FANDOM

1NB Where U At cover art

1NB

  • Nombre: 원앤비 / 1NB
    • ¿Por qué?: Hace referencia a la palabra 'One New Best' (Lo Mejor de Uno)
  • Número de Integrantes: 5 chicas.
  • Origen: Corea Del Sur
  • Género: K-Pop
  • Debut: 29 de Noviembre del 2017.
  • Disolución: 26 de Abril de 2018.
  • Agencia: Tribus Entertainment (Corea del Sur).

GRUPO DISUELTO

Carrera

Pre-debut

Antes de su debut oficial este grupo lanzó dos sencillos digitales. El primero de estos "Stalker" contó con un atrevido M/V con un concepto de un drama de terror, el protagonista masculino, caracterizado por Kang Dong Ho es atormentado por tres chicas. La primera alineación del grupo estaba compuesta por Shin Hye, Lee Da y la ex-integrante Jung Yu. "Stalker" también contó con un segundo M/V donde las integrantes bailan sensualmente al ritmo de la música. Esta línea del grupo visitó Pops in Seoul de ARIRANG el día 10 de marzo de 2017.

El siguiente sencillo lanzado, "A Gloomy Spring" es una pista con un ritmo y tempo más calmado. El grupo masculino SoulstaR colaboró con las chicas. Su liberación oficial fue el 4 de junio de 2017.

En agosto del 2017 se confirmó la participación de Lee Da y la nueva integrante Ha Jung en el reality show de KBS, The Unit, sin embargo no lograron pasar las audiciones. En este mismo mes, Ha Jung fue modelo para el debut de AM2 "My Girlfriend".

La alineación final del grupo se conforma por Shin Hye, Ja Yeon, Ha Jung, Lee Da y So Jung.

En septiembre, las chicas se presentaron en el "Korea Music Festival" y presentaron a la audiencia la coreografía y sonido de "Where U At".

2017: Debut Oficial con 'Stalker'.

El teaser para el M/V de "Where You At" fue liberado el 12 de noviembre con una clasificación +19. Netizens se preguntaban si realmente se trataba del teaser del vídeo musical debut de un grupo musical, o si realmente era un teaser para una película de terror. Su single debut "Where U At" se lanzó mundialmente el 29 de noviembre, la letra habla sobre no dejar una relación tóxica. De igual forma de "Stalker", el M/V cuenta con un concepto dramático y terrorífico, donde las chicas someten a un muchacho infiel, para finalmente asesinarlo.

El debut en programas de televisión del grupo fue el mismo día del lanzamiento oficial del single, en el programa de SBS MTV, "The Show".

2018: Disolución

El 27 de abril, Shin Hye a través de la cuenta oficial del grupo de Instagram reveló que las miembros continuarán bajo la agencia pero ahora promocionando sus carreras individuales puesto que el grupo se separó oficialmente.

Ex-Integrantes

1NB profile group photo

De izquierda a derecha:

Shin Hye, Ha Jung, Lee Da, So Jung y Ja Yeon.

  • Ja Yeon (Vocalista y Bailarina) (2017-2018)
  • Jun Gyu (Vocalista y Bailarina) (2017)
  • Lee Da (Vocalista y Bailarina) (2017-2018)
  • Shin Hye (Líder, Vocalista y Bailarina) (2017-2018)
  • Ha Jung (Maknae, Vocalista y Bailarina) (2017-2018)
  • So Jung (Maknae, Vocalista y Bailarina) (2017-2018)

Discografía

Single

Curiosidades

  • Su agencia "Tribus Entertainment" se dedica al cine y otros medios de comunicación/entretención, este puede ser un factor clave para comprender el concepto y duración de los M/Vs del grupo.
  • Ha Jung y So Jung son gemelas, por lo tanto ambas son las maknaes.

Enlaces

Galería

Videografía

Stream the best stories.

Get Disney+