20361192.jpg

Aespa

  • Nombre:
    • aespa / æspa (Internacional)
    • 에스파 (eseupa) en Corea
    • エスパ (esupa) en Japón
    • ¿Por qué?: El nombre de grupo "aespa" es un nombre creado al combinar "æ" que significa: "Avatar X Experiencia" y la palabra inglesa "aspect" (aspecto), que significa doble cara. Basándose en la cosmovisión de conocer a un avatar y experimentar un mundo nuevo.
  • Origen: Corea del Sur
  • Número de integrantes: 4 chicas (2 coreanas, 1 japonesa y 1 china)
  • Debut: 17 de Noviembre 2020
  • Nombre Fanclub Oficial: MY
    • ¿Por qué?: Es la palabra que se usa como significado de “El amigo más preciado en KWANGYA, lugar donde viven los avatares ae de aespa y los fans son lo más preciado para aespa.
  • Lema: "Be MY æ, hola, somos æspa"
  • Color oficial:
  • Agencia: SM Entertainment (Corea del Sur)

Carrera

Pre Debut

El 24 de septiembre de 2019, el ejecutivo de SM Entertainment, Kim Young Min, reveló lo que le espera a la compañía para el resto de 2019 y 2020. Dijo: "El próximo año, debutaremos tanto un nuevo grupo de chicos como un grupo de chicas".

El 26 de octubre de 2020 en la mañana, la cuenta oficial de Twitter de SM Entertainment retuiteó dos publicaciones de una nueva cuenta de Twitter para algo llamado “aespa”. Además de un nuevo y elegante logo para aespa, La agencia dio a conocer un espectacular clip teaser titulado “aespa: INTRO”, lo que provocó una oleada de especulaciones sobre lo que la agencia tiene preparado. Más tarde ese día, SM Entertainment confirmó oficialmente que aespa era el nombre de su nuevo grupo de chicas y reveló que el grupo haría su debut en noviembre. Al día siguiente se reveló su primera integrante, Winter y el día 27 a Karina. El 28 de octubre, durante una conferencia en línea de la agencia, se revelaron a la tercera y cuarta integrante, Ning Ning, quien fue parte de SMROOKIES y Giselle, una chica japonesa.

En el "Foro Mundial de la Industria Cultural 2020, Lee Soo Man reveló detalles sobre su nuevo proyecto con aespa. Lee Soo Man introdujo por primera vez la idea de un idol avatar, explicando que podría reemplazar a un amigo en la vida real que no puede estar contigo por el momento. Explicó: “Dentro de aespa, hay miembros del mundo real y miembros del mundo virtual. Los miembros de las obras reales y virtuales no se piden unos a otros que hagan algo específico, pero son capaces de interactuar y comunicarse ya que los miembros virtuales tienen cerebros de IA. Pueden hablar entre ellos, ayudarse, hacerse amigos y compartir información. Eventualmente, también podrán ingresar a los mundos de los demás e interactuar entre sí al organizar sesiones en vivo en las redes sociales, todo lo cual no ha existido hasta ahora”. Junto con éste anuncio, se reveló el trailer "MY KARINA" que muestra a Karina, interactuando con su contraparte virtual.

2020: Debut con Primer Single "Black Mamba"

El 2 de noviembre, la agencia del grupo confirmó la fecha del debut para el 17 de noviembre a las 6PM KST con la canción "Black Mamba".

Entonces, aespa lanzó su sencillo debut "Black Mamba" y su video musical el 17 de noviembre. Compuesto por Omega, Ella Isaacson, Gabriela Geneva, Jordan Reyes, Shaun Lopez, Scott Chesak y Yoo Young Jin, "Black Mamba" es una canción de baile poderosa con un sonido de sintetizador característico y un bajo fuerte. Escrita por Yoo Young Jin, la letra de la canción presenta el mundo único de aespa en una historia en la que "Black Mamba" es el villano que amenaza al mundo y bloquea la conexión entre los miembros de aespa y sus avatares "æ".

Integrantes

Aespa2.jpg

De izquierda a derecha:

Winter, Giselle, Ning Ning y Karina

  • Karina (Líder, Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Giselle (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Winter (Vocalista y Bailarina)
  • Ning Ning (Vocalista, Bailarina y Maknae)

Discografía

Digital Single

Curiosidades

  • Cada integrante posee un símbolo.
    • Karina: Corazón.
    • Giselle: Luna.
    • Winter: Estrella.
    • Ning Ning: Mariposa.
  • El logotipo del grupo apareció antes de su revelación oficial en la toma final del videoclip "One (Monster & Infinity)" de SuperM, y Tae Min en una vídeo reacción mencionó que se trataba de un gran spoiler.
  • El videoclip "Make a Wish" de NCT U finaliza con el mismo sonido que los teasers de aespa y aparece el mismo vagón de metrotren con flores del vídeoclip "Black Mamba", al igual que la mariposa.

Enlaces

Galería

Videografía

Ver Más