FANDOM

Perfil

666c14292cfe3e60a9ce661d55dc47f7

Gary

  • Nombre: 개리 / Gary
  • Nombre real: 강희건 / Kang Hee Gun
  • Profesión: Rapero, Compositor, MC
  • Apodos: Wild Gary, Gaederella, Gaecolas Cage, Monday Boyfriend, Peaceful Gary
  • Lugar de Nacimineto: Seúl, Corea del Sur
  • Fecha de Nacimiento: 24-Febrero-1978 (41 Años)
  • Estatura: 173cm
  • Peso: 69Kg
  • Tipo de sangre: A
  • Signo zodiacal: Piscis
  • Signo zodiacal chino: Caballo
  • Familia: Esposa e hijo.
  • Agencia: YANGBANS NATION

Sobre Gary

Kang Hee-gun, nacido el 24 de febrero de 1978, más conocido por su nombre artístico Gary (coreano: 개리, a menudo escrito como Garie) es un rapero de Corea del Sur, compositor, autor , productor discográfico, bailarín, actor, promotor, personalidad de televisión, el restaurador y fundador de LeeSsang Company. Es miembro del dúo de hip-hop, LeeSsang. Es muy conocido por haber sido parte de los miembros originales de Running Man desde el 2010.

Su apodo en la escuela secundaria era Gae (Significa perro en coreano) y el decidió usarlo como su nombre artístico, pero sentía que tenía que añadir algo para que sonara mejor y así se convirtió en Gary o Garie.

En su juventud, él estaba más interesado en el baile hip-hop o breakdance, formó un grupo de baile y una vez ganaron en un concurso en el Jamsil.

El presidente de la SM Entertainment vió a Gary y le ofreció un contrato, pero él se negó para continuar con sus estudios.

En la universidad Gary asistió a Yong y se especializó en Seguridad Especializada, Yong In es la universidad más prestigiosa en Corea, que entrena a los guardaespaldas y personal de "seguridad" de élite para proteger al Presidente, los funcionarios gubernamentales y de otros organismos de seguridad de élite. Parte de los requerimientos para entrar en la universidad es la prueba física rígida y efectiva formación en artes marciales.

A los 20 años Gary comenzó a boxear como aficionado, es 8vo Dan

En 1997 se unió a X-teen y ayudo con la liberación de dos albumes en 1997 y 2000

Gary dejó el grupo ya que como el mismo dijo, se sentía como una celebridad (?) pero se juntó con Gil quien también pertenecia a x-teen y formaron el grupo Family Honey liberando dos albumes en 1999 y el 2000, luego se les unió Diggity y formaron el grupo llamado Leessam trió, pero luego éste dejó el grupo y pasaron a llamarse Leessang como se les conoce hasta el día de hoy.

Dramas

Temas para Dramas

Películas

Programas de TV

Discografía

Corea

Álbum

Mini Álbum

Single

China

Single

Colaboraciones

Videos Musicales

Premios

  • 2016: SBS Inkigayo (10/01): "Lonely Night"
  • 2015: 9th SBS Entertainment Awards: Top Excellence Award in Variety with Song Ji Hyo (Running Man)
  • 2015: 2014 Youku Night Awards: Entertainment Spirit Award (Running Man)
  • 2014: MBC Music Core (07/06): "Your Scent" (junto a Jung In)
  • 2014: 2nd Annual DramaFever Awards: Best Kiss with Song Ji Hyo (Running Man)
  • 2013: 7th SBS Entertainment Awards: Viewer's Most Popular Award (with Running Man members) (Running Man)
  • 2013: NATE Awards: Best Couple with Song Ji Hyo (Running Man)
  • 2012: 5th SBS Entertainment Award: Excellence Award in Variety (Running Man)
  • 2010: 4th SBS Entertainment Award: Variety New Star Award (Running Man)

Curiosidades

  • Ex-Grupo KPop: LeeSsang
  • Habilidades: Es 8vo Dan en Taekwondo y cinta negra en Hapkido.
  • Su nombre artístico, Gaery, se debe a que de pequeño su apodo era Gae (perro).
  • Es propietario de dos restaurant en Seúl llamados "Pal Ja Mak Chang" y uno llamado "Ssang Pocha Center" especializado en makchang (intestinos de cerdo).
  • El 5 de abril, Gary publicó en su Instagram, diciendo: “Me casé con alguien a quien amo hoy. No tuvimos una ceremonia de bodas. Tuvimos una tranquila ceremonia solo entre nosotros dos. Mi esposa no es una celebridad, pero ella conmovió mi espíritu al instante. Sé que este matrimonio sorprenderá, ¡pero espero sus bendiciones! Viviremos felizmente para siempre. De Kang Gary”. los miembros de running man, amigos cercanos y managers de su agencia se sorprendieron al saber que se habia casado en secreto.
  • El 17 de noviembre del 2017 dio la bienvenida a su primer hijo con una foto del pie de su hijo recién nacido en Instagram con el texto “Gary junior".

Enlaces

Galería

Videografía

Corea

China