FANDOM

20304359

BVNDIT

  • Nombre:
    • BVNDIT (Internacional)
    • 밴디트 (bandit) en Corea
    • ¿Por qué BVNDIT?: Son las siglas de 'Be Ambitious N Do IT'.
  • Origen: Corea del Sur
  • Número de integrantes: 5 chicas
  • Debut: 10 de Abril de 2019
  • Nombre fanclub oficial: BVNDITBUL (반딧불)
    • ¿Por qué?: 'BVNDIT Be Ur Light' significa que BVNDIT y sus fans están al lado del otro, brillando y también significa luciérnaga en coreano, y se pronuncia "banditbul".
  • Color oficial:
  • Agencia: MNH Entertainment (Corea del Sur).

Carrera

Pre-Debut.

El primer grupo femenino de MNH Entertainment estaba siendo planeado tres años antes de su debut oficial en 2019, luego de la participación de Kim Chung Ha y la ex-trainee de la agencia Oh Seo Jung en el programa de Mnet PRODUCE 101, seis trainees de MNH Entertainment, incluyendo a Shim Seung Eun y Oh Seo Jung se presentaron bajo el nombre "MNH Girls" el 5 de mayo de 2016 en el Paleolithic Cultural Festival. Tiempo después a través de las redes sociales se confirmó que Jung Da Sol, la mejor amiga de Kim Chung Ha había firmado con MNH Entertainment como trainee y debutaría en un futuro próximo en el mismo grupo que Kim Chung Ha.

Con el éxito del debut solitario de Kim Chung Ha en 2017, luego de su paso por el grupo proyecto I.O.I, los planes del debut del grupo femenino fueron pospuestos y la compañía se enfocó en su primera artista. A mediados de año, Kim Chung Ha así como varias trainees de la agencia hicieron una aparición en el drama de KBS Let's Only Walk the Flower Road, incluyendo a Jung Da Sol, Yoon Song Hee, Uhm Jung Woo y Shim Seung Eun.

El 29 de agosto de 2018, MNH Entertainment confirmó a la prensa que están preparando el debut de grupo de chicas de 5 miembros, cuyo nombre de equipo aún no se ha decidido. También se clarificó que Lee Ha Eun, trainee de la compañía y participante de PRODUCE 48, no será parte del grupo debido a su edad.

El 13 de marzo de 2019 se confirmó el nombre del grupo y se abrieron las redes sociales de este.

2019: Debut con Primer Single "BVNDIT, BE AMBITIOUS!".

BVNDIT, el primer grupo formado por MNH Entertainment hizo su debut el 10 de abril con la canción "Hocus Pocus", que es la pista principal de su primer single "BVNDIT, BE AMBITIOUS!" que consta de tres canciones, mientras que las otras dos son "Be Ambitious!" como tema de introducción y "My Error".

Hicieron su debut en televisión el 11 de abril, en la emisión semanal del programa musical de Mnet, M! Countdown.

Regreso con Primer Single Digital "Dramatic".

El 6 de mayo se anunció que el grupo lanzaría un single digital llamado "Dramatic" el 15 del mismo mes.

"Dramatic" es un tema muy potente lleno de ritmo y baile y además llega junto con un videoclip a modo de vídeo especial con la coreografía. A pesar de ser un vídeo de performance las chicas nos presentan diferentes escenarios y cambios de ropa.

2020: Proyecto New.wav 'Cool'

El 28 de enero, MNH Entertainment lanzó una declaración sobre su próximo proyecto musical “New.wav”. La declaración dice lo siguiente:

“New.wav” combina el significado de la nueva música dando lugar a una “nueva ola” en la industria de la música y el formato de archivo de música wav.

Como artista principal en participar, BVNDIT lanzará su sencillo digital “Cool” el 6 de febrero y también realizará una presentación.

El 3 de febrero KST: ¡BVNDIT ha lanzado un colorido conjunto de fotos teaser para su próximo sencillo digital “Cool”!

Integrantes

BVNDIT6

De izquierda a derecha:

Arriba: Jung Woo, Yi Yeon, Song Hee 

Abajo:Si Myeong, Seung Eun

Discografía

Mini Álbum

Single

Single Digital

Programas de TV

Festivales Participativos

  • KCON Thailand 2019 (29.09.2019)

Curiosidades

  • La duración promedio del entrenamiento de las miembros fue de cuatro a cinco años. Algunas de los integrantes son aprendices que ingresaron desde el inicio de MNH Entertainment en noviembre de 2014. De acuerdo con una entrevista, originalmente se estaba preparando hacer el debut del grupo femenino que incluía a algunas miembros de BVNDIT luego del término de actividades de I.O.I en 2017. Sin embargo, la agencia consideró que algunas aprendices no estaban listas para debutar aún, y se decidió hacer debutar a Chung Ha como solista, quien alcanzó un éxito considerable.

Enlaces

Galería

Videografía

Stream the best stories.

Get Disney+