FANDOM

20207723

Perfil

  • Nombre de Grupo: 드렁큰 타이거 / Drunken Tiger
  • Numero de integrantes: 1 chico
    • Numero de ex-integrantes: 4 chicos
  • Pais: Corea Del Sur
  • Género: Hip Hop
  • Debut: 1999
  • Disolución: 2018
  • Agencia: FEELGHOOD Music (Corea del Sur).

GRUPO DISUELTO

Biografía

1999-2000: Debut y pequeñas controversias

En 1998, los raperos coreano-estadounidense Tiger JK y DJ Shine se unieron para formar Drunken Tiger. Lanzaron su primer álbum, Year of the Tiger en 1999. En ese momento, el álbum fue controvertido debido a sus explícitas letras y rechazo de los principales normas k-pop. A diferencia de sus homólogos de k-pop, Drunken Tiger escribió sus propias letras, expresó puntos de vista anti-sistema, y no realizó coreografías. Sin embargo, los sencillos del álbum, "I Want You" y "Do You Know Hip-hop", ahora son considerados clásicos del hip hop coreano.

2000-2004: Cargos por drogas y el éxito temprano

En 2000, Drunken Tiger lanzó su segundo álbum, The Great Rebirth, e introdujo nuevos miembros: DJ Jhig, Micki Eyes y Roscoe Umali. El álbum fue bien en las listas y estableció al grupo como "el primer grupo hip hop de éxito comercial" en Corea.

Sin embargo, en medio de éxito del grupo, Tiger JK fue detenido por el uso de la metanfetamina en Corea en 1999. Tiger JK dice que, a pesar de que había consumido drogas en el pasado, él no los había utilizado en Corea, y dijo que en última instancia, fue encontrado culpable debido al falso testimonio de los miembros del grupo de hip hop Uptown. Tiger JK pasó un mes y medio en la cárcel y fue condenado a dos años de libertad condicional. Como resultado, a Drunken Tiger le fue prohibido presentarse en los medios públicos durante dos años. Sin embargo, después de apelar a la decisión, se levantó la prohibición, permitiendo que el grupo lanzará su tercer álbum en 2001.

En 2001 lanzaron The Legend Of..., este se convirtió en uno de los álbumes más exitosos de Drunken Tiger. Su single "Good Life" se convirtió en un gran éxito, llegando a la cima en las listas de música de Corea durante semanas.

El grupo lanzó los albums Foundation y One Is Not A Lonely Word entre 2003 y 2004, respectivamente. En este punto, la fama de Drunken Tiger había crecido a nivel internacional, con el grupo ganando adeptos y actuando en países como Japón, China y Taiwán.

2005-2012: Salida de DJ Shine y continuo éxito

En 2005, durante el debut del sexto álbum "1945 Liberación", DJ Shine anunció que dejaría Drunken Tiger. Tiger JK continuó utilizando el nombre del grupo como artista en solitario, y, con el éxito del álbum, firmado acuerdos de patrocinio con Hite Beer y Reebok. En 2006, Tiger JK estableció su propio sello de hip-hop, Jungle Entertainment, que se convirtió en el nuevo hogar de Drunken Tiger.

La liberación del séptimo álbum de Drunken Tiger, Sky Is The Limit, marco otro punto alto en la carrera de Drunken Tiger. Aunque la capacidad de Tiger JK para presentarse fue prohibida por la mielitis transversa aguda recientemente diagnosticada, el sencillo "08:45 Heaven", un tributo a su difunta abuela, se convirtió en un favorito de los fans y ganó el premio Best Hip Hop Song en los Korean Music Awards del 2008.

Drunken Tiger lanzó su octavo álbum, Feel Ghood Muzik, en 2009. El álbum de doble disco contó con la leyenda del hip-hop estadounidense, Rakim, así como también con Roscoe Umali, que no había aparecido en los últimos lanzamientos de Drunken Tiger. El álbum vendió más de 100.000 copias, y las 27 pistas debutaron en el Top Singles K-Pop 100. El álbum ganó el Hip Hop/Rap Award en los Seoul Music Awards 2010 y Best Hip Hop Album en 2010 en los Korean Music Awards.

2013-presente: La formación de MFBTY y Feel Ghood Music

En 2013, Tiger JK y sus compañeros de sello Yoon Mi Rae y Bizzy lanzaron la canción "Sweet Dream", bajo el nombre de MFBTY. Un acrónimo de "Mis Fans son mejores que los tuyos," el nombre MFBTY comenzó como una broma entre Tiger JK y los aficionados en Twitter. A pesar de que el nombre estaba destinado a ser temporal, los tres artistas promocionaron con sus nombres en solitario y como MFBTY.

Más tarde ese mismo año, los tres artistas dejaron Jungle Entertainment y firmaron con su nuevo sello, Feel Ghood Music. En septiembre, lanzaron el álbum de The Cure, bajo el nombre de Drunken Tiger feat. Yoon Mirae y Bizzy. El álbum, que alcanzó el puesto # 6 en el K-Pop Hot 100 chart, era un homenaje al padre de Tiger JK, que estaba luchando contra el cáncer en ese momento.

En 2015, lanzó el álbum Wondaland bajo MFBTY, que fue un éxito inmediato. Horas después de su lanzamiento, 17 de las 20 canciones en el gráfico de la música de Daum eran de Wondaland. El álbum finalmente alcanzó el #8 en los Billboard's World Albums chart. Tiger JK dijo que la razón por la que no estaba haciendo música bajo el nombre de Drunken Tiger era porque a su pequeño hijo no le gustaba la palabra "borracho".

2018: Último álbum como Drunken Tiger y disolución

Tiger Jk anunció que lanzaría un último álbum como Drunken Tiger y que pondría fin a su carrera bajo ese nombre, así solo seguiría promocionando como Tiger JK. Un single seria liberado como pre-lanzamiento el día 13 de abril esperando por al álbum final.

Integrantes

Dtp

De izquierda a derecha:

Tiger JK y DJ Shine

Ex-integrentes

  • DJ Shine (Rapero) (1999-2005)
  • DJ Jhig (2000-2005)
  • Micki Eyes (2000-2005)
  • Roscoe Umali (2000-2005, 2009)

Temas para Dramas

  • 봉우리 tema para HipHop Big 4 (2006)
  • Break tema para HipHop Big 4 (2006)
  • 선생님은 외계인 tema para Alien Sam (2006)

Temas para Películas

  • 너희가 힙합을 아느냐 tema para Turn It Up (2002)
  • 또다시 tema para Turn It Up (2002)

Discografía

Álbum

Álbum Best

Single

Colaboraciones

  • Smokie J - 미행 (Feat. Drunken Tiger, Epik High, TBNY) (2009)
  • Yoon Mi Rae & Drunken Tiger - Rhapsody Part 2 (2008)
  • Drunken Tiger & Lee Jung Bong - Dead Man Walking (Feat. Hammer Man) (2007)
  • Jaurim & Drunken Tiger - Loving Memory (2007)
  • Chelsia Chan - One Summer Night (Feat. Yoon Mi Rae & Drunken Tiger) (2006)

Premios

Enlaces

Videografía