FANDOM

Perfil

Vasco000

Vasco

  • Nombre: 신동열 /Shin Dong Yeol
  • Nombre Artístico: Bill Stax
  • Anteriormente conocido como: Vasco
  • Apodos: Nasty, Shadow, Kalikov, Vasco (antiguo nombre artístico)
  • Profesión: Rapero
  • Fecha de nacimiento: 18-Diciembre-1980 (38 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
  • Signo zodiacal: Sagitario
  • Agencia: Just Music Entertainment

Sobre Vasco

Vasco nació en Seúl en 1980. En el año 2000 entró a la Universidad y allí conoció a PJ Peepz, con quien formó el grupo de hip hop Destiny. En el año 2001 hicieron su debut oficial, bajo el sello discográfico Master Plan. Tuvieron actividades en clubes y algunos conciertos, pero tuvieron problemas con la agencia, lo que conllevó al desmantelamiento del grupo, debido a la codicia y trabajo individual. En julio de 2002, una vez estuvo libre de su anterior agencia, grabó una canción en solitario llamada 'Hey Hey', con la que realizó su debut, y debido a su estilo franco y sincero se le dió el apodo 'Nasty'. En 2004 lanzó su primer albúm llamado 'Genesis'.

En 2005 participó en el Proyecto Fire, donde trabajó con el rapero Spit Fire, e hizo parte de muchos conciertos. La canción Vanguard, le hizo ganar el premio a la trayectoria. En el 2007 trabajó con Jiggy Fellaz, realizando uno de los discos más representativos de su carrera World Oh deombyeora'. Ese mismo año también trabajó con Joe Brown, en el mixtape títulado unfuckable. En el 2009 formó un grupo con el rapero Basick llamado Jiggy Boyz, y con el cual produjeron el Albúm '''''The Black Albúm, en el que también participó Jiggy Fellaz.

En 2010 lanzó su propio sello discográfico llamado Independent Records, junto con el rapero Jiggy Fellaz. En 2011 lanzó su tercer albúm: Guerilla Music. En diciembre de 2011, Vasco anuncia la separación del rapero Jiggy Fellaz de la disquera Independent Records.

En el 2012 su nombre apareció en el drama de OCN, Hero, en la canción llamada A4 Murderer, como parte 3 del Hero (OCN) OST. Lanzó un single digital Junior.

En 2013 su disquera Independent Records cerró, pero antes público su cuarto albúm Guerrilla Muzik vol.3

Después del cierre de la disquera, realizó una colaboración con en productor Jay Kidman, y lanzó el proyecto Molotov, en el que se incluía un libro y un albúm de nombre: Code Name 187

En Marzo de 2014 anunció que se unió a la agencia Just Music Entertainment, del rapero Swings. También participó en la tercera temporada de Show Me The Money, en el que logró llegar a las semifinales del show. En abril de 2014 lanzó el single digital How You Doing?

En 2015 lanzó la canción Just Music, junto con CJamm y Genius Nochang.

En Septiembre del 2015 lanzó el MV y la canción Whoa Ha!. En el MV aparecen muchos otros cantantes y raperos, como Black Nut, Basick, San E, CJamm, Zico, Giriboy e incluso Hyoyeon de Girls' Generation, entre muchos otros.

Discografía

Álbum

Mini Álbum

Single Digital

Colaboraciones

Programas de TV

Curiosidades

  • Estudios: Graduado de Periodismo de la Universidad de SeJong
  • Debut: 2001
  • Tiene un cameo en el MV "Back and forth 30 minutes" de Giriboy junto a CJamm
  • Su nombre Vasco, fue basado en el nombre del navegante y explorador portugués Vasco da Gamma.
  • En julio de 2011 contrajo matrimonio con la modelo Park Hwan Hee 10 años más joven que él, tienen un hijo en común. (nació en Enero)
  • En diciembre del 2012, pasado un año y medio de su matrimonio, se divorció de la modelo debido a diferencias de religión.
  • Tiene varias canciones con Genius Nochang.
  • El 29 de mayo de 2018, la Unidad de Investigación de Drogas de la Agencia de Policía Provincial de Gyeonggi Nambu reveló: “Es cierto que los casos de C Jamm y VASCO donde violan las leyes de drogas han sido enviados a la fiscalía. Actualmente estamos investigando a los proveedores”. Ambos raperos fueron acusados por usar marihuana varias veces en sus hogares desde mayo del 2015 hasta hace poco y, según los informes, han admitido los cargos.

Enlaces

Galería

Videografía