FANDOM

Cherry Bullet - Love Adventure-CD

Cherry Bullet

  • Nombre:
    • Cherry Bullet (Internacional)
    • 체리블렛 (chelibeulles) en Corea
    • チェリーバレット (Cherībaretto) en Japón
    • Por qué ¿Cherry Bullet?: Cherry Bullet es una palabra que combina las imágenes contrastantes de Cherry y Bullet, es un grupo que será tan lindo como una cereza pero que disparará a los corazones del público con un encanto energético.
  • Origen: Corea del Sur
  • Numero de Integrantes: 10 chicas (6 coreanas, 3 japonesas, 1 taiwanesa)
  • Debut: 21 de Enero del 2019
  • Nombre Fanclub Oficial: 
  • Color Oficial: -
  • Agencia: FNC Entertainment (Corea del Sur).

Carrera

Pre-Debut

A finales Del 2016 el CEO Han Seong Ho dijo en una entrevista que le hicieron por su 10° aniversario que este año pretende debutar a dos grupos uno de chicos y otro de chicas.

El 21 de agosto del 2017, la agencia reveló: “Algunas integrantes potenciales del próximo grupo femenino serán reveladas a partir del 22 de agosto a través de nuestras redes sociales”. FNC se ha estado preparando desde hace mucho para este grupo el cual consistirá en trainees que ya han mostrado sus talentos en varias áreas.

El 22 de agosto del 2017, FNC Entertainment empezó a revelar nuevas imágenes para anunciar el nuevo grupo de chicas de la agencia. El 22 de agosto del 2017 reveló a la primera integrante confirmada, Yu Ju, quién apareció en el proyecto de BTS "LOVE YOURSELF" junto a Jin. El 23 de agosto del 2017, la segunda integrante en ser confirmada fue Ji Won, quién participó en K-pop Star, ha aparecido en MVs y es ex-trainee de Starship. El 4 de Octubre, fue presentada su tercer integrante confirmada, Bo Ra quién tambien apareció en el proyecto de BTS "LOVE YOURSELF" junto a V.

El 20 de noviembre de 2018, FNC Entertainment tuiteó una vista previa de Cherry Bullet con el mensaje "Nuevo grupo de chicas de FNC, incluye 10 miembros. El grupo tendrá su primer reality show "Insider Channel Cherry Bullet" en Mnet que empezará a emitirse el 28 de noviembre.

El 21 de noviembre, FNC reveló las tres primeras integrantes Ji Won y Yu Ju, quienes habían sido previamente mostradas al público y May, una miembro nunca antes vista, el 22 de noviembre fueron revela tres miembros mas Hae Yoon quien ya se había dado a conocer en el programa PRODUCE 48, y dos miembros mas Lin Lin y Chae Rin. Y el 23 de noviembre se revelaron las últimas cuatro miembros, Bo Ra la cual ya había sido presentada y además ha participado en el drama Girls Generation 1979 y en el 2017 en un vídeo musical de HONEYST y también las últimas tres miembros, Mi Rae, Kokoro y Re Mi.

2019: Debut con su Primer Álbum Single 'Let’s Play Cherry Bullet'

El 4 de enero a las 6 p.m. KST, un sitio web teaser fue lanzado para el debut del grupo. La agencia prometió que si visitas el sitio web, encontrarás una pista sobre Cherry Bullet. Un reloj en el sitio cuenta con una cuenta regresiva de su début que llegará en 17 días. Ellas lanzarán su álbum de debut “Let´s Play Cherry Bullet” el 21 de enero a las 6 pm. KST, y el álbum contará con la pista principal “Q&A”. El grupo liberó sus primeros posters teaser grupal el 7 de enero a la medianoche KST, y del 9 al 12 de enero fue lanzadas las imagenes individuales de las miembros.

El 21 de enero a las 6 de la tarde KST, el grupo lanzó su álbum debut “Let's Play Cherry Bullet” junto con el video musical de la canción principal. “Q&A” es una canción brillante y enérgica para los primeros saludos de las miembros al mundo. La pegajosa canción expresa curiosidad por el tipo de preguntas que recibirán después de su primera introducción.

Regreso con su Segundo Single Álbum 'LOVE ADVENTURE'

El 9 de mayo FNC Entertainment, confirmó que el grupo regresará el 22 de mayo a las 6 p.m. KST con su segundo álbum “Love Adventure”. La pista principal de su nuevo sencillo parece ser “Really Really”, y compartieron dos carteles para su regreso.

Integrantes

Cherry Bullet-3

De izquierda a derecha: 

Mi Rae, Bo Ra, Chae Rin, May, Ji Won, Yu Ju, Kokoro, Lin Lin, Hae Yoon & Re Mi

  • Hae Yoon (Vocalista y Bailarina)
  • Yu Ju (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Mi Rae (Líder, Vocalista y Bailarina)
  • Bo Ra (Vocalista y Bailarina)
  • Ji Won (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Kokoro (Vocalista y Bailarina)
  • Re Mi (Vocalista y Bailarina)
  • Chae Rin (Vocalista y Bailarina)
  • Lin Lin (Rapera, Vocalista y Bailarina)
  • May (Maknae, Vocalista y Bailarina)

Discografía

Single

Reality Show

  • Inside Channel Cherry Bullet (Mnet, 28.11.2018 - )

Curiosidades

  • Son el segundo grupo femenino de FNC Entertainment, luego de AOA.
  • Especialidades: Cada miembro del grupo posee una especialidad debido al concepto de videojuego del grupo:
  • Su primer vídeo musical "Q&A se ubicó en el puesto #9 de los vídeos más vistos en las últimas 24 horas en youtube con un total de 835.092 reproducciones y además llegó al millón de reproducciones en menos de 24 horas.
  • El single album "Let's Play Cherry Bullet" debutó en el puesto #5 en Hanteo Album Sales Chart con un total de 2.112 unidades vendidas.
  • Cherry Bullet se une a los grupos femeninos de K-Pop que han logrado entrar al Billboard's World Digital Songs Sales Chart con su canción debut "Q&A", ubicándose en el puesto #17. Solo grupos como Red Velvet, TWICE, BLACKPINK, PRISTIN, (G)I-DLE, LOONA, y IZ*ONE lo habían logrado en sus respectivos debuts.
  • El single album "Let's Play Cherry Bullet" debutó en el puesto #34 en Gaon Montly Album Chart y en el puesto #11 en el Gaon Weekly Album Chart del mes de enero.
  • Cherry Bullet ocupó el puesto #23 del Gaon Best-Selling Debut Girl Group con 6.736 ventas en solo 10 días.
  • El 8 de febrero el single "Q&A" sobrepasó el millón de streams en la plataforma Spotify, siendo el primer single del grupo en lograrlo.
  • Cherry Bullet ocupó el puesto #12 en el Ranking de Reputación de Grupos de Chicas para el mes de febrero 2019.
  • Las chicas fueron nominadas en un music show por primera vez en MTV The Show el 06/02/2019 ocupando el tercer lugar seguido de Dreamcatcher en segundo lugar y CLC como ganadoras.
  • Cherry Bullet ocupa el puesto #8 de los Grupos Rookie femeninos debutados entre 2018 y 2019 con más seguidos en la plataforma Spotify con 16k de seguidores. Además ocupa el puesto #6 de los Grupos Rookie femeninos debutados entre 2018 y 2019 con más oyentes en la plataforma Spotify para el mes de febrero con 172k de oyentes.

Enlaces

Galería

Videografía