Detalles

I-LAND

  • Título: I-LAND             
  • País de Origen: Corea del Sur.
  • Género: Supervivencia y programa de talento.                        
  • Episodios:                        
  • Cadena: Mnet
  • Periodo de emisión: 26-junio-2020 al 18-septiembre-2020
  • Horario: 11:00 PM (KST)
  • Tema de apertura: Into the I-LAND by IU

Sinopsis

I-LAND sera el primer proyecto de CJ ENM y la empresa conjunta de Big Hit Entertainment: BELIF LAB Incorporations. Será un reality show de observación de Mnet que sigue el proceso del nacimiento de la próxima generación de artistas de K-pop. El programa combinará las capacidades de producción de contenido de CJ ENM y los conocimientos de producción artística de Big Hit Entertainment, mostrando el proceso de los participantes compitiendo y trabajando entre ellos.

Reparto

  • Nam Goong Min como MC
  • Bang Si Hyuk como Productor y Mentor
  • Rain como Productor y Mentor
  • Zico como Productor y Mentor
  • Pdogg como Mentor
  • Son Sung Deuk como Mentor
  • Wonderkid como Mentor
  • DOOBU como Mentor

Invitados

Grupo Formado

Ganadores

  1. Jung Won
  2. Jay
  3. Jake
  4. Ni-Ki
  5. Hee Seung
  6. Sung Hoon
  7. Sunoo

Eliminados

  • Daniel (Ep.12)
  • K (Ep.12)
  • Han Bin (Ep.11)
  • Ta-Ki (Ep.10)
  • Geonu (Ep.8)
  • EJ (Ep.7)
  • Kyung Min (Ep.7)
  • Tae Yong (Ep.7)
  • Nicholas (Ep.7)
  • Jae Beom (Ep.7)
  • Ji Min (Ep.7)
  • Sung Chul (Ep.7)
  • Young Bin (Ep.7)
  • Se On (Ep.7)
  • Jae Ho (Ep.7)
  • Yoon Won (Ep.6-Se retiró)

Misiones

Parte 1

1. Prueba de entrada Los aprendices que se reunieron o solos deben realizar en esta prueba. Todos los demás concursantes deben levantar la mano para juzgar si valen la pena estar en I-LAND. Si un aprendiz recibió 12 o más votos, se les permite estar en I-LAND. Si no, estarán en Ground, no hay límite para el conteo, pero si hay más de 12 concursantes después de toda la prueba, los concursantes restantes deben elegir uno o más concursantes para que se trasladen al suelo hasta que queden 12 concursantes.

  • I-Land     
  • Moved Out    
  • Ground

Test de entrada

2. Tema musical Los alumnos comienzan su primera misión oficial. Los concursantes en I-Land y los de Ground deben interpretar la canción principal del programa "Into The I-LAND". Hay 12 partes en esta canción y cada alumno debe elegir qué parte quiere realizar. Los concursantes que hayan querido la misma parte, tanto de I-Land como de Ground, serán evaluados por los productores y directores. Los concursantes de I-Land serán evaluados individualmente y el puntaje promedio de todos ellos corresponderá al número de concursantes necesarios para salir de I-Land. Los concursantes de Ground enviarán un video de rendimiento para que los productores y directores lo revisen para determinar quién reemplazará a los concursantes eliminados de I-Land. Hee Seung fue nombrado líder y el puesto de la parte 1 por los concursantes, pero luego cedió ambos puestos a Ni-ki. Rain evaluó su desempeño dos días antes de su misión. Los I-Landers recibieron un promedio de 59 (de puntajes individuales de los concursantes) y, por lo tanto, tienen que elegir a 6 concursantes para que se retiren del I-Land. La calificación se basa en un puntaje de 0 a 100 de manera inidivual, luego se saca el promedio del grupo y dependiendo de los puntajes se hacen los movimientos de I-LAND al Ground.

Sistema de Puntajes por equipo
Promedio de puntaje por equipo Número de I-landers que baja al Ground
96-100 0
91-95 1
86-90 2
81-85 3
76-80 4
71-75 5
70 y por debajo 6

Puntuación Tema musical

  • Los resultados mostrados en el programa fueron dados de manera aleatoria y solo se saben las puntuaciones de estos trainees.
  • El resto de puntuaciones fueron las siguientes: 47 66 61 58 59 67 57 pero no aclararon a quien pertenecía dichos puntajes, el promedio del equipo fue de 59, dando como resultado que 6 I-landers bajaran al Ground, por votación entre ellos mismos los que se movieron al Ground fueron: Niki, Daniel, Jay, Nicholas, Jake y Young Bin. Por otro lados los elegidos por los productores para subir a I-LAND fueron: Sunoo, Tae Yong, Yoon Won y Ta-Ki.

Puntuación Trabajo en equipo

En esta misión deben trabajar en equipo y hacer un cover de un remix de Fire de BTS, dependiendo de la puntuación de los I-LANDERS, se moverán algunos participantes al Ground, con el mismo sistema de la anterior misión.

Trabajo en equipo

(Canción Fire de BTS)

Parte Integrante de I-LAND Integrante de Ground
1 Lee Hee Seung Jay
2 K Ni-Ki
3 Yang Jung Won Daniel
4 Lee Geon U Han Bin
5 Jung Jae Beom Jake
6 Kim Sunoo Noh Sung Chul
7 Choi Se On Choi Jae Ho
8 Kim Tae Yong Nicholas
9 Park Sung Hoon Jo Kyung Min
10 Kim Yoon Won Chu Ji Min
11 EJ Lee Young Bin
12 Ta-Ki

Al igual que en la misión anterior solo se revelaron algunos puntajes:

Dando como resultado un promedio de equipo de 78, por lo que cuatro participantes bajaban al Ground. Después de la votación se supo que el que obtuvo mayor puntaje ganaba un beneficio, K fue el ganador de una 'Tarjeta de excepción' y podía usarlo para evitar que alguien bajara al Ground, él usó su tarjeta para salvar a Jung Won y Ta-Ki fue quien bajó al ground a pesar de tener más puntaje individual. Los que bajaron al ground fueron: Sunoo, Tae Yong, Yoon Won, y Taki. Los que fueron elegidos por los productores para subir a I-Land fueron: Jay, Jake, Jo Kyung Min y Lee Young Bin.

Puntuación Sub-unidades representativas

En esta misión los I-Landers y los del Ground debían elegir a 2 personas para las sub-unidades de vocal y 3 para la sub-unidad de baile, luego las dos sub-unidades de baile y vocal se enfrentan entre si. Si los Grounders ganan 6 personas pueden subir y 6 I-landers bajar.

Unidad representativa
Vocal Miembros de I-Land
(Canción: "Butterfly" de BTS)
Miembros de Ground
(Canción: "Save Me" de BTS)
Lee Geon u Puntuación:
81
Kim Sunoo Puntuación:
74
Lee Hee Seung Daniel
Baile Miembros de I-Land
(Canciones: "Rainism" de Rain, "3 Dope Boyz" de Dynamic Duo
y "One of a Kind" de G-Dragon)
Miembros de Ground
(Canciones: "Warrior's Descendant" de H.O.T.,
"Reversal" de Leessang / X-Teen y "One of a Kind" de G-Dragon)
Park Sung Hoon Puntuación:
73
Ni-ki Puntuación:
65
Yang Jung Won Nicholas
K Choi Jae Ho
Puntaje total de I-Land 154 Puntaje total de Ground 139

Como los I-Landers ganaron, no hubo movimiento de participantes esa semana.

Los doce finales

En la última misión de la primera parte se enfrentaran los 12 de I-LAND vs. los 11 del Ground, interpretando la misma canción 'I&credible'.

Los 12 finales
Parte Miembros de I-LAND Miembros del Ground
1 (centro) K Hanbin
2 Yang Jung Won Chu Ji Min
3 Park Sung Hoon Ni-ki
4 Lee Geon U Choi Jae Ho
5 Lee Hee Seung Noh Sung Chul
6 Jay Daniel
7 Choi Se On Nicholas
8 Jake Kim Yoon Won
9 EJ Kim Tae Yong
10 Jung Jae Beom Kim Sunoo
11 Lee Young Bin Ta Ki
12 Jo Kyung Min

Al concluir las presentación 3 participantes fueron elegidos por los I-Landers y 3 por los productores para bajar al Ground, los elegidos fueron: Lee Young Bin, Jo Kyung Min, Jung Jae Beom, Choi Se On, EJ y Lee Geon U, los demás (K, Hee Seung, Sung Hoon, Jung Won, Jake y Jay) pasaron a la parte 2 del programa. Las votaciones fueron abiertas al público y ellos eligieron a 3 participantes para subir a I-LAND al igual que los productores eligieron a 3 participantes para subir de entre los 16 que estaban en ese momento en el GROUND.

Una vez concluyeron las votaciones el 14 de agosto de 2020 se revelaron los 6 participantes adicionales que entrarían a la parte 2 del programa. Los 6 participantes fueron: Sunoo, Daniel, Ni-Ki, Geon U, Ta-Ki y Hanbin. Los otros 10 integrantes fueron eliminados (Yoon won ya se había retirado).

Parte 2

En esta parte del programa el Ground es eliminado e inicia una competencia individual aunque deben seguir realizando misiones en equipo, desde ese momento los productores eliminarán a un participante después de cada misión, turnado por un participante eliminado la siguiente misión por votación del público.

Misión de BTS

En esta misión los 12 integrantes de I-LAND fueron divididos en 3 grupos de 4 personas donde debían interpretar 3 canciones de BTS, 'Fake Love', 'DNA' y 'I Need You'. El equipo ganador gana la inmunidad y ninguno de sus integrantes puede ser eliminado, la persona eliminada será elegida por quien tenga la menor puntuación, la puntuación es dada por los productores pero no es revelada al público.

Prueba de BTS
Canción Concursantes Puntuación Rango
Fake Love
(de BTS)
Ta-ki 306 1
Park Sung Hoon
Lee Hee Seung
Kim Sunoo
DNA
(de BTS)
K 287 2
Hanbin
Jay
Ni-ki
I Need U
(de BTS)
Yang Jung Won 275 3
Lee Geon U
Jake
Daniel

El equipo de Fake Love gana la inmunidad y ninguno de sus integrantes puede ser eliminado. Aunque Ta-ki obtuvo menos puntuación debido a su inmunidad el participante en posición 11 fue eliminado, en este caso Geon U.

Prueba de química entre los participantes

Los participantes fueron divididos en dos grupos cada grupo interpretaría dos canciones nuevas "Flicker" y "Dive Into You". La eliminación se dio por votación global, sin embargo el participante elegido por los productores (el mejor de la misión) recibiría un beneficio de obtener el doble de votos durante 24 horas.

Prueba de Química
Parte Flicker Dive Into You
1 Lee Hee Seung Jay
2 K Kim Sunoo
3 Yang Jung Won Hanbin
4 Jake Ni-ki
5 Park Sung Hoon Ta-ki
6 Daniel

El mejor elegido por los productores fue Jake, por lo que obtuvo el beneficio. El concursante eliminado por la votación global fue Ta-ki.

Prueba de concepto

Primero se realizó una mini prueba los participantes interpretarán dos canciones de conceptos diferentes de SEVENTEEN, 'Pretty U' y 'HIT'. Se presentaron enfrente de 4 integrantes de SEVENTEEN (The8, Jun, Hoshi, Dino), y los chicos de SEVENTEEN eligieron como ganador a Sunoo, ganando la ventaja de elegir la canción que deseaba y a los integrantes de la misma. Las canciones originales con conceptos diferentes eran 'Chamber 5 (Dream of Dreams)' y 'Flame On'. Esta vez la eliminación se realizó por la elección de los productores y se realizó una valoración individual.

Prueba de concepto
Parte Chamber 5

(Dream of Dreams)

Flame On
1 Lee Hee Seung K
2 Kim Sunoo Hanbin
3 Yang Jung Won Daniel
4 Jake Ni-ki
5 Park Sung-hoon Jay

Los productores eligieron a K como el mejor de todos y el eliminado fue Hanbin.

Prueba Final

La última prueba del programa determinará el grupo de debut de 7 miembros. Los 6 mejores aprendices serán seleccionados a partir de votaciones globales, mientras que los productores elegirán un aprendiz para que debute. Ellos interpretarán un nuevo single, "Calling (Run Into You)". Son Sung-deuk y DOOBU evaluaron a los I-Landers como una verificación de punto medio.

Los I-Landers también podrán grabar su propio vídeo de relaciones públicas. La duración de su video se basará en su clasificación. El 1er, 2do y 3er rango obtendrán 60, 50 y 40 segundos, respectivamente, mientras que el resto tendrá 30 segundos. Los 13 aprendices eliminados llegaron a I-LAND y se reunieron con los concursantes actuales para interpretar su primera canción, "Into The I-LAND" juntos por primera vez.

Prueba Final
Parte Participante
1 Lee Hee Seung
2 K
3 Yang Jung Won
4 Kim Sunoo
5 Park Sung Hoon
6 Ni-Ki
7 Jay
8 Jake
9 Daniel

Se dio a conocer que nombre del grupo de debut es "ENHYPEN", que significa Conexión, Descubrimiento y Crecimiento. Después de las votaciones globales la alineación final es: Yang Jung Won, Jay, Jake, Niki, Lee Hee Seung, Park Sung Hoon y finalmente Kim Sunoo como la elección de los productores.

I-LANDERs

Aclaración de los colores: Los concursantes con fondo salmón fueron eliminados.

Discografía

Single

Curiosidades

  • El día 26 de junio a las 11pm KST se transmitió el primer episodio de éste reality show donde participaron 23 chicos , mostrando sus habilidades para bailar y cantar.
  • En el episodio 6 se dió a conocer que el participante Yoon won decidió dejar la competencia debido a una lesión.
  • En el episodio 7, después de las votaciones globales solo 12 participantes quedaron en I-LAND (6 fueron elegidos por los productores y 6 adicionales por las votaciones), el grupo final estará compuesto por 7 integrantes, desde el episodio 8 se elimina a un participante por episodio.

Enlaces

Galería

I-LAND1.jpg
I-LAND Productores.jpg
Rain I-LAND.jpg
Zico I-LAND.jpg

Ver Galería de los Participantes.

Nota
Por favor NO crear páginas de los trainees que participan ya que al ser solo trainee tienen un futuro incierto, solo se les creará una página cuando debuten en un grupo o realicen otro tipo de actividades como actorales, de modelaje, de presentación, etc. Se está haciendo esto para evitar que las páginas sean abandonadas luego que termine el programa o el trainee nunca debute. Espero su comprensión. PD. Las páginas creadas a pesar de hacer caso omiso a este mensaje serán borradas.

Videografía

MV IU(아이유) Into the I-LAND
I-LAND Into the I-LAND (applicants ver.)