Wiki Drama
Wiki Drama
38 825
páginas
180847701 367112321364388 7002509729479589916 n.jpg

Brave Girls

  • Nombre:
    • Brave Girls (Internacional)
    • 브레이브걸스 (beureibeugeolseu) en Corea
    • ブレイブガールズ (bureibugāruzu) en Japón
    • ¿Por qué?: "Brave" viene por su agencia "Brave Entertainment" ya que son el primer grupo de la agencia y además quieren hacen honor a su nombre "Brave Girls" ya que serán las chicas valientes de la industria que se atreverán con todo artísticamente.
  • Origen: Corea del Sur
  • Número de integrantes: 4 chicas
    • Número de ex-integrantes: 6 chicas
  • Debut: 08 de Abril 2011
  • Nombre fanclub oficial: Fearless (피어레스)
  • Agencia: Brave Entertainment

Carrera

Pre-Debut

El 14 de marzo, Eun-young se reveló como el primer miembro y la líder del grupo. Ella es la sobrina de Shin Ha-kyun, un actor conocido por su papel en "Welcome to Dongmakgol" y "Sympathy for Lady Vengeance". Hye-ran fue revelada el 17 de marzo y ganó la atención debido a su parecido con la cantante "Son Dambi". Ye-jin se convirtió en la tercer miembro en ser revelada. Ella también ganó la atención debido a su pasado como "Miss Seattle" en la competencia de "Miss Corea" y su parecido con la actriz "Kim Sa-rang". Seo-a se convirtió en la cuarto miembro del grupo. Anteriormente fue modelo antes de unirse al grupo.

Un representante de su agencia declaró: “En el futuro, Brave Girls mostrarán su fuerte carisma, así como una mirada inocente y dulce”.

2011: Debut con Primer Single "The Difference"

El 31 de marzo, Brave Brothers dio a conocer dos imágenes del grupo que proporcionó dos conceptos (uno atractivo elegante y otro colorido y excéntrico) el grupo se presentara con ambos en el escenario. Dos teasers fueron puestos en libertad de "So Sexy" y "Do You Know" en la primera semana de abril.

El 8 de abril, lanzaron su primer single junto con el vídeo musical de "Do You Know". Brave Girls su debut en Corea a través del programa de (KBS) Music Bank con "So Sexy" y "Do You Know". El 24 de abril, aparecieron en Gag Concert y realizaron una versión trot de "Do You Know".

Regreso con Primer Mini Álbum "Back To Da Future"

El 22 de julio, Brave Entertainment anunció que el grupo haría una reaparición durante el mes y el concepto del álbum se compartió a través de las paginas oficiales del grupo.

El grupo regresará con su primer mini álbum "Back To Da Future" y su canción, "Easily" en colaboración con el artista de reggae Skull, que aparecerá en el vídeo musical. Brave Brothers declaró que la canción era un homenaje a "excuse" de "Kim Arma-mo". Un teaser para el vídeo musical fue revelado el 27 de julio. Un día después, el vídeo musical fue lanzado antes de lanzar su mini-álbum el día siguiente. Brave Girls hizo su reaparición en Music Bank con la canción "Easily".

2012: Regreso con Segundo Mini Álbum "Re-Issue"

El 22 de febrero, Brave Girls publican su segundo mini-álbum . El título de la canción "Nowadays You" llegó a lo alto en algunas listas musicales y se convirtió en uno de los temas más buscados en varios portales de búsqueda. En lugar de un concepto "sexy" o "mono", Brave Girls lucía un concepto masculino.

Los miembros dijeron: "Creemos que lo que realmente necesitamos mostrar un lado diferente de nosotros. Entendemos que los aficionados que esperaron para nuestro concepto sexy o lindo podrían estar decepcionados, pero esperamos que les guste este concepto también. "Brave Girls hicieron su primera etapa de regreso en Mnet M!Countdown.

2013: Salida de Eunyoung, Seoah y Yejin & regreso con Tercer Single "For You"

El grupo femenino Brave Girls regresará a la escena musical, después de un año y medio, también se confirmó que las integrantes Eunyoung, Seoah y Yejin habían abandonado el grupo.

El grupo reorganizado como un dúo compuesto por Yoojin y Hyeran, lanzó su nuevo sencillo “For You”, el cual fue compuesto por Chakun de Electroboyz, Battle of the Stars y Methree. La letra fue escrita por Chakun. Este sencillo llega antes del lanzamiento del nuevo álbum de Brave Girls el cual está programado para finales de año y tiene como objetivo, ir ajustando el escenario para la transformación musical del grupo.

“For You” será lanzada el 31 de agosto KST a través de las tiendas en línea.

2016: Ingreso de Minyoung, Yujeong, Eunji, Yuna y Hayoon & regreso con Quinto Single "Deepened"

El 3 de febrero, Brave Entertainment dijo: “Hemos añadido cinco nuevas miembros para una transformación completa”. Este será su primer regreso en tres años, desde su lanzamiento en 2013 del sencillo “For You”.

Minyoung, Yujeong, Eunji, Yuna, y Hayoon son las nuevas miembros que se unen a Brave Girls, tomando el relevo de Eunyoung, Seoah, y Yejin, quienes dejaron el grupo en el 2013.

Brave Entertainment comentó: “Las nuevas miembros han pasado un riguroso entrenamiento y poseen tanto habilidades, como un look sorprendente. La media de edad del grupo se ha rebajado y todas han entrenado hasta estar completamente listas para subirse al escenario. Estamos ansiosos de presentar a las nuevas miembros de Brave Girls al mundo”.

Volviendo tras un largo paréntesis, Brave Girls se encuentra ultimando los detalles de la preparación de su regreso, y la compañía publicará varios teasers y perfiles de miembros pronto. El productor Brave Brothers ha mostrado una gran confianza en este regreso, diciendo: “Brave Girls regresará con un nuevo look y tendrá más oportunidades de encontrarse e interactuar con sus fans. Por favor esperen a Brave Girls”.

El 11 de Febrero se anunció la fecha de regreso y el título de su nueva canción, "Deepened". "Deepened" está producido por Brave Brothers en colaboración con Maboos y JS. Se trata de un tema retro-dance pop con una melodía adictiva que seguro tentará a tus oídos. La canción se publicará el 16 de febrero a mediodía, y Brave Girls ofrecerá una presentación a las 3 p.m. el mismo día. Será el comienzo oficial de sus nuevas actividades.

El 16 de febrero el grupo reveló el vídeo musical para "Deepened". En el vídeo musical de “Deepened”, Brave Girls lucen prendas athleisure (sport + tiempo libre), lo que parece una tendencia para este 2016.

Regreso con Tercer Mini Álbum "High Heels"

El 20 de junio Brave Girls reveló una imagen donde se daba comienzo su regreso, que estaría programada para el 27 de junio, el mini álbum constará de cinco canciones que se adaptan a las perspectivas de la gente en general.

El 21 de junio, Brave Girls subió la portada para su tercer mini-álbum, titulado “High Heels”. La portada cuenta con un par de piernas elevadas, mostrando sus super altos tacones de color rojo cereza. Además, el grupo también comparte la lista de canciones para el mini-álbum, que cuenta con cinco canciones, incluyendo “High Heels”, “Help Me”, "Whatever”, “Don't Meet” y “Deepened”.

High Heels es una canción pop optimista que muestra un lado más atractivo y juguetón del grupo de siete integrantes.

Brave Girls llevó a cabo la primera presentación en vivo de “High Heels” y sus otras nuevas canciones en su showcase de comeback el 27 de junio.

Regreso con Sexto Single "Yoo Hoo"

El 30 de agosto, su agencia de gestión, Brave Entertainment, publicó en sus redes sociales oficiales imágenes teaser de las integrantes de forma individual, así como un teaser grupal en anticipación de su single digital, “Yoo Hoo”.

El 31 de Agosto Brave Girls lanzó su sencillo digital “Yoo Hoo”.

La nueva canción del grupo es un tema veraniego rápido con sonidos de latón y una energética melodía. Las chicas pueden ser vistas disfrutando de su tiempo en un hotel al nadar en la piscina, jugar básquetbol y hacer burbujas.

2017: Salida de Yoojin & receso de Hyeran

El 13 de enero, Brave Brothers informó la salida de Yoojin afirmando que ella se enfocaría en sus estudios en el extranjero mientras que Hyeran se mantendría inactiva debido a problemas de salud, por lo que se tomaría un receso, aunque esto no significaba su salida del grupo. También informaron regreso del grupo con cinco miembros entre febrero y marzo más actividades individuales.

Regreso con Cuarto Mini Álbum "Rollin'"

El 27 de Febrero, el grupo compartió una agenda para su cuarto mini álbum titulado: Rollin'. El mini álbum y el vídeo musical para la canción principal serán lanzados el 7 de Marzo al mediodía y Brave Girls realizará un showcase a las 3PM ese día.

El 20 de febrero Brave Girls El grupo compartió una imagen teaser grupal a través de su cuenta oficial de Twitter, parece que podemos esperar algo sofisticado por parte del grupo ya que las integrantes aparecen como hermosas mujeres fatales.

El 1 de marzo KBS decidió que la nueva canción principal de Brave Girls: Rollin', no es apta para su emisión. De acuerdo a su declaración, el canal de televisión comentó que parte de la letra que contiene una jerga para “vergonzoso” era vulgar, lo cual provocó dicho resultado. La canción puede que salga al aire luego de algunos cambios, pero hasta entonces, “Rollin” no tiene permitido salir al aire o ser cantada en algún programa de KBS.

Una fuente de su agencia Brave Entertainment, declaró: “Revisaremos la parte de la letra que fue considerada como no apta para su emisión por KBS, y planeamos tener una re-evaluación después de eso”.

El 2 de marzo a la medianoche el grupo revelo el tracklist para su cuarto mini álbum "Rollin'", el álbum contara con cinco canciones incluyendo la canción principal del mismo nombre “Rollin'” y un remix de este. “Rollin” es una canción tropical house EDM que fue producida por Brave Brothers.

El 3 de marzo a la medianoche el grupo revelo un video teaser para "Rollin" calificado para +19, el teaser muestra a las integrantes seductoras en varios escenarios y muestran un breve de la coreografía bailando en unas sillas.

El 7 de marzo Brave Girls hizo su regreso con su su cuarto mini álbum "Rollin" y el vídeo musical para su canción principal "Rollin'", el vídeo muestra a las integrantes seductoras y cautivadoras. "Rollin" es un tema EDM con influencia de música house en la cual Brave Girls canta sobre un amor no correspondido. A Pesar de que Hyeran no participó en el comeback del grupo por motivos de salud, ella si participó en las demas canciones del mini álbum, ya que claramente se puede escuchar su voz rapeando en las canciones, dando aun mas a entender que ella no había abandonado el grupo, si no que solo se está tomando un descanso.

Participación de Yujeong, Eunji y Yuna en el programa 'THE UNIT'

El 16 de agosto, Brave Entertainment reveló que el grupo participaría en el nuevo programa de KBS "The Unit", las integrantes Yujeong, Eunji y Yuna se unirán al programa.

"The Unit" tiene como objetivo ayudar a los ídolos que ya han debutado y darles otra oportunidad de éxito, debutando nuevamente en un grupo proyecto, el programa debutará 2 grupos, uno de chicas y otro de chicos, ambos estarán conformados por 10 integrantes, y tendrán un contrato de promoción que durará 7 meses.

2018: Receso de Hayoon, regreso con Séptimo Single "Rollin' (New Version)" & salida de Hyeran

El 11 de agosto del 2018, el grupo hizo su comeback con su 7mo single, el cual es una nueva versión de su tema "Rollin'", tambien se anunció que estarian volviendo como un cuarteto ya que la integrante Hayoon se estaria tomando un descanso del grupo debido a temas de salud, pero ella sigue siendo miembro del grupo, ya que aun aparece como miembro del grupo en la pagina web de Brave Entertaiment. También se anunció la salida de Hyeran, debido a la finalización de su contrato, y ella había decidido no renovarlo.

2020: Regreso con Octavo Single "We Ride"

El 21 de julio, el grupo se encontraba presente en un evento militar en donde Min Young compartió que el grupo estaría de regreso próximamente: "Nos estamos preparando para nuestro regreso, esto es lo primero que les queremos anunciar a nuestros queridos soldados. Estamos trabajando duro, por favor apóyennos".

El 31 de julio, el productor del grupo Brave Brothers publicó mediante su cuenta de Instagram una imagen de las miembros sobre un auto, la publicación viene acompañada de los Hashtag "bravegirls" y "musicvideo". Con esto, se da a entender que el grupo se encuentra en la filmación de su próximo vídeo musical.

El 5 de agosto se reveló mediante sus cuentas de redes sociales un pequeño spoiler que viene acompañado del texto "Brave Girls COMEBACK". Además, este contiene la fecha "2020.08.14" dando así a entender que el grupo se encuentra en los preparativos para su regreso después de casi 3 años de inactividad.

2021: Éxito viral con "Rollin'"

El 26 de febrero, una cuenta de Youtube subió un Stage Mix donde agregaba comentarios que realizaban los internautas a las presentaciones para Rollin' de Brave Girls. El video se hizo viral en redes sociales ya que muchas de las personas, principalmente soldados y ex soldados, recordaron que las chicas fueron constantemente a realizar shows en los cuarteles militares dando ánimo a los que cumplían el servicio militar.

Rollin' subió en los charts hasta posicionarse en el numero 1 en diversas plataformas. Debido al éxito, las chicas volvieron a retomar actividades promocionando la canción antes mencionada en diversos programas musicales, gracias a esto obtuvieron su primer victoria el 14 de marzo, a casi 10 años de su debut.

Regreso con "Summer Queen"

El 7 de Junio la cuenta oficial de Twitter de Brave Girls publico el calendario para el lanzamiento de su quinto mini-álbum titulado "Summer Queen". El cual será lanzado el 17 de Junio a las 6pm (KST).

El 8 y 9 de Junio fueron lanzados los photo teasers individuales de las miembros.

El 11 de Junio fue lanzada la lista de canciones. El album contiene un total de 5 canciones.

La cancion principal "Chi Mat Ba Ram" es descrita como una canción de baile tropical con un sonido impresionante y una melodía adictiva desde el comienzo.

Integrantes

Brave Girls 20.jpg

De izquierda a derecha:

Yu Jeong, Min Young, Yu Na & Eun Ji

  • Min Young (Líder, Vocalista y Bailarina)
  • Yu Jeong (Vocalista y Bailarina)
  • Eun Ji (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Yu Na (Vocalista, Rapera, Bailarina y Maknae)

Ex-Integrantes:

  • Eun Young (Primera Ex-Líder, Vocalista y Bailarina) [2011 - 2013]
  • Seo Ah (Vocalista y Bailarina) [2011 - 2013]
  • Ye Jin (Vocalista y Bailarina) [2011 - 2013]
  • Yoo Jin (Segunda Ex-Lider, Vocalista, Rapera y Bailarina) [2011 - 2017]
  • Hye Ran (Rapera Principal y Bailarina)  [2011 - 2018]
  • Ha Yoon (Vocalista, Bailarina y Maknae) [2016 - 2019]

Discografía

Mini Álbum

Mini Álbum Información Lista de canciones
227401.jpg Back To Da Future

Fecha de lanzamiento:

29-Julio-2011

  1. Back To Da Future
  2. 툭하면 (Easily) (Feat. Skull)
  3. 비가 내리면 (If It Rains)
  4. 너무 아파 (It Really Hurt) (Feat. Maboos) (Eun Young Solo)
  5. 아나요 (Do You Know) (Acoustic Ver.)
  6. 툭하면 (Easily) (Inst.)
Ff65bbba8623b57ea7fcb5cc7850c87e.jpg Re-Issue

Fecha de lanzamiento:

22-Febrero-2012

  1. B’Girls Are Back
  2. 요즘 너 (Nowadays You)
  3. 말 없이 (Without A Word)
  4. 요즘 너 (Nowadays You) (Remix)
  5. 요즘 너 (Nowadays You) (Inst.)
557990.jpg High Heels

Fecha de lanzamiento:

27-Junio-2016

  1. 하이힐 (High Heels)
  2. Help Me
  3. Whatever
  4. 만나지말걸 (Don't Meet)
  5. 변했어 (Deepened)
Rollin.jpg Rollin'

Fecha de lanzamiento:

07-Marzo-2017

  1. 롤린 (Rollin')
  2. 옛 생각 (Memory)
  3. 서두르지 마 (No Rush)
  4. 하이힐 (High Heels) (Remix)
  5. Outro (Rollin')
4049180.jpg Summer Queen

Fecha de lanzamiento:

17-Junio-2021

  1. 치맛바람 (Chi Mat Ba Ram)
  2. Pool Party (Feat. E-Chan de DKB)
  3. 나 혼자 여름 (Summer by myself)
  4. FEVER (토요일 밤의 열기)
  5. Chi Mat Ba Ram (Eng Ver.)

Single

Single Información Lista de canciones
Covertrh7.jpg The Difference

Fecha de lanzamiento:

08-Abril-2011

  1. Intro (Ain't Nobody Like Brave Girls)
  2. So Sexy
  3. 아나요 (Do You Know)
  4. So Sexy (Inst.)
Brave Girls Easily (Remix ver.).jpg Easily (Remix Ver.)

Fecha de lanzamiento:

26-Agosto-2011

  1. 툭하면 (Easily) (Feat. 1Kyne) (Remix)
  2. 툭하면 (Easily) (Remix) (Inst.)
For You.jpg For You

Fecha de lanzamiento:

31-Agosto-2013

  1. 포유 (For You)
Producer By Brave Brothers.jpg Electro Boyz, Brave Girls, Big Star & Park Soo Jin

Bye 2013

Fecha de lanzamiento:

26-Diciembre-2013

  1. 올해가 가고 (Bye 2013)
TBIQBU.jpg Deepened

Fecha de lanzamiento:

16-Febrero-2016

  1. 변했어 (Deepened)
BRAVEGIRLS 16.jpg Yoo Hoo

Fecha de lanzamiento:

01-Septiembre-2016

  1. 유후 (우린 아직 여름) (Yoo Hoo)
20185520.jpg Rollin' (New Version)

Fecha de lanzamiento:

11-Agosto-2018

  1. 롤린 (Rollin') (New Version)
20343945.jpg We Ride

Fecha de lanzamiento:

14-Agosto-2020

  1. 운전만해 (We Ride)
SummerByMyself PianoVer.jpg Summer by myself (Piano Ver.)

Fecha de lanzamiento:

09-Julio-2021

  1. Summer by myself (Piano Ver.)
4056160.jpg Rain, MONSTA X, Brave Girls, ATEEZ

Taste of Korea

Fecha de lanzamiento:

14-Julio-2021

  1. Summer Taste
180847701 367112321364388 7002509729479589916 n.jpg Song for you project Vol.2 : RED SUN

Fecha de lanzamiento:

16-Julio-2021

  1. RED SUN (With 롯백)

Colaboraciones

  • Pool Party (Feat. E-Chan de DKB) (2021)
  • Easily [Remix] (Feat. 1Kyne) (2011)
  • It Really Hurt (Feat. Maboos) (2011)
  • Easily (Feat. Skull) (2011)

Dramas

Programas de TV

Programas de Radio

  • Konbanwa Star Candy (K-Force FM, 2021)
  • Cultwo Show (SBS Power FM, 2021)
  • Choi Ilgu's Hurricane Radio (tbs FM, 2021)
  • DAY6 Kiss The Radio (KBS Cool FM, 2021) (31.03.2021)
  • Studio Moon Night (Naver Now, 19.03.2021)
  • Kim Young Chul's Power FM (SBS Power FM, 19.03.2021)
  • Bae Sung Jae's Ten (SBS Power FM, 18.03.2021)
  • Jun Hyosung's Dreaming Radio (MBC FM4U, 17.03.2021)
  • Kim Shin Young's Noon Song of Hope (MBC FM4U, 16.03.2021)
  • Question Mark (Naver Now, 15.03.2021)
  • Good Morning FM (MBC FM4U, 12.03.2021)
  • Cultwo Show (SBS Power FM, 10.03.2021)

Conciertos/Festivales Participativos

  • 2021 Together Again, K-Pop Concert (17.07.2021)
  • Dream Concert (26.06.2021)
  • MILK ON Live Concert (01.06.2021) Concierto Virtual
  • Red Angel Concert (29.05.2021) Concierto Virtual

Anuncios

  • Happy Call (2021)
  • Dongwon F&B (Yogurt) (2021)
  • ELCANTO (2021)
  • SPAO (2021)
  • BBQ Chicken (2021)
  • Kingdom: Embers of War (Juego Móvil) (2021)
  • Cool Tag (2021)
  • Vons Chicken (2016)

Premios

Año Premio
2011
  • 19th Korean Culture Entertainment Awards: Rookie of the Year
2021
  • SBS Inkigayo (14/03): "Rollin'"
  • SBS MTV The Show (16/03): "Rollin'"
  • MBC Show Champion (17/03): "Rollin'"
  • Mnet M! Countdown (18/03): "Rollin'"
  • KBS Music Bank (19/03): "Rollin'"
  • SBS Inkigayo (21/03): "Rollin'"
  • SBS Inkigayo (09/05): "Rollin'" (Triple Corona)
  • 9th Korean Art and Cultural Awards: Popular Singer Award
  • SBS MTV The Show (22/06): "Chi Mat Ba Ram"
  • MBC Show! Music Core (03/07): "Chi Mat Ba Ram"
  • SBS Inkigayo (04/07): "Chi Mat Ba Ram"
  • 2021 MTN Ad Festival Awards: CF Star Award

Curiosidades

  • En el episodio de “Music Bank” de KBS 2TV que se transmitió el 2 de marzo de 2012, Brave Girls se presentó con su canción “Nowadays You”. Las chicas experimentaron varios problemas durante su presentación, los cuales consistían en la interferencia en la pantalla y la caída de una de las integrantes.
  • La canción 'For You' lanzada en el 2013, es la única canción que el grupo lanzó como un dúo, ya que en ese entonces, solo Hyeran y Yooin eran miembros del grupo, la canción se lanzó después de la salida de Eunyoung, Seoah y Yejin.
  • Tras 3 años de hiatus regresaron en 2016 con un look totalmente renovado y 5 miembros nuevas.
  • El grupo reveló que no serán capaces de usar los vestuarios deportivos con los que aparecen en su nuevo vídeo musical "Deepened" en las transmisiones en vivo.
  • Las integrantes Eunji, Yujeong y Yuna estarían participando en el programa de reinicio de idols "The Unit" .
  • Después de 4 años que la canción "Rollin" haya sido lanzado, alcanzó el primer lugar en Bugs el 27 de febrero y desde el 1 de Marzo “Rollin'” ocupa el puesto número 1 en la lista en tiempo real de Bugs, el número 3 en la lista en tiempo real de Genie, el número 29 en la lista en tiempo real de FLO y el número 90 en los 24Hits de Melon. Se volvió viral después de que un YouTuber compartiera un video editado de las interpretaciones de la canción de Brave Girls junto con comentarios de YouTube. También se sabe que la canción es popular entre los soldados que sirven en el ejército.
  • El 5 de marzo, Brave Entertainment anunció oficialmente que las miembros volverán a promocionarse en los programas de música para volver a realizar la actuación de su éxito de 2017, “Rollin”, debido al pedido de muchos fans. Brave Entertainment anunció oficialmente: “En respuesta a las solicitudes de los fans, Brave Girls se encuentra preparándose para subir al escenario en los programas de música, y sus preparativos están en pleno apogeo”.
  • Brave Girls es el primer grupo femenino al que le tomo más tiempo alcanzar el #1 y así ganar un trofeo en un programa musical, les tomó al grupo de chicas 1854 días, desde su debut. El segundo grupo es Jewelry con 1.493 días y el tercer grupo femenino lo ocupa CLC con 1.427.
  • En una de sus recientes entrevista el grupo confirmo que tenían planes de separarse en este 2021. Pero que debido al apoyo que están recibiendo sienten que este es un nuevo comienzo en su carrera y que darán lo mejor de si para continuar.
  • El 12 de marzo del 2021, su canción “Rollin'” logró un all-kill perfecto. Este es el segundo all-kill que se ha logrado este año.
  • Ganaron el Melon Weekly Popularity Award de la segunda semana de marzo con "Rollin'".
  • Brave Girls, cuya popularidad se está disparando actualmente después de que su canción de 2017 “Rollin” se volviera viral recientemente, subió al segundo lugar en la clasificación de reputación de marca para grupos de chicas, con un índice de reputación de marca de 3,556,213 en marzo.
  • Brave Brother comparte que actualmente está planeando las actividades futuras del grupo, incluido su COMEBACK.
  • Las entradas de su primera reunión de fans "Summer Queen Party" se agotaron dentro de los 30 segundos desde su apertura.

Enlaces

Galería

Colaboraciones

Videografía

Ver Más

Colaboraciones