FANDOM

Existe otro artista con el mismo nombre, ver Iri.

Perfil

Iri (1994) 8

iri

  • Nombre: イリ
  • Nombre (romaji): iri
  • Profesión: Cantante y Compositora
  • Fecha de nacimiento: 11-Marzo-1994 (26 Años)
  • Lugar de nacimiento: Prefectura de Kanagawa, Japón
  • Signo zodiacal: Piscis
  • Género musical: Pop, Alternative R&B, Hip Hop, Soul
  • Sello discográfico: Colourful Records
  • Agencia: Victor Entertainment

Sobre iri

Nacida en 1994 en Kanagawa, es una cantante y compositora que vive en Zushi. Mientras estaba en la universidad, aprendió a tocar la guitarra por ella misma y más tarde comenzó a cantar componiendo junto con la guitarra. En 2014, tomó una audición, "JAM", realizada por NYLON y Sony Music, y ganó el gran premio. El premio fue una oportunidad de estudiar en el extranjero en la ciudad de Nueva York. En febrero siguiente, ella apareció y escribió la letra de la canción de Sekiguchi Shingo "Tsunai da Mirai", que se usó en la película "Terrace House Closing Door". En agosto, lanzó un dos pistas en directo. Desde entonces, ha estuvo tocando en varios live house, clubes y festivales. Incluso aunque era nueva en la industria, actuó en grandes festivales de música como Rising Sun y Summer Sonic.

Hizo su debut principal en octubre de 2016, lanzando su primer álbum, "Groove it" con productores musicales como Yaffle of Tokyo Recordings, mabanua, YOSA, y Kenmochi Hidefumi (Wednesday Campanella). El primer sencillo, "Watashi", elegido como la canción de la campaña de Nike, se lanzó el 22 de marzo de 2017. Actuó en "IMAIKE GO NOW 2017" y "SYNCHRONICITY'17" el 26 de marzo y el 8 de abril, respectivamente. Se encuentra bajo la sub-etiqueta de Victor Entertainment, Colorful Records. 

Discografía

Álbum

EP

Single

Digital Single

Colaboraciones

  • TAAR - Come Together feat. iri - Remixes - EP (2017)

Tour

  • iri 1st Tour 2018 (marzo-2018)
  • iri One Man Live 2017 (Noviembre-2017)

Curiosidades

  • Pertenece a la oficina de Victor Entertainment "Colourful Records".

Enlaces

Galería

Videografía

Stream the best stories.

Get Disney+