FANDOM

Oh!GG - Lil' Touch

Oh!GG

  • Nombre:
    • Girls' Generation-Oh!GG (Internacional).
    • 소녀시대-오!지지 (sonyeosidae-ojiji) en Corea.
    • ¿Por qué 'Oh!GG'?: Es una combinación de la interjección “¡Oh!” y las iniciales en inglés del grupo, GG, lo que significa que las miembros mostrarán música diversa y encantos para cautivar a los fans globales. “Oh!GG” también suena como una frase coreana que tiene un significado como “impecable” o “increíble”.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Numero de Integrantes: 5 chicas (4 coreanas y 1 estadounidense).
  • Debut: 05 de Septiembre del 2018.
  • Nombre Fanclub oficial: S♥NE / 소원 (pronunciacion: Sowon).
    • ¿Por Qué 'S♥NE'?: En coreano significa "Deseo". También es una combinación de "Soshi" por Sonyeosidae (SNSD) y "One" (uno), haciendo referencia a que SNSD y sus fans se vuelven uno solo.
  • Color Oficial: Rosa Pastel.
  • Agencia: SM Entertainment

Sub-unidad de Girls' Generation.

Carrera

Pre-Debut

El 1 de agosto, representantes de la industria informaron que una nueva sub unidad de Girls' Generation está en preparación para finales del verano o principios de otoño.

En respuesta, una fuente de SM Entertainment confirmó: “Una unidad de Girls’ Generation está siendo preparada. Detalles específicos serán revelados posteriormente”.

El 27 de agosto, se reveló que Taeyeon, Sunny, Hyoyeon, Yuri y YoonA estarán formando la unidad Girls’ Generation “Oh!GG”.

El nombre de la unidad es una combinación de la interjección “¡Oh!” y las iniciales en inglés del grupo, GG, lo que significa que las miembros mostrarán música diversa y encantos para cautivar a los fans globales. “Oh!GG” también suena como una frase coreana que tiene un significado como “impecable” o “increíble”.

Debut con single 'Lil' Touch'

Oh!GG lanza su primer sencillo “Lil’ Touch” el 5 de septiembre a las 6 p.m. KST a través de sitios de música online. El sencillo incluye la canción principal “Lil’ Touch” y también una canción llamada “Fermata”.

El 29 y 30 de agosto se revelaron teasers individuales mostrando una imagen glamurosa.

El 5 de septiembre se reveló el single “Lil’ Touch”, un tema pop con una forma rítmica y dinámica y un atractivo coro. La canción destaca los colores únicos e impresionantes rangos de las voces de las miembros. El video musical muestra a las chicas en una mansión lujosa, mientras desafían el peligro.

Integrantes

Oh!GG - Integrantes

De izquierda a derecha:

Sunny, Tae Yeon, YoonA, Yuri y Hyo Yeon

  • Tae Yeon (Líder, Vocalista y Bailarina)
  • Sunny (Vocalista y Bailarina)
  • Hyo Yeon (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Yuri (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • YoonA (Maknae, Vocalista, Rapera y Bailarina)

Discografía

Single

Reality Show

Curiosidades

  • Es la segunda sub-unidad de Girls' Generation.
  • La agrupación se ha formado con las integrantes de Girls' Generation que siguen perteneciendo a SM Entertainment
  • Las demás miembros del grupo han mostrado su apoyo a esta nueva sub-unidad mediante redes sociales.
  • A 3 horas de su debut se colocó en puestos altos en tiempo real de las listas musicales en Corea: #1 Bugs, #1 Soribada, #1 Mnet, #2 Genie, #3 Melon, #4 Naver.
  • Tienen el video más visto de la empresa SM Entertainment en 24 horas, superando a EXO con Kokobop (8,8 millones).
  • Su primer single "Lil' Touch" se colocó en el primer puesto en iTunes en 21 paises y la canción principal del mismo nombre fue número uno en 17 países, todo esto a menos de un día de su debut.
  • El 09 de abril de 2019 su video musical "lil touch" alcanzó los 100.000.000 de visitas, convirtiendose en el video más visto de una sub-unidad femenina.

Enlaces

Galería

Videografía

Stream the best stories.

Get Disney+