ENHYPEN - Border-Carnival-CD.jpg

ENHYPEN

  • Nombre: 
    • 엔하이픈 (enhaipeun) en Corea.
    • エンハイフン (enhaifun) en Japón.
    • ENHYPEN (Internacional).
      • ¿Por qué 'ENHYPEN'?: Significa "Conectar, Descubrir y Progresar", además utilizan la abreviación EN-, pues en inglés "hyphen" significa guión (-).
  • Origen: Corea del Sur
  • Número de integrantes: 7 chicos (4 coreanos, 1 australiano, 1 estadounidense y 1 japonés) 
  • Debut: 30 de Noviembre de 2020
  • Nombre fanclub oficial: 엔진 / ENGENE
    • ¿Por qué?: Tiene dos significados. El primero es que los fans de ENHYPEN son los "motores" que les permiten crecer y avanzar. El segundo es que ENHYPEN y los fans "comparten el mismo ADN para conectarse, desarrollarse y crecer juntos".
  • Color oficial: -
  • Lema: ¡Conect! (¡Conectar!)
  • Agencia: BELIFT LAB Incorporations (Corea del Sur).

Carrera

Pre Debut

A finales de 2019, CJ E&M y Big Hit Entertainment se unieron para la audición global “Belif Global Audition” y así buscar jóvenes para un grupo nuevo. En el sitio web de Belif Lab escribieron: "Belif Lab busca a los miembros de un grupo global de ídolos K-pop que debutará en 2020. CJ ENM, quien creó la serie ‘Produce’, y Big Hit Entertainment, quien encontró y produjo a BTS y TXT, trabajarán juntos. Con Seúl como inicio el 23 de marzo, visitaremos ciudades nacionales clave, así como varios lugares en el extranjero". Ellos querían encontrar raperos, bailarines, cantantes, modelos y actores que nacieran entre 1997 y 2008.

El 20 de julio de 2020 se comenzó a transmitir por la cadena Mnet, el programa I-LAND, el reality show sigue el proceso en profundidad de planificación y producción de un grupo de K-pop. Los competidores están conformados por raperos, bailarines, cantantes, atletas, modelos y actores que nacieron entre 1997-2006.​ El programa combina las capacidades de producción de contenido de CJ ENM y los conocimientos de producción artística de la exitosa compañía Big Hit Entertainment, mostrando el proceso de los participantes compitiendo y trabajando entre ellos

El 18 de septiembre de 2020 se dio a conocer los ganadores del programa I-LAND, quienes serían los integrantes de ENHYPEN, Hee Seung, Jay, Jake, Sung Hoon, Sunoo, Jung Won y Ni-Ki.

2020: Debut con Primer Mini Álbum 'Border: Day One'

El 21 de octubre se reveló el primer trailer de anuncio de debut del grupo llamado "Choose-Chosen", el 24 de octubre se reveló el segundo trailer llamado "Dusk-Dawn" en donde se anunciaba que el debut del grupo sería el 30 de Noviembre.

ENHYPEN realizó su debut con "BORDER : DAY ONE" y el vídeo musical del single principal "Given-Taken". A través del canal de Big Hit Music, se lanzó el video de "Given-Taken", single con el que promocionarán su debut en los shows musicales. El clip comienza con uno de los integrantes mirando a la cámara, pero de pronto comienza a sangrarle la nariz. Con un concepto inspirado en los vampiros, las escenas combinan imágenes de los chicos en medio de una escuela y en una casa en otra época, los chicos lucieron diferentes outfits a lo largo del MV, desde trajes antiguos con boinas, uniformes escolares, trajes negros a juego con camisas con olanes y prendas juveniles modernas.

La letra de la canción principal relata el proceso de cambio que sufren cuando se convierten en vampiros e invitan a dejar o tomar el poder una vez que tus ojos se tornan rojos, también muestra que algunos de ellos no están de acuerdo con la vida que viven, pues parecen tener un conflicto mental, incluso uno de los integrantes se desintegra en medio de la carretera bajo la luz del sol. ENHYPEN también mostró sus mejores pasos de baile en una escena bajo el cielo nocturno mientras son rodeados por murciélagos..

Tuvieron su debut en televisión el 30 de noviembre a través de “ENHYPEN DEBUT SHOW : DAY ONE”, en el canal de televisión Mnet.

El día 20 de diciembre se reveló el video musical oficial de "Let Me In (20 CUBE)", el cual a las primeras 24 horas de ser revelado acumuló un poco más de 2,000,000 de vistas y más de 700,000 likes. La letra habla de la forma en que quieren entrar en un nuevo lugar para ser queridos y anhelan entrar a un nuevo mundo lleno de admiración. Como todos tenemos nuestro propio "circulo social", nuestro propio mundo, aquí ellos quieren entrar en él.

2021: Regreso con su segundo mini-álbum 'Border: Carnival

El 31 de Marzo de 2021 BELIFT LAB Incorporations anuncio por el medio Naver que Enhypen tendría su primer comeback.

El 04 de Abril de 2021 fue lanzada la noticia de BODER:CARNIVAL <Intro: The Invitation> dando a conocer su próximo regreso, el mismo día se revelo el contenido del mini-álbum. y que tendría 3 versiones: HYPE, DOWN y UP

El 05 de Abril se revelo el calendario promocional dando a conocer las fechas de los libros conceptuales, un avance de las canciones y sus respectivos teasers.

El 06 de Abril se revelaron los teasers y fotos conceptuales individuales y grupales de la versión HYPE.

El 07 de Abril se abre la pre-venta del mini-álbum.

El 09 de Abril se revelan las fotos y videos conceptuales individuales y grupales de la versión DOWN.

El 12 de Abril se revelan las fotos y videos conceptuales individuales y grupales de la versión UP.

El 14 de Abril se revelo un video corto de 27 segundos, en el mismo video se ve que un miembro escribe "ONLY IN BLOOD WE BRE.." (en español seria: "SOLO EN SANGRE RESPIRAMOS") y el video es interrumpido por una frase que dice "THE__BIRTHDAY PARTY AWAITS" (que en español seria: "LA__FIESTA DE CUMPLEAÑOS ESPERA").

El dia 15 de Abril se revela la lista de las canciones que vendrian incluidas en el mini-álbum.

El 18 de Abril se revelaron pequeños adelantos de cada una de las canciones que vendrían incluidas.

Un día antes de su regreso se revelo que habría un en vivo por medio de la aplicación VLIVE el dia Martes 27 Abril 19PM(KST)

El primer teaser para su MV fue lanzado el día 21 de Abril de 2021. su segundo teaser fue lanzado el 23 de Abril de 2021.

Su primer regreso como grupo fue lanzado el día 26 de Abril de 2021 a las 18PM(KST).

KBS censura MV “Drunk-dazed”

La cadena ha censurado el MV “Drunk-dazed” para su trasmisión televisada por contener escenas relacionadas al alcohol y la drogas. La canción si será trasmitida por sus canales, pero mediante las performances del grupo.

Debut en Japón

El día 10 de mayo de 2021 en la cuenta oficial de ENHYPEN OFFICIAL JAPON de twitter, aparece un video de Jake y Niki hablando en japones junto a un mensaje en el que decía que pronto debutarían en JAPÓN y que la fecha seria el 6 de Julio del mismo año.

En su debut vendrían incluidas las versiones japonesas de 'Given-taken' (su canción debut), 'Let me in (20 cube)' ambas pertenecientes a su primer mini-álbum, así como vendría una canción japonesa original. Siendo 12 versiones las que se tiene programadas para este lanzamiento.

El 11 de mayo de 2021 se da a conocer que este mini-album llevara como titulo “BORDER : 儚い” (Border: Hakanai).

Integrantes

De Izquierda a Derecha: 

Arriba: Sung Hoon, Jake & Jay.

Abajo: Sunoo, Hee Seung, Jung Won & Ni-Ki.

  • Hee Seung (Vocalista y Bailarín)
  • Jay (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Jake (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Sung Hoon (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Sunoo (Vocalista y Bailarín)
  • Jung Won (Líder, Vocalista y Bailarín)
  • Ni-Ki (Vocalista, Rapero, Bailarín y Maknae)

Discografía

Corea

Mini Álbum

Mini Álbum Información Lista de canciones
20364039.jpg Border:

Day One

Fecha de lanzamiento:

30-Noviembre-2020

  1. Intro: Walk the Line
  2. Given-Taken
  3. Let Me In (20 CUBE)
  4. 10 Months
  5. Flicker
  6. Outro: Cross the Line
ENHYPEN - Border-Carnival-CD.jpg Border: CARNIVAL

Fecha de lanzamiento:

26-Abril-2021

  1. Intro : The Invitation
  2. Drunk-Dazed
  3. FEVER
  4. Not For Sale
  5. 별안간 (Mixed Up)
  6. Outro: The Wormhole

Japón

Single

Single Información Lista de canciones
Border:

Hakanai (儚い)

Fecha de lanzamiento:

06-Julio-2021

  1. Given-Taken (Japanese Ver.)
  2. Let Me In (20 CUBE) (Japanese Ver.)

Temas para Animes

  • Forget Me Not tema para RE-MAIN (2021)

Reality Show

  • ENHYPEN&HI (YouTube, 2020)
  • PLAYGROUND (JTBC, 2021) (junto a TXT)
  • ENHYPEN&HI Season 2 (YouTube, 2021)

Conciertos/Festivales Participativos

  • 2021 NEW YEAR’S EVE LIVE presented by Weverse (31.12.2020) Concierto Virtual
  • KCON:TACT 3 (27.03.2021) Concierto Virtual
  • KOREA FAIR 2021 (28.05.2021)

Anuncios

  • 2021: Dazed Korea x Balenciaga

Programa de TV

Programa de Radio

  • NOW Radio 5:55 pm (NAVER, 30.11.2020)

Premios

Año Premio
2020
  • The Fact Music Awards: Next Leader
2021
  • 35th Golden Disc Awards: Rookie Of The Year
  • 10th Gaon Chart Music Awards: New Artist of the Year (Physical)
  • 30th Seoul Music Awards: Rookie Of The Year
  • SBS MTV The Show (04/05): "Drunk-Dazed"
  • MBC Show Champion (05/05): "Drunk-Dazed"
  • KBS Music Bank (07/05): "Drunk-Dazed"

Curiosidades

  • Vendieron 150.000 copias de su primer mini álbum en sólo 2 días de preventas.
  • La canción "Flicker" de su primer mini álbum había sido anteriormente presentada en I-LAND.
  • El día de su debut, registraron un poco más de 220.000 copias de su mini álbum debut en el chart de Hanteo. El mini álbum debutó en la posición #1 en el Hanteo Daily Chart.
  • Su vídeo musical debut "Given-Taken" alcanzó un poco más de 9.300.000 visitas en YouTube y 1.700.000 likes en YouTube durante las primeras 24 horas de su lanzamiento, rompiendo el récord para los grupos masculinos debutados en 2020.
  • El 12 de diciembre recibieron el premio "New Leader Prize" en los 2020 The Fact Music Awards, siendo este su primer premio ROTY.
  • "BORDER : DAY ONE" ha sido certificado Platino en Gaon por vender más de 250.000 unidades.
  • En YouTube, el MV “Drunk-Dazed” superó los 862.098 reproducciones a solo dos horas de haber sido lanzado.
  • El 04 de mayo de 2021 Enhypen con tan solo 5 meses de haber debutado obtuvo su primer win con su canción ´Drunk-Dazed´ en el programas 'THE SHOW CHOICE', charteo en #1 en Bugs y Genie, ganaron 4 pre votaciones y entraron en los Billboard global 200 en el puesto #166
  • "BORDER : CARNIVAL" debuta en el puesto #18 en la lista de Billboard 200.

Enlaces

Galería

Videografía

Ver Más