FANDOM

Perfil

Baek Ho16

Baek Ho

  • Nombre: 백호 / Baekho
  • Nombre real: 강동호 / Kang Dong Ho
  • Nombre japonés: Baekho (ベクホ)
  • Nombre chino: Jiāng Dōng Hào (姜東昊)
  • Apodos: Eyesmile Prince, Namya Chingu, Male JungAh, Tiger baby.
  • Profesión: Cantante, Bailarín, Actor, Compositor y Productor
  • Fecha de nacimiento: 21-Julio-1995 (24 Años)
  • Lugar de nacimiento: Isla Jeju, Corea del Sur
  • Estatura: 179cm
  • Peso: 75kg 
  • Tipo de sangre: AB 
  • Signo zodiacal: Cáncer
  • Signo zodiacal chino: Jabalí
  • Familia: Madre, Abuelos y Hermano menor  
  • Agencia: PLEDIS Entertainment (Corea del Sur).

Biografía

Su primera aparición fue en el MV de After School "Play Ur Love", ante lo que las internautas preguntaron por su calidad de "After School Boy", a lo que PLEDIS contestó que, efectivamente, era un ASB (After School Boy) junto con JR. Dio su segunda aparición cuando Kahi lo reveló en un programa junto con JR, diciendo que éstos dos eran ASB.

Temas para Dramas

Dramas

Programas de TV

Anuncios

Vídeos Musicales

Colaboraciones

  • 2011: Happy Pledis - Love Letter (Coro)
  • 2010: After School - Someone is You (Coro)

Composiciones

Premios

  • 2019 KBS Entertainment Awards: Hot Issue Entertainer (Let's Go, Man Sooro)

Curiosidades

  • Grupo Kpop: NU'EST
    • Posición: Vocalista y Bailarín
    • Sub-Unidad: NU'EST W
    • Trainee desde: 2010.
  • Educación: ​ Seoul Broadcasting High School.
  • Instrumentos: Piano.
  • Idiomas: Coreano (Lengua materna), Chino (Básico) y Japónes (Básico).
  • Modelo de seguir: TVXQ.  
  • Practica la arte marcial Kumdo desde los 7 años.
  • Fue el tercer miembro de NU'EST en unirse a Pledis.
  • La miembro de After School UEE le dio el nombre artístico de "Baekho" ya que le recordaba el personaje de cómic "Kang Baek Ho" de "Slam Dunk", aparte Baekho significa “Tigre Blanco” en coreano.
  • No participo en el tour por Europa debido a que estuvo en recuperación después de ser operado por su recientemente diagnosticada disfunción de las cuerdas vocales.
  • No estuvo presente en el MV de "I'm Bad".
  • Gano en la primera ronda el primer lugar junto a Sung Hak de BIGSTAR, en la competencia de 60 metros en los ISAC, Idol Sports Athletic Championships en el 2016.
  • En 2017, NU'EST suspendió todas las promociones desde que cuatro miembros del NU'EST, incluyendo a Baek Ho, participaran en la segunda temporada de PRODUCE 101. En el programa ganó varios apodos, como "Sexy Bandit" de Boy In Luv.
  • En la último episodio de PRODUCE 101 quedó en el lugar 13 del ranking, a solo 2 puestos de pertenecer al grupo proyecto.
  • El 21 de junio del 2017 fue acusado de un ataque sexual ocurrido en 2009, la chica que lo denunció dijo que tenia miedo de decirlo ya que sus familias son cercanas. PLEDIS dio un comunicado oficial diciendo que iban a tomar acciones legales contra los rumores.
    • Luego de que los rumores del supuesto abuso se propagaran en las redes, el día 22 de Junio muchos amigos cercanos a Baek Ho salieron a defenderlo mostrando pruebas totalmente convincentes de que el incidente es completamente falso, una de ellas fue que de acuerdo a la acusadora ella y Baek Ho asistían al mismo colegio, sin embargo esto no fue así, por otro lado sus fans están en la recolección de evidencia para evitar manchar la honra de Baekho. La chica (Hermana menor de un amigo cercano a Baek Ho) ya declaro que las acusaciones eran falsas, y que lo hizo por llamar la atención, ella se lo revelo a tres usuarios, quienes le creyeron y esparcieron los rumores en Internet.
  • El 4 de Julio del 2017 una fuente de la industria informo que el padre de Baek Ho había fallecido, ya que le habían diagnosticado leucemia, su agencia PLEDIS Entertainment manifestó: “Kang Dong Ho se desplazó inmediatamente a la isla Jeju después de haber sido contactado por su familia el 3 de julio. Se encuentra en el velatorio de su padre”. Luego de esto publicó una carta escrita a mano en el fan café oficial del grupo, en forma de agradecimiento por el apoyo.

Enlaces

Galería