FANDOM

BOYSTORY IU

BOYSTORY

  • Nombre:
    • BOYSTORY (Internacional).
    • 男孩的故事 (nánhái de gùshì) en China.
    • 보이 스토리 (boi seutori) en Corea.
  • Origen: China.
  • Número de Integrantes: 6 chicos (chinos).
  • Debut: 21 de Septiembre del 2018.
  • Nombre fanclub oficial: BOSS
    • ¿Por qué BOSS?: Significa "líder" en inglés y simboliza la relación de crecer junto con los fanáticos, y que también el grupo espera convertirse en un buen modelo a seguir y liderar con los fanáticos. BOYSTORY espera con interés desarrollarse como artistas junto a los fanáticos para mejorar en todos los aspectos y convertirse en un "BOSS". Además, "BOSS" y la palabra "ambos" en idioma inglés (both) son homofónicos, lo que significa que BOYSTORY y BOSS son siempre los mejores juntos.
  • Color oficial: ---
  • Género: Hip-Hop, C-Pop, Mandopop.
  • Agencias:

Carrera

Pre-Debut

BOYSTORY (男孩 的 故事) es un grupo de hip-hop chino creado por Tencent Music Entertainment Group (TME) y JYP Entertainment (NCC Entertainment). El grupo está compuesto por seis miembros: Han Yu, Zi Hao, Xin Long, Zeyu, Ming Rui y Shu Yang, y su edad promedio era de 12 años al inicio del proyecto. El 1 de septiembre de 2017 los chicos lanzaron su primer sencillo bajo el proyecto "Real! Project" y finalmente, el 21 de septiembre de 2018 debutaron de manera oficial con su primer mini álbum.

Primer Single 'HOW OLD R U'

El 1 de septiembre de 2017 BOYSTORY lanza su primer sencillo y respectivo vídeo musical. Lanzarían tres singles más con sus videos musicales antes de debutar oficialmente.

El primer sencillo HOW OLD R U es una canción que pretende atraer a una gran audiencia, ofrece una mezcla perfecta de ritmos pop apropiados que se ajustan en la rutina de baile.

El 2 de octubre se realizó la primera presentación del grupo, participando en el "Concierto Juvenil del Día Nacional" celebrado en Hong Kong e interpretando el baile "BURN" y la canción "HOW OLD R U". El 29 de noviembre, ganó el Premio al Mejor Recién Llegado de Hip-Hop en el Asia Music Festival.

Segundo Single 'Can't Stop'

El 15 de diciembre de 2017, se lanzó el segundo sencillo "Can't Stop". En una semana, ganó el primer lugar en las cuatro principales listas de música nacionales de China, y las vistas en línea en 12 horas del vídeo musical únicamente en China excedieron los 5 millones.

El 8 de febrero de 2018, BOYSTORY debutó en el escenario de CCTV y participó en la Gala del Festival de Primavera de CCTV Network.  

Tercer Single 'Jump Up'

El 30 de marzo de 2018 se lanzó el tercer sencillo "Jump Up". Una canción que combina el género Moombahton basado en el Hip Hop y el Trap. El ritmo simple y fuerte de la canción, así como el sentimiento travieso de los chicos agregan una atmósfera alegre a la canción, la que se integra al poderoso ritmo de la música electrónica.

Cuarto Single 'Handz Up'

Luego de su sencillo numero dos (Can't Stop) y tres (Jump Up), en diciembre de 2017 y marzo de 2018 respectivamente, el 1 de junio se comenzó a revelar material para su cuarto sencillo que tiene por nombre Handz Up y se lanzó con su respectivo vídeo musical el 12 de junio. El último single previo al debut fue producido por el fundador de JYP Entertainment, Park Jin Young.

2018: Debut con Primer Mini Álbum 'Enough'

El día 20 de septiembre del 2018 BOYSTORY lanzó el MV para la canción "Enough" la cual le da el nombre a su primer mini-álbum. El grupo hizo su debut oficial el 21 de septiembre de 2018 con su mini-álbum que incluía todos los sencillos anteriores al debut y la canción debut "Enough". Luego, se realizó la gira debut "SHOWCASE".

Regreso con Quinto Single 'Stay Magical'

Tan sólo un mes después de su debut, el 21 de octubre de 2018, BOYSTORY lanzó 奇妙里 (Stay Magical), su quinto sencillo en general y primero contando desde el debut oficial.

Regreso con Sexto Single 'For U'

El 22 de noviembre, BOYSTORY lanzó el video musical para el single "For U", un tema dedicado hacia los fans de BOYSTORY, "BOSS" (nombre de fandom).

2019: Regreso con Séptimo Single 'OH MY GOSH'

El 15 de marzo, BOYSTORY lanzo en Instagram la agenda para su nuevo sencillo 'OH MY GOSH'. El 27 de marzo, lanzaron el teaser del vídeo musical para "OH MY GOSH". El 28 de marzo, liberaron el single, así como también revelaron el vídeo respectivo.

Regreso con Octavo Single 'Too Busy'

El grupo regresó el 26 de julio de 2019 con "Too Busy", una colaboración con su compañero de agencia, Jackson Wang. En octubre, los chicos fueron invitados a participar en el festival "KCON THAILAND" de la compañía surcoreana Mnet, el que fue celebrado en Impact Arena, Bangkok.

2020: Regreso con Segundo Mini Álbum 'I=U=WE 序(Xu)'

El 25 de diciembre de 2019 se anunció que el grupo haría su regreso en breve, además se trataría del primer lanzamiento autocompuesto por los integrantes. Días más tarde, el 6 de enero de 2020 se liberó el segundo mini álbum del grupo que incluye cinco canciones. Una de las canciones se pudo escuchar antes del lanzamiento en la plataforma Kugou Music.

Integrantes

BOYSTORY10

De izquierda a derecha:

Zi Hao, Ze Yu, Ming Rui, Shu Yang, Xin Long y Han Yu

  • Han Yu (Líder, Rapero y Bailarín)
  • Zi Hao (Rapero, Vocalista y Bailarín)
  • Xin Long (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Ze Yu (Rapero, Vocalista y Bailarín)
  • Ming Rui (Rapero, Vocalista y Bailarín)
  • Shu Yang (Rapero, Vocalista, Bailarín y Mangnei)

Discografía

Mini Álbum

Single Digital

Reality Show

  • BOYSTORY (Tencent, 2019)
  • OH MY DANCE (Tencent, 2019)
  • BOYSTORY Manual (bilibili, 2018)
  • BOYSTORY'S Super Debut (bilibili, 2018)
  • NEWS FOR BOYS (bilibili, 2018)
  • WHO'S THE BOY (bilibili, 2017)

Programas de TV

  • Idol Planning Agency (YinYueTai, 11.04.2018)
  • Stray Kids (Mnet, 2017) Ep 1.

Conciertos

  • BOYSTORY DEBUT SHOWCASE
    • 22 de septiembre de 2018 - Guangzhou Railway Station, Guangzhou, China
    • 24 de septiembre de 2018 - Taipei Station, Taipei, Taiwan
    • 29 de septiembre de 2018 - Shanghai Station, Shanghai, China
    • 14 de octubre de 2018 - Beijing Station, Beijing, China
  • BOYSTORY in Bangkok
    • 22 de diciembre de 2017 - Bangkok, Tailandia

Conciertos/Festivales Participativos

  • KCON Thailand 2019 (28.09.2019)
  • DOKI 2017 (03.12.2017)
  • Asia Festival Music (29.11.2017)
  • Youth Concert (10.11.2017)

Premios

Curiosidades

  • El mismo J.Y. Park escribió el tema principal para el primer single del proyecto debut de BOYSTORY.
  • Se presentaron en el showcase de trainees 2017 de JYP Entertainment en Corea del Sur.
  • J.Y. Park Habló de BOYSTORY en los SparkLabs Demoday 11, en el cual mencionó cosas como que pasó dos meses viajando por China en una furgoneta visitando ciudades para las audiciones del grupo, también señaló que BOYSTORY es "el futuro del Kpop" haciendo referencia a la expansión a nivel global del género.

Enlaces 

Galería

Videografía

Stream the best stories.

Get Disney+