20364039.jpg

ENHYPEN

  • Nombre: 
    • 엔하이픈 (enhaipeun) en Corea.
    • エンハイフン (enhaifun) en Japón.
    • ENHYPEN (Internacional).
      • ¿Por qué 'ENHYPEN'?: Significa "Conectar, Descubrir y Progresar", además utilizan la abreviación EN-, pues en inglés "hyphen" significa guión (-).
  • Origen: Corea del Sur
  • Número de integrantes: 7 chicos (4 coreanos, 1 australiano, 1 estadounidense y 1 japonés) 
  • Debut: 30 de Noviembre de 2020
  • Nombre fanclub oficial: ENGENE
    • ¿Por qué?: Tiene dos significados el primero es que las fans de ENHYPEN son los "motores" que les permiten crecer y avanzar. El segundo es que ENHYPEN y los fans "comparten el mismo ADN para conectarse, desarrollarse y crecer juntos".
  • Color oficial:
  • Lema: ¡Conect! (¡Conectar!)
  • Agencia: BELIFT LAB Inc(Corea del Sur).

Carrera

Pre Debut

A finales de 2019, CJ E&M y Big Hit Entertainment se unieron para la audición global “Belif Global Audition” y así buscar jóvenes para un grupo nuevo. En el sitio web de Belif Lab escribieron: "Belif Lab busca a los miembros de un grupo global de ídolos K-pop que debutará en 2020. CJ ENM, quien creó la serie ‘Produce’, y Big Hit Entertainment, quien encontró y produjo a BTS y TXT, trabajarán juntos. Con Seúl como inicio el 23 de marzo, visitaremos ciudades nacionales clave, así como varios lugares en el extranjero". Ellos querían encontrar raperos, bailarines, cantantes, modelos y actores que nacieran entre 1997 y 2008.

El 20 de julio de 2020 se comenzó a transmitir por la cadena Mnet, el programa I-LAND, el reality show sigue el proceso en profundidad de planificación y producción de un grupo de K-pop. Los competidores están conformados por raperos, bailarines, cantantes, atletas, modelos y actores que nacieron entre 1997-2006.​ El programa combina las capacidades de producción de contenido de CJ ENM y los conocimientos de producción artística de la exitosa compañía Big Hit Entertainment, mostrando el proceso de los participantes compitiendo y trabajando entre ellos

El 18 de septiembre de 2020 se dio a conocer los ganadores del programa I-LAND, quienes serían los integrantes de ENHYPEN, Hee Seung, Jay, Jake, Sung Hoon, Sunoo, Jung Won y Ni-Ki.

2020: Debut con Primer Mini Álbum 'Border: Day One'

El 21 de octubre se reveló el primer trailer de anuncio de debut del grupo llamado 'Choose-Chosen', el 24 de octubre se reveló el segundo trailer llamado 'Dusk-Dawn' en donde se anunciaba que el debut del grupo sería el 30 de Noviembre.

ENHYPEN realizó su debut con 'Border: Day One' y el vídeo musical del single principal 'Give-Taken'. A través del canal de BigHit Labels, se lanzó el video de 'Given-Taken', single con el que promocionarán su debut en los shows musicales. El clip comienza con uno de los integrantes mirando a la cámara, pero de pronto comienza a sangrarle la nariz. Con un concepto inspirado en los vampiros, las escenas combinan imágenes de los chicos en medio de una escuela y en una casa en otra época, los chicos lucieron diferentes outfits a lo largo del MV, desde trajes antiguos con boinas, uniformes escolares, trajes negros a juego con camisas con olanes y prendas juveniles modernas.

La letra de la canción principal relata el proceso de cambio que sufren cuando se convierten en vampiros e invitan a dejar o tomar el poder una vez que tus ojos se tornan rojos, también muestra que algunos de ellos no están de acuerdo con la vida que viven, pues parecen tener un conflicto mental, incluso uno de los integrantes se desintegra en medio de la carretera bajo la luz del sol. ENHYPEN también mostró sus mejores pasos de baile en una escena bajo el cielo nocturno mientras son rodeados por murciélagos.

Tuvieron su debut en televisión el 30 de noviembre a través de “ENHYPEN DEBUT SHOW: DAY ONE”, en el canal de televisión Mnet.

El día 20 de diciembre se reveló el video musical oficial de 'Let Me In (20 CUBE)', el cual a las primeras 24 horas de ser revelado acumuló un poco más de 2,000,000 de vistas y más de 700,000 likes. La letra habla de la forma en que quieren entrar en un nuevo lugar para ser queridos y anhelan entrar a un nuevo mundo lleno de admiración. Como todos tenemos nuestro propio "circulo social", nuestro propio mundo, aquí ellos quieren entrar en él.

Integrantes

ENHYPEN2.jpg

De Izquierda a Derecha: 

Arriba: Sung Hoon, Ni-Ki, Sunoo, Jake, Hee Seung y Jay

Abajo: Jung Won

  • Hee Seung (Vocalista y Bailarín)
  • Jay (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Jake (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Sung Hoon (Vocalista y Bailarín)
  • Sunoo (Vocalista y Bailarín)
  • Jung Won (Líder, Vocalista y Bailarín)
  • Ni-Ki (Maknae, Vocalista, Rapero y Bailarín)

Discografía

Mini Álbum

Mini Álbum Información Lista de canciones
20364039.jpg Border:

Day One

Fecha de lanzamiento:

30-Noviembre-2020

  1. Intro: Walk the Line
  2. Given-Taken
  3. Let Me In (20 CUBE)
  4. 10 Months
  5. Flicker
  6. Outro: Cross the Line

Anuncios

  • 2021: Dazed Korea x Balenciaga

Programa de TV

Premios

Año Premio
2020
  • The Fact Music Awards: Next Leader
2021
  • 35th Golden Disc Awards: Rookie Of The Year
  • 10th Gaon Chart Music Awards: New Artist of the Year (Physical)

Curiosidades

  • Vendieron 150.000 copias de su primer mini álbum en sólo 2 días de preventas.
  • La canción "Flicker" de su primer mini álbum había sido anteriormente presentada en I-LAND.
  • El día de su debut, registraron un poco más de 220.000 copias de su mini álbum debut en el chart de Hanteo. El mini álbum debutó en la posición #1 en el Hanteo Daily Chart.
  • Su vídeo musical debut "Given-Taken" alcanzó un poco más de 9.300.000 visitas en YouTube y 1.700.000 likes en YouTube durante las primeras 24 horas de su lanzamiento, rompiendo el récord para los grupos masculinos debutados en 2020.
  • El 12 de diciembre recibieron el premio "New Leader Prize" en los 2020 The Fact Music Awards, siendo este su primer premio ROTY.

Enlaces

Galería

Videografía

Ver Más