FANDOM

986023

AB6IX

  • Nombre:
    • AB6IX (Internacional)
    • 에이비식스 (eibisigseu) en Corea
    • ¿Por qué "AB6IX"?: abreviación de ‘ABSOLUTE SIX’, lo cual significa que Brand New Boys se convierte en uno solo cuando los cinco miembros y sus fans están juntos, así como ‘ABOVE BRANDNEW SIX’, que refleja la esperanza de que los cinco miembros y sus seguidores abran un nuevo llano para Brand New Music.
  • Origen: Corea del Sur
  • Número de integrantes: 4 chicos
    • Número de Ex-Integrantes: 1 chico (coreano)
  • Debut: 22 de Mayo del 2019
  • Nombre Fanclub oficial: ABNEW
    • ¿Por qué 'ABNEW'? ABNEW (Avenue/Camino) se describe como el sexto miembro que acompañará a AB6IX a lo largo del camino.
  • Género: Kpop
  • Agencia: Brand New Music (Corea del Sur).
  • Sub-Unidad:

Carrera

Pre-Debut

Brand New Music reveló que debutaría a su primer grupo masculino en la segunda mitad del 2017, el grupo se preparará para debutar, después de la terminación de la participación de los trainees en el programa de supervivencia PRODUCE 101. Los trainees Daehwi y Woojin consiguieron quedar en el top 11 y debutarán en el grupo proyecto WANNA ONE que estará activo durante más de un año, los integrantes no podrán participar en actividades como grupo por la exclusividad de ser parte del grupo WANNA ONE por lo que el debut del grupo será pospuesto hasta la terminación del contrato.

El 12 de julio de 2017 Brand New Music reveló que los trainees Young Min y Dong Hyun debutarán como una sub-unidad como muestra de agradecimiento por toda la atención y popularidad que recibieron durante su participación en el programa PRODUCE 101.

El 21 de julio, Brand New Music reveló que el nombre de la unidad será MXM, el fundador de Brand New Music, Rhymer y los productores de la agencia, todos han formado parte en la creación del sencillo de pre-lanzamiento del dúo, el cual será revelado el 27 de julio antes del lanzamiento de su album en agosto.

El 2 de enero del 2019 Brand New Music anunció que estarían preparando un equipo especializado para el debut de "BNM BOYS", el cual incluiría canto, danza y composición para así lograr ser idol autos producidos. El debut sería en Abril/Mayo y los miembros confirmados son Young Min, Kim Dong Hyun, Park Woo Jin y Lee Dae Hwi.

El 29 de enero se liberó un single el cual Lee Dae Hwi y Park Woo Jin fueron partícipes, la canción tiene como título "Candle" y fue compuesta por Dae Hwi en conmemoración por su cumpleaños número 18 (19 en Corea) y el 4 de abril de 2019, se reveló a Woong como el quinto miembro de AB6IX.

El día 25 de abril se reveló el vídeo performance de "HOLLYWOOD" canción producida por Daehwi y presentada por primera vez en PRODUCE 101. Esta fue la primera aparición de los 5 miembros juntos y además, revelaron su fecha debut siendo esta el 22 de mayo.

2019: Debut con Primer Mini Álbum "AB6IX 1ST EP [B:COMPLETE]"

A finales de marzo, se daban a conocer los primeros detalles del debut de AB6IX, donde revelaban que sería un grupo de cinco integrantes y junto, las explicaciones del nombre del grupo. AB6IX viene de ABSOLUTE SIX, una unión de cinco integrantes con sus fans que abrirá una nueva era para Brand New Music. AB6IX llega con las palabras claves de: integridad, trascendencia, crecimiento y sinceridad. 

El 22 de mayo el grupo debutó. El mini álbum debut del grupo cuenta con "BREATHE" como canción principal. Entre las otras canciones del mini álbum se encuentran "Absolute", "Shining Stars", "Friend Zone" y una canción que fue presentada antes, "HOLLYWOOD" que fue con la que los chicos se presentaron en PRODUCE 101.

La canción "BREATHE" demuestra el gran talento de los integrantes, resaltando el gran potencial que esconden como unión final. El videoclip del grupo es perfecto para ir presentando a los diferentes integrantes en diferentes escenarios en el se observan los roles de cada miembro dentro del grupo. Además presentaron un videoclip coreografiado de "BREATHE", mostrando todos los pasos de la coreografía, llena de detalles y que invita a no dejar de bailar desde la primera nota.

2020: Mini Álbum Digital '5NALLY"

El 23 de enero, Brand New Music informó, y luego confirmó, que AB6IX lanzará un álbum a mediados de febrero que contendrá canciones en solitario de cada miembro.

El nuevo álbum contendrá las canciones en solitario que los miembros interpretaron por primera vez en noviembre de 2019 durante los conciertos de Seúl de su gira mundial “6IXENSE”.  Se espera que los miembros muestren la amplitud de su versatilidad musical con las cinco pistas en solitario diferentes.

Se dice que el álbum es un regalo especial para los fans mientras AB6IX se prepara para su gira mundial. Comenzando en Berlín, Alemania, el 21 de febrero, AB6IX se presentará en ciudades de todo el mundo, incluyendo París, Londres, Amsterdam, Bangkok, Tokio, Taipei, Osaka, Kuala Lumpur, Macao, Yakarta, Atlanta, Chicago, San Francisco y Los Ángeles.

El 30 de enero KST: ¡AB6IX ha revelado el primer avance para su próximo lanzamiento! Según el avance, el álbum se titulará “5NALLY” y se lanzará el 13 de febrero.

El 31 enero KST: El calendario teaser ha sido presentado para el próximo álbum digital de AB6IX “5NALLY”, que contendrá temas en solitario de cada miembro.

Salida de Young Min

El día 8 de Junio la agencia del grupo, Brand New Music, compartió una declaración la cual decia que el miembro Young Min quien habia estado como miembro de Ab6ix hasta el momento, dejó el grupo.La agencia dio la siguiente declaración:

"Hola, somos Brand New Music.

En primer lugar, expresamos nuestro sincero agradecimiento a los muchos fans que dan amor a AB6IX.

Después de una discusión exhaustiva con el miembro de AB6IX, Lim Young Min, hoy se ha decidido la salida de Lim Young Min de AB6IX respetando su deseo de no causar más daño al grupo.

Nos disculpamos por causar preocupación a los fans con esta repentina noticia. Además, expresamos nuestras profundas disculpas a las muchas personas involucradas en las promociones de estos álbumes debido a la situación del equipo.

Como se anunció anteriormente, AB6IX continuará las promociones como grupo de cuatro miembros y nos esforzaremos aun más para apoyar a AB6IX en su futuro.

Por último, nuevamente nos disculpamos sinceramente por tener que compartir noticias decepcionantes con los fans que siempre apoyan y aprecian a AB6IX, y nos esforzaremos al máximo para que regresen con música y actuaciones más maduras.

Pedimos amor e interés inmutables para los cuatro miembros de AB6IX que están trabajando arduamente para prepararse para su regreso, incluso en esta difícil situación.

Gracias."

Integrantes

AB6IX5

De Izquierda a Derecha:

Woong, Woo Jin, Dae Hwi & Dong Hyun.

Ex-integrantes:

  • Young Min (Líder, Rapero y Bailarín) (2019-2020)

Discografía

Álbum

Mini Álbum

Mini Álbum Digital

Digital Single

Programas de TV

  • 2020: GOOD GIRL (Mnet, Ep.5&6)
  • 2019: After School Club (Arirang, 2019) (22.10.2019) (Ep. 391)
  • 2019: Hello Counselor (KBS, Ep. 415) (03.06.2019) (Youngmin y Daehwi)
  • 2019: I'm Celuv (Celuv.TV) (04.06.2019)
  • 2019: Weekly Idol (MBCevery1, Ep. 408) 
  • 2019: Radio Star (MBC, Ep. 620) (05.06.2019) (Daehwi junto a Rhymer, Muzie y MC Gree)

Tours

  • AB6IX 1st World Tour "6IXENSE" 2019
    • 09 y 10 Noviembre - Seúl, Corea del Sur - KSPO Dome

Conciertos/Festivales Participativos

  • KCON Thailand 2019 (29.09.2019)
  • KCON 2019 ( 06 y 07.07.2019)

Premios

Curiosidades

  • Young Min, Dong Hyun, Woo Jin y Dae Hwi participaron en la segunda temporada de PRODUCE 101. Dae Hwi y Woojin lograron quedar en el grupo final por lo que debutaron en WANNA ONE mientras que Young Min y Dong Hyun debutaron en MXM el cual fue creado para esperar el regreso de los dos miembros faltantes. Durante el ranking final Dae Hwi quedó en la posición número #3 mientras que Woo Jin quedó en la posición número #6 logrando ambos debutar en WANNA ONE.
  • Woong era conocido por su participación en el reality Stray Kids como miembro de "Silver Boys" que en su mayoría, actualmente, son ex trainees de YG Entertainment. Esto para la famosa batalla de talentos que suele tener YG Entertainment y JYP Entertainment. Además fue bailarín de apoyo de MXM durante fines del año 2018.
  • Son actualmente el grupo rookie masculino con más ventas en Hanteo y el grupo con más ventas digitales en Gaon.
  • Su canción debut ‘BREATHE’ logró estar en los chart de Melon por un mes entero.

Enlaces

Galería

Videografía

Stream the best stories.

Get Disney+