FANDOM

Detalles

Hotarunohaka
  • Título: 火垂るの墓
  • Título (romaji): Hotaru no Haka
  • También conocida como: Grave of the Fireflies
  • Formato: Tanpatsu
  • Género: Historico
  • Cadena: NTV
  • Período de emisión: 2005-Noviembre-01
  • Horario: 21:00~23:54
  • Canción: Umarekuru Kodomotachi no Tame ni por Bank Band

Argumento

Esta película adaptada para televisión cuenta la emotiva historia de como la guerra puede sacar lo peor y más miserable de la gente. Los guionistas incluyeron la profundidad que no poseía el anime original de Isao Takahata, en el que se basa esta película, centrándose mayormente en la relación entre un chico adolescente y su joven hermana que abandonan el orfanato en medio de una guerra civil japonesa forzados a subsistir por sus propios medios. Esta versión del 2005 se centra a si mismo en el aumento de la diferencia que se establece entre el joven adolescente y una tía y amiga de la familia, (Matsushima Nanako), que inicialmente se encarga de ellos después de que su madre es asesinada durante una redada aérea. Tan pronto como las raciones periódicas de arroz empiezan a escasear, la amable y cariñosa ama de casa se vuelve repentinamente fría, al tener que escoger entre alimentar a su hijo enfermo o a los 2 huérfanos. Esta película se realizó en conmemoración del 60º aniversario del final de la II Guerra Mundial, y también como lección social, así que si no deja claro el mensaje anti-bélico, al final de esta nueva versión 2 de los personajes principales reiteran las tragedias sucedidas durante la guerra."Sí, hija mía, la guerra es mala. Fíjate en lo que le ha hecho a esos pobres niños".

Reparto

Hotaru

Reparto

Producción

Enlaces

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+