FANDOM

Perfil

Chung Ha06

Kim Chung Ha

  • Nombre artistico: 청하 / Chung Ha
  • Nombre real: 김찬미 / Kim Chan Mi
  • Nombre americano: Annie Kim
  • Profesión: Cantante y Bailarina
  • Fecha de nacimiento: 09-Febrero-1996 (24 Años)
  • Lugar de nacimiento: Ulsan, Corea del Sur.
  • Estatura: 161cm
  • Peso: 43kg
  • Tipo de sangre: B
  • Signo zodiacal: Acuario
  • Signo zodiacal chino: Rata
  • Agencia: MNH Entertainment

Carrera

Pre-Debut

Vivió en Dallas, Texas, durante ocho años antes de regresar a Corea del Sur para convertirse en cantante.  Audiciono para YG Entertainment. En el 2012, Chung Ha se convirtió en trainee de JYP Entertainment tras ganar el tercer lugar en una audición para dicha compañía. Entrenó ahí durante un año, y luego de que su equipo se disolvió, dejó la agencia.

Luego, tras conocer al CEO de su actual compañía por casualidad mientras paseaba con un amigo, se unió a MNH Entertainment y entrenó ahí durante tres años antes de debutar.

Ella reveló en Hit The Stage que casi dejó de bailar debido a problemas financieros, pero le pidió a su familia que le permitiera continuar mientras confiaba en ello.

2016: Produce 101 y debut como integrante de I.O.I

Del 22 de enero al 1 de abril, representó a M&H Entertainment en el programa de supervivencia PRODUCE 101. Terminó en cuarto lugar y debutó el 4 de mayo, con el grupo de chicas del proyecto IOI con el mini-álbum Chrysalis.

El 10 de junio, YMC Entertainment reveló a Chungha como uno de los siete miembros del grupo de la unidad, programado para promover su segundo single, " Whatta Man ", durante el verano de 2016. Se reveló que tres equipos fueron contactados para hacer la coreografía del single, pero se eligió a la suya porque se consideró de la más alta calidad. El single fue un éxito comercial que alcanzó el puesto número 2 en el Gaon Digital Chart y en el Gaon Album Chart, por sus ventas digitales y físicas.

El 30 de junio, se reveló que Chungha tendría una aparición en el drama coreano Entourage , junto con su compañero de grupo Im Na Young.

El 17 de agosto, se anunció que Chungha colaboraría con sus compañeros Choi Yoo Jung, Jeon Somi y Gi Hui Hyeon de DIA para el single digital, " Flower, Wind and You ", que era producido por Boi B.

El 21 de diciembre, M&H Entertainment confirmó que debutará como solista a principios de 2017 después de finalizar las promociones de IOI.

El 23 de diciembre, Chungha colaboró con Heo Jung Eun y HALO 's Ooon para el villancico "Snow in This Year", que apareció en el drama coreano My Fair Lady.

2017: Lanzamiento del pre-single "Week", debut en solitario con su primer mini álbum “Hands On Me”, logo oficial y colores oficiales

Después de la disolución de I.O.I, su empresa anunció que Chung Ha realizaría su debut como solista a mediados del mes de abril.

El 21 de abril pre-lanzó la canción “Week” junto al vídeo musical para la misma.

El 07 de junio lanzó su primer mini álbum titulado "Hands On Me" junto al vídeo musical para la canción principal “Why Don't You Know”, que cuenta con la colaboración del rapero Nucksal.

Ese mismo día, Chung Ha realizó un showcase para presentar su nuevo lanzamiento. Seguidamente, realizó su presentación debut en el programa musical M!Countdown el 08 de junio, y mantuvo sus promociones durante 6 semanas.

En diciembre, Chung Ha reveló su logo oficial y sus colores. El logotipo oficial es una forma de luna creciente en varios colores con una forma única. El color oficial es una combinación de tres tonos diferentes: Pantone 374 C, Pantone 332 C y Pantone 358 C.

2018: Regreso con su segundo mini álbum "OFFSET", nombre de su fanclub "BYULHARANG", regreso con su tercer mini álbum "Blooming Blue" y colaboraciones.

La cantante ha estado mencionando su regreso desde el año pasado, y los fanáticos finalmente saben cuándo esperar por un nuevo álbum. Los pedidos anticipados del segundo mini álbum de Kim Chung Ha comienzan el 8 de enero

El mini-álbum, así como el vídeo musical de la pista principal, fueron lanzados el día 17 de enero.

El 6 de junio se informó que Chung Ha se estaba preparando para su próximo álbum en medio de su apretada agenda, y que está programado para ser lanzado este verano a más tardar.

Una fuente de MNH Entertainment aclaró a los medios de comunicación Star News: “Se prevé que volverá a aparecer durante la segunda mitad del año a más tardar con una canción encantadora que atraerá a sus fans. También hemos recibido ofertas para futuras promociones y actividades en Japón y en el extranjero. Parece que estará más ocupada durante la segunda mitad del año”.

El 6 de junio, MNH Entertainment hizo una publicación en Twitter, anunciando oficialmente el nombre del club de fans de Chung Ha: BYULHARANG.

La agencia publicó el significado detrás del nombre y el logotipo: BYULHA: Conviértete en alguien que brille como una estrella. HARANG: Volando alto juntos. ~RANG: Un modificador (en coreano) que indica hacer algo juntos. “El nombre significa que tanto Chung Ha como sus seguidores se conviertan en la estrella de cada uno, y avancen y crezcan juntos”.

La luna creciente es un símbolo de la creciente artista Chung Ha, y las estrellas simbolizan a los fans y su apasionado apoyo. La luna creciente y las estrellas juntas crean una luna llena, simbolizando el concepto de crecimiento de Chung Ha y los fans, y su complemento mutuo, así como el objetivo del club de fans oficial BYULHARANG.

El 26 de junio, su agencia MNH Entertainment declaró: “El 18 de julio, Chung Ha hará su regreso con el lanzamiento de su tercer mini álbum”.

Chung Ha hará una reaparición aproximadamente, seis meses después del lanzamiento de su segundo mini álbum “Offset”.

Una fuente de su agencia dijo: “Chung Ha, que recibió mucho amor a través de su primer y segundo mini-álbumes, está trabajando duro en los preparativos de su regreso para poder pagar (el amor) con mejor música y actuaciones. Les pedimos su apoyo y anticipación, quien regresará con un nuevo álbum”.

Chung Ha habría revelado un calendario para sus teasers antes de su regreso.

El 9 de julio Chung Ha revelo su primera foto teaser para su regreso con su tercer mini álbum “Blooming Blue”.

El 18 se liberó el álbum y el video musical para Love U, la canción fue número 1 en cuatro de las seis listas en tiempo real de los principales sitios coreanos de música: Genie, Bugs, Mnet y Soribada, así como en Olleh Music. “Love U” también se encuentra entre los 10 primeros en las listas en tiempo real de Melon y Naver, y ha visto un notable aumento en los rankings.

La próxima colaboración aparece en la cuenta de Instagram de SM STATION. Chungha, So Yeon de (G)I-DLE , SinB de GFRIEND y Seulgi de Red Velvet donde saludan a los fans y dan un vistazo de la canción.

Seulgi dijo: “Sabemos que hay mucha gente pendiente de nuestra colaboración” y SinB dijo: “Trabajaremos duro para dar una gran y adictiva canción”. Soyeon añadió: “La canción se publicará el 28 de septiembre a las 6 p.m. KST”, y Chungha dijo: “Las letras son genial. Contiene esperanzadores y encantadores mensajes que queremos compartir con vosotros”.

“Wow Thing” se publicaría el 28 de septiembre a las 6 p.m. KST.

El 12 de diciembre, el sello SJ Label anunció el próximo lanzamiento junto con teasers de Yesung y Chungha.

Su colaboración “Whatcha Doin'?” es una pista pop animada con una una línea de bajo groovy y sonidos de pad de sintetizador. Las letras trata sobre la perspectiva de alguien que está enfadado porque no pueden ponerse en contacto con la otra persona.

“Whatcha Doin'” y su vídeo musical serán revelados el 17 de diciembre a las 12 p.m. KST. El mediodía del 17 de diciembre KST, el dúo lanzó el video musical de su nuevo single digital “Whatcha Doin”. La canción es una canción pop con una línea de bajo genial y presenta una letra preguntando a alguien qué están haciendo y porque no está contestando el teléfono. Yesung compuso y escribió la letra de la canción.

El video musical es tan dulce como el ambiente general de la canción, ya que muestran a dos personas que esperan en el teléfono y no pueden iniciar una conversación.

2019: Regreso con el single "Gotta Go",colaboración con Ravi de VIXX "live", regreso con su cuarto mini álbum  "Flourishing" y Lightstick oficial

MNH Entertainment anunció el 25 de diciembre a la medianoche reveló una agenda para los teasers que serán revelados antes de su segundo álbum sencillo, Chung Ha estaría regresando con nueva música a principios del año entrante.

“Gotta Go” es la segunda canción de Chungha escrita por Black Eyed Pilseung y Jeon Goon. Las letras expresan honestamente la sensación de no querer decir adiós a un amante cuando el reloj se acerca a la medianoche.

La canción principal 'Gotta Go' del single album "XII" fue lanzada el 2 de enero.

El 23 de enero tanto Ravi como Chungha publicaron la posibilidad de una colaboración en Instagram. Ravi compartió dos fotos juntos en el backstage de “Show Champion” de MBC Music y añadió la misteriosa frase: “El próximo mes. Con Chungha”.

El 7 de febrero, ellos confirmaron que lanzarán una colaboración. Ravi publicó fotos con Chungha y escribió: “RAVI con Chungha. Lanzamiento 18. 2. 2019. 6PM2. Chungha también compartió la publicación en su propio Instagram.

El 7 de junio, la agencia de Chungha, MNH Entertainment oficialmente anunció: 'Chungha está planeando lanzar su nuevo álbum el 24 de junio, haciendo su primer regreso en 5 meses desde 'Gotta Go'. En el comunicado lanzado, Chungha también expresó su gratitud a sus fans en su segundo aniversario de su debut solista (7 junio de 2017).

La cantante remarcó' Es gracias a mis fans que este segundo aniversario es posible, y no creo que pueda ser capaz de olvidarlo. Continuaré trabajando duro en el futuro, así que podremos hacer buenos recuerdos juntos por mucho, mucho tiempo.  Ella añadió: 'Gracias a todos los que me han apoyado y han cuidado de mí hasta ahora. También te pido que muestres mucho interés y amor a mi nueva canción, la cual será liberada pronto. 

Chungha compartió una tabla detallada de lo que esperar antes de su comeback, en ella señalaba todos los teasers que revelará para su cuarto mini álbum “Flourishing” en las siguientes dos semanas. Chungha realizará un showcase de comeback y lanzará su nuevo mini álbum online el 24 de junio, el álbum físico será lanzado el siguiente día, el 25 de junio.

El diseño de su lightstick fue revelado el 25 de abril, e incluye la lunas y las estrellas vistas en su logo y oficialmente salio a la venta el 21 de octubre recibe el nombre de llamado "Byulrangbong".

2020: Colaboración con Paul Kim para el sencillo "Loveship"

Tanto Chungha como Paul Kim publicaron una foto en blanco y negro de los dos con uniformes escolares. El 13 de enero revelaron información sobre la colaboración en la que han estado trabajando en secreto desde finales del año pasado.

El próximo lanzamiento es producto de una larga discusión y colaboración de los dos artistas solistas que son fans de la música del otro.

La agencia de Chungha, MNH Entertainment comentó: “Determinamos que el proyecto de colaboración con Paul Kim sería una buena oportunidad para dar un nuevo tipo de estímulo al campo musical de Chungha”.

“Loveship”, el dueto producido junto con Neuron Music, MNH Entertainment y Kakao M, se lanzará l 21 de enero a las 6 p.m. KST.

“Loveship” es una cálida canción de R&B compuesta y letrizada por Paul Kim, con teclado vintage y sonidos de cuerdas tiernas que se unirán maravillosamente con sus armonías. La canción, que tratará sobre los sentimientos agitados que pasaron desapercibidos por ser amigos durante tanto tiempo, fue arreglada por Joseph K.

Participación en el Proyecto New.wav con "Honestly I'm Tired"

El 17 de febrero, MNH Entertainment compartió que Chung Ha lanzará un nuevo álbum el 29 de febrero como parte del proyecto "New.wav" de la compañía.

MNH Entertainment confirmó: " Kim Chung Ha lanzará su nuevo álbum el 29 a través del nuevo proyecto musical "New.wav" de nuestro sello". 

Ella es la segunda artista en la alineación y estará trabajando con Armadillo, quien produjo "Pretend"  y "I'm in love with Someone El" de Suzy y el vídeo musical contará con la actriz Jo Bo Ah como la protagonista principal del próximo MV .

"Honestly I'm Tired" es una baladas que acentúa la voz melódica de Chung Ha y se liberara el 29 de febrero.

Dramas

Temas para Dramas

Reality Shows

  • Chungha's Free Month (Naver TV/Youtube, 2017)

Programas de TV

Anuncios

  • KAPPA (2019)
  • IFNE (2019)
  • MUZAK (2019)
  • Brandi (2019)
  • Lenstown (2019)
  • Guljak Topokki Chicken (2019)
  • Shilla duty free (2019) 
  • Clinique (2019)
  • Sprite (2019)
  • NBA (2018)
  • Papa Recipe (2017-2018)
  • TopGame's RPG app "Queen" (2017)
  • Dingo Food (2017)
  • Emperor (2017)
  • Univ20 (2017)
  • Hite Jinro's Cham Iseul (2016)

 Discografía

Mini Álbum

Single

Single Digital

Colaboraciones

Festivales Participativos

  • KCON THAILAND (29.09.2019)
  • SKY FESTIVAL (31.08.2019)
  • KCON LA (18.07.2019)
  • KCON LA (12.07.2018)

Vídeos Musicales

Premios

Curiosidades

  • Tipo de voz: Soprano
    • Registro: A3 - Bb4/B4
    • Rango: E3 - C6 (2 octavas, 4 notas)
  • Ex-Grupo Proyecto: I.O.I
    • Posición: Bailarina y Vocalista
  • Nombre Fanclub Oficial: Byulharang (El nombre significa que tanto Chung Ha como sus seguidores se conviertan en la estrella de cada uno, y avancen y crezcan juntos)
  • Educación:
    • Sejong University (Departamento de danza)
  • Idiomas: Coreano (Lengua Materna) e inglés (Fluido).
  • Especialidad: Baile, coreografías.
  • Periodo de entrenamiento: Tres años y tres meses.
  • Modelo a seguir: Lee Hyo Ri & BoA
  • Religión: Cristiana Protestante
  • Mascota: Una perra llamada "Bambi"
  • Vivió durante siete años en Dallas, Texas.
  • Mencionó que aparte de los tres años como trainee en compañías, pasó 6/7 años como aprendiz independiente como modelo hasta sus días del bailarina.
  • Previamente estudió en la academia de danza NYDANCE donde presentaron audiciones para YG Entertainment, sin embargo por una controversia referente a la manipulación del video no pudo ser aceptada.
  • Quedó en segundo lugar en la novena audición de JYP Entertainment, donde fue trainee antes de pasar a MNH Entertainment.
  • Durante su tiempo de aprendiz trabajó como bailarina en los equipos de coreografía de otros artistas como B1A4, TEEN TOP y Ulala Session.
  • Durante PRODUCE 101 tuvo un alto aumento de popularidad luego del stage de la canción "Bang Bang" de Jessie J. Ella creó la coreografía además de re-grabar la canción con sus vocales (Junto con Jeon So Mi y Dani), cabe mencionar que si bien en el escenario fue Somi quien "interpretó" la nota alta de la canción en realidad era la voz de Chungha.
  • Obtuvo el 4º lugar en el último episodio del programa de supervivencia PRODUCE 101, quedando dentro del TOP11 final, y logrando debutar en el grupo proyecto del mismo.
  • Participó en la creación de la coreografía para “Whatta Man (Good Man)”.
  • Debutaría en BVNDIT junto a la alineación original en 2017, sin embargo, la agencia consideró que algunas aprendices no estaban listas para debutar aún, y se decidió por debutar a Chung Ha como solista.
  • Su canción debut "Why Don't You Know" logró llegar al #1 en los charts de Olleh, Genie y Bugs.
  • El primero de Diciembre del 2017 participó en el bazar de caridad en línea de la compañía móvil de comercio de videos Womanstalk y la revista bnt donando artículos favoritos, todas las ganancias se destinaron a madres solteras y sus familias.
  • El 24 de diciembre del 2017 como obsequio de navidad para sus fans, su agencia reveló un degradado de tres colores para ser los oficiales de su club de fans y un diseño inspirado en la luna como su logotipo. La combinación de estos tres colores como un gradiente, expresa los diversos talentos de Chungha y cómo ella siempre está cambiando. También representa su impulso, ya que ella siempre está preparada para asumir varios desafíos en lugar de apegarse a un género y tipo de presentación, así como su trabajo que crea nuevas tendencias. En cuanto la luna Chungha explicó personalmente: “Chungha es una ‘luna’ apasionada que no se queda contenta y que trabaja sin descanso para el cambio y los desafíos. Ella no tiene miedo de mostrarse frente al público y es como una luna que cambia día a día”.
  • Chungha participó en la composición y creación de la letra de su canción “Flourishing”.
  • Snapping” alcanzó el #1 en las listas a tiempo real de los sitios de música más importantes Genie, Bugs, Mnet, Naver y Soribada. También logró el #2 en Melon.
  • Gotta Go recibió certificado de platino por Gaon al ser reproducida más de 100 millones de veces.
  • La famosa plataforma Melon, a través de su revista Melon Magazine, reconoció la canción "Gotta Go" en el puesto #3 de las mejores canciones Kpop de 2019.

Enlaces

Galería

Videografía

Colaboraciones