FANDOM

Detalles

Battle Royale

Battle Royale

  • Título: バトル・ロワイアル
  • Título (romaji): Batoru Rowaiaru
  • Título en inglés: Battle Royale
  • Género: Thriller, Acción, Terror
  • Fecha de Estreno: 06-Julio-2000
  • Duracion: 114 minutos
  • Títulos relacionados: Battle Royale II: Réquiem (secuela)

Argumento

En el amanecer del nuevo milenio, Japón ha colapsado en una grave crisis social con millones de personas desempleadas, mientras que la violencia se transmite a las aulas donde los alumnos rebeldes forman boicots masivos. La solución del gobierno es la creación del Battle Royale, un brutal juego donde cada año una clase de noveno grado es elegida de forma aleatoria para participar en el juego. La clase es confinada en una isla aislada donde los estudiantes son obligados a luchar a muerte hasta que sólo quede uno vivo; el superviviente será el "ganador" oficial del juego. Para asegurarse de que los estudiantes cumplen las reglas, se les pone un collar metálico en el cuello. Este collar explotará, matando al estudiante, si intentan quitárselo, escapar o romper las reglas del juego. A los estudiantes les dan también un límite de tiempo. Cada veinticuatro horas debe morir alguien, no existe límite de días. Si al pasar veinticuatro horas no ha habido bajas, entonces todos los collares explotarán simultáneamente y no habrá ganador. Un supervisor del juego anuncia las bajas del día cada seis horas. A cada alumno se le otorga un kit donde tienen: comida, una linterna, un bolígrafo, un mapa, una brújula, y arma aleatoria. Después de darles los accesorios se les saca de la clase uno por uno a la isla. Las armas son distintas en cada alumno.

Nanahara Shuya (Fujiwara Tatsuya) es un joven con un trágico pasado debido a que su madre lo abandonó y su padre se suicidó. El resto de su familia le rechazó y fue acogido en un orfanato. Pero cuando empezó el juego, se empezó a preocupar al ver como sus compañeros morían. El juego le quitó a sus compañeros, pero no podrán arrebatar su alma, ni mucho menos su amistad con Nakagawa Noriko (Maeda Aki), aún con las diabólicas amenazas del profesor Kitano (Kitano Takeshi). Pero ahora, Shuya y Noriko tratarán de escapar con vida, a como de lugar.

Reparto

Producción

Curiosidades

  • El Distribuidor Toei lanzó la película en 3D.
  • La película está basada en el libro del mismo nombre 'Battle Royale' escrito por Koushun Takami en 1999.
  • De esta historia se baso la escritora Suzanne Collins para escribir 'Los Juegos del Hambre'.
  • Battle Royale es una de las películas favoritas del sangriento director de cine "Quentin Tarantino".

Premios

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+