Wiki Drama
Advertisement
Wiki Drama
39 827
páginas
ENHYPEN

ENHYPEN

  • Nombre: 
    • 엔하이픈 (enhaipeun) en Corea.
    • エンハイフン (enhaifun) en Japón.
    • ENHYPEN (Internacional).
      • ¿Por qué 'ENHYPEN'?: Significa "Conectar, Descubrir y Progresar", además utilizan la abreviación EN-, pues en inglés "hyphen" significa guión (-).
  • Origen: Corea del Sur
  • Número de integrantes: 7 chicos (4 coreanos, 1 australiano, 1 estadounidense y 1 japonés) 
  • Debut:
    • Corea: 30 de Noviembre del 2020
    • Japón: 06 de Julio del 2021
  • Nombre fanclub oficial: 엔진 / ENGENE
    • ¿Por qué?: Tiene dos significados. El primero es que los fans de ENHYPEN son los "motores" que les permiten crecer y avanzar. El segundo es que ENHYPEN y los fans "comparten el mismo ADN para conectarse, desarrollarse y crecer juntos".
  • Color oficial: -
  • Lema: ¡Conect! (¡Conectar!)
  • Agencia: BELIFT LAB (Corea del Sur).

Carrera

Pre Debut

A finales de 2019, CJ E&M y Big Hit Entertainment se unieron para la audición global “Belift Global Audition” y así buscar jóvenes para un grupo nuevo. En el sitio web de Belift Lab escribieron: "Belift Lab busca a los miembros de un grupo global de ídolos K-pop que debutará en 2020. CJ ENM, quien creó la serie ‘Produce’, y Big Hit Entertainment, quien encontró y produjo a BTS y TXT, trabajarán juntos. Con Seúl como inicio el 23 de marzo, visitaremos ciudades nacionales clave, así como varios lugares en el extranjero". Ellos querían encontrar raperos, bailarines, cantantes, modelos y actores que nacieran entre 1997 y 2008.

El 26 de junio de 2020 se comenzó a transmitir por la cadena Mnet, el programa I-LAND, el reality show sigue el proceso en profundidad de planificación y producción de un grupo de K-pop. Los competidores están conformados por raperos, bailarines, cantantes, atletas, modelos y actores que nacieron entre 1997-2006.​ El programa combina las capacidades de producción de contenido de CJ ENM y los conocimientos de producción artística de la exitosa compañía Big Hit Entertainment, mostrando el proceso de los participantes compitiendo y trabajando entre ellos

El 18 de septiembre de 2020 se dio a conocer los ganadores del programa I-LAND, quienes serían los integrantes de ENHYPEN, Hee Seung, Jay, Jake, Sung Hoon, Sunoo, Jung Won y Ni-Ki.

2020: Debut con Primer Mini Álbum 'Border: Day One'

El 21 de octubre se reveló el primer tráiler de anuncio de debut del grupo llamado "Choose-Chosen", el 24 de octubre se reveló el segundo tráiler llamado "Dusk-Dawn" en donde se anunciaba que el debut del grupo sería el 30 de noviembre.

ENHYPEN realizó su debut con "BORDER : DAY ONE" y el vídeo musical del single principal "Given-Taken". A través del canal de Big Hit Music, se lanzó el video de "Given-Taken", single con el que promocionarán su debut en los shows musicales. El clip comienza con uno de los integrantes mirando a la cámara, pero de pronto comienza a sangrarle la nariz. Con un concepto inspirado en los vampiros, las escenas combinan imágenes de los chicos en medio de una escuela y en una casa en otra época, los chicos lucieron diferentes outfits a lo largo del MV, desde trajes antiguos con boinas, uniformes escolares, trajes negros a juego con camisas con olanes y prendas juveniles modernas.

La letra de la canción principal relata el proceso de cambio que sufren cuando se convierten en vampiros e invitan a dejar o tomar el poder una vez que tus ojos se tornan rojos, también muestra que algunos de ellos no están de acuerdo con la vida que viven, pues parecen tener un conflicto mental, incluso uno de los integrantes se desintegra en medio de la carretera bajo la luz del sol. ENHYPEN también mostró sus mejores pasos de baile en una escena bajo el cielo nocturno mientras son rodeados por murciélagos..

Tuvieron su debut en televisión el 30 de noviembre a través de “ENHYPEN DEBUT SHOW : DAY ONE”, en el canal de televisión Mnet.

El día 20 de diciembre se reveló el video musical oficial de "Let Me In (20 CUBE)", el cual a las primeras 24 horas de ser revelado acumuló un poco más de 2,000,000 de vistas y más de 700,000 likes. La letra habla de la forma en que quieren entrar en un nuevo lugar para ser queridos y anhelan entrar a un nuevo mundo lleno de admiración. Como todos tenemos nuestro propio "circulo social", nuestro propio mundo, aquí ellos quieren entrar en él.

2021: Regreso con su segundo mini-álbum 'Border: Carnival

El 31 de Marzo de 2021 BELIFT LAB Incorporations anuncio por el medio Naver que Enhypen tendría su primer comeback.

El 04 de Abril de 2021 fue lanzada la noticia de BODER:CARNIVAL <Intro: The Invitation> dando a conocer su próximo regreso, el mismo día se revelo el contenido del mini-álbum. y que tendría 3 versiones: HYPE, DOWN y UP

El 05 de Abril se revelo el calendario promocional dando a conocer las fechas de los libros conceptuales, un avance de las canciones y sus respectivos teasers.

El 06 de Abril se revelaron los teasers y fotos conceptuales individuales y grupales de la versión HYPE.

El 07 de Abril se abre la pre-venta del mini-álbum.

El 09 de Abril se revelan las fotos y videos conceptuales individuales y grupales de la versión DOWN.

El 12 de Abril se revelan las fotos y videos conceptuales individuales y grupales de la versión UP.

El 14 de Abril se revelo un video corto de 27 segundos, en el mismo video se ve que un miembro escribe "ONLY IN BLOOD WE BRE.." (en español seria: "SOLO EN SANGRE RESPIRAMOS") y el video es interrumpido por una frase que dice "THE__BIRTHDAY PARTY AWAITS" (que en español seria: "LA__FIESTA DE CUMPLEAÑOS ESPERA").

El día 15 de Abril se revela la lista de las canciones que vendrían incluidas en el mini-álbum.

El 18 de Abril se revelaron pequeños adelantos de cada una de las canciones que vendrían incluidas.

Un día antes de su regreso se revelo que habría un en vivo por medio de la aplicación VLIVE el día Martes 27 Abril 19PM(KST)

El primer teaser para su MV fue lanzado el día 21 de Abril de 2021. su segundo teaser fue lanzado el 23 de Abril de 2021.

Su primer regreso como grupo fue lanzado el día 26 de Abril de 2021 a las 18PM(KST).

KBS censura MV “Drunk-dazed”

La cadena ha censurado el MV “Drunk-dazed” para su trasmisión televisada por contener escenas relacionadas al alcohol y la drogas. La canción si será trasmitida por sus canales, pero mediante las performances del grupo.

Debut en Japón

El día 10 de mayo de 2021 en la cuenta oficial de ENHYPEN OFFICIAL JAPON de Twitter, aparece un video de Jake y Niki hablando en japonés junto a un mensaje en el que decía que pronto debutarían en Japón y que la fecha seria el 6 de Julio del mismo año.

En su debut vendrían incluidas las versiones japonesas de 'Given-taken' (su canción debut), 'Let me in (20 cube)' ambas pertenecientes a su primer mini-álbum, así como vendría una canción japonesa original. Siendo 12 versiones las que se tiene programadas para este lanzamiento.

El 11 de mayo de 2021 se da a conocer que este mini-álbum llevara como titulo “BORDER : 儚い” (Border: Hakanai).

Regreso con su Primer Álbum "DIMENSION : DILEMMA"

El 16 de Septiembre, a través de las redes sociales de los integrantes, publicaron un vídeo introductorio titulado DIMENSION : DILEMMA 'Intro : Whiteout' que muestra el concepto de lo que será el nuevo regreso de ENHYPEN. El viernes 17 revelaron el calendario de promociones, donde el 12 de Octubre a las 6 p.m. está marcado como fecha de lanzamiendo del álbum. El mismo dia tambien mostraron cuales serian las versiones del album las cuales son 3: SCYLLA, ODYSSEUS y CHARYBDIS.

El 04 de octubre de 2021 se revelo que el albúm tendria una version especial titulada ESSENTIAL

Integrantes

ENHYPEN5.jpg

De Izquierda a Derecha: 

Arriba: Ni-Ki, Jay, Sunoo & Hee Seung

Abajo: Jake, Jung Won & Sung Hoon

  • Hee Seung (Vocalista y Bailarín)
  • Jay (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Jake (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Sung Hoon (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Sunoo (Vocalista y Bailarín)
  • Jung Won (Líder, Vocalista y Bailarín)
  • Ni-Ki (Vocalista, Rapero, Bailarín y Maknae)

Discografía

Corea

Álbum

Álbum Información Lista de canciones
20425653.jpg DIMENSION:

DILEMMA

Fecha de lanzamiento:

12-Octubre-2021

  1. Intro: Whiteout
  2. Tamed-Dashed
  3. Upper Side Dreamin'
  4. 몰랐어
  5. 모 어니면 도 (Go Big or Go Home)
  6. Blockbuster (액션 영화처럼) (Feat. Yeon Jun de TXT)
  7. Attention, please!
  8. Interlude: Question

Mini Álbum

Mini Álbum Información Lista de canciones
20364039.jpg Border:

Day One

Fecha de lanzamiento:

30-Noviembre-2020

  1. Intro: Walk the Line
  2. Given-Taken
  3. Let Me In (20 CUBE)
  4. 10 Months
  5. Flicker
  6. Outro: Cross the Line
ENHYPEN - Border-Carnival-CD.jpg Border: CARNIVAL

Fecha de lanzamiento:

26-Abril-2021

  1. Intro : The Invitation
  2. Drunk-Dazed
  3. FEVER
  4. Not For Sale
  5. 별안간 (Mixed Up)
  6. Outro: The Wormhole

Digital Single

Single Información Lista de canciones
15891839.jpg HEY TAYO

Fecha de lanzamiento:

29-Julio-2021

  1. Hey Tayo (Tayo Opening Theme Song)
  2. Hey Tayo (Tayo Opening Theme Song) (Inst.)
16014250.jpg BILLY POCO

Fecha de lanzamiento:

11-Agosto-2021

  1. Billy Poco
  2. Billy Poco (Inst.)

Japón

Single

Single Información Lista de canciones
Enhypen Border - Hakanai .jpg Border:

Hakanai (儚い)

Fecha de lanzamiento:

06-Julio-2021

  1. Given-Taken (Japanese Ver.)
  2. Let Me In (20 CUBE) (Japanese Ver.)
  3. Forget Me Not

Temas para Animes

  • Forget Me Not tema para RE-MAIN (2021)

Reality Show

  • ENHYPEN&HI (YouTube, 2020)
  • PLAYGROUND (JTBC, 2021) (junto a TXT)
  • ENHYPEN&HI Season 2 (YouTube, 2021)
  • EN-O'CLOCK (YouTube & V LIVE, 2021)

Conciertos/Festivales Participativos

  • 2021 NEW YEAR’S EVE LIVE presented by Weverse (31.12.2020) Concierto Virtual
  • KCON:TACT 3 (27.03.2021) Concierto Virtual
  • KOREA FAIR 2021 (28.05.2021)
  • THE MUSIC DAY (03.07.2021)

Anuncios

  • 2021: Dazed Korea x Balenciaga

Programa de TV

Programa de Radio

  • NOW Radio 5:55 pm (NAVER, 30.11.2020)

Premios

Año Premio
2020
  • The Fact Music Awards: Next Leader
2021
  • 35th Golden Disc Awards: Rookie Of The Year
  • 10th Gaon Chart Music Awards: New Artist of the Year (Physical)
  • 30th Seoul Music Awards: Rookie Of The Year
  • SBS MTV The Show (04/05): "Drunk-Dazed"
  • MBC Show Champion (05/05): "Drunk-Dazed"
  • KBS Music Bank (07/05): "Drunk-Dazed"
  • The Fact Music Awards: Artist of the Year (Bonsang)

Curiosidades

  • Vendieron 150.000 copias de su primer mini álbum en sólo 2 días de preventas.
  • La canción "Flicker" de su primer mini álbum había sido anteriormente presentada en I-LAND.
  • El día de su debut, registraron un poco más de 220.000 copias de su mini álbum debut en el chart de Hanteo. El mini álbum debutó en la posición #1 en el Hanteo Daily Chart.
  • Su vídeo musical debut "Given-Taken" alcanzó un poco más de 9.300.000 visitas en YouTube y 1.700.000 likes en YouTube durante las primeras 24 horas de su lanzamiento, rompiendo el récord para los grupos masculinos debutados en 2020.
  • El 12 de diciembre recibieron el premio "New Leader Prize" en los 2020 The Fact Music Awards, siendo este su primer premio ROTY.
  • "BORDER : DAY ONE" ha sido certificado Platino en Gaon por vender más de 250.000 unidades.
  • En YouTube, el MV “Drunk-Dazed” superó los 862.098 reproducciones a solo dos horas de haber sido lanzado.
  • El 04 de mayo de 2021 Enhypen con tan solo 5 meses de haber debutado obtuvo su primer win con su canción ´Drunk-Dazed´ en el programas 'THE SHOW CHOICE', charteo en #1 en Bugs y Genie, ganaron 4 pre votaciones y entraron en los Billboard global 200 en el puesto #166
  • "BORDER : CARNIVAL" debuta en el puesto #18 en la lista de Billboard 200.
  • "BORDER : CARNIVAL" ha sido certificado doble Platino en Gaon por vender más de 500.000 unidades.
  • El 02 de Septiembre de 2021, se da a conocer que los integrantes de ENHYPEN dan positivo para COVID-19 por medio de un anuncio en Weverse: "Hola, somos BELIFT LAB. Los miembros de ENHYPEN, Jung Won, Hee Seung, Jay, Jake y Sung Hoon han sido diagnosticados como positivos para la infección por COVID-19 mientras se sometían a la autocuarentena. Luego de la confirmación de un caso de COVID-19 en un sitio de producción, ENHYPEN entró en auto cuarentena preventiva desde el jueves 26 de agosto y fue clasificado por las autoridades gubernamentales el viernes 27 de agosto como que requería auto cuarentena debido al contacto cercano. Durante su auto cuarentena, Jake comenzó a mostrar síntomas que incluían tos y fiebre el domingo 29 de agosto, y después de notificar sus síntomas al centro de salud del gobierno local se sometió a una prueba de PCR. Fue encontrado positivo para COVID-19 en la mañana del lunes 30 de agosto. Posteriormente, los miembros Jung Won, Hee Seung, Jay y Sung Hoon comenzaron a mostrar síntomas similares el lunes y se realizó una prueba de PCR que confirmó su diagnóstico positivo de COVID-19. Siguiendo instrucciones de autoridades sanitarias, se están llevando a cabo las medidas necesarias, incluida la asignación y reubicación a instalaciones de tratamiento; los miembros actualmente muestran síntomas leves. Después de que el caso de COVID-19 ocurriera en el sitio el miércoles 25 de agosto, todos los que estaban presentes, incluido los artistas, se sometieron a pruebas de PCR, se confirmó como negativo y entraron en auto cuarentena; como tal, la posibilidad de una mayor propagación es baja. Todos los artistas y el personal que se sometieron a la auto cuarentena realizaron una autocomprobación dos veces al día, controlaron de cerca su salud y rápidamente llevaron a cabo pruebas de PCR tan pronto como aparecieron los síntomas. Nos disculpamos por causar preocupación a todos los fanáticos al no poder prevenir la ocurrencia de esta serie de infecciones a pesar de nuestro esfuerzo por asegurarnos de que se tomaron precauciones en el sitio. Nuestra empresa brindará apoyo total para la rápida recuperación de los miembros, colocando la salud y seguridad de nuestros artistas como nuestra máxima prioridad. Además, continuaremos cooperando plenamente con las solicitudes e instrucciones de las autoridades sanitarias gubernaentales. Gracias".
    • El sábado 04 anuncian que Ni-Ki da positivo para COVID-19. A continuación, el comunicado via Weverse: "Hola, somos BELIFT LAB. Ni-Ki, miembro de ENHYPEN, ha sido diagnosticado como positivo para COVID-19 mientras se encontraba en autocuarentena. Ni-Ki había entrado en autocuarentena en cuartos separados y monitoreado de cerca su condición con autopruebas diarias así como pruebas de PCR; comenzó a presentar síntomas de tos el viernes 03 de septiembre y al día siguiente fue diagnosticado como posivito para COVID-19. Siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, se está preparando para el traslado en un centro de tratamiento, y muestra síntomas leves. Con el más profundo sentimiento de pesar, ofrecemos nuestras disculpas a los fans por esta noticia de un diagnóstico adicional de un miembro después de nuestro aviso anterior. Nuestra empresa hará todo lo posible para garantizar que los artistas puedan recuperarse. Además, continuaremos cooperando con las solicitudes e instrucciones de las autoridades sanitarias gubernamentales. Gracias".
    • El miércoles 15 anuncian la recuperación de los integrantes: "Este es BELIFT LAB. Nos gustaría informarle que se ha determinado que los miembros de ENHYPEN, Jung Won, Hee Seung, Jay, Jake, Sung Hoon y Ni-Ki se han recuperado completamente de COVID-19 y han sido dados de alta de sus instalaciones de tratamiento, y ya no están en cuarentena a partir del jueves 16 de septiembre. Todos los miembros están descansando con un certificado de buena salud. Sunoo también se sometió a una nueva prueba para salir de la autocuarentena y resultó negativo. Agradecemos su profunda preocupación por la salud de nuestros artistas. También nos gustaría informarles que el primer álbum de estudio de ENHYPEN se lanzará en octubre. Le proporcionaremos un aviso por separado con detalles. Continuaremos dando la máxima prioridad a la salud y seguridad de nuestros artistas y cumpliremos plenamente con las medidas de control del COVID-19 del gobierno. Gracias".
  • "BORDER : DAY ONE" ha sido certificado doble Platino en Gaon por vender más de 500.000 unidades.

Enlaces

Galería

Videografía

Corea

Ver Más

Japón

Ver Más
Advertisement