FANDOM

D7-SvguUYAATpaq

fromis_9

  • Nombre:
    • fromis_9 (Internacional).
    • 프로미스나인 (peuromiseu nain) en Corea.
    • プロミスナイン (puromisu nain) en Japón.
    • ¿Por qué ?: El nombre del grupo es un juego de palabras con dos significados, en primer lugar hace referencia al programa en el cual participaron y fueron ganadoras las integrantes. FROM es el inglés para "desde", mientras que IS son las siglas para Idol School. El resultado final del programa representa la posibilidad infinita del futuro para las chicas. También, su nombre en coreano proviene del hangul de la palabra anglosajona "PROMISE", que en español quiere decir "promesa", con los votos de los espectadores como promesa de que se convertirán en el mejor grupo femenino.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de integrantes: 9 chicas.
  • Debut:
    • En Corea: 24 de Enero del 2018.
    • En Japón: 2020.
  • Nombre Fanclub Oficial: Flover
    • ¿Por qué 'Flover'?: Es una combinación entre fromis_9 y clover (trébol), significa que fromis_9 y los fans prometen compartir todos los momentos felices juntos.
  • Lema: Vamos a prometer. Vamos a mantenerlo preciosamente ¡Creceremos para ser tu idol!
  • Color oficial: ---
  • Agencia: Off the Record (Corea del Sur).

Carrera

Pre Debut.

En la segunda mitad de 2017 Mnet anunció los planes de un nuevo programa de supervivencia titulado "Idol School" para formar un grupo femenino. Las concursantes participarían en 11 semanas de entrenamiento antes de hacer un examen final para “graduarse” y las “estudiantes” con mejor puntuación debutarían como parte del nuevo grupo femenino.

El 27 de septiembre Mnet reveló que la concursante que se colocara en la primera posición durante la final, recibiría beneficios adicionales. Ella no sólo sería nombrada como el centro del grupo, sino que también tendría una parte especial en solitario en su canción debut. También habría una edición especial de su álbum debut con fotos y portada con la ganadora del primer lugar.

El 30 de septiembre se reveló que fromis_9 tendría su propio reality show sobre su camino al debut, este tiene como fecha de estreno el día 20 de octubre y se transmitiría cada viernes a las 19:00 hrs. El programa se titula “fromis_’s Room” y se estrenará el 19 de octubre. Está previsto que salga al aire a las 8:30pm KST. Su programa seguirá al grupo mientras se prepara para su debut y se emitirá durante cinco semanas.

El 23 de noviembre fromis_9 reveló imágenes teasers grupales e individuales para el debut del grupo, estas muestran a las integrantes en uniformes escolares blancos que revelan un concepto puro y joven, las imágenes son acompañadas con los textos "fromis9_is coming", "Daylight_Ver#" y "#Forest_Ver". El grupo también dio a conocer sus páginas oficiales.

El 29 de noviembre fromis_9 revelo un video musical para su pista pre-debut titulada "Glass Shoes", el mismo día tuvieron su primera presentación como grupo en los premios MAMA 2017.

2018: Debut con su Primer Mini-Àlbum "To.Heart"

El 8 de enero, los representantes de fromis_9 anunciaron que el grupo de chicas había fijado una fecha para su debut oficial. Dijeron: “fromis_9, el grupo de chicas que se formó en ‘Idol School’ de Mnet, ha confirmado que hará su debut oficial el 24 de enero. Como nueve chicas que trabajaron duro para debutar dan su primer paso en la industria musical, les pedimos que les den mucho interés y apoyo”.

El 10 de enero, el grupo revelo la lista de de canciones para su mini-álbum debut titulado “To. Heart”. El mini-álbum incluirá seis canciones, incluyendo su tema principal “To Heart” y su canción pre-debut, “Glass Shoes” que interpretaron en los 2017 Mnet Asian Awards.

El 12 de enero, fromis_9 revelo un video teaser especial titulado "10m Away From Me", que muestra a las integrantes vestidas de uniformes escribiendo sus deseos en cartas que guardan en botes de cristal.

El 15 de enero, fromis_9 revelo un segundo video teaser especial titulado "To.Heart Prologue", el teaser muestra a las integregrantes en la escuela realizando diferentes actividades como pintar, estudiar y toca instrumentos.

El 20 de enero, fromis_9 revelo un adelanto de su mini album debut "To.Hert".

El 22 de enero, fromis_9 revelo un video teaser para su cancion principal titulada "To.Heart", el breve video continua con sus previos teasers mostrando a las integrantes en la escuela.

El 24 de enero a las 6 p.m. KST, fromis_9 lanzaron su mini-álbum debut, así como el vídeo musical de "To Heart" “To Heart” ha sido escrito por el dúo productor de éxito Iggy Yongbae y es un tema dance pop con una única combinación de sonidos de guitarra, instrumentos de cuerda y batería. Trata sobre una chica que quiere encontrar amor y escribe una carta antes del momento de enamorarse. El mini-álbum debut cuenta con una versión "Green", edición especial dedicada a la miembro Roh Ji Sun por haber conseguido la posición #1 en el episodio final de Idol School.

El día 25 de enero las miembros del grupo hicieron su debut en televisión en el programa musical de Mnet, M! Countdown. el grupo ademas celebro su showcase debut el mismo dia.

Regreso con su Segundo Mini Album 'To.Day'

El 21 de mayo Stone Music Entertainment reveló que el grupo realizara su regreso el 5 de junio con su segundo mini álbum, la agencia también revelo que Jang Gyuri no participará por su aparición en PRODUCE 48, fromis_9 promocionará como un grupo de 8.

El 22 de mayo a la medianoche, fromis_9 revelo un video teaser para su nuevo album "To.Day", el breve video no muestra las caras de las integrantes si no partes de ellas como sus manos sus pies y su pelo, al final del video se muestra como alguien tacha en un calendario el 5 de junio que es la fecha de su regreso.

El 23 de mayo, fromis_9 revelo un un video teaser especial conceptual para su segundo mini album "To.Day", el video muestra a las integrantes en una habitacion frente a la ventana disfrutando del sol haciendo varias actividades.

El 27 de mayo a la medianoche, fromis_9 revelo la lista de canciones para su segundo mini album "To.Day", el album contendra seis pistas incluyendo la cancion principal titulada "DKDK". Las miembros Song Ha Young, Park Ji Won, y Lee Seo Yeon contribuyeron en la escritura de la cancion principal "DKDK"

El 1 de junio a la medianoche, fromis_9 revelo un largo video teaser para su cancion principal "DKDK", el video muestra a las integrantes en una colorida habitacion disfrutando de su tiempo y jugando entre ellas, el teaser tambien da una previa de su nueva pista.

El 5 de junio a la medianoche, fromis_9 revelo un video un breve video teaser para "DKDK", esta vez el video muestra a las integrantes disfrutan del dia por las calles de la ciudad, el breve video tambien revela otra previa de su nueva pista.

El 5 de junio, fromis_9 hizo su regreso con su segundo mini álbum “To. Day” y su canción principal “DKDK”, “DKDK” es una canción de pop sintetizado futurista que mezcla armoniosamente un sonido único con las voces de fromis_9.

Regreso con Primer Single Álbum 'From.9'

En los últimos días de septiembre, las cuentas del grupo subieron una imagen de una caja con una sorpresa dentro, posteriormente se reveló que adentro había un gato.

El 1 de octubre se reveló un vídeo teaser de las chicas del grupo convertidas en bombas humanas, al final de este se dio a conocer la fecha del regreso del grupo. Más tarde ese día, a través de los canales de redes sociales oficiales del grupo. Se reveló una imagen de las chicas vestidas en un divertido ambiente casual callejero frente a un fondo rosa.

El primer single álbum de fromis_9 se lanza el 10 de octubre. Incluye dos canciones de su mini álbum pasado que ser re-grabaron para contar con la participación de Jang Gyu Ri, quien no participó en el lanzamiento pasado debido a su participación en un programa de supervivencia de Mnet.

2019: Regreso con Segundo Single Álbum 'FUN Factory'

El 22 de mayo, se reveló que fromis_9 regresaría el 4 de junio con su sencillo 'FUN Factory' Las imágenes conceptuales se lanzaron el 23 de mayo y los teasers de videos musicales con cada una de los miembros se lanzaron del 24 de mayo al 2 de junio.

El sencillo contiene tres pistas, incluido el sencillo principal "FUN!", "Love RumPumPum" y "Fly High". Las miembros Song Ha Young y Park Ji Won escribieron y compusieron la canción "Fly High".

El video musical fue lanzado el 31 de mayo y el video musical completo fue lanzado el 4 de junio junto con el lanzamiento individual. El álbum fue lanzado digital y físicamente el 4 de junio de 2019.

2020: Lanzamiento de Primer Single Japonés 'fromis_9 Japan Pre-Debut Single「LOVE BOMB」(Japanese ver.)'

El 13 de marzo es el lanzamiento digital del single previo al debut en Japón '「LOVE BOMB」(Japanese ver.)'. Incluye las canciones 'LOVE BOMB' y 'FUN!' que fueron anteriormente lanzadas en Corea. Será el primer sencillo japonés del grupo.

Integrantes

Fromis 9 6

De izquierda a derecha:

Arriba: Sae Rom, Ji Won

En medio: Chae Young, Na Gyung, Ji Heon, Seo Yeon

Abajo: Ha Young, Gyu Ri, Ji Sun

  • Sae Rom (Líder, Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Ha Young (Vocalista y Bailarina)
  • Gyu Ri (Vocalista y Bailarina)
  • Ji Won (Vocalista y Bailarina)
  • Ji Sun (Vocalista y Bailarina)
  • Seo Yeon (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Chae Young (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Na Gyung (Vocalista y Bailarina)
  • Ji Heon (Vocalista, Bailarina y Maknae)

Discografía

Corea

Mini Álbum

Single

Single Digital

Japón

Single

Reality Shows

  • fromis_9 TV (YouTube, 2017)
  • fromis_ Room (Mnet/Facebook LIVE, 2017)

Programas de TV

  • Idol Room (jTBC, 04.06.2019)
  • Immortal Songs 2 (KBS, 23.03.2019)
  • Idol Room (jTBC, 20.11.2018) (Junto a LOONA)
  • After School Club (Arirrang) (06.11.2018) (Ep.341)
  • Weekly Idol (MBCevery1, 17.10.2018)
  • M! Countdown (Mnet, 2018) Ep. 586 y 587 (Chae Young, Ji Won y Ha Young)
  • Hanbbum TV's BangPanBoys (VLIVE, 2018) Ep. 36, 37 y 38 (Excepto Gyu Ri)
  • Weekly Idol (MBCevery1, 2018) Ep. 358 (Excepto Gyu Ri)
  • M Countdown KCON 2018 NY (Mnet, 7.05.2018) (Excepto Gyu Ri)
  • Fact in Star (TBS, 18.06.2018) (Excepto Gyu Ri)
  • THE 100 (VLIVE, 2018)
  • Super TV (XtvN, 2018) Ep. 11 y 12
  • Idol of Asia (MTV Asia, 29.03.2018)
  • Pops in Seoul (Arirang, 08.02.2018)
  • Idol School (Mnet, 2017)

Premios

Curiosidades

  • El grupo será producido por Han Sung Soo CEO de Pledis Entertainment pero esta agencia no manejara al grupo.
  • Entre los compositores del single predebut del grupo "Glass Shoes", destacan Kyulkyung y Yu Ha del grupo femenino PRISTIN y BUMZU en la letra.
  • Si bien, se tenía planeado que el grupo sólo presentara "Glass Shoes" en los MAMA 2017, se ha confirmado un número especial de las chicas interpretando esta canción en la emisión del día 15 de diciembre de 2017 de Music Bank (KBS). Posterior a esto se presentaron en las emisiones semanales de M! Countdown (Mnet) y Show Music Core (MBC).
  • Las canciones de su mini-álbum debut 환상 속의 그대 가사 (Miracle) y 피노키오 (Pinocchio) se presentaron anteriormente en el episodio final de Idol School.
  • Su mini-álbum "To.Day" debutó en la posición #3 del ranking semanal de Hanteo.
  • El 21 de septiembre de 2018 se dio a conocer que el grupo pasará a ser administrado por la naciente agencia Off the Record, al igual que IZ*ONE.
  • "Love Bomb" debutó en el puesto #20 en Bugs, #84 en Genie y #98 en Melon.
  • Fueron nominadas al #1 en la primera semana de promociones para "Love Bomb" en The Show y M! Countdown, quedando en ambos shows en segundo lugar.
  • Ocuparon el puesto #5 en los 10 mejores actos del K-Pop del 2018 para Billboard.

Enlaces

Galería

Videografía

Stream the best stories.

Get Disney+