FANDOM

ClariS - Hitorigoto

ClariS

  • Nombre: ClariS ( ク ラ リ スKurarisu )
  • ¿Por qué ClariS?: El nombre viene de la combinación de los nombres de sus miembros iniciales (Clara y Alice)
  • Orígen: Japón
  • Número de integrantes: 2 chicas
  • Número de ex integrantes: 1
  • Debut: 2009
  • Agencia:
    • SME Records (2009-2017)
    • Sacra Music (2017–presente)

Biografía

ClariS es un dúo de ídolos de la música pop japonesa formado por dos estudiantes de secundaria que nunca han revelado sus identidades.

2009: Pre-debut

ClariS se formó en 2009 con los cantantes Clara y Alice de Hokkaido , que estaban en la secundaria en ese momento. La pareja comenzó a cantar covers y los presentó al sitio web de intercambio de video de Niconico entre 2009 y 2010.

2010: Debut

En septiembre de 2010, ClariS firma por SME Records y lanzan su primer sencillo "Irony" el 20 de octubre de 2010. "Irony" debutó en el puesto No. 7 en el gráfico semanal de sencillos de Oricon.  "Irony" fue compuesta por Kz de Livetune, y utilizada como opening del anime Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai.

2011

ClariS lanzó su segundo sencillo "Connect" (コネクト?) el 2 de febrero de 2011.  "Connect" debutó en el puesto No. 5 en gráfico semanal de sencillos de Oricon,  y fue utilizado como opening del anime Puella Magi Madoka Magica.

ClariS lanzó su tercer sencillo, "Nexus", el 14 de septiembre de 2011, y debutó en la quinta posición en la lista semanal de los más vendidos en Oricon. "Nexus" fue compuesta por Kz, y se usa como tema de inicio del videojuego Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai Portable ga Tsuzuku Wake ga Nai, así como tema del noveno volumen de las novelas ligeras de Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai. ClariS aparece como cameo en el mismo volumen.

2012-2013

ClariS lanzó su quinto sencillo, "Wake Up", el 15 de agosto de 2012; la canción titular se usa como tema de apertura en la serie de anime Moyashimon Returns. Su sexto sencillo, "Luminous" (ルミナス?), se lanzó el 10 de octubre de 2012; la canción se usa como tema de apertura de las películas de Puella Magi Madoka Magica. 

Su séptimo sencillo, "Reunion", compuesto por Kz, salió al mercado el 17 de abril de 2013; la canción titular se usó como tema de apertura en la segunda temporada de Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai. En 2013 lanzaron otro sencillo, "Colorful" utilizado como tema de apertura en la tercera película de "Puella Magi Madoka Magica" 

2014: Salida de Alice e ingreso de nueva integrante

Su noveno Single "Click" compuesta por KZ fue lanzada el 29 de enero de 2014 y se utilizó como primer tema de apertura de la serie de Televisión Anime "Nisekoi".

Su décimo single "Step" compuesto por KZ fue lanzada el 16 de abril de 2014 y se utilizó como segundo tema de apertura de "Nisekoi". 

Alice anunció su graduación de ClariS en mayo de 2014. Un nuevo miembro, Karen, fue encontrado a través de la audición como su reemplazo.

ClariS lanzó su tercer álbum de estudio del tiempo del partido el 4 de junio de 2014, que fue la última contribución de Alice con ClariS.

El 7 de noviembre de 2014, se incluyó una nueva canción "Sky Clear" compuesta por KZ en el volumen de LisAni 19. Lo más importante de esta canción, fue que dió la bienvenida a la nueva integrante de ClariS, Karen. 

2017

En enero de 2017 Claris se lanza su cuarto álbum, "Fairy Castle" , el cual contiene el sencillo "Hitorigoto" utilizado como primer tema en la apertura del anime Eromanga Sensei.

integrantes

ClariS.full.1451538
  • Clara
  • Karen

Ex integrante

  • Alice

DiscografÍa

Álbum

Best Álbum

Mini Álbum

Singles

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+