FANDOM

Detalles

Idol producer

Idol Producer

  • Titulo: 偶像练习生 / Ou Xiang Lian Xi Sheng
  • También conocida como: Idol Trainee
  • Título en inglés: Idol Producer
  • Género: Programa de Talentos, Reality Show
  • País de origen: China
  • Cadena: iQiyi
  • Número de episodios: 12
  • Horario: Viernes en la noche
  • Periodo de emisión: 19-Enero-2018 al 6-Abril-2018
  • Programas relacionados: Youth with You
  • Tema de apertura: Ei Ei

Argumento

Es un programa de supervivencia donde 100 trainees de distintas compañías de entretenimiento y aprendices individuales, compiten para pertenecer a un grupo idols de 9 miembros.

El grupo sera escogido por los propios televidentes a través de un sistema de votación.

Mentores

Ganadores

  1. Cai Xu Kun (Trainee Independiente) [Ex miembro de SWIN]
  2. Chen Li Nong (A Legend Star Entertainment) 
  3. Fan Cheng Cheng (Yuehua Entertainment) [Miembro de NEX7]
  4. Justin (Yuehua Entertainment) [Miembro de NEX7]
  5. Lin Yan Jun (Banana Culture Music
  6. Zhu Zheng Ting  (Yuehua Entertainment) [Miembro de NEX7]
  7. Wang Zi Yi (Simply Joy Music) [Miembro de BBT]
  8. Xiao Gui (Gramarie Entertainment) 
  9. You Zhang Jing (Banana Culture Music)

Grupo Formado

Eliminados

Discografía

TOP 9

Curiosidades

  • Los entrenadores del programa fueron presentados a través de carteles que fueron cargados en línea. El 17 de diciembre, se realizó una conferencia de prensa en la que asistieron los entrenadores.
  • Los perfiles de los concursantes se comenzaron a liberar el día 21 de diciembre de 2017.
  • El 26 de diciembre, el equipo del programa anunció la salida de Song Shui Jiao. Esto se debe a que en los vídeos de presentación de Shui Jiao contenía lenguaje sexualmente explícito. Por lo tanto Idol Producer comenzó con 99 trainees.
  • Varios países fuera de China pueden votar por sus integrantes favoritos, entre ellos se encuentra Argentina, España y Brasil.
  • A finales de enero de 2018, Mnet (Corea) anunció "Idol Producer, que actualmente se transmite en iQiyi, es muy similar en términos de objetivos del programa, formato, método de audición, y diseño a PRODUCE 101 de Mnet, y está ganando la incomprensión de los medios. Mnet no tomó parte en la producción o colaboración del "Idol Producer" de iQiyi. "Idol Producer" y "PRODUCE 101" no están relacionados en absoluto. Estamos decepcionados con la violación de la propiedad intelectual de Mnet". Cabe señalar que a pesar del comunicado no se realizo una demanda hacia el programa.
  • El 09 de febrero de 2018, a través del weibo personal del participante Gigel (MERCURY NATION), confirmo que ha dejado Idol Producer por razones personales. Luego se informó que fue expulsado junto a su compañero de agencia Wang You Chen por una pelea que tuvieron dentro del programa.
  • Para el ranking del 10 de Febrero, se contaron los votos de la primera misión en vivo del programa. Que consistía en un versus entre dos equipos, que tuvieran la misma canción. Cabe señalar que los ganadores tuvieron puntos adicionales.
  • El 11 de febrero de 2018, Huanxing Culture anunció que Li Xin Yan estaría dejando el programa ya que ha sido diagnosticado con miocarditis y para evitar complicaciones futuras, Xin Yan se concentrará en su recuperación.
  • En el episodio 5 (16 de febrero) se eliminaron un total de 36 participantes. Se consideraron los votos en linea y los de la primera misión en vivo.
  • También, en el episodio 5 se hizo una votación entre los 99 trainees para escoger al participante con mejor visual. Los 9 trainees con más votos fueron:
  • 1° lugar – Li Yan Jun (Banana Culture Music)
  • 2° lugar – Ling Chao (Qin's Entertainment)
  • 3° lugar – Cai Xu Kun (Trainee independente)
  • 4° lugar – Qin Fen (OACA)
  • 5° lugar – Zhou Yan Chen (Gramarie Entertainment)
  • 6° lugar – Wang Zi Yi (Simple Joy Music)
  • 7° lugar – Bi Wen Jun (Yuehua Entertainment)
  • 8° lugar – Justin (Yuehua Entertainment)
  • 9° lugar – Bu Fan (Qin's Entertainment)
  • El ranking del 2 de marzo, se contaron los votos de las presentaciones en vivo. 
  • Antes de la segunda ronda de eliminación los participantes Jiang Da He (Inner Melody Studio) y Liang Hui (Joy Star/ Ex-integrante de 24K) dejaron de participar en el programa. 
  • Los fans del programa tenian la oportunidad de escribir una carta a su participante favorito. La dinámica constaba de escribir un Slogan a través de twitter con el mensaje que se quiera dedicar. Cada semana era escogida al azar a una persona, para que luego el trainee confirme que recibió el mensaje. 
  • Para la segunda ronda de eliminación (capitulo 8) un total de 23 participantes (sin contar 2 participantes que dejaron el programa) fueron eliminados. Se contaron los votos en linea más la votación en vivo de la misión anterior.
  • Desde el episodio 9 la forma de votación cambio, ya que solo se podia escoger a solo 2 trainees  en vez de 9. 
  • Para el episodio 10 (23 de marzo), se eliminaron un total de 15 participantes, se contaron los votos de la misión en vivo que contaban de interpretar canciones originales, mas los votos en linea.
  • En el episodio final se reveló que el nombre del grupo proyecto seria NINE PERCENT.
  • El programa continuó como Youth with You.

Enlaces

Galería

Ver Galería de los Participantes

Videografía

Stream the best stories.

Get Disney+