FlowBack - Connect.jpg

FlowBack

  • Nombre: FlowBack (フロウバック)
  • Origen: Japón
  • Número de integrantes: 5 chicos
  • Debut: 15 de enero de 2016
    • Formación: 27 de noviembre de 2013
  • Género musical: Pop, R&B, Hip Hop
  • Sello discográfico: Ki/oon Music (sello de Sony Music Japan)
  • Agencia: Digz Entertainment

Carrera

Pre-debut

Formado en 2013, FlowBack es una boyband japonesa conformada por 5 mienbros, compuesta por TATSUKI, JUDAI, MASAHARU, MARK (medio-Filipino), y REIJI (medio-Filipino).

Juntos, como un grupo indie, decidieron comenzar a audicionar en diferentes compañías. En 2014, partiparon en la audición más grande de la nación, “LINE Audition”, donde participaron 125.094 grupos, FlowBack fue elegido como uno de los 8 finalistas y ganó mucha atención. Con un nivel profesional de canto y grandes habilidades de baile, así como un aspecto extraordinario para ser idols, se destacaron de entre los demás. Cada uno de los miembros está a cargo de algo diferente. Desde la composición de canciones a la coreografía, FlowBack tiene muy altas habilidades de auto-producción.

Antes de debutar, lanzaron un Demo con 3 pistas. En 2016, lanzaron 2 singles, SHAKE THE WORLD y AfterRain.

Debut

Hicieron su debut principal bajo el sello  Ki/oon de Sony Music Japan con Come A Long Way, el 7 de septiembre de 2016, lo que los ubicó entre los 10 primeros en la lista de Oricon, obteniendo muy buenas críticas y haciendo que el grupo se afianzara como la nueva promesa del J-pop. Después del gran éxito de su debut lanzaron Heartbreaker, el 7 de diciembre de 2016 (con el cual consiguieron su primer millón de vistas) y BOOYAH! El 22 de marzo de 2017 con el cual hacen un giro a los sonidos mas urbanos. Su primer album, VERSUS, fue lanzado el 31 de mayo de 2017 obteniendo el puesto 9 en el Billboard Japan y el 7 en Oricon.

Dentro de los estilos que podemos escuchar en sus integrantes podemos destacar el rap, r&b y pop con fuertes inspiración en los 90, artistas actuales y clásicos como Chris Brown, Brian McKnight, Whitney Houston, y JOE.

Integrantes

FlowBack (Connect).jpg

De izquierda a derecha:

Judai, Reiji, Mark, Tatsuki & Masaharu

  • MASAHARU (Vocalista, Bailarín)
  • TATSUKI (Líder, Vocalista y Bailarín)
  • REIJI (Bailarín, Vocalista)
  • MARK (Bailarín, Vocalista)
  • JUDAI (Maknae, Bailarín y Rapero)

Discografía

Álbums

Mini Álbums

Singles

Digital Singles

Temas para Anime

  • Fireworks tema para Boruto: Naruto Next Generations (2020)

Curiosidades

  • Los chicos asistieron a muchas audiciones, donde se conocieron y así se formó el grupo.
  • En gran medida el grupo se auto-produce, ya que cada miembro participa en aspectos de producción musical y composición, imagen del grupo e incluso el merchadising.
  • El cantante  y compositor surcoreano Niel Co-compuso la canción 'Be Mine' para el grupo.

Enlaces

Galería

FlowBack . SHAKE THE WORLD.png
FlowBack . AfterRain.jpg
Flowback.jpg
FlowBack . Heartbreaker.jpg
FlowBack1.jpg
FlowBack . VERSUS.jpg
FlowBack . WE ARE!.jpg
FlowBack . BREAKOUT - Yuki Iro.jpg

Videografía

FlowBack 『Heartbreaker』Dance Full Version-0
FlowBack 『BOOYAH!』Music Video
FlowBack - SUMMER TRIP
FlowBack 『WE ARE!』Music Video
FlowBack 『BREAKOUT』Music Video
FlowBack 『ALWAYS』Music Video
FlowBack 『Weekend』Music Video
FlowBack - Last song