20345258.jpg

CRAVITY

  • Nombre:
    • CRAVITY (Interacional)
    • 크래비티 (keuraebiti) en Corea.
      • ¿Por qué?: "Creatividad" y "Gravedad", el nombre del equipo, que se creó al combinarlos, implica que te atraerá a su universo (mundo paralelo) con su encanto original.
  • Origen: Corea del Sur
  • Número de integrantes: 9 chicos (8 coreanos + 1 taiwanes)
  • Debut: 14 de abril de 2020
  • Nombre fanclub oficial: LUVITY (러비티) 
    • ¿Por qué?: LUVITY es la combinación de Luv (amor en inglés) y Cravity, diciendo así que Luvity es el amor de Cravity.
  • Género: K-Pop
  • Lema: Get Closer!
  • Color oficial:
  • Agencia: Starship Entertainment (Corea del Sur).

Carrera

Pre Debut

El 24 de julio de 2019, la agencia compartió: "Estamos preparando un nuevo grupo de chicos para debutar a principios del próximo año", y agregó: "Nos hemos estado preparando para el lanzamiento de nuestro próximo grupo de novatos desde el año pasado. Ahora hemos comenzado oficialmente a trabajar en sus planes de debut". Kang Min Hee, Koo Jung MoSong Hyeong Jun y Ham Won Jin compitieron en "PRODUCE X 101". Kang Min Hee y Song Hyeong Jun fueron seleccionados para la alineación final y promocionaron como miembros de X1.

En febrero de 2020, la agencia confirmó que el grupo tendría nueve integrantes y el 15 de marzo, Starship Entertainment compartió un logo teaser oficial para “CRAVITY” y lanzó cuentas de redes sociales bajo el mismo nombre.

Al día siguiente, el 16 de marzo, la empresa compartió el video y las fotos promocionales de los tres primeros miembros: Se RimAllen y Jung Mo. El 17 de marzo, se revelaron tres integrantes más Woo Bin, Won Jin y Min Hee. El 18 de marzo, fueron presentados los últimos tres miembros Hyeong Jun, Tae Young y Seong Min

Debut con su Mini Álbum 'CRAVITY SEASON1. [HIDEOUT : REMEMBER WHO WE ARE]'

El 24 de marzo, el grupo lanzó un misterioso teaser con el texto “MUY PRONTO”. Starship Entertainment confirmó mediante un comunicado de prensa el 25 de marzo que CRAVITY debutará el 14 de abril. “CRAVITY SEASON1. [HIDEOUT : REMEMBER WHO WE ARE]” es el título del álbum debut del grupo.

El 30 de marzo KST: CRAVITY ha compartido el prólogo de “HIDEOUT!” El vídeo comienza con una tarjeta que dice: “League of the Universe [HIDEOUT]: Season 1”, insinuando que su concepto de debut podría estar conectado a través de múltiples lanzamientos. En el film prólogo, los miembros de CRAVITY son estudiantes de secundaria ordinarios en Seúl, pero algo les preocupa por dentro. Las noticias están llenas de historias sobre una próxima lluvia de meteoritos y cuando los meteoritos atraviesan el cielo, los miembros colapsan repentinamente. Cuando los miembros se despiertan, se encuentran en un mundo diferente pero similar.

El 31 de marzo KST: ¡CRAVITY reveló la lista de canciones para su mini álbum debut “HIDEOUT: REMEMBER WHO WE ARE”! El lanzamiento contendrá siete temas en total, incluyendo una canción titulada “Jumper” que Joohoney de MONSTA X y 9F compusieron, escribieron la letra y arreglaron juntos.

Integrantes

CRAVITY4.jpg

De izquierda a dererecha:

Arriba:  Tae young, Woobin, Min Hee, Se Rim, Jung Mo, Seong Min

Abajo:  Allen, Hyeong Jun, Won jin,

Discografía

Mini Álbum

Programas de TV

Premios

Curiosidades

  • Hyeong Jun, Min Hee, Jung Mo y Won Jin participaron en el programa de superevivencia PRODUCE X 101, de la cual únicamente los dos primeros debutaron en el grupo proyecto X1, quedando respectivamente en los siguientes puestos #4, #10, #12 y #19. Fueron conocidos como los Starship Boys.
  • El 13 de agosto, en los Premios SOBA 2020, Cravity ganó el "Premio al Artista Nuevo", su primer premio desde su debut.
  • El 1 de septiembre, Cravity obtuvo su primera victoria en un programa musical en The Show de SBS MTV con "Flame" con la canción también debutando en el número 97 en la lista Billboard Korea K-pop Hot 100 en la edición de la lista fechada la semana del 26 de septiembre.
  • El 26 de septiembre anunciaron el nombre de su lightsick, llamandolo remembong.

Enlaces

Galería

Videografía