FANDOM

Perfil

2000694b2

Chai

  • Nombre: Crystal Yi
  • Nombre Coreano: 이수정 / Lee Soo Jung
  • Apodo: CHAI
  • Profesión: Cantante
  • Fecha de Nacimiento: 1993 (23 años)
  • Lugar de Nacimiento: Chicago, United States.
  • Estatura: 175cm
  • Peso: ---
  • Signo zodiacal: --- 
  • Signo zodiacal chino: ---
  • Agencia: Antenna Music (Corea dle Sur).

Biografía

Crystal Yi es una cantante coreana-americana de los suburbios al sudoeste de Chicago. Proveniente de Woodridge, Illinois, ella comenzó subiendo vídeos a YouTube y presentaciones en vivo durante toda la secundaria. Con el fin de crecer artísticamente, ella comenzó a asistir a la Universidad de Illinois en Chicago en 2011, donde queriendo crear su propia música pudo contactar con LPZ Studios and Classick Studios, allí desarrollo amistades con personas que tuvieron proyectos dentro del año.

En 2014 libero su primera canción llamada "Decorate" y en 2015 lanza la segunda llamada "Thirst Trap". Durante una sesión se le dio la oportunidad de participar en el single "About Me" de Elias Abid uno de sus amigos, este salio en octubre del 2015.

En Verano del 2015 pasa las audiciones de Kpop Star en U.S.A y vieja a Corea del Sur para participar del programa, desde su primera presentación se la considero una fuerte competidora y posible finalista. Durante el programa en el capítulo donde los jueces seleccionaban participantes para entrenar en sus agencias ella fue una de las favoritas de los tres pero Yoo Hee Yeol logro reclutarla, en la final se enfrento a Ahn Ye Eun que también fue reclutada por Yoo Hee Yeol pero al final logro salir victoriosa y decidió firmar con Antenna Music.

Temas para Dramas

Programas de TV

Discografía

Internacional

Digital Single

Corea

Single

Colaboraciones

Vídeos Musicales

  • CHAI - Thirst Trap (2017)
  • Lee Jin Ah - 배불러 (I'm full) (2016)

Curiosidades

  • Educación: University of Illinois at Chicago (Psicología, Artes).
  • Idiomas: Inglés (Lengua materna), Coreano (Medio).
  • Se describe como una chica torpe y aventurera.
  • Su modelo a seguir desde pequeña es Alicia Keys.
  • Sus padres de pequeña la hacían a cantar en la iglesia junto a un niño, después escucho a artistas como Alicia Keys, Beyonce y Christina Aguilera y trataba de imitar sus voces llegando a formar su propia voz.
  • En su último año de secundaria empezó a toma el canto mucho mas en serio.
  • Un sueño como cantante es conocer a John Legend.
  • Durante una entrevista ella describe tener una voz suave y calmada con con un estilo neo-soul y de estética jazz.
  • En Kpop Star desde que entro en Antenna Music considera a Yoo Hee Yeol un genio.
  • Es la única participante de Kpop Star que ha conseguido una puntuación perfecta (300), esto lo logro en la segunda canción de la final.
  • El día 19 de Abril fue publicado un vídeo en la cuenta de instagram de Antenna donde se mostraba a Lee Soo Jung con sus nuevas compañeras de dormitorio Kwon Jin Ah y Lee Jin Ah.
  • La canción "Thirst Trap" fue su primera composición, mas tarde en 2017 tendría un MV protagonizado por ella misma.

Enlaces

Galería

Videografía

Internacional

Corea

Stream the best stories.

Get Disney+