FANDOM

Perfil

DAWN1

DAWN

  • Nombre: 던 / DAWN
  • Nombre real: 김효종 / Kim Hyo Jong
  • Anteriormente conocido como: 이던 / E'DAWN
  • Profesión: Rapero, Cantante, Bailarín, DJ, Productor y Compositor.
  • Fecha de nacimiento: 01-Junio-1994 (26 Años)
  • Lugar de nacimiento: Hwasun, Corea del Sur.
  • Estatura: 174 cm
  • Peso: 60Kg
  • Tipo de sangre: O
  • Signo zodiacal: Géminis
  • Signo zodiacal chino: Perro
  • Familia: Padres y hermano mayor.
  • Relación sentimental: HyunA
  • Agencia: P-NATION (Corea del Sur).

Dramas

  • Spark (Naver TV Cast, 2016) Cameo

Programas de TV

 Vídeos Musicales

Discografía

Single Digital

Colaboraciones

  • HyunA - Purple (feat. E'DAWN) (2017)

Curiosidades

  • Ex-Grupo K-Pop: PENTAGON (2016-2018) & Triple H (2017-2018)
    • Posición: Rapero y Bailarín.
  • Debut como solista: 5 de noviembre de 2019.
  • Hobbies: Skateboarding, shopping, ver animes, cultivar flores y montar en bicicleta.
  • Talentos: Rap, componer y escribir canciones, DJ, popping.
  • Idiomas: Coreano (lengua materna) y Japonés (intermedio).
  • Color favorito: Negro
  • Fue trainee de JYP en 2012, en el equipo de baile.
  • Principalmente es rapero, pero también es compositor.
  • Cuando era pequeño, quería ser un cuidador de zoológico / entrenar animales.
  • Participó con HyunA en la canción Roll Deep, para M! Countdown y otros programas, en lugar de Il Hoon. Hizo lo mismo para el vídeo de la coreografía.
  • Apareció en 'Rain Effect', un Reality show sobre la vida de Rain (emitido en 2014) en el Ep. 03 junto a sus compañeros HUI y KINO (en el minuto 19:30).
  • Fue parte de una sub-unidad llamada Triple H con HyunA y HUI que debutó el 1 de Mayo de 2017.
  • Él dio la idea del nombre del reality show de Triple H.
  • Trabajo como co-letrista para la canción "Never" de PRODUCE 101.
  • El 2 de agosto de 2018, se confirmó que E’Dawn mantiene una relación con HyunA desde Mayo del 2016.
  • El 13 de septiembre del 2018, tras la noticia de la relación entre HyunA y E'Dawn, Cube Entertainment decidió tomar medidas drásticas y despedir a ambos artistas de Cube Entertainment, poniendo fin a sus contratos; en una declaración oficial la compañía explicó: "Se decidió que los artistas de Cube Entertainment, HyunA y E'Dawn, se retirarán de la compañía. Ponemos nuestra prioridad número uno en la gestión de nuestros artistas con confianza mutua y fe entre la agencia y el artista. Después de mucha discusión y consideración, hemos decidido que no podríamos recuperar la confianza de los dos artistas, HyunA y E'Dawn. Nos gustaría agradecer a los fanáticos que han apoyado a los dos artistas hasta ahora".
    • Sin embargo, más tarde, Shin Dae Nam, el presidente de Cube Entertainment, declaró: “La retirada de HyunA y E’Dawn de la agencia es un problema que está siendo discutido aun y nada ha sido finalizado. Creemos que la opinión de los artistas sobre el asunto es importante también y este es un problema en el que tenemos que escucharles a ellos antes de tomar una decisión final. Su retirada no es un hecho decidido. Celebraremos una junta directiva la próxima semana para discutir el asunto”.
  • El 5 de octubre de 2018, el medio de noticias Ilgan Sports publicó un informe que manifestaba que HyunA y E’Dawn abandonarán Cube Entertainment.
  • El 14 de noviembre, News1 informó que Cube Entertainment y E'Dawn terminaron recientemente su contrato exclusivo, lo que significa que naturalmente también se retirará de PENTAGON. La agencia respondió a los informes, "Cube Entertainment y E'Dawn acordaron la terminación del exclusivo contrato. La declaración concluye:" Una vez más agradecemos sinceramente a los artistas y seguidores que han estado con nosotros hasta ahora ".
  • El 27 de enero de 2019, junto a HyunA firmaron contrato con la agencia de PSY, P NATION.

Enlaces

Galería

Videografía

Stream the best stories.

Get Disney+