FANDOM

Rapsodi

JKT48

JKTLogo

Logo

  • Nombre: JKT48
    • ¿Por qué?: Su nombre se deriva de la capital de Indonesia, Jakarta.

Historia

2011-2012: Formación

La formación de JKT48 se anunció el 11 de septiembre de 2011 en un evento de AKB48 realizado en Makuhari Messe en Chiba, Japón. Entrevistas a candidatas tuvieron lugar a finales de septiembre, y las primeras audiciones se llevaron a cabo el 8 y 9 de octubre. La miembro de AKB48 Minami Takahashi también visitó Jakarta durante las audiciones para promover JKT48 entre los fans de AKB48. Las solicitantes no tienen que ser ciudadanas de Indonesia, pero deben residir en el país. Aproximadamente 1.200 chicas audicionaron para el grupo, y 51 fueron seleccionadas para pasar a la segunda ronda. Las finalistas fueron juzgadas en base a su desempeño en la coreografia de "Heavy Rotation", del single de AKB48 del mismo nombre, y tambien en canción de su elección. 28 miembros de la primera generación de JKT48 de edades entre 12 y 21 se seleccionaron el 2 de noviembre. JKT48 hizo su primera aparición pública el 17 de diciembre en el programa de música en vivo 100% Ampuh en Global TV y realizó "Heavy Rotation", con letra traducida al indonesio. El equipo de gestión de JKT48 comenzó a buscar lugares en Yakarta para las presentaciones del grupo a principios 2012. Un sitio desocupado en el fX Sudirman,un centro comercial, fue seleccionado como posible ubicación del teatro, y la planificación para su renovación se inició en abril. El 17 de mayo empezaron la primeras construcciones del teatro en el edifico Nyi Ageng Serang en Kuningan, Jakarta. El teatro oficial se abrió el 8 de septiembre para las actuaciones diarias con un set list  de 16 canciones que se tradujeron al indonesio. El teatro tiene la capacidad de 180 personas y 30 plazas de pie. 

2013: Álbum Debut

JKT48 estaba programado para lanzar su álbum debut en enero de 2013, pero la producción se vio obstaculizada debido a las inundaciones de Jakarta. Para realizar el lanzamiento, el equipo directivo del grupo había distribuido 100.000 CD singles gratis. Cada uno solo muestra una versión indonesia de una de las cuatro canciones: " Heavy Rotation "," Kimi no koto ga suki dakara ","Baby Baby Baby", y "Ponytail to Shushu".  Algunas miembros se vieron directamente afectadas por las inundaciones por lo que más tarde se realizó un evento de caridad con el fin de recaudar fondos para los esfuerzos de socorro de la ciudad. El álbum debut, titulado Heavy Rotation, tuvo un estreno limitado en el Teatro JKT48 el 16 de febrero y salió a la venta en tiendas de música en todo el país el 2 de marzo.Todos los singles lanzados anteriormente se incluyeron en el álbum.

2014: Nueva Generación y Primer Senbatsu

El 28 de enero de 2014, JKT48 anunció los nombres de las 63 finalistas que competían por convertirse en aprendices de JKT48 en la tercera generación. El 15 de febrero, el grupo anunció y liberó su quinto sencillo "Flying Get". El 24 de febrero de 2014, Rina Chikano fue transferida de AKB48 a JKT48, las posiciones concurrentes de Aki Takajo y Rena Nozawa fueron canceladas.

El 26 de abril de 2014, JKT48 terminó su primera elección senbatsu anual, con las 16 miembros clasificadas que aparecerán en el sexto sencillo de JKT48, "Gingham Check", lanzado el 11 de junio de 2014. El 27 de agosto de 2014 el grupo lanzó "Papan Penanda Isi Hati", con Shania Junianatha tomando la posición central por primera vez, y Rina Chikano y Thalia Ivanka Elizabeth apareciendo en el senbatsu por primera vez. El single fue lanzado simultáneamente con AKB48. El octavo sencillo del grupo, "Angin Sedang Berhembus", fue lanzado el 24 de diciembre de 2014. 

2015: Colaboración con AKB48 y Segundo Senbatsu

El 20 de febrero de 2015, JKT48 celebró un concierto de colaboración con AKB48 en Yakarta. 15 miembros de AKB48 fueron enviados a Yakarta para el concierto, incluidas Yui Yokoyama, Rie Kitahara y Asuka Kuramochi. El 27 de marzo de 2015, JKT48 lanzó su noveno sencillo, "Pareo wa Emerald".

El 2 de mayo de 2015, JKT48 celebró su segunda elección de senbatsu, con las 16 miembros del ranking que figuran en el décimo single "Kibōteki Refrain" del grupo, Jessica Veranda desplazó a Melody Laksani para ganar las elecciones. El 26 de agosto de 2015, JKT48 lanzó su undécimo sencillo, "Halloween Night", en el tercer año consecutivo de lanzamiento simultáneo con AKB48.

2017-2018: Altos y Bajos

El 21 de marzo de 2017, el gerente general de JKT48, Jiro Inao, se suicidó colgado en su casa en el sur de Tangerang, Banten, Indonesia, posiblemente debido a la "presión laboral".

En un intento por atraer a jóvenes espectadores, el Comité Organizador de los Juegos Asiáticos de Indonesia (INASGOC) colaboró ​​con el grupo durante los Juegos Asiáticos de 2018. Actuaron en eventos deportivos selectos entre el 19 de agosto y el 1 de septiembre en un grupo compuesto por ocho miembros de cada uno de sus equipos.

2019-2020: Rapsodi

JKT48 anunció que había obtenido luz verde para su primer sencillo original durante su concierto del 7º aniversario el 22 de diciembre de 2018, y los miembros seleccionados fueron elegidos casi un año después a través de las elecciones anuales. La canción, titulada "Rapsodi", se interpretó por primera vez durante su concierto del octavo aniversario en Surabaya, exactamente un año después del anuncio, y se lanzó el 22 de enero de 2020.

Miembros

JKT48September2018
  • TEAM J
    • Sobre el 'TEAM J': Está asociado con el color rojo.
      • Adriani Elisabeth
      • Aninditha Rahma Cahyadi [TEAM J y TEAM KII]
      • Ariella Calista Ichwan
      • Aurel Mayori (Putri)
      • Azizi (Shafaa) Asadel
      • Cindy Hapsari Maharani Pujiantoro Putri
      • Diani Amalia Ramadhani
      • Eve Antoinette Ichwan
      • Feni Fitriyanti [Centro]
      • Fransisca Saraswati Puspa Dewi
      • Frizka Anastasia Laksani [Capitana]
      • Gabriel Angelina (Laeman)
      • Gabriela Margareth Warouw
      • Tan Zhi Hui Celine
      • Melati Putri Rahel Sesilia
      • Nabila (Yussi) Fitriana
      • Nadila Cindi Wantari
      • Ni Made Ayu Vania Aurellia
      • Riska Amelia Putri
      • Rona (Ariesta) Anggreani
      • Sania Julia Montolalu
  • TEAM KIII
    • Sobre el 'TEAM KII': Está asociado con el color amarillo.
      • Anastasya Narwastu Tety Handuran
      • Angelina Christy
      • Beby Chaesara Anadila
      • Fidly Immanda Azzahra
      • Gabryela Marcelina (Djaja)
      • Gita Sekar Andarini
      • Helisma (Mauludzunia) Putri (Kurnia)
      • Jinan Safa Safira
      • Kandiya Rafa Maulidita
      • Maria Genoveva Natalia Desy Purnamasari Gunawan
      • Mutiara Azzahra (Umandana)
      • Nurhayati
      • Rinanda Syahputri
      • Shani Indira Natio
      • Shania Gracia [Centro, Capitana]
      • Yessica Tamara
  • TEAM T
    • Sobre el 'TEAM T': El TEAM T está asociado con el color magenta. Existió del 24 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2019. Este equipo se disolvió inicialmente hasta el 31 de mayo de 2020, pero debido a la pandemia de COVID-19 en Indonesia que pospuso el evento de anuncio (originalmente planeado el 28 de marzo de 2020), el equipo el restablecimiento también se pospone. El anuncio de los miembros del equipo finalmente se celebró en partes y se transmitió en vivo en el canal de YouTube del grupo todas las noches del 26 de mayo al 4 de junio de 2020. Los siguientes nombres han sido confirmados como miembros designados e ingresarán oficialmente al equipo el 1 de agosto de 2020, sujeto al desarrollo de la pandemia.
      • Aurel Mayori (Putri) [TEAM J]
      • Nyimas Ratu Rafa
      • Umega Maulana (Sinambela)
      • Dhea Angelia
      • Reva Fidela (Adel Pantjoro)
      • Lulu (Azkiya) Salsabila
      • Flora Shafiqa (Riyadi)
      • Jessica Chandra
      • Jesslyn Callista
      • Amirah Fatin (Yasin)
      • Cornelia (Syafa) Vanisa
      • Febriola Sinambela
      • Fiony Alveria (Tantri)
      • Freya(nashifa) Jayawardana
      • Viona Fadrin
      • Tan Zhi Hui Celine [Centro] [TEAM J]

Discografia  

Single

Álbumes

Enlaces

Galería

Videografia 

Internacional

Stream the best stories.

Get Disney+