FANDOM

Detalles

Hotel del Luna-tvN-2019-04

Hotel del Luna

  • Título: 호텔 델루나 / Hotel Delluna
  • Título en inglés: Hotel del Luna
  • Género: Drama, Fantasía, Romance, Acción
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Periodo de emisión: 13-Julio-2019 al 01-Septiembre-2019
  • Horario: Sábados y Domingos 21:00
  • Banda sonora: Hotel del Luna OST

Sinopsis

Jang Man Wol (IU) es la CEO del Hotel del Luna. El hotel está situado en el centro de Seúl y tiene una apariencia muy misteriosa. Ella cometió un gran pecado hace muchos años y, debido a esto, ha estado atrapada en el Hotel del Luna. Aunque hermosa como la luna, tiene mal carácter, es desconfiada y codiciosa.

Goo Chan Sung (Yeo Jin Goo) trabajó como el subdirector más joven en una corporación hotelera multinacional. Es un sincero perfeccionista. Parece sensato, pero en realidad tiene una disposición suave. Debido a un caso inesperado, comienza a trabajar como gerente en el Hotel del Luna.

El hotel del Luna es habitado por clientes fantasmas.

Reparto

Hotel del Luna-Cuadro de relaciones

Cuadro de relaciones

Personal de Hotel del Luna

Personas cercanas a Goo Chan Sung

Personas cercanas a Jang Man Wol

Otros

Apariciones especiales

Producción

Audiencia

Fuente: AGB Nielsen Korea

Premios

  • 2019 12th Korea Drama Awards: Lifetime Achievement Award (Jung Dong Hwan)

Curiosidades

  • Se le ofreció el papel principal femenino a la actriz Jun Ji Hyun pero lo rechazó.
  • El actor Choi Tae Joon decidió no aparecer en el drama por diferencias entre él y la producción debidos a que durante las etapas finales de hacer ajustes, su personaje fue modificado. Después de discutir el asunto entre sí, ambas partes decidieron que Choi Tae Joon no tomaría el rol. Finalmente el papel fue tomado por Lee Tae Sun pero es diferente al que inicialmente se le ofreció a Choi Tae Joon. 
  • Es la segunda vez que IU y Jung Dong Hwan trabajan juntos, la primera vez fue en Lee Soon Shin is the Best.
  • Es la segunda vez que Shin Jung Geun y P.O trabajan juntos, la primera vez fue en Encounter.
  • El actor Lee Do Hyun audicionó, en primera instancia, para el papel de Ji Hyun Joong, que al final fue interpretado por P.O .
  • El 12 de julio, la actriz Yoo In Na, gran amiga de IU, envió un camión de alimentos al set como apoyo al nuevo proyecto de la actriz.
  • En julio, el actor Kim Soo Hyun fue al set del drama personalmente con un camión de bebidas sorprendiendo a todos, para apoyar a su co-protagonista de The Producers, IU, y a Yeo Jin Goo.
  • El actor Lee Joon Gi hizo una aparición especial en el episodio 3, debido a la amistad que mantiene con IU desde que protagonizaron Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo. Además, el actor envió un camión de bebidas y cafés, como muestra de apoyo a IU, al set.
  • El 29 de Agosto, se confirmó que el actor Kim Soo Hyun, realizó un cameo en el episodio final del drama; debido a que tiene conexiones con el director Oh Choong Hwan cuando participó en el drama My Love From the Star, con IU en los dramas The Producers y Dream High, y con el actor Yeo Jin Goo en el drama histórico The Moon That Embraces the Sun.
  • Después del drama, el elenco y el equipo del drama, partieron a Bangkok (Tailandia), para unas vacaciones de recompensa gracias a la alta popularidad que tuvo el drama.
  • La aparición del actor Kim Soo Hyun en el episodio final del drama conquistó Internet con los comentarios de los espectadores que esperan una segunda temporada del drama con él como protagonista. Por lo que tvN emitió una declaración sobre la posibilidad de una secuela debido a la alta demanda.

Enlaces

Galería

Previo Cadena Próximo
Arthdal Chronicles tvN

Sábados y Domingos 21:00

Arthdal Chronicles

(3ª Parte)

Stream the best stories.

Get Disney+