FANDOM

20334294

ASTRO

  • Nombre:
    • ASTRO (Internacional).
    • 아스트로 (aseuteuro) en Corea.
    • アストロ (asutoro) en Japón.
    • 明星 (Míngxīng) en China.
    • ¿Por qué ASTRO?: ASTRO significa "estrella" en español y el grupo fue nombrado de tal forma que ellos pudieran ser una estrella para los fans que les brindan su amor.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Integrantes: 6 chicos (coreanos)
  • Debut: 
    • Corea: 23 de febrero del 2016
    • Japón: 03 de abril de 2019
  • Color oficial: Vivid Plum y Space Violet
  • Nombre fanclub oficial: AROHA.
    • ¿Por qué 'AROHA'? ASTRO + HEART + ALL FANS = "AROHA"
  • Lema: Wanna Be Your Star (Quiero ser tu estrella).
  • Agencia: 

Carrera

Pre-debut

Fantagio Entertainment anunció el 14 de agosto por medio de sus redes sociales oficiales: “Presentando a ASTRO, el nuevo grupo masculino de Fantagio”, junto a una imagen. ‘Astro’ que significa ‘estrella’ en español y el grupo fue nombrado de tal forma que ellos pudieran ser una estrella para los fans que les brindan su amor.

El líder, Jin Jin, es responsable del rap y es también un buen baterista. Cha Eun Woo asegura hacer que los corazones de las fans palpiten con su apariencia casi irreal. Moon Bin, quien es un gran bailarín, es conocido como el mini Yunho del vídeo musical “Balloons” de TVXQ, así como el mini Kim Bum en “Boys Over Flowers”.

MJ es el mayor, pero es también el mood maker y happy virus del equipo, siempre desbordando energía y alegrando el día del resto. Rocky es conocido por ser un bailarín prodigioso que ha bailado desde los cinco años, pero también es un gran rapero y cantante. El menor y el vocalista del grupo, Yoon San Ha, posee un adorable e impredecible encanto.

ASTRO debutó como un joven grupo de actores el 18 de agosto del 2015 con el web-drama To Be Continued por medio de Naver TV Cast, donde trabajaron con las chicas de HELLOVENUS, la actriz juvenil Kim Sae Ron y otros artistas destacados de su empresa. Todos resultaron ser buenos actores y aparecieron en diversos escenarios.

2016: Debut con su Primer Mini Álbum 'Spring Up'

A principios de febrero, se informó que el debut oficial del grupo sería el 23 febrero de 2016.

El 11 de febrero, Fantagio Entertainment lanzó un teaser grupal titulado "ASTRO 아스트로 - 1st Mini Album TEAM TEASER", en el que se puede ver a los chicos pasando un buen momento juntos, mientras de fondo suena lo que sería su canción principal, a su vez se dio a conocer que debutarían con un mini-álbum.

El 15 de febrero, se liberó el Highlight Medley del mini álbum debut de ASTRO titulado 'Spring Up'. El 18 de febrero, se dio a conocer su canción principal 'Hide & Seek' y se lanzó un teaser de su vídeo musical.

El 22 de febrero, ASTRO lanzó el vídeo musical 'Hide & Seek'. El video alcanzó las mil visitas en sus primeras 8 horas en YouTube y más de 250 mil pasado un día. El 23 de febrero, se lanzó su primer mini álbum debut 'Spring Up', ese mismo día ASTRO llevó a cabo su show-case en el Children’s Grand Park Wapop Hall y vendió 1.000 entradas en menos de un minuto.

Su mini-álbum debut 'Spring Up' ocupó el puesto número 3 como pre-venta en la web Synnnara. El disco fue producido por el compositor Lee Ki Yong Bae. La canción principal 'Hide & Seek' muestra la energía y color de Astro. El mini álbum incluye 'Ok! Ready', 'First Love', 'Morning Call' y 'Cat’s Eye'.

El 24 de febrero, realizaron su presentación debut en Show Champion (MBC). El 25 de febrero, ASTRO lanzó un vídeo musical de su canción 'Cat's Eye'.

El mini-álbum Spring Up ocupó el puesto #06 en los World Álbum Charts de Billboard, algo sorprendente para un grupo que acababa de debutar.

El 1 de marzo, se lanzó el performance ver. del vídeo 'Hide & Seek', como agradecimiento a las fans por llegar al millón de visitas en su vídeo oficial.

Regreso con su Segundo Mini Álbum 'Summer Vibes'

El 17 de junio ASTRO compartió varias imágenes teasers individuales y grupales siguiendo con su imagen pura y alegre. ASTRO también reveló su programa de promoción para su reaparición. Los aficionados podrían disfrutar de un vídeo de presentación el 20 de junio, y más imágenes teaser los siguientes días. El 01 de julio ASTRO revelaría su segundo mini álbum Summer Vibes.

El 24 de junio ASTRO compartió la lista de canciones para su próximo mini-álbum Summer Vibes. El mini-álbum cuenta con tres canciones que fueron escritas por el equipo que compuso "Me Gustas Tu" y "Rough" de GFRIEND, así como "On the Road" de DIA, "Catch Me" de UP10TION y "Catallena" de Orange Caramel, la lista de canciones también revelaba que los miembros Jin Jin y Rocky escribieron todos los raps de las canciones. Además el mini-álbum también contaba con una versión acústica de su canción Breathless.

El 01 de julio ASTRO reveló el vídeo musical para Breathless, la canción principal de su segundo mini-álbum, 'Summer Vibes'. Perfecto para la época de verano, el vídeo musical muestra a los chicos burbujeantes, siguiendo con su imagen alegre y juvenil.

ASTRO se colocó con su segundo mini-álbum Summer Vibes en el puesto número #06 en la lista Billboard World Álbum.

Regreso con su Tercer Mini Álbum 'Autumn story'

El 25 de octubre, Fantagio Entertainment confirmó la noticia de que ASTRO iba a volver con su tercer mini-álbum el 11 de noviembre. Siguiendo con las temáticas de su primer álbum 'Spring Up' y su segundo álbum 'Summer Vibes', el grupo ha decidido continuar en el tema de estaciones con un concepto de otoño para su tercer mini-álbum.

El 31 de octubre Fantagio Entertainment reveló los primeros teasers antes de su regreso, y reveló que el mini álbum se titularía “Autumn Story” para ir acorde a la estación de otoño.

El 01 de noviembre, Fantagio Entertainment lanzó las primeras imágenes teaser individuales para cada integrante mostrando un concepto de otoño siguiendo con su temática desde el debut.

El 03 de noviembre ASTRO reveló un adelanto de su tercer mini-álbum 'Autumn Story', el álbum contiene cinco canciones que incluye la canción a promocionar 'Confession'. Las primeras dos canciones “Lonely” y “Confession” son descritas como pistas más animadas y bailables mientras que el resto del álbum tiene canciones más lentas y acústicas. Mientras tanto, la sexta canción “Confession Talk” es una “pista oculta” que contiene todas las cosas que ASTRO quiere decir a sus fans.

El 07 de noviembre, Fantagio Entertainment reveló un vídeo teaser para 'Confession', de su tercer mini-álbum 'Autumn Story'. La canción presenta una melodía alegre y afortunada característica de ASTRO y en el vídeo los chicos corren por pintorescos paisajes y fondos, vestidos con uniformes de instituto.

El 10 de noviembre a medianoche, el grupo publicó el vídeo musical para su canción 'Confession' de su tercer mini álbum 'Autumn Story', en el vídeo los chicos actúan con un concepto de novios perfectos.

2017: Álbum Especial 'Winter Dream'

Varios medios comunicaron que ASTRO estaría lanzando un álbum especial de alguna forma pronto. Fantagio Entertainment confirmó estos informes, agregando, "Actualmente, una fecha de regreso no se ha establecido todavía, y si es rápido, puede ser al final de este mes o al comienzo del próximo.

Él 09 de febrero, anunciaron que estarían planeando volver con un álbum especial de invierno para el 22 del mismo mes.

El 13 de febrero a la medianoche, ASTRO lanzó imágenes individuales del concepto para su próximo álbum especial titulado 'Winter Dream' que será lanzado el 22 de febrero. Las fotos muestran a los miembros vestidos con trajes blancos y nevados, acorde con la temática.

Este álbum especial completa los lanzamientos temáticos basados en estaciones de ASTRO, que incluyen al álbum de debut “Spring Up” y a los mini álbumes “Summer Vibes” y “Autumn Story”. Mientras que el grupo no llevará a cabo ninguna promoción de música esta vez, ellos estarán cantando las pistas de este álbum en varias reuniones de fans y showcases.

El 22 de febrero el grupo lanzó su álbum especial titulado 'Winter Dream' terminando con su cuatrilogía de estaciones, ademas ASTRO regala este álbum a sus fans por su primer aninversario.

Regreso con su Cuarto Mini Álbum 'Dream Part.01'

El 11 de mayo, Fantagio Entertainment lanzó un teaser móvil para el próximo 4to mini-álbum de ASTRO, el cual se titulará Dream Part.01. El teaser muestra una tienda animada llamada D.Store a medida que el día se convierte lentamente en noche. ASTRO regresará con su cuarto mini-álbum Dream Part.01 el 29 de mayo a las 6 p.m.

El 18 de mayo el grupo reveló el vídeo teaser para su canción principal titulada Baby en el vídeo teaser los chicos se pueden ver en medio de la apertura de una linda tienda llamada “D.Store”, que presumiblemente representa el “Dream Store” sugerido en la portada del álbum. El fragmento de la canción también cuenta con el sonido brillante y burbujeante de la marca registrada de ASTRO mezclada con un toque de electrónica.

El 21 de mayo ASTRO reveló la lista de canciones para su cuarto mini-álbum Dream Part.01 el cual está diseñado como un menú para “D. Store”. El mini álbum tendrá un total de 8 canciones, incluyendo el tema principal “Baby” y los integrantes Jin Jin y Rocky participaron en la letra de todas las canciones.

El 23 de mayo ASTRO reveló un audio adelanto para su cuarto mini-álbum Dream Part.01, el álbum cuenta en mayoría con un estilo pop que se mezcla con el dance y el funky.

El 24 de mayo a la medianoche, ASTRO compartió un vídeo especial titulado “Good Knight” antes de su regreso con su nuevo mini álbum Dream Part.01. El vídeo presenta a los miembros recitando lo que parecen ser pedazos de las letras de las canciones de su próximo mini álbum.

El 29 de mayo ASTRO hizo su regreso revelando el vídeo musical de “Baby” canción principal de su cuarto mini-álbum Dream Part.01. La canción, de género de tropical house, es acompañada de un brillante MV en el que los miembros muestran sus dulces y adorables encantos en una variedad de ajustes de colores. Las letras de la canción transmiten las emociones de un niño que quiere adorablemente trata de entender lo que la persona que le gusta está tratando de decir a través de cada una de sus acciones.

Regreso con su Quinto Mini Álbum 'Dream Part.02'

El 16 de octubre a la medianoche KST, Fantagio lanzó dos portadas del mini-álbum para el regreso de ASTRO. Las portadas revelan que el grupo regresará con su quinto mini-álbum titulado “Dream Part. 02”, mientras que la publicación en Twitter incluye la fecha del 1ro de noviembre y el hashtag “Baram”. La palabra “Baram” en coreano tiene múltiples significados, incluyendo “Viento” y “Deseo”.

El 17 al 19 de octubre ASTRO fue revelando imágenes teaser grupales e imágenes teasers individuales.

El 23 de octubre a la medianoche, ASTRO reveló la lista de canciones de su quinto mini-álbum "Dream Part. 02", en en cual el álbum presentará cinco canciones en total incluyendo “With You”, “Crazy Sexy Cool”, “Butterfly”, “Run” y “We Already”. La lista de canciones no revela qué tema será el principal, pero las canciones han sido compuestas por grandes nombres incluyendo LDN Noise mejor conocido por su trabajo con artistas del K-Pop como EXO, SHINee, Taeyeon y Red Velvet así como Iggy Yongbae que ha estado detrás de canciones populares incluyendo temas para ASTRO y GFRIEND.

El 25 de octubre a la medianoche, ASTRO reveló un adelanto de su quinto mini-álbum “Dream Part. 02”.

El 30 de octubre a la medianoche, ASTRO reveló un video teaser para "Crazy Sexy Cool", el breve video muestra un mundo de fantasía en donde los miembros están rodeados por una niebla púrpura y comienzan a ser arrastrados a un lugar desconocido a través de un armario.

El 01 de noviembre a las 6 p.m. KST, ASTRO publicó su nuevo mini-álbum “Dream Part. 02” junto al vídeo musical del tema principal. “Crazy Sexy Cool” es una canción pop británico moderno, con sonido nu-disco. La canción expresa las emociones de enamorarse completamente de alguien que aparece de repente en la vida de uno.

2018: Álbum especial "RISE UP"

El 09 de julio a la medianoche KST, reveló una misteriosa imagen que dice “ASTRO AIRLINE – NEW DESTINATION: Aroha” al igual que “ASTRO to AROHA”.

El grupo previamente confirmó que lanzarían un álbum especial para sus fans antes de que el mes terminara. De acuerdo al nuevo teaser, el álbum será lanzado el 24 de julio a las 6PM KST. Este será su primera lanzamiento desde su cuarto mini álbum “Dream Part.02” y su canción principal “Crazy Sexy Cool”.

El 11 de julio se anunció que su próximo mini álbum especial se titulará “Rise Up!”

El 12 de julio, el grupo compartió un horario que muestra lo que habían planeado antes y después del lanzamiento del mini álbum. El 24 de julio, el grupo tendrá una transmisión en V Live de Naver (llamada LieV), y una exposición de fotos que comenzará el 14 de agosto.

El 16 de julio se presentó la lista de canciones para su próximo mini-álbum especial “Rise Up”.“Rise Up” contará con un total de cinco canciones, incluida la canción principal “Always You”, que fue compuesta por el famoso productor musical Duble Sidekick. ASTRO también escribió personalmente la letra de la canción “By Your Side”, con los miembros Jin Jin y Rocky contribuyendo también a las otras canciones del mini álbum.

2019:Con Su Primer Álbum Completo“All Light”

A través de un teaser, fue revelado que ASTRO realizará un comeback el 16 de enero con su primer álbum completo llamado “All Light”. El teaser incluye el texto en inglés: “It’s gonna be ‘All Light'”.

El 01 de enero ASTRO había compartido el calendario de lanzamientos para su próximo regreso.

El 03 de enero ASTRO había revelado las primeras fotos teasers para su regreso con el álbum completo “All Light”. El 06 del mismo mes ASTRO había revelado una segunda serie de fotos teasers para su próximo regreso con “All Light”.

Receso de Moon Bin

El 12 de noviembre Fantagio publicó el siguiente comunicado sobre la salud de Moon Bin: "Hola, somos Fantagio Music. Agradecemos a AROHA que siempre están dando tanto amor a ASTRO, y le informamos que el miembro Moonbin detendrá temporalmente las actividades. Recientemente, mientras se preparaba para el álbum de regreso de ASTRO, Moonbin sintió que algo andaba mal con su salud, por lo que visitó el hospital y recibió un examen exhaustivo. Como es la opinión del médico que necesita suficiente descanso y tratamiento, se ha decidido que suspenderá temporalmente las promociones grupales. Él recuperará su salud y se centrará en el tratamiento mientras descansa por el momento. Hasta que él recupere su salud, ASTRO llevará a cabo actividades como 'ASTRO JAPAN FANPARTY 2019' como cinco miembros con MJ, JinJin, Cha Eun Woo, Rocky y Sanha. Le pedimos su comprensión, ya que está suspendiendo sus actividades temporalmente para que pueda promover con una mejor salud en el futuro, y prometemos apoyar a Moonbin y hacer todo lo posible para que pueda recuperarse. Nos disculpamos por causar preocupación a AROHA antes del regreso. Solicitamos que los fans continúen mostrando su sincero apoyo a Moonbin y al grupo"

Integrantes

ASTRO21

De izquierda a derecha:

San Ha, MJ, Moon Bin, Cha Eun Woo, Jin Jin & Rocky.

  • MJ (Vocalista y Bailarín)
  • Jin Jin (Líder, Rapero, Vocalista y Bailarín)
  • Cha Eun Woo (Vocalista y Bailarín)
  • Moon Bin (Vocalista y Bailarín)
  • Rocky (Rapero, Vocalista y Bailarín)
  • San Ha (Maknae, Vocalista y Bailarín)

Discografía

Corea

Álbum

Mini Álbum

Single

Digital Single

Japón

Mini Álbum

Dramas

Reality Shows

  • (MBC) ASTRO PROJECT: A.SI.A (2016)
  • (Naver/V App) ASTRO Play (2016)
  • (MBC) ASTRO OK, I'm Ready (2016)
  • (KPOPME) ASTRO In USA (2018)

Programas de TV

Programas de Radio

  • (MBC) Standard FM: Park Jungah's Moonlight Paradise (05.08.2016)
  • (SBS) Power FM: Choi Hwajeong's Power Time (26.07.2016)
  • (SBS) Love FM: Kim Heung Gook and Bong Man-dae's Live Walk (18.07.2016)
  • (Arirang Radio) Music Access (18.07.2016)
  • (KBS) Cool FM: Kiss The Radio (08.07.2016)
  • (SBS) Power FM: Cultwo Show (03.07.2016)
  • (KBS) Cool FM: Park Jiyoon's Pop Square junto a KNK (25.04.2016)
  • (KBS) Cool FM: Kiss The Radio (25.03.2016)
  • (Arirang Radio) K-Poppin (24.03.2016)
  • (Arirang Radio) Super K-Pop (14.03.2016)

Anuncio

  • SPUR (2020)
  • PL School Wear (2016)
  • Lovluv (2016)
  • Revista Harper's BAZAAR Korea (2017)
  • Revista "Notas Para Ti" (2017)
  • Revista "10 + Star" (2017)
  • Delineador en Japón con la cancion "hanasakemirai" (2019)

Conciertos

  • ASTRO Mini Live "Thanks Aroha" 2016
    • 27 y 28 Agosto - Seúl, Corea del Sur - Kepco Art Center
  • ASTRO 1st Mini Concert In Taipei 2017
    • 28 Febrero - Taipei, Taiwán - Taiwán University Complex Gymnasium
  • ASTRO 1st Show In Hong Kong 2017
    • 03 Marzo - Hong Kong, China - Mong Kok Mai Tai Chen Stadium
  • ASTRO Concert The 1st "ASTROAD" 2017-2018
    • 15 y 16 Julio - Seúl, Corea del Sur - Olympic Park Hall
    • 01 y 02 Agosto - Nagoya, Japón - Zepp Nagoya
    • 04 y 05 Agosto - Osaka, Japón - Zepp Osaka Bayside
    • 07 y 08 Agosto - Tokyo, Japón - Zepp Tokyo
  • ASTRO The 2nd ASTROAD TOUR "STAR LIGHT" 2019
    • 16 Marzo - Taipei, Taiwán - Taipei International Convention Center
    • 19 Marzo - Newark, New york - New Jersey Performing Arts Center
    • 21 Marzo - Dallas, USA - Verizon Theatre
    • 24 Marzo - Los angeles, USA - Hollywood Palladium
    • 26 Marzo - San francisco, USA - The Warfield
    • 30 Marzo - Hong Kong
    • 27 Abril - Bangkok, Thailand 

Conciertos/Festivales Participativos

  • Incheon KPOP Concert (01.09.2018)
  • M COUNTDOWN in Taipei sin Eunwoo (12.07.2018)
  • Dream Concert en Seúl (12.05.2018)
  • Dream Concert en Pyeongchan (04.11.17)
  • Busan One Asia Festival (2017)
  • DMZ Concert en Paju (2017)
  • KCON LA (18.08.2017)
  • KCON Japón (25.05.2017)
  • KCON México (18.03.2017)
  • Super Seoul Dream Concert (27.11.2016)
  • MBC Music Show Champion in Manila (03.09.2016)
  • KCON Los Ángeles (31.07.2016)
  • Ulsan Summer Festival (25.07.2016)
  • Suwon K-pop Super Concert (18.06.2016)
  • KBS1 Open Concert (29.05.2016)
  • 2016 U-Clean Concert sin Eunwoo (28.05.2016)
  • Korea Youth Federation Show (21.05.2016)
  • Seo Kang Jun's We Like 2Night Fan Event (20.05.2016)
  • 2016 Yongsan Ungsang Hoeya Festival (06.05.2016)
  • Arirang Radio Picnic with K-Poppin' (04.05.2016)
  • Fantagio Square Nadia Yoga Complex Opening Ceremony D-30 Special Performance (30.04.2016)
  • MBC MUSIC Show! Champion Special Happy Concert (27.04.2016)
  • Hope Sharing 1M 1WON Charity Walkathon (23.04.2016)

Premios

Curiosidades

  • Varios de sus miembros solían aparecer en los vídeos de iTeenPlay (grupo de aprendices de Fantagio Entertainment que se preparan para ser futuros actores, modelos, cantantes...).
  • En su drama-web To Be Continued, con el cual el grupo debutó como actores, trabajaron junto a las chicas de HELLOVENUS, así como con otros artistas destacados.
  • En un principio ASTRO iba a ser conformado por 7 chicos, pero uno de los integrantes se marchó, por lo tanto, debutaron con 6.
  • Sus modelos a seguir son TVXQ, BTSBIGBANG.
  • El día 17 de agosto del 2015 tuvieron una conferencia de agradecimiento donde sólo podía haber un máximo de 20 fans asistentes.
  • El día 19 de diciembre del 2015 tuvieron un concierto en el que sólo podía haber un máximo de 800 fans asistentes.
  • En enero del 2016 ASTRO consiguió tener su propio reality show "Astro OK Ready!", que fue emitido a través de la aplicación "V".
  • El primer mini-álbum fue lanzado el 23 de febrero y su debut en el escenario tuvo lugar el 24 de febrero en Show Champion.
  • La compañía reveló el logo del grupo. El logo, modificado como un hexagrama, fue creado combinando dos triángulos. El corte del triángulo se tomó de la "A" en "ASTRO" y de la "A" en "Aroha". Las dos figuras juntas forman una estrella y en el centro se puede ver una silueta que recuerda a la de un corazón. Algunas líneas han sido quitadas, simbolizando la conexión de ASTRO con sus fans. ASTRO también significa "estrella" en español, y el logo refleja el mismo significado.
  • Su video musical 'Hide & Seek' llegó al 1M de visitas a las dos semanas de su lanzamiento.
  • Los integrantes MJ, Moon Bin y San Ha hicieron un mix cover de las canciones de GFRIEND: 'Glass Bead', 'Me Gustas Tú' y 'Rough'.
  • El 16 de abril los integrantes Moon Bin, Rocky y Sanha hicieron una presentación especial en Music Core interpretando 'Growl' de EXO junto a miembros de KNK y SNUPER.
  • El 27 de Abril ASTRO reveló sus propios avatares oficiales para la aplicación LINE PLAY, donde frecuentemente interactúan con sus fans.
  • En su primera aparición en Weekly Idol ganaron el variety guarantee. Así mismo, fueron declarados leyendas en saltar a la comba al alcanzar 60 saltos.
  • El 24 de julio ASTRO se vio involucrado en un accidente de coche menor. “Fue al 100% la culpa del otro conductor y afortunadamente, no fue un gran accidente, los integrantes están bien. Probablemente se sorprendieron porque estaban durmiendo”.
  • Los integrantes fueron sometidos a un reconocimiento médico tras dicho accidente por si había alguna herida, pero ya que no tenían ni heridas menores, los integrantes continuaron con sus horarios establecidos sin alteraciones.
  • Se presentaron el 30 de julio en la KCON New York y, junto a GFRIEND, hicieron un homenaje al grupo de los 90 Turbo al cual perteneció el cantante Kim Jong Kook.
  • ASTRO anunció un logo oficial para sus fans, AROHA, el cuál forma una estrella con un triángulo y un corazón, ambos intercalados al igual que en el logo de ASTRO.
  • En la KCON MÉXICO 2017 interpretaron por primera vez en vivo su canción "Again" de su álbum especial 'Winter Dream'
  • El día 28 de febrero, anunciaron el color oficial del fandom, que serán Vivid Plum (R143 G5 B149/#8F0595) y Space Violet (R75 G0 B129/#510082).
  • ASTRO ha aparecido en la revista mexicana "Notas Para Ti" y le realizaron una entrevista.
  • Gaon reveló el Top 100 de los álbumes más vendidos en la primera mitad del 2017, donde 'Dream Part.01' se posicionó en el puesto No.20 con 71.895 copias vendidas.
  • Son el primer grupo de Kpop masculino en convertirse en modelos para la marca Secret Day que vende productos de higiene femenina.
  • Fueron el primer grupo en ganar la medalla de oro en la competencia de aeróbicos de los ISAC (Idol Star Athletics Championships) 2017, siendo ésta una nueva categoría recién insertada. Y en el 2018, ganaron la medalla de oro por segundo año consecutivo, en la misma competencia.
  • En los ISAC 2018, ganaron la medalla de oro en la carrera de relevos de 400M, siendo ésta la primera vez que participaban en ella.

Enlaces

Galería

Videografía

Corea

Japón

Stream the best stories.

Get Disney+