FANDOM

20287416

I LUV

  • Nombre:
    • I LUV (Internacional)
    • 아이러브 (Aileobeu) en Corea
    • ¿Por qué 'I LUV'?:
  • Origen: Corea del Sur
  • Número de ex-integrantes: 9 chicas (8 coreanas y 1 china)
  • Debut: 30 de Abril del 2019
  • Disolución: 2020
  • Nombre fanclub oficial:
    • ¿Por qué?:
  • Color oficial:
  • Agencia: WKS ENE

GRUPO DISUELTO

Carrera

Pre-Debut

En diciembre de 2018, WKS ENE reveló que planeaban hacer que I LUV sea grupo de chicas de ocho miembros. Iban a hacer esto a través de sistemas de alineación. Primero presentarían la versión de seis miembros de I LUV antes de terminar con la alineación de ocho miembros. Se suponía que la formación final consistiría en cuatro miembros coreanos y cuatro chinos.

Para la versión de seis miembros, iban a presentar al miembro chino Saki y un maknae coreano. El 29 de diciembre, Gahyeon fue revelado, pero Saki nunca apareció.

A principios de 2019, WKS ENE abandonó la idea del grupo de chicas coreano-chinas de ocho miembros y planeó hacer de I LUV un grupo de seis miembros. Agregaron a Rina a la formación y anunciaron que iban a comenzar a promocionar su debut en marzo.

El 10 de febrero, la compañía anunció que Seoha, Juhwi y Rina habían abandonado el grupo debido a lesiones. Dijeron que reemplazarían a los miembros que se habían ido y que los fanáticos podrían esperar la nueva versión de seis miembros de I LUV. Comenzaron a presentar a los nuevos miembros, Da Hyun, Choesang y Ma Ri, uno por uno.

Sin embargo, entre revelaciones, Chloe había dejado el grupo o había sido desechada. No ha habido una declaración oficial sobre su salida del grupo.

Debut con su Primer Sencillo Digital 'Got It'

El 30 de Abril del 2019, I LUV debuta con su primer sencillo digital 'Got It'. Luego el 03 de Mayo fue liberado el video musical de 'Got It'.

Proyecto 'Dream and Challenge', Salida de Ma Ri y Da Hyun e Integración de Mi Nah, Ji Ho y Ji Won

En agosto, WKS anunció el proyecto "Dream and Challenge". A través de este proyecto, la compañía elegiría miembros para I LUV para hacer y promocionar su segundo álbum desde su debut. Para que sea una competencia justa, cada miembro de su formación debut podría ser eliminado y reemplazado por uno de los aprendices de WKS. Al final, tres de los miembros de su formación debut se quedaron (Seo Yoon, Ga Hyun y Cui Xiang), y se agregaron tres aprendices a la formación (Mi Nah, Ji Ho y Jiwon). Mari y Dahyun fueron eliminadas.

Regreso con su Segundo Sencillo Digital 'OPEN THE DOOR'

El 04 de noviembre del 2019, se reporta a través de su redes sociales que el grupo regresara con su segundo sencillo digital 'OPEN THE DOOR' el 11 de ese mes a las 12:00 pm (KST).

El 05 de noviembre, se libero la imagen conceptual para su segundo sencillo y el 06 se libero el teaser para la canción 'OPEN THE DOOR'.

Desde el 07 hasta el 10 de noviembre, se liberaron vídeos e imágenes individuales de las integrantes para su regreso con "OPEN THE DOOR". Ese mismo día se libero el detrás de escenas del vídeo musical.

El 10 de de noviembre a las 12:00 pm (KST) el grupo hizo su regreso con el vídeo musical y lanzamiento del sencillo digital, OPEN THE DOOR.

2020: Disolución y Controversia

Las integrantes Cui Xiang, Seo Yoon y Ji Won re-debutarán en un nuevo grupo de la compañía, BOTOPASS, en el mes de agosto. I LUV fue eliminado de la sección de artistas de la compañía.

Semanas antes del debut de BOTOPASS, Mi Nah declaró fuertes acusaciones contra las antiguas miembros de I LUV. Mi Nah reveló a través de un vídeo en su canal de YouTube "Cocoah" que ella había tratado de quitarse la vida. Afortunadamente, fue salvada justo a tiempo por un oficial de policía, a quien dio las gracias en el vídeo. Ella confesó que estaba luchando y suplicó a las personas que la acosaban, sus antiguas compañeras de grupo, que dejaran de hacerlo.

El 16 de julio, WKS ENE hizo una declaración pública, confirmando que I LUV está disuelto, y mencionando que emprenderá acciones legales contra nuevas calumnias y ha solicitado al público que se abstenga de comentar sobre el tema por el bien de las miembros de BOTOPASS; "Para proteger a nuestros artistas, no tendremos más remedio que lidiar con esto legalmente. También deseamos anunciar algo más. Le agradeceremos si puede eliminar el contenido no verificado y las conjeturas, así como abstenerse de comentarios malintencionados y malentendidos".

La declaración contínua; "Min Ah, ha revelado recientemente que se había enfrentado a la intimidación tanto verbal como física desde que estaba en I LUV por los 6 miembros. Sin embargo, esta es Min Ah propagando falsedades y exageraciones, lo que causó daños en la reputación de nuestros artistas existentes, así como a los miembros que se preparan para el debut. Por lo tanto, también revelaremos nuestro lado de la historia.

Min Ah ha estado descansando desde enero por problemas de salud, y la compañía planeó darle una oportunidad a Min ah que estaba descansando, a través de un nuevo proyecto. Sin embargo, dijo que necesita más tiempo para recuperarse, por lo que ha estado extendiendo su descanso y le hemos dado permiso para hacerlo. Pero como esto ha sucedido, no podemos ver esto positivamente.

Nosotros, WKS ENE Entertainment y los seis ex miembros de ILUV queremos decir con firmeza que lo que ella ha dicho es completamente falso y que Min Ah se niega a reunirse con nosotros por cualquier motivo que desconozcamos. Ella ha declarado en sus redes sociales que se enfrenta al insomnio y otros problemas de salud mental, por lo que nos hubiera gustado comprenderlo y esperar su recuperación. Sin embargo, los 6 miembros de I LUV se enfrentan a una gran conmoción y están heridos debido a que esta persona afirma estar enfrentando problemas de salud mental mientras ella misma está extendiendo reclamos unilaterales. No podemos entender por qué esto tiene que afectar incluso a las miembros que no vivían en los dormitorios con ellas, ya que las personas los señalan como perpetradores.

Nuestra declaración llega tarde, ya que tuvimos que verificar el contenido que Min Ah había reclamado, y por eso nos disculpamos. Gracias."

Ex-Integrantes

I LUV2

De izquierda a derecha:

Arriba: Ga Hyun, Seo Yoon, Soo Yeon, Cui Xiang & Mi Nah

Abajo: Ji Ho & Ji Won

  • Ma Ri (Vocalista y Bailarina) (2019)
  • Cui Xiang (Vocalista, Rapera y Bailarina) (2019-2020)
  • Seo Yoon (Líder, Vocalista y Bailarina) (2018-2020)
  • Ji Won (Vocalista y Bailarina) (2019-2020)
  • Mi Nah (Vocalista y Bailarina) (2019-2020)
  • Soo Yeon (Vocalista y Bailarina) (2019-2020)
  • Ji Ho (Rapera, Vocalista y Bailarina) (2019-2020)
  • Da Hyun (Vocalista y Bailarina) (2019)
  • Ga Hyun (Vocalista, Rapera, Bailarina y Maknae) (2018-2020)

Discografía

Corea del Sur

Single Digital

Curiosidades

  • Antes de su debut el grupo había sacado un sencillo digital promocional para 'P-Pay' titulado 'P-Pay Song'.
  • En Agosto, WKS ENE saco el proyecto "Dream and Challenge" que consistia en que la agencia elegiría miembros para I LUV para hacer y promocionar su segundo sencillo desde su debut. Cada miembro de su formación debut podría ser eliminado y reemplazado por uno de los aprendices de WKS.
    • Al final, tres de los miembros de su formación debut se quedaron (Seo Yoon, Ga Hyun y Cui Xiang), y se agregaron tres aprendices a la formación (Mi Nah, Ji Ho y Jiwon). Ma Ri y Da Hyun fueron eliminadas.

Enlaces

Galería

Videografía

Stream the best stories.

Get Disney+