FANDOM

Perfil

Horie Yui - Stay With Me promo

Horie Yui

  • Nombre: 堀江由衣
  • Nombre (rōmaji): Horie Yui
  • Nombre real: Horie Yoshiko
  • Apodo: Hocha (ほちゃ), Hocchan (ほっちゃん)
  • Profesión: Cantante, Seiyu
  • Fecha de nacimiento: 20-Septiembre-1976 (43 Años)
  • Lugar de nacimiento: Katsushika, Tokio, Japón
  • Estatura: 155cm
  • Tipo de sangre: B
  • Agencia: King Amusement Creative

Sobre el Artista

Yui Horie es una famosa popular seiyuu y cantante del género J-Pop. Sus fans la llaman afectuosamente Hoochan (ほっちゃん), pero su verdadero nombre es Yoshiko Horie.

Sus trabajos como seiyuu comienzan en el año 1997, cuando presta su voz para el juego VOICE FANTASIA y su debut en el mundo del anime fue en el año 1998, dándole la voz a Haruka en la serie Kurogane Communication, pero lastimosamente esta serie no fue muy popular, por lo que su papel paso desapercibido.

No fue sino hasta el año 2000 cuando le daría la voz a Naru Narusegawa en Love Hina que se comenzó a volver notoriamente popular. Ya cuando le dio la voz a Tohru Honda en Fruits Basket en el año 2001, confirmó su gran popularidad con los fans. Desde entonces es considerada como una de las seiyus más populares dentro del medio. En su carrera como seiyuu, a protagonizado varias series de anime y le ha dado la voz a un sin número de personajes que sin duda serán difíciles de olvidar.

Además de su carrera como seiyuu, Yui Horie también es la conductora de un programa radio llamado "Horie Yui no Tenshi no Tamago" (堀江由衣の天使の卵) también conocido como "Tentama" y puede ser escuchado todos los lunes en la estación JQR (AM 113.4 kHz) a las 0:30 am.

Su voz ha demostrado una gran versatilidad, no encasillándose claramente en un prototipo de personaje como le ha acabado sucediendo a seiyuu de la talla de Rie Kugimiya (que en los últimos años ha venido encarnando siempre al mismo "tipo" de personaje, al que parece que solo le cambian la forma y color de cabello de una serie a otra).

Decir también que es habitual la presencia de Yui Horie en Openings y Endings de las distintas series en la que ha participado, al haber encarnado a un buen número de personajes en dichas series.

Carrera como cantante

En 1998 lanzó su primer sencillo "My best friend" bajo la firma de Pony Canyon. Para el año 2000 ya formaba parte de Starchild - King Records, y lanzó su primer álbum llmado "Mizutamari ni Utsuru Sekai".

En el 2001 lanzo el su primer sencillo bajo la firma de Starchild llamado "Love Destiny" el cual contenía los temas de OP y ED para la serie Sister Princess, serie en la cual interpreta a Sakuya, una de las protagonistas de la serie. Unos meses después lanzaría su segundo sencillo "Kirari Takamono". El cual contiene los temas de OP y ED para los OVAs de Love Hina Again.

Hasta la fecha ha lanzado 8 álbumes, de los cuales uno corresponde a un Best álbum y 13 sencillos, 2 en la firma Pony Canyon y 11 en la firma Starchild, además de un sin fin de temas diversos para animes.

Yui Horie formó un grupo llamado "Yamato Nadeshiko" junto con la popular seiyuu Yukari Tamura en el 2001, sacaron 2 sencillos llamado "Mo Hotori no Watashi" (もうひとりの私) y Merry Merrily, después hicieron la canción en el especial de Love Hina de Navidad.

El 29 de octubre de 2005 fundó el grupo de Aice5, un grupo compuesto por cinco seiyus: Yui Horie, Chiaki Takahashi, Akemi Kanda, Masumi Asano y Madoka Kimura. Dos de las canciones que producen, "Yujo Monogatari" y "Love Power" fueron presentados como el tema final de la serie de anime Inukami! y el tema de apertura de la serie de anime "Otome wa Boku ni Koishiteru", respectivamente. El grupo se separó oficialmente a partir del 20 de septiembre de 2007 coincidiendo con el cumpleaños 30 de Yui Horie.

Yui también colaboró con otros grupos tales como UNSCANDAL en el 2005 y Kurobara Hozonkai (黒薔薇保存会) con el nombre de YUIEL en el 2007.

Discografía

Album

Singles

Temas para anime

  • El opening de la serie School Rumble tiene como fondo musical la canción "Scramble" interpretada por Yui Horie (ft UNSCANDAL)
  • El opening de la serie Sister Princess tiene como fondo musical la canción "Love Destiny" también el ending de la serie lleva como fondo musical la canción "Tsubasa"
  • El opening de la serie Love Hina tiene como fondo musical la canción "Kirari Takaramono" también el ending de la serie tiene como fondo musical canción "Be for You, Be for Me"
  • El ending de la serie Kikaider tiene como fondo musical la canción "Destiny"
  • El ending de la serie Toradora tiene como fondo muscial la canción "Vanilla Salt"
  • El opening 2 de Toradora tiene como fondo musical la canción "Silky Heart"
  • El opening 1 y 2 de la serie Golden Time tienen como fondo la canción del mismo nombre y "The World's End" respectivamente. Singles sacados en 2013 y en 2014 respectivamente

Radio

  • Horie Yui no Tenshi no Tamago (Tentama)

Curiosidades

  • Grupo: Aice5, Kurobara Hozonkai
  • Educación: Instituto de radiofusión de Japón en calidad de graduado en el mérito 11 de su especialidad
  • Su color favorito es: Aqua, Naranja, Blanco y Rosado
  • Sus estaciones favoritas: Otoño e Invierno
  • Comida favorita: Pasteles de tipo japones, melocotón, albaricoque, queso, berenjena, patatas de calabaza y ciruelas
  • Afición: Bolos y Manejo de Violín
  • Especialidad: Masaje de hombros y patinaje
  • Suele llevar en los conciertos ropa que le hace parecer más joven de lo que es
  • Es muy conocida por su personaje de seiyu como Yuuki Cross, de el conocido anime vampire knight en la que tambien participan conocidos seiyus como Miyano Mamoru como Zero Kiryuu y Daisuke Kishio como Kuran Kaname
  • De pequeña odiaba las matemáticas y el inglés, pero le gustaba el japonés.
  • De niña era una gran fan de la serie de anime "Dirty Pair" esto la llevaría a tomar la decisión de ser una seiyuu.
  • Fue empleada por Arts Vision hasta mediados de 2007, después salió para convertirse en un seiyu independiente no afiliada con ninguna empresa de gestión de talento y actualmente esta afiliada VIMS.

Enlaces

​Galería

Videografía

Stream the best stories.

Get Disney+