FANDOM

Perfil

Chopd-600x900

Cho PD

  • Nombre artístico: Cho PD
  • Nombre Real: Cho Joong Hoon (초중훈)
  • Profesión: Rapero, Productor, Ejecutivo Musical,
  • Fecha de Nacimiento: 21-Enero-1976 (44 Años)
  • Lugar de Nacimiento: Corea del Sur
  • Altura: 179cm
  • Peso: 63 kg
  • Tipo de sangre: A
  • Agencia: Stardom Entertainment (Propietario)

Mini Biografía

Originalmente Cho PD fundo Stardom Entertainment en 1998 para distribuir sus propios discos e<l nombre de la agencia era entonces Future Flow, después del lanzamiento de su tercer álbum y descubrio  artistas como Dok2. La compañía fue renombrada a Stardom Entertaiment.

En febrero de 2011, se anunció que Cho PD estaría gastando $ 1,400,000 USD para crear un nuevo grupo con siete miembros bajo el concepto de  "Creating Korea's Eminem Project". De ese modo el 15 de abril de 2011 debuto el grupo conocido como Block B.

Después de la separación de "Brand New Stardom", un nuevo grupo de cinco miembros femeninos fue anunciado en Marzo del 2012. El 10 de Agosto del 2012 se estrenó el grupo, producido por Cho PD, con el nombre EvoL.

El 24 de Octubre del 2013 se estrenó el grupo producido por él, con el nombre de Topp Dogg.

Discografía

Album

Premios

Curiosidades

  • Debut: 1997
  • Critico en reiteradas ocasiones a G-Dragon de BIGBANG en algunas de sus canciones y este último le respondió en una canción con la YGMA.
  • En el 2011 elogio a Big Bang por producir su própia música.
  • En el 2012 sufrió un accidente automovilistico durante la grabación del MV de EvoL, por el cual tuvo que seguir un tratamiento.
  • Ha trabajado con artistas como Brown Eyed Girls y PSY.
  • Fue CEO y fundador de Stardom Entertainment, pero la agencia cerró.
  • El 23 de noviembre de 2018, Cho fue declarado culpable de fraude por el Tribunal del Distrito Central de Seúl. La sentencia se refería a que Cho retuvo activos no revelados por un valor de 270'000.000 Wons (aproximadamente $ 238,116 USD) en julio de 2015 cuando firmó un contrato para transferir los activos de Stardom Entertainment a una nueva compañía anónima. Estos fondos no revelados se derivaron de la gira de conciertos de 2015 de Topp Dogg en Japón. Cho recibió una sentencia de dos años de prisión, suspendida por 3 años.

Galería

Videografia

Stream the best stories.

Get Disney+