FANDOM

Perfil

Cho Mi Yeon8

Mi Yeon

  • Nombre: 미연 / Mi Yeon
  • Nombre real: 조미연 / Cho Mi Yeon
  • Profesión: Cantante y Bailarina 
  • Fecha de nacimiento: 31-Enero-1997 (23 Años)
  • Lugar de nacimiento: Incheon, Corea del Sur
  • Estatura: 163 cm
  • Peso: 46 kg
  • Tipo de sangre: B
  • Signo zodiacal: Acuario
  • Signo zodiacal chino: Buey
  • Familia: Padres
  • Agencia:  CUBE Entertainment

Programas de TV

Discografía

Digital Single

Curiosidades

  • Grupo K-Pop: (G)I-DLE
    • Posición: Vocalista y Bailarina
    • Tipo de voz: Soprano
  • Educación:
    • Primaria: Seoul Yeonhui Elementary School
    • Secundaria: Yeonbuk Middle School
  • Instrumentos: Guitarra, piano y violín
  • Color favorito: Verde
  • Desde pequeña ha escuchado una gran variedad de música gracias a la influencia de su padre.
  • De pequeña empezó a tocar el piano y el violín, el hecho de que sus padres amasen la música le permitió aprender un poco de todo.
  • Se unió a YG Entertainment como aprendiz en 2010; entrenando junto a las miembros de BLACKPINK. Cinco años después abandonó YG, tras fracasar en su debut decidió rendirse. Se le hizo difícil y vergonzoso estar fuera de la agencia tras haber estado tanto tiempo allí.
  • Tras darse por vencida, empezó a estudiar pero encontró una segunda oportunidad para formar parte de una girlgroup, fue así como se unió a CUBE Entertainment.
  • También asistió a la clase de medios porque estaba muy interesada en escribir letras y componer canciones.
  • Ha aparecido en el canal de Dingo en varias ocasiones versionando canciones junto a Minnie.
  • El día 8 de abril de 2018 ella y Yu Qi fueron confirmadas como miembros de (G)I-DLE.
  • Junto a So Yeon, fueron seleccionadas para participar en el famoso grupo ficticio de música K/DA en la ceremonia de apertura de las finales de League of Legends 2018, realizada en Corea del Sur.
  • Logró ubicarse #10 en Individual Girl Group Members Brand Big Data en abril del 2020.

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+