FANDOM

Detalles

2nn

1 Rittoru no Namida

Sinopsis

Ikeuchi Aya es una chica común de 15 años, hija de una familia que trabaja en una tienda de tofu y que pronto entrará a la preparatoria. Sin embargo, cosas extrañas le han estado ocurriendo a Aya últimamente. Se ha estado cayendo muy seguido y camina de manera muy extraña. Su madre, Shioka, lleva a Aya a ver a un médico y él le informa que Aya tiene una degeneración espinocerebral. Es una terrible enfermedad incurable en la cual el cerebelo gradualmente se va deteriorando hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal pero que no afecta a la mente. Al igual que en su vida existen personas que le hagan daño existirán personas que la apoyarán como Haruto, que la ayuda en los momentos de dolor y le da el aliento que necesite. ¿Cómo terminará esta historia?

Reparto

Litro cast

Cuadro de Relaciones

Otros

Producción

OST

OST

Audiencia

Fuente: Video Research, Ltd.

Curiosidades

  • El drama esta basado en una historia real.
  • Aya tenía un diario, el cual fue publicado con el nombre de “1 Rittoru No Namida”(1 litro de lágrimas) y ha vendido cerca de veinte millones de copias en Japón.
  • En el mismo año que salió al aire el drama, se estrenó la película "A Litre of Tears", que fue protagonizada por Oonishi Asae, la misma actriz que interpretó a Oikawa Asumi, compañera de Aya en la escuela especial. La diferencia es que en la película su personaje es Kito Aya, mismo nombre de la mujer que padeció está enfermedad en la vida real. 
  • Ryo Nishikido donó algunos de sus ingresos en "1 Litro de Lagrimas" para la investigación de la cura de la Degeneración Espinocerebral, la enfermedad de Aya Kito en 1 Litro de Lagrimas.
  • Hay otro drama que se le parece mucho en la historia, Indonesia lo emitió a finales del año 2006 en el canal RCTI con el nombre de "Buku Harian Nayla".
  • Hay Rumores De Que "Buku Harian Nayla" Seria Un Plagio De 1 Litro de lágrimas, Y que El Nombre De Aya Lo Habrián Reemplazado Por Nayla
  • El personaje de Haruto, fue basado en un amigo de Aya que siempre iba a visitarla al hospital.
  • El nombre real de la protagonista era Aya Kito, sin embargo, en el drama su nombre es Aya Ikeuchi.

Enlaces

Previo Cadena Próximo
Umizaru Fuji TV

Jueves 21:00

Ns' Aoi