Aespa - Next Level.jpg

Aespa

  • Nombre:
    • aespa / æspa (Internacional)
    • 에스파 (eseupa) en Corea
    • エスパ (esupa) en Japón
    • ¿Por qué aespa?: El nombre de grupo "aespa" es un nombre creado al combinar "æ" que significa: "Avatar X Experiencia" y la palabra inglesa "aspect" (aspecto), que significa doble cara. Basándose en la cosmovisión de conocer a un avatar y experimentar un mundo nuevo.
  • Origen: Corea del Sur
  • Número de integrantes: 4 chicas (2 coreanas, 1 japonesa y 1 china)
  • Debut: 19 de Noviembre 2020
  • Nombre Fanclub Oficial: MY
    • ¿Por qué MY?: Es la palabra que se usa como significado de “El amigo más preciado en KWANGYA, lugar donde viven los avatares ae de aespa y los fans son lo más preciado para aespa.
  • Lema: "Be MY æ, hola, somos æspa"
  • Colores oficiales: Wisteria & Malibu.
  • Agencia:

Carrera

Pre Debut

El 24 de septiembre de 2019, el ejecutivo de SM Entertainment, Kim Young Min, reveló lo que le espera a la compañía para el resto de 2019 y 2020. Dijo: "El próximo año, debutaremos tanto un nuevo grupo de chicos como un grupo de chicas".

El 26 de octubre de 2020 en la mañana, la cuenta oficial de Twitter de SM Entertainment retuiteó dos publicaciones de una nueva cuenta de Twitter para algo llamado “aespa”. Además de un nuevo y elegante logo para aespa, La agencia dio a conocer un espectacular clip teaser titulado “aespa: INTRO”, lo que provocó una oleada de especulaciones sobre lo que la agencia tiene preparado. Más tarde ese día, SM Entertainment confirmó oficialmente que aespa era el nombre de su nuevo grupo de chicas y reveló que el grupo haría su debut en noviembre. Al día siguiente se reveló su primera integrante, Winter y el día 27 a Karina. El 28 de octubre, durante una conferencia en línea de la agencia, se revelaron a la tercera y cuarta integrante, Ning Ning, quien fue parte de SMROOKIES y Giselle, una chica japonesa.

En el "Foro Mundial de la Industria Cultural 2020, Lee Soo Man reveló detalles sobre su nuevo proyecto con aespa. Lee Soo Man introdujo por primera vez la idea de un idol avatar, explicando que podría reemplazar a un amigo en la vida real que no puede estar contigo por el momento. Explicó: “Dentro de aespa, hay miembros del mundo real y miembros del mundo virtual. Los miembros de las obras reales y virtuales no se piden unos a otros que hagan algo específico, pero son capaces de interactuar y comunicarse ya que los miembros virtuales tienen cerebros de IA. Pueden hablar entre ellos, ayudarse, hacerse amigos y compartir información. Eventualmente, también podrán ingresar a los mundos de los demás e interactuar entre sí al organizar sesiones en vivo en las redes sociales, todo lo cual no ha existido hasta ahora”. Junto con éste anuncio, se reveló el trailer "MY KARINA" que muestra a Karina, interactuando con su contraparte virtual.

2020: Debut con su Primer Single "Black Mamba"

El 2 de noviembre, la agencia del grupo confirmó la fecha del debut para el 17 de noviembre a las 6PM KST con la canción "Black Mamba".

Entonces, aespa lanzó su sencillo debut "Black Mamba" y su video musical el 17 de noviembre. Compuesto por Omega, Ella Isaacson, Gabriela Geneva, Jordan Reyes, Shaun Lopez, Scott Chesak y Yoo Young Jin, "Black Mamba" es una canción de baile poderosa con un sonido de sintetizador característico y un bajo fuerte. Escrita por Yoo Young Jin, la letra de la canción presenta el mundo único de aespa en una historia en la que "Black Mamba" es el villano que amenaza al mundo y bloquea la conexión entre los miembros de aespa y sus avatares "æ".

Tuvieron su presentación de debut, a través de VLIVE el 19 de noviembre, titulada "Black Mamba The Debut Stage". Al otro día, hicieron su debut en televisión, a través de Music Bank de KBS.

2021: Regreso con su Segundo Single "Forever"

El 29 de enero, se anunció que aespa lanzaría un remake de la canción "Forever", la cual será liberada el 5 de febrero a las 6 PM KST. La cual es una balada de tiempo medio con un sonido de guitarra acústica y letras cálidas sobre prometer una eternidad a un ser querido, "Forever" mostrará un lado completamente diferente al que mostraron en "Black Mamba". Yoo Young Jin, quien lanzó por primera vez "Forever" como parte del álbum navideño de SM Entertainment "Winter Vacation in SMTOWN.com" en 2000, reorganizó personalmente la canción para el grupo de chicas.

Regreso con su Tercer Single "Next Level"

El 05 de Mayo, por medio de sus redes sociales, las chicas de aespa lanzaron un teaser de 10 segundos presentando el nuevo sencillo titulado "Next Level" que se estrenará el 17 de Mayo a las 6 p.m. KST.

El 07 de Mayo, revelaron imágenes teaser de Karina.

El 08 de Mayo, revelaron imágenes teaser de Winter.

El 09 de Mayo, revelaron imágenes teaser de Giselle.

El 10 de Mayo, revelaron imágenes teaser de Ning Ning. Así mismo, dos imágenes del grupo completo junto a sus avatares.

El 12 de Mayo, revelaron un nuevo conjunto de teasers. Las miembros mostraron su confianza y delicadeza mientras lucían miradas encantadoras y glamour.

El 14 de Mayo, lanzaron un segundo teaser de 15 segundos que muestra un pasaje rodeado de casas tradicionales, de fondo se puede apreciar unos sonidos mientras un portal se abre en el centro. El escenario cambia por completo, los colores neón predominan y el suelo se llena de vida silvestre.

Además, un video subido a su canal de YouTube titulado "aespa 'ep1. Black Mamba' - SM Culture Universe" que cuenta la historia del grupo junto a sus contrapartes, æ-aespa.

Desarrollado por CAWMAN, inicia con la frase "Where did we come from?" (¿De dónde venimos?) y luego vemos a Nævis en la central donde puede monitorear todo lo que las chicas de aespa y sus avatares hacen. Nævis puede notar que algo no va bien. Los medios comienzan a dudar de las existencias digitales denominadas 'æ' y su exponencial crecimiento, sospechan que pueden tener relación con los fenómenos que estuvieron originándose en los últimos tiempos, los "sumideros relucientes".

La escena cambia a Giselle, tomando clases sobre 'æ' y su función, también hace aparición æ-GISELLE que la ayuda a concentrarse mejor. Luego vemos a Winter vestida de negro y con un arma, disparando a varios guardias con ayuda de æ-WINTER. Cuando terminan, "misión completada" salta a la vista y vemos a ambas con unas gafas de realidad virtual festejando. Por otra parte, Ning Ning llega a su estudio dispuesta a dibujar. Un chico misterioso le advierte que queda poco tiempo antes de que se lleve a cabo la muestra de arte, y con ayuda de æ-NINGNING, logran sabotearlo para que una mariposa aparezca como exhibición, cumpliendo con éxito su misión.

Giselle retoma la escena, siendo sorprendida por el profesor que explica la frase "L'existence precede l'essence" (La existencia precede a la esencia). Conforme va hablando, nos enfocamos de pronto en Karina luciendo un vestido largo, sentada sobre una reposera en medio de una piscina, su móvil se ilumina con un mensaje de æ-KARINA que dice: Encuéntrame. Karina se sumerge y nada hasta lo más profundo, donde un portal se abre y sale æ-KARINA extiéndole la mano; con la incógnita de si logran tomarse de las manos, el profesor termina de dar la clase sin contratiempos.

El video termina con las æ-aespa en la central, donde Nævis les informa que algo desde KWANGYA bloquea el SYNK y tienen que ir hasta allí para buscar el problema, siendo Nævis la única que puede abrir la puerta a esa dimensión.

El 15 de Mayo, lanzan el MV teaser para "Next Level" al estilo futurista. Se espera que las chicas de aespa puedan celebrar su regreso con los fans a través de V LIVE el 17 de Mayo a las 8 p.m. KST.

Integrantes

Aespa4.jpg

De izquierda a derecha:

Ning Ning, Winter, Karina & Giselle.

  • Karina (Líder, Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Giselle (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Winter (Vocalista y Bailarina)
  • Ning Ning (Vocalista, Bailarina y Maknae)

Discografía

Digital Single

Single Información Lista de canciones
20361192.jpg Black Mamba

Fecha de lanzamiento

17-Noviembre-2020

  1. Black Mamba
Es2 FPKVkAEIQD7.jpg Forever

Fecha de lanzamiento

05-Febrero-2021

  1. Forever (약속)
Aespa - Next Level.jpg Next Level

Fecha de lanzamiento

17-Mayo-2021

  1. Next Level

Anuncios

  • GIVENCHY (2021)
  • Dazed Korea (2021)

Programas de TV

  • GTBIW (Halo82, 10.02.2021)

Entrevistas:

  • Spotify RADAR (23.11.2020)
  • SOHU KOREA (30.11.2020)
  • KpopStarz (07.12.2020)
  • QQ Music (12.12.2020)
  • KBS World Indonesian (22.12.2020)
  • Kenh14 (28.01.2021)
  • Ch7HD (30.01.2021)
  • Prison Interview (09.02.2021)
  • CNN Indonesia Connected (25.02.2021)
  • SOHU KOREA (26.02.2021)

Programas de Radio

  • Choi Hwa Jung's Power Time (SBS Radio, 09.12.2020)
  • Kim Young Chul's Power FM (SBS Radio, 02.12.2020)
  • PARTY B (Naver NOW, 30.11.2020)
  • Kim Shin Young's Noon Song of Hope (MBC Radio, 07.12.2020)

Conciertos/Festivales Participativos

  • 2020:
    • KBS Song Festival (18/12)
    • SBS Gayo Daejun (25/12)
    • MBC Music Festival (31/12)
  • 2021:
    • SMTOWN LIVE “Culture Humanity” (01/01)
    • KOREA-UAE K-POP FESTIVAL (04/04)

Premios

Año Premio
2021
  • 10th Gaon Chart Music Awards: New Artist of the Year (Digital)
  • SBS Inkigayo (17/01): "Black Mamba"
  • 30th Seoul Music Awards: Rookie Of The Year

Curiosidades

  • Desde su debut a cada integrante se la reconoce por un avatar, símbolo y un animal.
    • Karina: æ-KARINA / Corazón / Ballena.
    • Giselle: æ-GISELLE / Luna / Unicornio.
    • Winter: æ-WINTER / Estrella / Husky Siberiano.
    • Ning Ning: æ-NIGNING / Mariposa / Tigre.
  • Glosario de aespa:
    • SYNK: conexiones entre las integrantes y sus avatares (aplicación).
    • Nævis: guía/sistema que vincula a las chicas y avatares.
    • REKALL: tiempo que las integrantes pasan con sus avatares.
    • Plano: lugar donde las integrantes pudieran coexistir con sus avatares.
    • KWANGYA: lugar donde viven los avatares.
    • Black Mamba: virus o villano que rompe el vínculo entre las integrantes y los avatares.
  • El logotipo del grupo apareció antes de su revelación oficial en la toma final del videoclip "One (Monster & Infinity)" de SuperM, y Tae Min en una vídeo reacción mencionó que se trataba de un gran spoiler.
  • El videoclip "Make a Wish" de NCT U finaliza con el mismo sonido que los teasers de aespa y aparece el mismo vagón de metrotren con flores del vídeoclip "Black Mamba", al igual que la mariposa.
  • "Black Mamba" rompió el record de vídeo musical de debut de un grupo K-Pop en más rápido llegar a los 10 millones de visitas en YouTube, en sólo 9 horas.
  • El vídeo musical para "Black Mamba" alcanzó más de 21 millones de reproducciones en YouTube en 24 horas, rompiendo el record del debut más visto del K-Pop.
  • El 1 de diciembre de 2020, la cuenta de Twitter de aespa compartió dos logros del grupo, "Black Mamba" alcanzó la posición #1 en los charts de China QQ Music y Kuwo Music. Además, de la posición #138 en los charts de Billboard 200, subiendo 45 puestos a comparación de la semana pasada.

Enlaces

Galería

Videografía

Ver Más