Wiki Drama
Advertisement

Perfil

Jamie

  • Nombre artístico: 제이미 / Jamie
  • Nombre real: 박지민 / Park Ji Min
  • Nombre inglés: Jamie Park
  • Profesión: Cantante, Compositora, MC
  • Apodos: Jamie
  • Fecha de nacimiento: 05-Julio-1997 (24 Años)
  • Lugar de nacimiento: Daejeon, Corea del Sur
  • Estatura: 160 cm
  • Peso: 49 kg
  • Tipo de sangre: B
  • Signo zodiacal: Cáncer
  • Signo zodiacal chino: Buey
  • Agencia: Warner Music Korea

Sobre Jamie

Jamie nació el 5 de julio de 1997 en Daejeon. Vivió en Tailandia durante ocho años y asistió a Garden International School Bangkok. Habla coreano (su lengua materna), inglés fluido y tailandés básico. Se graduó en la Hanlim School of Performing Arts junto con Baek Ye Rin y Yugyeom de GOT7 en 2016.

En 2011, participó en la primera temporada del programa K-pop Star. Terminó en primer lugar en la competencia y tuvo la oportunidad de firmar con YG, SM o JYP Entertainment . El 21 de mayo de 2012, eligió firmar oficialmente con JYP Entertainment. También recibió un Hyundai i40 nuevo y 300 millones de wones (~ $ 257,400 USD), fue elegida para un drama y se le brindó la oportunidad de firmar un contrato como modelo CF.

Del 24 al 26 de Agosto de 2012, junto con su compañera finalista Lee Ha Yi, fueron como artistas invitadas al evento Samsung Galaxy S3 and Smart Air Condition Q–All That Skate 2012, que tuvo lugar en el Gymnastics Stadium del "Seoul Olympic Park". Para el evento las chicas se reunieron para hacer una presentación final cantandoWe Found Love de Rihanna, complementada con la actuación de las "legendarias figuras" del patinaje sobre hielo Alexei Yagudin, Joannie Rochette, Stéphane Lambiel, Patrick Chan, Brian Joubert y otros patinadores de renombre mundial.

El 19 de septiembre de 2012, se anunció que debutaría en un dúo junto con Baek Ye Rin. Haciéndolo oficialmente con el dúo 15& y el sencillo digital "I Dream" el 5 de octubre de 2012 y presentándose en el programa musical Inkigayo el 7 de octubre.

2015: Debut como solista con el single "Hopeless Love"

El 31 de marzo, JYP publicó las noticias en su Twitter y anunció que la artista realizaría su debut en el escenario el 5 de abril en el escenario del programa de SBS “K-Pop Star”.

“La primera vez que puse a Park Ji Min y a Baek Ye Rin juntas en un equipo pensé que podían relacionarse mientras entrenaban. Afortunadamente, después de tres años, han aprendido de la fuerza de la otra y a superar sus debilidades juntas”. Park Jin Young continuó: “estoy ansioso por ver el debut en solitario de Park Ji Min”.

Un representante de JYP le dió más detalles a X Sports News: “Park Ji Min comenzará sus actividades oficiales después de K-Pop Star” y añadieron que 15& seguirá existiendo: “Park Ji Min continuará su carrera en 15& y en solitario”.

JYP Entertainment publicó imágenes teaser para “Hopeless Love”, que habla sobre enamorarte de un amigo y el dolor de no ser amada y cuyo lanzamiento está previsto para el 5 de abril.

2016: Regreso con Primer Mini-Álbum "From 19 to 20"

El 10 de agosto, JYP Entertainment publicó una declaración en la que decía: “Park Ji Min planea regresar a mitad de agosto con una nueva canción. Ella está en el proceso final de las preparaciones”.

El 16 de agosto a la medianoche KST, se compartió regresaría el 23 de agosto a la medianoche KST con el mini-álbum "From 19 to 20" y “Try” siendo la canción principal. El disco contiene cinco canciones, incluyendo “Being Young” junto a Young K de DAY6, “Walkin’” junto a Hash Swan, “Answer” y “To Him”.

"Try" habla sobre los sentimientos de las personas que hablan de ella e intenta dejar que eso no la deprima. Decirles que intenten derrumbarla, pero no funcionará, porque es fuerte y mejor que permitir que la negatividad la moleste.

2018: Regreso con su Segundo Mini-Álbum "jiminxjamie"

JYP anunció que haría su regreso con un segundo mini-álbum "jiminxjamie" que refleja su doble identidad como Park Jimin y Jamie Park. El álbum contiene cinco canciones en total, cuya canción principal es "April Fools (0401)", una de las cuatro canciones que ella escribió y produjo, la canción "Stars" fue producida por LambC quien se la regaló a Jimin, "Do You?" es una pista de R&B/pop con el rapero OLNL y "Count You Out" es una canción al estilo de llamada y respuesta que rechaza a un ex, "PUTP (Pick Up the Phone)" es un esfuerzo conjunto del equipo de MOLA y presenta a Kino, Woodz y Nathan (quien también coescribió "Do You?") que es una canción funky de hip-pop con un ritmo palpitante e impulsada por instrumentos de flauta y latón.

“April Fools (0401)” es un tema de género pop dance con sonidos de guitarra eléctrica, bajo y sintetizador. Co-compuesta por Park Ji Min, la canción trata sobre no dejarse llevar por las palabras poco sinceras de alguien.

2019: Salida de JYP Entertainment

El 6 de agosto, JYP Entertainment anunció la salida de Park Jimin de la agencia después de siete años, diciendo: “Después de una discusión con Park Jimin, se tomó la decisión de no renovar su contrato”.

Y con respecto a su compañera Baek Ye Rin de duo, JYP Entertainment compartió: “Todavía no se ha tomado una decisión con respecto al contrato exclusivo de Baek Ye Rin”.

El 6 de agosto, Jamie tomó su Instagram para compartir sus pensamientos sobre su decisión de dejar su agencia de toda la vida, JYP Entertainment. Escribió: "Los siete años transcurridos entre “K-Pop Star” y ahora ha sido un largo período de tiempo en el que pasé la escuela media, la secundaria y me convertí en adulta. Aprendí mucho y crecí en JYP durante ese tiempo. Este mes, mi contrato con JYP expira.

Hay arrepentimientos. En lugar de tratar de definir los últimos siete años con una palabra como “éxito”, pienso en esto como un nuevo comienzo en mi carrera. Me arrepiento de pensar en las canciones que no pude completar antes de dejar JYP y en todas las personas de la agencia que trabajaron duro por mí. Pero por encima de todo, creo que he ganado cosas valiosas durante mi tiempo en JYP.

En lugar de tener una carrera brillante pero corta como cantante, quiero trabajar duro con una mentalidad humilde y hacer la música que quiero hacer, para que pueda madurar y convertirme en una buena persona que pueda ayudar a las personas que la rodean. Creo que eso es lo que realmente define el “éxito”. Si eso es lo que me llevo de mi tiempo en JYP, puedo dejar la agencia sin ningún remordimiento.

Estoy dando los últimos toques a mi último álbum con JYP, que se lanzará en agosto. Gracias a JYP Nation Studio J y al director de producción (PD) Park Jin Young. Seguiré lanzando buena música después de encontrar un buen lugar para trabajar. ¡Por favor, miradme!".

Regreso con el single "Stay Beautiful"

A principios del mes de agosto, Jimin anunció que no renovará su contrato con JYP Entertainment. Más tarde compartió que actualmente se estaba preparando para su último álbum con JYP.

El 19 de agosto a la medianoche KST, la cuenta oficial de Twitter de 15&, así como la cuenta de Twitter de JYP Entertainment, compartieron un adelanto de “Stay Beautiful” que se lanzará el 26 de agosto a las 12 p.m. KST.

"Stay Beautiful” contó con Park Jimin participando en la composición y letra de la canción, este es su lanzamiento final con JYP Entertainment.

2020: Firma con Warner Music Korea

El 20 de abril, a traves de Twitter anunció que que había firmado con Warner Music Korea y le pidió a sus fans que la llamen Jamie desde ahora en el tweet, luego escribió: “Estoy feliz de anunciar que estoy empezando otro capítulo de mi carrera con Warner Music Korea como Jamie. Es un nuevo comienzo para mi y estoy emocionada!!”.

Regreso con el single "Numbers"

El 24 de agosto, una fuente de Warner Music Korea declaró: “Jamie lanzará su sencillo digital "Numbers" el 3 de septiembre. Como es la primera canción que se lanzará después de mudarse a nuestra agencia, trabajó duro durante mucho tiempo para prepararse para ella. Por favor, den mucha atención y apoyo al nuevo comienzo y regreso de Jamie”.

“Numbers” cuenta con la colaboración de Changmo, la canción con un bajo de hip-hop trata sobre no juzgar a alguien por sus “números”. Jamie y Changmo participaron en la composición y la letra junto con varios productores.

Regreso con el single "Apollo 11"

Anunció que ella regresara el 11 de noviembre a las 6 p.m. KST con “Apollo 11” y dio una mirada a su concepto de astronauta en la primera imagen teaser.

“Apollo 11” cuenta con la colaboración de Jay Park, la canción está compuesto por Hey farmer (PRISMFILTER), Shannon, iHwak, y Jay Park, y la letra de la canción es de Jamie y Jay Park. Es un tema R&B que describe las emociones y pensamientos de Jamie sobre los preciosos recuerdos de la vida que ha vivido hasta ahora y lo que le espera. Jay Park aparece en “Apollo 11” con líneas de rap y vocales.

Regreso con el single "5 Christmas Languages"

El 7 de diciembre, la cuenta del staff de Jamie publico una foto teaser junto a mas información. Su regreso se hará con un sencillo especial de navidad titulado "5 Christmas Languages" y que sera liberado el 9 de diciembre a las 6 PM KST.

“5 Christmas Languages” es una canción pop R&B, que toma prestada la idea de cinco idiomas del amor y la aplica para encontrar el amor en Navidad. Fue compuesta por Ollipop y Hayley Aitken y escrito por Jamie, Kang Eun Jung y Griffy.

2021: Regreso con el Single digital "No Numbers"

Dramas

Temas para Dramas

Programas de TV

Temas para Programas de TV

Programas de Radio

  • 2021: Get Real (Ep.36) (04.03.2021) (Podcast)
  • 2021: Get Real (Ep.35) (25.02.2021) (Podcast)
  • 2021: Get Real (Ep.33) (11.02.2021) (Podcast)
  • 2020: Kpop Daebak Show (Ep.92) (28.12.2020) (Podcast)
  • 2019-2020: What Would Jamie Do? (DIVE Studios) (Podcast)
  • 2012-05-17: DOUCY escape SBS Power FM "Keoltu Show"
  • 2012-05-14: Choi Hwa "Power Time" 
  • 2012-05-10: Park So Hyun "Love Game"

Anuncios

  • Darfur Wheat (2012)

Discografía

Corea

Mini Álbum

Mini Álbum Información Lista de canciones
Park Ji Min - 19 to 20.jpg 19 to 20

Fecha de lanzamiento:

23-Agosto-2016

  1. 다시 (Try)
  2. Young해 (feat. Young K (DAY6))
  3. Walkin’(다시 너에게) (feat. Hash Swan)
  4. Answer
  5. To Him
  6. Answer (Demo Ver.)
80254962-0.jpg jiminxjamie

Fecha de lanzamiento:

04-Septiembre-2018

  1. April Fools (0401)
  2. 뭐니 (Feat. OLNL)
  3. 하나 빼기 둘
  4. 전화받아 (Feat. Kino, WOODZ, 네이슨 (NATHAN))
  5. 별 (Prod. by LambC)

Single Digital

Single Información Lista de canciones
0eBMga.jpg Hopeless Love

Fecha de lanzamiento:

05-Abril-2015

  1. Hopeless Love
Park Ji Min & D.ear - Look Alike.jpg Park Ji Min & d.ear

Look Alike

Fecha de lanzamiento:

20-Diciembre-2016

  1. 닮아있어 (Look Alike)
20200142.jpg Choi Young Jae & Park Ji Min

Ready To Listen Part 2

Fecha de lanzamiento:

15-Octubre-2018

  1. 다 들어줄게
  2. 다 들어줄게 (Inst.)
20273177.jpg Stay Beautiful

Fecha de lanzamiento:

26-Agosto-2019

  1. Stay Beautiful
  2. Stay Beautiful (Jamie Ver.)
994212.jpg Numbers

Fecha de lanzamiento:

03-Septiembre-2020

  1. Numbers (Feat. Changmo
4013638.jpg Apollo 11

Fecha de lanzamiento:

11-Noviembre-2020

  1. Apollo 11 (Feat. Jay Park)
4018262.jpg 5 Christmas Languages

Fecha de lanzamiento:

09-Diciembre-2020

  1. 5가지 Christmas (5 Christmas Languages)

Single Promocional

Single Información Lista de canciones
Jypark.jpg J.Y. ParkBernard Park & Park Ji Min

Sing The Road #03

Fecha de lanzamiento:

22-Septiembre-2015

  1. 부산에 가면 (When in Busan)

Internacional

Single Digital

Single Información Lista de canciones
4064992.jpg No Numbers

Fecha de lanzamiento:

15-Septiembre-2021

  1. No Numbers (Feat. JMIN)

Colaboraciones

  • TRADE L - 미워 (Feat. Jamie) (2021)
  • Ravi - RED VELVET (Feat. Jamie) (2021)
  • Owell Mood - Runaway (Feat. JAMIE) (2021)
  • PH-1 - 365&7 (Feat. JAMIE) (2021)
  • Saweetie - Best Friend (Feat. Doja Cat, Jamie, CHANMINA) (2021)
  • Cheetah - Villain (Feat. Jamie) (2021)
  • BIG Naughty - Joker (Feat. Jamie) (2021)
  • WOODZ - Sweater (Feat. Jamie) (2020)
  • Kang Daniel - Waves (Feat. Simon Dominic, Jamie) (2020)
  • Bryn - CUPID (Feat. Park Ji Min) (2019)
  • Jung Jin Woo - Games (Feat. Park Ji Min) (2018)
  • Choi Young Jae - I'm All Ears (feat. Park Ji Min) (2018)
  • JERO - Save Me (feat. Park Ji Min) (2018)
  • Ravi - Nirvana (feat. Park Ji Min) (2018)
  • Jun. K - Why (feat. Park Ji Min)
  • Baek A Yeon - Jealousy (feat. Park Ji Min) (2017)
  • Primeboi - Take Me Home (feat. Park Ji Min) (2017)
  • D.ear - Look Alike (feat. Park Ji Min) (2016)
  • J.Y. Park - Fire (feat. Conan O'Brien, Steven Yeun & Park Ji Min) (2016)
  • Eric Nam - Dream (feat. Park Ji Min) (2015)
  • J.Y. Park - Busan Memories (feat. Park Ji Min & NakJoon)
  • JYP Nation in Hong Kong - Music Is My Life (con Young Jae & Chang Min) (2014)

Premios

  • 2011 CMB 10th Chin Chin Star Festival Youth Music Festival: Premio de Plata
  • 2012 SBS KPop Star: Ganadora

Curiosidades

  • Ex-Grupo K-Pop: 15& (2012 - 2019)
  • Educación:
    • Cheongdam Middle School
    • Hanlim Multi Art School (Graduada)
  • Religión: Cristiana.
  • Idiomas: Coreano (lengua materna), Inglés (fluido) y Tailandés (medio).
  • Especialidad: Imitaciones, Canto, Muay Thai, Boxeo, Taekwondo. 
  • Hobbie: Tomar fotos, Muay Thai, Boxeo, Taekwondo, Coleccionar artículos de Monsters Inc. 
  • Artistas favoritos: Michael Jackson, Rihanna, PSY, Lena Park y Ledisi.
  • Fanbase: BabyJs
  • Ji Min fue la ganadora en la primera temporada de Kpop Star, por ello tuvo la opción de integrarse a una de las 3 grandes compañías de entretenimiento en Corea del Sur (JYP, SM o YG), y optó por firmar con JYP Entertainment.
  • Entrenó por unos meses en JYP antes de debutar en el grupo 15&.
  • En un principio formaría  parte del grupo SuPearls (que debutaría bajo YG Entertainment). Sin embargo, las chicas decidieron disolverse antes de su debut.
  • Vivió y estudio en Tailandia.
  • Debutó en el JYP NATION CONCERT 2013.
  • Ji Min donó 50 millones de won (45,000 USD) a Hanbit Performing Arts Company (una compañía para artistas ciegos) y también donó otros 50 millones de won a World Vision.
  • Es parte de un proyecto llamado M.O.L.A, junto a Seungyoun de UNIQ (Luizy), Kino de PENTAGON, Vernon de SEVENTEEN y Nathan. Suben sus covers y canciones compuestas por ellos a SoundCloud.
  • El 20 de abril anunció en sus redes sociales que comenzaría una nueva etapa de su carrera con Warner Music Korea bajo su nombre Jamie. En Twitter y en Instagram anunció: "Estoy feliz de anunciar que estoy empezando otro capítulo de mi carrera con Warner Music Korea como Jamie. Es un nuevo comienzo para mi y estoy emocionada!!".

Enlaces

Galería

Ver más

15&

Videografía

Ver más

Colaboraciones

Advertisement