Wiki Drama
Advertisement
Wiki Drama
38 870
páginas
CRAVITY - HIDEOUT BE OUR VOICE.jpg

CRAVITY

  • Nombre:
    • CRAVITY (Internacional)
    • 크래비티 (keuraebiti) en Corea.
      • ¿Por qué?: "Creatividad" y "Gravedad", el nombre del equipo, que se creó al combinarlos, implica que te atraerá a su universo (mundo paralelo) con su encanto original.
  • Origen: Corea del Sur
  • Número de integrantes: 9 chicos (8 coreanos + 1 taiwanes)
  • Debut: 14 de abril de 2020
  • Nombre fanclub oficial: LUVITY (러비티) 
    • ¿Por qué?: LUVITY es la combinación de Luv (amor en inglés) y Cravity, diciendo así que Luvity es el amor de Cravity.
  • Género: K-Pop
  • Lema: Get Closer!
  • Color oficial:
  • Agencia: Starship Entertainment (Corea del Sur).

Carrera

Pre Debut

El 24 de julio de 2019, la agencia compartió: "Estamos preparando un nuevo grupo de chicos para debutar a principios del próximo año", y agregó: "Nos hemos estado preparando para el lanzamiento de nuestro próximo grupo de novatos desde el año pasado. Ahora hemos comenzado oficialmente a trabajar en sus planes de debut". Kang Min Hee, Koo Jung MoSong Hyeong Jun y Ham Won Jin compitieron en "PRODUCE X 101". Kang Min Hee y Song Hyeong Jun fueron seleccionados para la alineación final y promocionaron como miembros de X1.

En febrero de 2020, la agencia confirmó que el grupo tendría nueve integrantes y el 15 de marzo, Starship Entertainment compartió un logo teaser oficial para “CRAVITY” y lanzó cuentas de redes sociales bajo el mismo nombre.

Al día siguiente, el 16 de marzo, la empresa compartió el video y las fotos promocionales de los tres primeros miembros: Se RimAllen y Jung Mo. El 17 de marzo, se revelaron tres integrantes más Woo Bin, Won Jin y Min Hee. El 18 de marzo, fueron presentados los últimos tres miembros Hyeong Jun, Tae Young y Seong Min

2020: Debut con su Mini Álbum 'CRAVITY SEASON1. [HIDEOUT : REMEMBER WHO WE ARE]'

El 24 de marzo, el grupo lanzó un misterioso teaser con el texto “MUY PRONTO”. Starship Entertainment confirmó mediante un comunicado de prensa el 25 de marzo que CRAVITY debutará el 14 de abril. “CRAVITY SEASON1. [HIDEOUT : REMEMBER WHO WE ARE]” es el título del álbum debut del grupo.

El 30 de marzo KST: CRAVITY ha compartido el prólogo de “HIDEOUT!” El vídeo comienza con una tarjeta que dice: “League of the Universe [HIDEOUT]: Season 1”, insinuando que su concepto de debut podría estar conectado a través de múltiples lanzamientos. En el film prólogo, los miembros de CRAVITY son estudiantes de secundaria ordinarios en Seúl, pero algo les preocupa por dentro. Las noticias están llenas de historias sobre una próxima lluvia de meteoritos y cuando los meteoritos atraviesan el cielo, los miembros colapsan repentinamente. Cuando los miembros se despiertan, se encuentran en un mundo diferente pero similar.

El 31 de marzo KST: ¡CRAVITY reveló la lista de canciones para su mini álbum debut “HIDEOUT: REMEMBER WHO WE ARE”! El lanzamiento contendrá siete temas en total, incluyendo una canción titulada “Jumper” que Joohoney de MONSTA X y 9F compusieron, escribieron la letra y arreglaron juntos.

El 14 de abril el grupo debuto oficialmente con su canción debut "BREAK ALL THE RULES" alcanzando la cima de la lista de álbumes de Gaon. Se informa que el álbum envió más de 100,000 copias en el mes de abril de 2020, lo que los convirtió en el artista novato de Corea del Sur más vendido en 2020, a partir de agosto de 2020. Cravity ingresó y alcanzó su punto máximo en la lista Billboard Social 50 en el número 12. Son el quinto grupo surcoreano más rápido en ingresar a Social 50, además de ser el único artista novato de Corea del Sur en figurar en Billboard Social 50 en 2020 en el momento de su debut.

La adquisición por parte del grupo de la lista de álbumes de Tower Records un logro. Desde que hicieron su debut en abril, se mantuvo en el top 3 de iTunes ‘Top K-Pop Album Chart en 12 regiones del mundo. También han aceptado no. 4 en la lista mundial de álbumes de iTunes con su álbum debut CRAVITY SEASON 1 - HIDEOUT: RECEMBER WHO WE ARE.

El 17 de junio, Cravity lanzó un video musical para su canción "Cloud 9", una pista previamente incluida en su reproducción extendida debut.

Comeback con su Mini Álbum 'CRAVITY SEASON2. [HIDEOUT: THE NEW DAY WE STEP INTO]

El 05 de agosto la cuenta oficial de Cravity en twitter publico el anuncio del primer comeback del grupo con una imagen y una fecha diciendo "Coming soon" y el nombre del segundo mini álbum. El 06 de agosto en la misma cuenta anunciaron con una imagen promocional todo el horario que llevarían los chicos antes del comback.

Durante el aviso del comeback también se dio a conocer qué 2 de los integrantes del grupo, Serim y Allen, habían participado en la escritura de dos canciones, siendo estas "Realize" y "Believer".

El 24 de agosto tuvieron el primer comeback del grupo con la canción principal de "Flame". Según Hanteo Chart, CRAVITY ha vendido 82,254 copias de su segundo mini álbum el cual fue lanzado el 24 de agosto. El álbum también encabezó el semanario gráfico de registro. Mostró un fuerte aumento del 15.4% en comparación con el récord del álbum debut del grupo.

El 1 de septiembre, Cravity obtuvo su primera victoria en un programa musical en The Show de SBS MTV con "Flame" con la canción también debutando en el número 97 en la lista Billboard Korea K-pop Hot 100 en la edición de la lista fechada la semana del 26 de septiembre.

El 21 de octubre, Cravity lanzó un video de presentación de su canción "Ohh Ahh", una pista del lado B de la temporada 2. Posteriormente comenzaron las promociones de programas musicales con la canción.

El 24 de diciembre sacaron un Special Clip con la canción "Breathing" como especial de navidad.

2021: Comeback con su Mini Álbum 'CRAVITY SEASON3. [HIDEOUT: BE OUR VOICE]

El 21 de diciembre la cuenta oficial de Cravity en twitter publico el anuncio del segundo comeback del grupo con una imagen y una fecha diciendo "Coming soon" y el nombre del tercer mini álbum. El 27 de diciembre publicaron el PROLOGUE FILM de la SEASON 3 <HIDEOUT> dando inicio a la siguiente era.

El 29 de diciembre, durante la exposición del Track List se dio a conocer que 3 de los integrantes del grupo, Serim, Allen y Wonjin, habían participado en la escritura de cuatro canciones; Serim y Allen participaron en la letra de "Call my name", "Mammoth", "Moonlight". Por otro lado, Allen y Wonjin participaron en la letra para "Give me your love".

La preventa del álbum cerro con 22,746 pre-orders solamente en Ktown4u y Gmarket.

El 19 de enero tienen su segundo comeback con la canción titular de "My Turn" siendo esta la usada para el MV. Siendo esta la canción promocionada en los programas de música en conjunto a Mammoth.

En Enero se encontraron en el puesto #5 de Hanteo sobre los álbumes más vendidos de Enero 2021 con una cantidad de 82,678 álbumes.

El 25 de enero realizaron una campaña llamada "BE OUR VOICE CAMPAIGN", campana usada para que el fandom le mande alguna historia y/o preocupación de su parte para poder aconsejarle y poder interactuar con el fandom para que se sientan acompañadas y escuchadas.

El 02 de marzo anuncian la promoción de la canción "Bad Habits" con una imagen promocional y la fecha de publicación de su vídeo. El 11 del mismo mes sale el Performance Video dando inicio a las promociones en los shows musicales. El 4 de abril publican el EPILOGUE FILM de la SEASON 3 <HIDEOUT> dando por finalizada la era de My Turn.

Comeback con su primer álbum "THE AWAKENING: WRITTEN IN THE STARS"

El 26 de Julio fue publicado en las redes sociales oficiales del grupo una imagen, la cual decía que el grupo estaría de regreso este 19 de agosto con su primer Álbum THE AWAKENING, también decía Part.1, dando a conocer que sería la primera parte de una serie de álbumes. El 27 fue publicado el calendario de actividades para este comeback.

Integrantes

CRAVITY7.jpg

De izquierda a derecha:

Arriba:  Min Hee, Jung Mo, Se Rim, Won Jin, Hyeong Jun & Allen.

Abajo:  Woo Bin, Seong Min, Tae Young.

Discografía

Album

Album Información Lista de canciones
TBA THE AWAKENING: WRITTEN IN THE STARS

Fecha de lanzamiento:

19-Agosto-2021

Mini Álbum

Mini Álbum Información Lista de canciones
20318854.jpg CRAVITY SEASON 1.

[HIDEOUT : REMEMBER WHO WE ARE]

Fecha de lanzamiento:

14-Abril-2020

  1. Top of the Chain
  2. Break all the Rules
  3. JUMPER
  4. Blackout
  5. 낯섦(Stay)
  6. Cloud 9
  7. 별(Star)
20345258.jpg CRAVITY SEASON 2.

[HIDEOUT: THE NEW DAY WE STEP INTO]

Fecha de lanzamiento:

24-Agosto-2020

  1. Flame
  2. Believer
  3. Ohh Ahh
  4. Realize
  5. 열기구(HOT AIR BALLOON)
  6. Sunrise
  7. 호흡(Breathing)
CRAVITY - HIDEOUT BE OUR VOICE.jpg CRAVITY SEASON 3.

[HIDEOUT: BE OUR VOICE]

Fecha de lanzamiento:

19-Enero-2021

  1. My Turn
  2. Call my name
  3. Mammoth
  4. Bad Habits
  5. Moonlight
  6. Dangerous
  7. Give me your love

Programas de TV

Conciertos

  • Dream Concert CONNECT:D (25.07.2020)
  • 2020 PEPSI ONLINE SHOWCASE FOR THE LOVE OF 대한민국 (ROK) (27.07.2020)
  • 2020 SORIBADA BEST K-MUSIC AWARDS (13.08.2020)
  • EVERY ON : WORLDWIDE LIVE ON CONCERT (29.08.2020)
  • Super ON: TACT 2020 (18.10.2020)
  • Korea Music Drive In Festival (31.10.2020)

Premios

Año Premio
2020
  • Soribada Best K-Music Awards: Rookie Award
  • SBS The Show (01/09): "Flame"
  • Brand of the Year Awards: Rookie Male Idol
  • Dong-A Pick Awards: Idol Pick Super Rookie
  • Asia Artist Awards: Potential Award (Male)
  • Melon Music Awards: New Artist of the Year (Male)
  • Asia Model Awards: New Star Award (Male Group)
  • Mnet Asian Music Awards: Best of Next
  • The Fact Music Awards: New Leader

Curiosidades

  • Hyeong Jun, Min Hee, Jung Mo y Won Jin participaron en el programa de supervivencia PRODUCE X 101, de la cual únicamente los dos primeros debutaron en el grupo proyecto X1, quedando respectivamente en los siguientes puestos #4, #10, #12 y #19. Fueron conocidos como los Starship Boys.
  • Fueron nombrados los mejores novatos para la primera mitad de 2020 en la lista Hanteo a finales de junio.
  • El 13 de agosto, en los Premios SOBA 2020, Cravity ganó el "Premio al Artista Nuevo", su primer premio desde su debut.
  • Según el sitio oficial de Tower Records, CRAVITY se elevó a la cima de la lista de álbumes semanales durante la semana del 24 al 30 de agosto con su segundo mini álbum.
  • El 1 de septiembre, CRAVITY obtuvo su primera victoria en un programa musical en The Show de SBS MTV con 'Flame'. En total, recibieron 6.070 puntos. El grupo es el primer grupo novato que debutó este año en obtener una victoria en un programa de música. Además de eso, inmediatamente después de la transmisión, los hashtags "Flame1stWin", "CRAVITY" y su nombre de fandom "Luvity" encabezaron las tendencias mundiales en tiempo real en Twitter.
  • La canción principal del primer comeback "Flame" se posiciono en el número 97 en la lista Billboard Korea K-pop Hot 100 en la edición de la lista fechada la semana del 26 de septiembre.
  • El 26 de septiembre anunciaron el nombre de su lightstick, llamándolo remembong.
  • El 27 de septiembre se anunciaron los ganadores de "Brand of the Year Awards 2020" en la categoría de Male Rookie Idol of the Year.
  • En octubre de 2020, CRAVITY ha sido elegido como modelo para la marca de cosméticos BLACKROUGE. El grupo promoverá el producto no solo en Corea, sino también en China y otros países del sudeste asiático.
  • El 09 de octubre tuvieron su primer fanmeeting, de forma online, llamado "CRAVITY COLLECTION: C-EXPRESS" desde su debut debido a los problemas con la pandemia, este fanmeeting fue transmitido en Vlive.
  • El 31 de octubre tuvieron su primera presentación frente a fans en el KMDF 2020 (Korea Music Drive In Festival).
  • Se une oficialmente a UNIVERSE el 14 de abril y el 15 del mismo mes ya tenían su propia parte en la plataforma.

Enlaces

Galería

Videografía