FANDOM

1THE9 - Blah Blah-CD

1THE9

  • Nombre:
    • 1THE9 (Internacional). 
    • 원더나인 (Wondeonain) en Corea. 
    • ¿Por qué '1THE9'?: Juego de palabras para "Wonder Nine" que en español quiere decir "Nueve Maravillosos", haciendo referencia al número de integrantes del grupo y sus capacidades como artistas integrales. Un segundo significado indica la unión entre los nueve integrantes, presentándose como sólo un artista en el escenario. 
  • Número de integrantes: 9 Chicos.
  • Debut: 12 de Abril de 2019.
  • Nombre Fanclub Oficial: Wonderland.
    • ¿Por qué?: -
  • Color Oficial: Lime Punch.
  • Género: K-Pop.
  • Agencia: PocketDol Studio (Corea del Sur).

Carrera

Pre-Debut

1THE9 se formó a través del programa de competición Under Nineteen, que se emitió en MBC desde el 3 de Noviembre de 2018 hasta el 9 de Febrero de 2019. De los 57 participantes iniciales, los espectadores eligieron a los últimos 9 a través de votos en vivo en el último episodio. 

El grupo está compuesto por 9 miembros, los ganadores del programa: Jung Jin Sung, Kim Tae Woo, Yoo Yong Ha, Shin Ye Chan, Park Sung Won, Jeon Do Yum, Lee Seung Hwan, Jeong Taek Hyeon y Kim Jun Seo. La fecha de debut del grupo está confirmada para el 12 de Abril.

2019: Debut con Primer Mini Album "XIX"

Los primeros Teaser empezaron a ser revelados el 26 de Marzo,con Taek Hyeon como primer integrante del grupo.  Le siguieron JunseoSungwonJung Jin SungYonghaDoyum, TaewooSeung Hwan y por último Ye chan. Se subió un teaser de "DOMINO" el dia 5 de Abril. El 6 de Abril fue lanzado el primer teaser de su video debut "Spotlight".

El video musical de "DOMINO" fue lanzado completo el día 7 de Abril dando su primera aparición del grupo completo. El grupo debutó oficialmente el día 12 de Abril con "Spotlight" teniendo una muy buena respuesta en las primeras 24 hrs.

El grupo subió un mini drama mostrando a los integrantes interactuando, presentando todas las canciones del mini álbum "XIX".

Regreso con Segundo Mini Álbum "Blah Blah"

El grupo proyecto 1THE9 hace su primer regreso desde su debut en octubre del mismo año. El segundo mini álbum de 1THE9 titulado "Blah Blah" se lanza este 17 de Octubre, incluyendo su canción principal "Blah" compuesta por PrimeBoi.

Integrantes

​​
Dzs6E KU8Awa m4

De izquierda a derecha: 

Arriba: Yechan, Sungwon, Seunghwan, Junseo, Jinsung

En medio: Taekhyeon, Doyum, Taewoo

Abajo: Yongha

Discografía

Mini Álbum

Digital Single

Programas de TV

Programas de Radio

  • 2019: (MBC) FM4U 91.9 Kim Shinyoung's Hope Song at Noon (13.02.19)
  • 2019: (MBC) Idol Radio (11.02.19)

Curiosidades

  • El 9 de febrero de 2019 se anunció que el director vocal de Under NineteenCrush, estaría escribiendo y produciendo el tema debut del grupo.
  • De los miembros, tres pertenecían al "Team Vocal", tres al "Team Performance" y tres al "Team Rap".
  • El 16 de febrero, realizaron una presentación especial en MBC Show! Music Core, en el cual presentaron Like A Magic (마법 같아) con la alineación final. 
  • Al otro día, el 17 de febrero realizaron su primera transmisión en vivo en Instagram.
  • El productor de Under Nineteen afirmó en una conferencia de prensa lo siguiente: "Estos niños firmarán un contrato de 12 meses con nosotros y la empresa asociada (MBK Entertainment). Les daremos nuestro mayor apoyo".

Enlaces

Galería

Videografía

Stream the best stories.

Get Disney+