Wiki Drama
Advertisement

Perfil[]

David Chen-12

David Chen

  • Nombre: 陳亦飛 / Chen Yu Fan
  • Nombre en inglés: David Chen
  • Profesión: Actor, Cantante
  • Fecha de nacimiento: 29-Enero-1978 (46 Años)
  • Lugar de nacimiento: Taipei, Taiwán
  • Estatura: 183 cm
  • Peso: 75 kg
  • Signo zodiacal: Acuario
  • Signo zodiacal chino: Serpiente
  • Familia: Hermana menor y Esposa/cantante Tan Wei Wei

Biografía[]

Es el primer hijo de una compañía aérea de piloto y artista. David Chen pasó la mayor parte de su infancia en la ciudad capital de Taiwan. Como un joven adolescente, se mudó a Los Ángeles desde Taipei a recibir Educación de América. En lugar de gastar su tiempo en una biblioteca como sus padres esperaban, aprendió a amar los deportes y cantar , y empezó a seguir un camino diferente en el mundo académico. A finales de los 90, su talentoza voz ha ganado varios concursos de karaoke en todo el sur de California. Después de terminar la universidad en 2001, regresó a Taiwán para cumplir su sueño como actor. Su rostro fresco, estatura alta lo llevo de inmediato a muchas oportunidades, y pronto empezó a modelar en marcas de moda como Diesel DKNY y haciendo apariciones en anuncios de televisión y vídeos musicales.

En 2002, ganó la TTV online de encuestas de calidad por el drama Star y apareció en su primer papel estelar. Más tarde ese mismo año, interpretó el papel de Ming An (Iceman) en la serie de televisión My MVP Valentine, donde tanto su calidad y desempeño atlético le ganó un mayor reconocimiento en Taiwán y en el extranjero. Un hecho poco conocido, su voz puede escucharse en la versión en mandarín de la animación nominada al Oscar, Shark Tale, para el papel estelar de Oscar , originalmente interpretado por el actor Will Smith.

Dramas[]

Temas de Dramas[]

Películas[]

  • Closed Doors Village (2014)
  • A Bed Affair 2 (2014)
  • Starting Point of Happiness (2012)
  • West Town Girls (2004)
  • Shark Tale (2004)

Curiosidades[]

  • Educación: Universidad de California, Irvine
  • Aficiones: Cantar, películas, leer, sushi
  • Deportes: Baloncesto, volleyball, snowboarding
  • Idiomas: Inglés, mandarín, cantonés, taiwanés

Enlaces[]

Galería[]

Advertisement