FANDOM

990741

(G)I-DLE

  • Nombre:
    • (G)I-DLE (Internacional)
    • (여자)아이들 ((Yeoja) Aideul) en Corea
    • ジー・アイドゥル (Jī Aido~uru) en Japón
    • Nombre alternativo:
      • IDLE / I-DLE (Internacional)
      • 아이들 / i들 (Aideul) en Corea
    • ¿Por qué '(G)I-DLE'?: La "G" proviene de la palabra inglesa "girls" mientras que la palabra coreana "아이들" (ah-ee-dle) significa "niños". También hace referencia a la "I" de "individual" y "DLE" que es el plural de "I", lo que significa que seis personas con personalidades únicas están unidas.
  • Origen: Corea del Sur
  • Número de Integrantes: 6 chicas (3 coreanas, 1 tailandesa, 1 china y 1 taiwanesa)
  • Debut: 
    • En Corea: 02 de Mayo de 2018
    • En Japón: 31 de Julio de 2019
  • Nombre Fanclub Oficial: Neverland
    • ¿Por qué 'Neverland'?: Neverland es un espacio imaginario hecho por Peter Pan. Las personas que viven allí nunca cambian y permanecen como un niño para siempre. Como un artista que convive con los fans, (G)I-DLE vivirá en Neverland por siempre. Esto significa que (G)I-DLE siempre vivirá junto a los fans sin cambiar y estarán juntos por un largo tiempo.
  • Color oficial: Rojo Neón y Violeta Chic
    • ¿Por qué?: El Rojo Neón como símbolo de la pasión y energía musical, mientras que el Violeta Chic representa el mundo imaginario místico.
  • Género: K-Pop
  • Agencia:
  • Solistas:

Carrera

Pre-Debut

A principios de 2018, CUBE Entertainment reveló que debutaría a su tercer grupo femenino en la primera o segunda mitad del año. La empresa confirmó que la participante de PRODUCE 101 y Unpretty Rapstar 3So Yeon, haría su debut en un nuevo grupo de chicas pero la cantidad de miembros y la fecha específica del debut aún no se habían decidido.

El 8 de abril del mismo año, a través de las recién abiertas redes sociales del grupo, se revelaron las imágenes teaser de dos nuevas integrantes, Mi Yeon y Yu Qi. Mi Yeon es una ex-trainee de YG Entertainment, mientras que Yu Qi apareció anteriormente en el programa "The World's Temperature" de dingo.

El 10 de abril, de la misma manera que la anterior revelación, las miembros Soo Jin y Shu Hua fueron presentadas al público. 

El 12 de abril fueron presentadas oficialmente Minnie y So Yeon, además se lanzaron teasers grupales confirmando la cantidad de 6 miembros. Esta última logró gran popularidad por su talento y personalidad gracias a su participación en varios programas, ganando mucha popularidad y atención por sus grandes habilidades.

Shu HuaYu Qi y Minnie fueron modelos de la marca de cosméticos "Rising Star Cosmetics" en su etapa pre-debut.

2018: Debut con su Primer Mini Álbum 'I am'

El 18 de abril, CUBE Entertainment confirmó que el debut del grupo sería el 2 de mayo. Horas más tarde se reveló el primer teaser, anunciando así, su debut con su primer mini-álbum llamado "I am". En la imagen revelada se destaca el título de la canción en color lila ante un fondo blanco. El día siguiente se reveló una imagen teaser con la agenda oficial del debut.

El 23 de abril se reveló imágenes teasers individuales mostrando, en primer plano, el rostro de cada integrante en un concepto brillante y chic.

El 24 de abril se revelaron más imágenes teasers individuales, esta vez, con una imagen más veraniega.

El 25 y 26 de abril, mediante la cuenta oficial de YouTube de CUBE Entertainment, se revelaron unos vídeos de presentación de cada miembro hablando en su idioma natal y haciendo una breve explicación de cómo se han preparado desde jóvenes para debutar en un grupo de k-pop. También se confirma que So Yeon será la líder del grupo.

El 27 de abril se reveló la lista de canciones de su primer mini-álbum "I am", cabe resaltar que So Yeon ha participado en la letra de 5 canciones. 

El 29 de abril se reveló el audio snippet mostrando un pequeño adelanto de todas las canciones incluidas en su primer mini-álbum.

El 30 de abril se revelaron vídeo teasers individuales de cada integrante desvelando el concepto del MV, los cuales se publicaron a cada hora. Finalmente, el 31 de abril se reveló el vídeo teaser del MV. Se destaca que la historia de los videoclips de So Yeon, de la chica que oculta su rostro con una máscara de zorro, continúa, esta vez, desvelando su identidad.

El 2 de mayo, el grupo realizaró su showcase debut horas antes de la publicación oficial del su mini-álbum debut "I am" junto al videoclip musical del tema principal "LATATA", una canción del género Moombahton Trap, compuesto por Big Sancho y So Yeon.

El 3 de mayo debutaron en vivo en el programa musical M! Countdown.

Regreso con su Primer Single Digital 'HANN'

El 1 de agosto, CUBE Entertainment confirmó que el grupo regresará a mediados de mes y el 5 de agosto el grupo reveló un vídeo teaser que indicaba su regreso, un ominoso vídeo de 8 segundos con un "silbido" melódico, que presenta una melodía inquietantemente hermosa y una imagen ominosa de un túnel oscuro en la noche.

Al día siguiente fue entregada más información, el grupo regresa el 14 de agosto con su primer sencillo digital titulado 'HANN'.

El 8 y 10 de agosto lanzó imágenes conceptuales para cada miembro, así como una imagen grupal en su cuenta oficial de Twitter. irán por algo nervioso basado en sus vestidos negros y expresiones faciales serias. Continúan con la mirada feroz y femenina en el nuevo conjunto de imágenes teaser individuales, donde irradian mucho carisma con una mirada fuerte.

El 10 y 12 de agosto se lanzó un segundo y tercer teasers de "silbido" antes de su regreso.

El 14 de agosto, el grupo hizo su regreso con su primer single digital "HANN", dicha canción fue escrita por la integrante So Yeon y se centra en la palabra “HANN” para representar emociones de traición y soledad después de separarse de alguien. Los silbidos de Minnie en la introducción de la canción dan un sentimiento misterioso y único.

El vídeo musical ayuda a crear una atmósfera perfecta con la canción con su grandioso y desolado entorno.

2019: Regreso con Segundo Mini Álbum 'I made'

El 11 de febrero, el grupo anunció que realizarían su regreso el 26 de febrero con su segundo mini álbum "I made". También dio a conocer una misteriosa imagen teaser para el lanzamiento, escribiendo que su segundo mini álbum estaba "próximamente".

La canción y mini álbum se liberan el 26 de febrero en medios digitales, pero a partir del 27 de febrero el mini álbum se encontrará disponible en formato físico.

El 14 de febrero revelaron la lista completa de canciones para su segundo mini álbum "I made"

"I made" constará de seis canciones, incluida la canción principal "Senorita", "What's Your Name", "Put It Straight", "Give Me Your". So Yeon escribió la letra de todas las canciones y compuso la música para cada canción, excepto "Blow Your Mind", que fue escrita por Minnie.

El 15 y 18 de febrero revelaron las fotos conceptuales para "I made". Con un concepto retro y femenino, llenos de colores rosados ​​e iconografía.

Del 21 al 25 de febrero el grupo lanzo teasers individuales de los miembros y grupales para su regreso con "Senorita".

El 26 de febrero, se lanzó su segundo mini álbum "I made". So Yeon compuso y escribió la letra de la canción principal "Senorita", como lo hizo con sus lanzamientos anteriores "LATATA" y "HANN". La canción tiene una melodía adictiva y letras que hablan de enamorarse de alguien a primera vista y expresar las propias emociones de una manera segura y sofisticada.

El video musical combina a la perfección con la canción, proporcionando imágenes sorprendentes y colores llamativos que atraen instantáneamente a cualquiera. 

Regreso con su Segundo Single Digital 'Uh-Oh'

El 17 de junio, el grupo lanzó una imagen teaser para su próximo single digital "Uh-Oh", que saldrá el 26 de Junio a las 6 pm KST.

El 18 de junio se revelaron fotos conceptuales para "Uh-Oh" de So Yeon, Soo Jin y Mi Yeon. El 19 de junio compartió fotos conceptuales para Yu Qi, Shu Hua, Minnie y el grupo. Son vistos luciendo ferozmente frente a un auto amarillo retro para el regreso del grupo, será una fiesta de verano, ya que las imágenes se encuentran en el desierto abrasador.  Las fotos tienen matices nostálgicos.

El 20 de junio se compartió un avance de cassette para su nueva canción "Uh-Oh". El video incluye clips cortos de sus éxitos anteriores seguidos de una vista previa invertida de su próxima canción.

Del 22 al 25 de junio el grupo lanzo teasers individuales de los miembros y grupales de temática retro para su regreso con "Uh-Oh".

El 26 de junio, el grupo lanzó su segundo Single Digital "Uh-Oh". Co-compuesta y escrita por el miembro So Yeon, "Uh-Oh" es una canción de hip hop de boom bap con un fuerte ambiente de los 90.

Debut en Japón con su Primer Mini Álbum Japonés 'LATATA' 

El 20 de mayo se reveló que el grupo hará su debut oficial en japón el 31 de julio con su primer mini áblum japonés "LATATA".

El próximo mini álbum debut japonés del grupo viene en un total de 3 versiones,: primera edición limitada de prensa A, primera edición limitada de prensa B y una versión de CD normal. Cada versión contiene un total de 4 pistas, incluida la canción del título de debut japonés del grupo "LATATA" (Japanese ver.), así como "Light My Fire", "Maze" (Japanese ver.) y "For You".

2020: Regreso con Tercer Mini Álbum 'I trust'

El 28 de febrero la agencia del grupo anunció que el regreso del grupo así como el tour mundial que se tenían planeados fueron pospuestos por motivos de la pandemia del COVID-19.

El 23 de marzo se anunció la nueva fecha para el nuevo mini álbum del grupo, así como el nombre. "I trust" se lanzó el 6 de abril.

El mini álbum fue lanzado digitalmente el 6 de abril de 2020 y físicamente el 7 de abril de 2020, cuenta con 5 pistas, que incluyen "Lion" y el sencillo principal "Oh My God", que fue producido y escrito por Soyeon y Yummy Tone. La versión física está disponible en dos versiones: "True" y "Lie". Debutó al tope de la tabla en el Gaon Album Chart y se convirtió en el disco más vendido del grupo desde su debut, con 112,075 copias en su primera semana.

Regreso en Japón con su segundo Mini Álbum Japonés 'Oh my god'

El 23 de junio en la cuenta japonesa oficial del grupo en Twitter, comenzaron a lanzar las imágenes trailer de las integrantes.

El 29 de junio, se anunció que el grupo volvería a Japón con su segundo mini álbum titulado "Oh my god". El video musical de la canción principal 'Oh my god' sería lanzado el 19 de agosto a las 6PM JST, mientras que el mini album saldría a la venta el 26 de agosto.

Regreso con su Single 'DUMDi DUMDi'

El 13 de julio, Cube Entertainment anunció que (G)I-DLE tendría su regreso en agosto.  El 16 del mismo mes, en la cuenta oficial del grupo se anunció que regresarían el 03 de agosto con el Single titulado 'DUMDi DUMDi'.

Integrantes

EegNQbUWkAISX4b

​​​​​​

De izquierda a derecha:

Minnie, So Yeon, Mi Yeon, Soo Jin, Yu Qi, Shu Hua 

  • Mi Yeon (Vocalista y Bailarina)
  • Minnie (Vocalista y Bailarina)
  • Soo Jin (Vocalista y Bailarina)
  • So Yeon (Líder, Rapera, Vocalista y Bailarina)
  • Yu Qi (Vocalista y Bailarina)
  • Shu Hua (Vocalista, Bailarina y Maknae)

Discografía

Corea

Mini Álbum

Single

Single Digital

Japón

Mini Álbum

Digital Single

Internacional

Digital Single

Colaboraciones

  • K/DA - THE BADDEST (Feat. (G)I-DLE, Bea Miller, Wolftyla) (2020)
  • K/DA - POP/STARS (Feat. Madison Beer, (G)I-DLE, Jaira Burns) (2018)

Temas para Dramas

Anuncios

  • 2020: LENS ME 
  • 2019: ELLE KOREA
  • 2019: ZEROPAY

Tours

  • (G)I-DLE World Tour "I-LAND: WHO AM I" 2020 (Cancelado)
    • 04 Abril - Bangkok, Tailandia -
    • 13 Abril - Seattle, EEUU - The Moore
    • 15 Abril - San José, EEUU - San Jose Civic
    • 17 Abril - Los Ángeles, EEUU - The Wiltern
    • 19 Abril - Phoenix, EEUU - The Van Buren
    • 21 Abril - Houston, EEUU - House Of Blues
    • 23 Abril - Atlanta, EEUU - Buckhead Theatre
    • 25 Abril - Raleigh, EEUU - The Ritz
    • 26 Abril - Washington D. C., EEUU - The Fillmore
    • 28 Abril - Filadelfia, EEUU - Theatre Of Living Arts
    • 30 Abril - Montclair, EEUU - Wellmont Theater
    • 01 Mayo - Boston, EEUU - House Of Blues
    • 03 Mayo - Toronto, Canadá - Rebel
    • 05 Mayo - Chicago, EEUU - House Of Blues
    • 06 Mayo - Mineápolis, EEUU - The Fillmore
    • 09 Mayo - Monterrey, México - Escena
    • 10 Mayo - Ciudad de México, México - Auditorio BlackBerry
    • 17 Mayo - Ámsterdam, Países Bajos -
    • 20 Mayo - París, Francia -
    • 22 Mayo - Berlín, Alemania -
    • 24 Mayo - Londres, Inglaterra -
    • 26 Mayo - Madrid, España -
    • 28 Mayo - Varsovia, Polonia -
    • 05 Junio - Melbourne, Australia -
    • 07 Junio - Sídney, Australia -
    • 13 Junio - Manila, Filipinas -
    • 20 Junio - Kuala Lumpur, Malasia -
    • 28 Junio - Macao, China -
    • 05 Julio - Taipéi, Taiwán -
    • 11 Julio - Yakarta, Indonesia -

Conciertos/Festivales Participativos

  • 2018: UNITED CUBE CONCERT: ONE (16.06.2018)
  • 2018: MCOUNTDOW in Taipei (05.07.2018)
  • 2018: Incheon Kpop Concert (01.09.2018)
  • 2018: DMC Festival Korean Music Wave (15.09.2018)
  • 2018: Mnet KCON 2018 Thailand (11.10.2018)
  • 2018: Busan One Asia Festival Performance (20.10.2018)
  • 2018: Music Bank in Berlin (31.10.2018)
  • 2018: POSCO Concert : Blooming Dream (24.11.2018)
  • 2018: MBN Hero Concert (23.11.2018)
  • 2018: KBS Gayo Daechukje (28.12.2018)
  • 2018: SBS Gayo Daejun (25.12.2018)
  • 2018: MBC Gayo Daejaejun (31.12.2018)
  • 2019: Sapporo Snow  Festival (09.02.2019)
  • 2019: One K Concert (01.03.2019)
  • 2019: U-Cube Concert Japan (23.03.2019)
  • 2019: Incheon Festival (20.04.2019)
  • 2019: Uiwang Railway Festival (05.05.2019)
  • 2019: Namwon  Chunhyang Spring Festival (08.05.2019)
  • 2019: Jeollabuk Do Sports Festival (10.05.2019)
  • 2019: Kaist Spring Festival (14.05.2019)
  • 2019: Dankook Spirng Festival (15.05.2019)
  • 2019: Tongwon Spring Festival (16.05.2019)
  • 2019: Kwangwoon Spirng Festival (17.05.2019)
  • 2019: Sogang Spirng Festival (17.05.2019)
  • 2019: Dream Concert  2019 (18.05.2019)
  • 2019: K-Pop Artist Festival (15.06.2019)
  • 2019: Wkndfest (01.09.2019)
  • 2019: KCON Thailand 2019 (29.09.2019)
  • 2020: KCON:TACT 2020 SUMMER (23.06.2020)

Programas de TV

Premios

Curiosidades

  • El 22 de marzo de 2018, Cube Entertainment comunicó al noticiero Xsportsnews que el nuevo grupo de chicas se llamaría I-DLE y se espera que haga su debut en la primera mitad del año después del regreso de PENTAGON en abril. ,
  • El 15 de abril de 2018, en una colaboración con dingo, tuvieron una presentación callejera. Las chicas hicieron un cover de baile de "Hello Bitches" de CL, "Mic Drop" de BTS y "Crazy" de 4MINUTE.
  • En su etapa pre-debut han colaborado con el canal de dingo en numerosas ocasiones, haciendo covers de canciones, bailes e incluso experimentando el bungee jumping.
  • El 19 de abril de 2018, mediante un comunicado, Cube Entertainment anunció que el concepto de (G)I-DLE se diferenciará del concepto girl crush que han estado utilizando 4MINUTE y CLC.
  • En los videoclips "Jelly" y "Idle song" de So Yeon, Soo Jin aparece como una chica misteriosa que oculta su rostro con una máscara de zorro, la cual aparece finalmente en el debut del grupo desvelando su identidad.
  • Durante el showcase debut revelaron que la canción "LATATA" se escogió como la canción principal tras una votación entre el grupo y el staff de Cube Entertainment, la cual consiguió una gran cantidad de votos después de escucharla por primera vez.
  • A escasos días de su debut, "LATATA" se posicionó en los charts coreanos: #2 en Bugs, #15 en Genie, #16 MelOn, #21 en Soribada, #32 Naver, y #36 en Mnet.
  • El 3 de noviembre de 2018, realizaron una colaboración las integrantes So Yeon (como Akali) y Mi Yeon (como Ahri) para el juego League of Legends, junto con Madison Beer y Jaira Burns, en la final del World Championship en Incheon.
  • Fueron escogidas como embajadoras de Seúl en 2019.
  • El 20 de mayo, Cube Entertainment confirmó que (G)I-DLE hará su debut oficial en Japón el 31 de julio con su mini álbum debut “LATATA”. Primero, el grupo realizará una presentación de debut en Tokio el 23 de julio, donde estará conociendo a sus fans japoneses.
  • La famosa plataforma Melon, a través de su revista Melon Magazine, reconoció la canción LION en el puesto #5 de las mejores canciones k-pop de 2019.
  • (G)I-DLE vendió 91,311 copias (Hanteo Chart) en su primer día con el mini álbum "I trust", conviertiéndose así en el disco más vendido del grupo, además de ser el segundo grupo de chicas con más ventas en su primer día.
  • "Oh my god" se posicionó #1 en Bugs, #1 en Genie, #3 en Naver, #4 en Melon, #11 en Soribada y #25 en FLO en su primer día de lanzamiento.
  • Su mini álbum "I trust" alcanzo 62 #1 en iTunes, convirtiendose así en el álbum de un grupo de chicas con más cantidad de #1 en la plataforma.
  • El 5 de junio de 2020, CUBE Entertainment anunció la cancelación del primer tour mundial de (G)I-DLE, debido al COVID-19. Y a su vez, anunciaron el concierto online "(G)I-DLE ONLINE CONCERT I-LAND: WHO AM I", el cual sería transmitido el domingo 5 de julio, 3 pm KST.
  • Su concierto online "I-LAND: WHO AM I" se posiciono en el puesto #1 en el Ranking de Ventas Diarias de INTERPARK.
  • El 17 de julio, se anunció que Cube Entertainment lanzaría el primer programa de variedades de (G)I-DLE 'Never-ending Neverland', cuyo primer episodio sera transmitido el 21 de julio a través de la app Cube TV y Youtube.
  • Su canción 'Oh my god' fue nominada en la categoría de 'Best K-POP' en los VMAS 2020 de MTV.
  • Su single 'DUMDi DUMDi' se convirtió en el tercer video musical de un grupo femenino con más cantidad de vistas en las primeras 24hs, con 17.5M de vistas,  rompiendo su  propio record de 16.9M con 'Oh my god'.
  • Soyeon y Miyeon volvieron a interpretar las voces de Akali y Ahri en el pre-release single de K/DA 'The Baddest'.
  • Superando los 5M de oyentess mensuales en Spotify, se convirtieron en el segundo grupo con la mayor cantidad de oyentes mensuales en la plataforma.
  • El 23 de agosto, la cuenta oficial de Netflix Brasil, subio un video en Instagram y Twitter promocionando su nueva pelicula 'Enola Holmes' con la canción de (G)I-DLE 'Señorita' de fondo.

Enlaces

Galería

Videografía

Corea

Japón

Stream the best stories.

Get Disney+