FANDOM

20265776

KNK

  • Nombre:
    • KNK (Internacional)
    • 크나큰 (Keunakeun) en Corea.
    • 大きな (Ōkina) en Japon.
    • 偉大 (Wěidà) en China.
    • ¿Por qué?: 크나큰 (Keunakeun) significa "genial" o "ser genial." KNK son las siglas de K-pop kNocK (케이팝 노크) que significa "golpear la puerta de la industria del K-pop con su música."
  • Origen: Corea del Sur
  • Número de Integrantes: 5 chicos
    • Número de Ex-integrantes: 1 chico
  • Debut:
    • ​En Corea: 03 de Marzo del 2016
    • En Japón: 11 de Octubre del 2017
  • Nombre Fanclub Oficial: TinkerBell
    • ¿Por qué?: Significa "gente pequeña que admira a gente grande" ya que los miembros son muy altos. Fue escogido por SeoHam.
  • Color oficial: Rosa dorado y plateado brillante.
  • Agencia:

Carrera

Pre Debut

YNB Entertainment, agencia de otros grupos populares como Noel y BESTie, anunció los planes de un nuevo grupo masculino llamado KNK. Se reveló que el grupo debutaría en la primera mitad del 2016.

El nuevo grupo KNK está conformado por You Jin, Seo Ham, In Seong, Ji Hun y Hee Jun. La agencia abrió sus redes sociales para que el grupo se mantenga en contacto con sus seguidores y puedan conocerlos más de cerca.

Se ha informado que el grupo ya ha tenido algunas reuniones de fans y han revelado su concepto a través de varios vídeos publicados a través de su canal oficial de YouTube. Hace algunas semanas la agencia dio a conocer un vídeo-teaser en donde podemos escuchar un poco de lo que estará mostrando KNK en su nueva canción.

Ellos previamente a su debut participaron en el evento de los “2015 SBS Awards Festival”.

2016: Debut Con Su Primer Sencillo 'Knock'

El 28 de febrero, se lanzó el teaser de su primer sencillo debut titulado 'KNOCK'.

El 29 de febrero, KNK realizaron su show-case debut y el 1 de marzo ellos hicieron su primera presentación televisiva a través de MTV The Show (SBS). Se confirmó que su sencillo debut 'Knock' y su vídeo musical saldrán el 03 de marzo.

El 3 de Marzo, KNK reveló el video musical debut titulado 'Knock' junto con su sencillo debut que incluye una cancion especial para los fan 'Angel Heart', el grupo muestra en su video un concepto maduro, fuerte y varonil.

La canción debut de KNK está recibiendo gran respuesta. Esta fue creada por el equipo detrás de populares temas como 'Whistling' de Lee Soo Young y 'Atlantis Princess' de BoA. El integrante de KNK, Kim You Jin, también participó con el rap de la canción. Además, su coreografía es trabajo de Ha Woo Shin de Prepix y el vídeo musical fue dirigido por Lee Ki Baek.

Pre-Sencillo Digital 'I Remember'

A principios de mayo, YNB Entertainment reportó que el grupo lanzará su nuevo sencillo digital 'I Remember' el 16 de Mayo a través de varios sitios de música.

'I Remember' es una canción R&B de medio tempo pero que no hay planes para promocionar este tema en particular.

Regreso con su Primer Mini Album 'Awake'

El 23 de Mayo a la medianoche, el grupo compartió una imagen teaser para su comeback a través de sus redes sociales. El texto dice: “¡KNK está de regreso!” y prometen el lanzamiento de su primer mini álbum Awake para el 02 de Junio. La imagen teaser solamente muestra lo que parece ser el exterior de un contenedor.

El 30 de mayo, KNK reveló el audio adelanto para su álbum Awake, su primer mini álbum. Tendrá seis canciones en total. Todas las canciones fueron creadas por Kim Tae Joo, quien ha escrito muchos populares temas, como “Good Luck” “12:30” de BEASTy “Caffeine” de Yang Yoseob.

El 2 de Junio a la medianoche, KNK reveló su primer mini álbum Awake y el video musical para la canción principal Back Again, el grupo sigue en su temática de un concepto maduro y varonil.

Back Again es una poderosa canción dance que habla sobre un chico pidiéndole a su amor que regrese luego de una ruptura. El famoso coreógrafo Ha Woo Shin de Prepix arregló la adictiva coreografía para la canción mientras que el video mismo añade los elementos visuales al expresar sensualmente la inevitable separación.

Mientras tanto, KNK iniciará las promociones oficiales con su presentación en Music Bank el 3 de Junio.

KNK lanzó su primer mini-álbum, Awake, y el 7 de junio KST, el álbum alcanzó el no. 1 en los charts de K-pop de iTunes de Estados Unidos. Al mismo tiempo, la pista principal del álbum, Back Again, obtuvo el puesto no. 8 sobre las mejores canciones del chart y el video musical ocupó el no. 3.

Regreso con su Segundo Mini Álbum 'Remain'

El 7 de noviembre, TNB informo que 'KNK regresará el 17 del mismo mes con su segundo mini álbum titulado 'Remain' el 11 de noviembre, Ademas el grupo reveló una foto teaser grupal en su "versión negro" mostrando un concepto más maduro y oscuro.

El 9 de noviembre KNK revelo unas imágenes teasers individales "versión blanco" con un concepto triste y melancólico. El 10 de noviembre KNK reveló el tracklist para su segundo mini album 'Remain', el álbum contendra seis canciones incluyendo la cancion principal titulada 'U'.

El 13 de Noviembre KNK reveló un adelanto de todas las canciones que estarán incluidas en su segundo mini álbum 'Remain', el album consistirá en seis canciones de diferentes géneros, incluyendo la balada clásica “I Know”, el tema rápido “Goodbye”, y la canción principal dance dramática llamada 'U'. El grupo participó en la música y las composiciones para este álbum, así como en la coreografía y vestuario.

El 14 de noviembre KNK lanzó la última ronda de imágenes teasers individuales en su "Versión negro" que contrastan con sus imágenes individuales anteriores

El 15 de noviembre KNK reveló oficialmente un vídeo teaser para su canción principal 'U', su canción es descrita como un tema dance dramático y el teaser solamente añade más emoción con el vídeo lleno de rápidas escenas de los integrantes vestidos en negro.

El 16 de noviembre YNB Entertainment declaró que se descartó el vídeo musical del grupo para su canción principal 'U' por falta de calidad, aunque la filmación para el vídeo musical había concluido a finales de octubre y un teaser para el vídeo ya había sido lanzado, después de discusiones internas, se tomó la decisión de desechar el vídeo. La agencia continuó: “Lo lamentamos mucho por los fans que esperaron el vídeo musical. No tenemos planes para volver a rodar y mostraremos un lado perfecto a través de nuestras actuaciones en vivo”.

KNK tendrá su primera presentación el 18 de noviembre a través de Music Bank.

2017: Segundo Sencillo 'Gravity'

El 12 de mayo a la medianoche KNK reveló que regresaría con su segundo sencillo 'Gravity' el 25 de mayo.

Del 15 al 17 de mayo KNK revelo varias imágenes teasers conceptuales inspiradas en el título de su canción principal titulada 'Sun, Moon, Star'. La primera ronda de imágenes teasers titulada "Sun" y muestra una imagen intensa y varonil. La segunda ronda de imágenes teasers titulada "Moon" muestra una imagen mas relajada y suave. La última ronda de imágenes teaser titulada "Star" muestra una imagen brillante llena de colores.

El 18 de mayo KNK reveló la lista de canciones para su segundo sencillo 'Gravity', el álbum cuenta con cuatro canciones incluyendo un instrumental y su tema principal titulado 'Sun, Moon, Star'; canción producida por Kim Tae Joo, quien ha trabajado con el grupo desde su primer mini álbum. La letra comparará delicadamente los sentimientos de vacío luego de una ruptura amorosa con el sol, luna y las estrellas.

El 21 de mayo KNK reveló el vídeo teaser para su canción principal 'Sun, Moon, Star', el vídeo canaliza una estética soñadora y muestra a los integrantes en escenarios complicados llenos de objetos y referencias al sol, la luna y las estrellas, al final del vídeo se puede escuchar una previa de la canción.

El 23 de mayo YNB Entertainment reveló que la coreografía de su canción principal incluirá un homenaje al grupo idol, Highlight, el líder de KNK, Kim Ji Hoon, está a cargo de la coreografía para la canción principal, la cual hará homenaje a “Ribbon” de Highlight, un grupo que siempre ha seguido.

El 25 de mayo KNK hizo su regreso con el lanzamiento de su segundo sencillo 'Gravity' y el vídeo musical para 'Sun, Moon, Star', un día antes el 24 el grupo tuvo su primer presentación atravez del programa musical "The Show"

Regreso con su Primer Álbum Repacked 'Gravity Completed'

El 6 de julio KNK anunciaron a través de una imagen teasers el lanzamiento de una versión repackaged titulada "Gravity, Completed", la cual será lanzada el 20 de julio.

El 10 de julio KNK revelo a través de una imagen el calendario de regreso del grupo con su versión repackaged "Gravity, Completed", KNK revelará una ronda de imágenes de su concepto (a diferencia de la triple ronda de imágenes para “Sun, Moon, Star”) y varios vídeos así como teasers en audio para la próxima semana. Además, el álbum será revelado en pre-orden el 17 de julio a las 2pm KST. "Gravity, Completed" está listo para ser lanzado el 20 de julio a las 6pm KST.

El 11 de julio a la medianoche KNK reveló imágenes teasers individuales y muestran a cada uno de los miembros luciendo serios con un vestuario clásico, las imágenes también parecen estar empañadas por gotas de lluvia.

El 12 de julio a la medianoche KNK revelo dos vídeos teasers para "Rain" en su “Versión Seung Jun” y “Versión You Jin“. El 13 de julio a la medianoche se revelaron los últimos vides o teasers individuales "Versión Hee Jun", "Versión In Seong" y "Versión Ji Hun”.

El 14 de julio a la medianoche KNK reveló el teasers oficial para su cancion principal "Rain", el vídeo muestra a todos los integrantes parados bajo la lluvia con sus elegantes trajes.

El 20 de julio KNK hizo su regreso con su primer álbum repacked "Gravity, Completed" y el vídeo musical para su cancion principal "Rain". "Rain" es una canción R&B producida por Kim Tae Ju, que ha trabajado con el grupo desde su debut. La letra habla sobre el recuerdo de un pasado amor en una noche lluviosa. Algunas de las claves del track incluyen el sonido acústico preponderante y el sonido vintage del bajo.

El vídeo musical aparece cargado de imágenes que se relacionan con la letra, mientras la nueva coreografía de KNK también incluye el uso de paraguas.

Participacion en el Programa MIXNINE

El 30 de septiembre YNB Entertainment confirmo la participación del grupo en el nuevo show de supervivencia para idols MIXNINE, los chicos declararon que después de pensarlo por un tiempo todos los integrantes del grupo decidieron aceptar la oferta para unirse al programa.

Debut en japon con su Primer Single 'U'

El 3 de octubre KNK revelo el vídeo musical de la versión japonesa de su single "U". El single sera lanzado oficialmente el 11 de octubre.

KNK se separa de su agencia + Youjin deja el grupo

KNK ha dejado YNB Entertainment. Según representantes de la industria el 10 de septiembre, el grupo terminó recientemente sus contratos debido a problemas internos con la agencia. Un representante comentó: “YNB ha estado experimentando dificultades debido a problemas de gestión, por lo que los contratos con KNK se han terminado, aunque queda tiempo hasta que expiren”.

El representante continuó: “Kim Youjin, que no goza de buena salud, ha decidido abandonar el grupo después de la discusión. Los otros miembros tienen una gran voluntad de promover, por lo que han acordado continuar con el grupo”. Una fuente de YNB Entertainment confirmó los informes y agregó que KNK ahora está buscando una nueva agencia. A principios de año, Youjin tomó un descanso de las actividades debido al trastorno de pánico.

2019: Ingreso de Dong Won, Tercer Single Álbum 'LONELY NIGHT'

El 19 de diciembre de 2018 se anunció que KNK regresaría a los escenarios con un comeback a principios de 2019 tras añadir a un nuevo integrante. El 20 de diciembre se desveló que su nombre es Dong Won y se mostró la primera imagen promocional de los cinco miembros juntos.

Regreso con su Cuarto Sencillo “KNK S/S Collection”

El 5 de julio, el grupo compartió que lanzarán su cuarto sencillo “KNK S/S Collection” el 15 de julio.

El 07 de Julio KNK revelo la lista de canciones y la letra de su próximo cuarto single, que incluye las canciones “SUNSET”, “WE ARE THE ONE” y “I Hoped”. El 08 de Julio el grupo compartio un teaser grupal y un teaser en movimiento para su próximo regreso con “KNK S/S Collection!”

El 09 y 10 de Julio KNK compartio fotos concepto de cada miembro, así como un breve vistazo a su nueva cancion de regreso.

Integrantes

80257452

De Izquierda a Derecha:

Dong Won, Hee Jun, Seo Ham, Ji Hun, In Seong

  • Seo Ham (Rapero, Vocalista y Bailarín)
  • Dong Won (Bailarín, Rapero)
  • In Seong (Vocalista y Bailarín)
  • Ji Hun (Líder, Vocalista y Bailarín)
  • Hee Jun (Rapero, Vocalista, Bailarín y Maknae)

Ex-integrante:

  • You Jin (Vocalista y Bailarín) (2016-2018)

Discografía

Corea

Mini Álbum

Mini Álbum Repackage

Single

Digital Single

Japón

Single

Programas de TV

Conciertos/Tours

  • KNK & SNUPER Concert "Happy New Year" 2017
    • 06 Enero - Chiba, Japón - Ichikawa City Cultural Hall
  • KNK Summer Live Tour "Here We Are" In Japan 2017
    • 11 Agosto - Tokyo - Ebisu Garden Hall
    • 13 Agosto - Osaka - Osaka City Central Public Hall
  • KNK Japan Live Tour 2018
    • 06 Enero - Yokohama - Yokohama Bay Hall
    • 08 Enero - Osaka - Matsushita Hall
  • KNK USA Tour "Lonely Night" in USA 2019
    • 24 Febrero – Los Ángeles, Estados Unidos
    • 27 Febrero – Dallas, Estados Unidos – Granada Theater
    • 01 Marzo – Chicago, Estados Unidos – Park West
    • 03 Marzo – Nueva York, Estados Unidos – Warsaw
  • KNK "SUNRISE" Tour in Europe 2019
    • 14 Agosto – Berlín, Alemania – Kesselhaus 
    • 16 Agosto – Varsovia, Polonia – Palladium 
    • 18 Agosto – Londres, Reino Unido – O2 Islington Academy 
    • 21 Agosto –  Lisboa, Portugal – Estudio Time Out 
    • 23 Agosto –Madrid, España – Sala But
    • 25 Agosto – París, Francia – Le Bataclan 

Premios

Curiosidades

  • Ellos previamente participaron en el evento de los 2015 SBS Awards Festival.
  • Desde el canal de V live de la empresa, han ido haciendo muchos directos en los cuales se relacionan más con los fans de todo el mundo.
  • Heejun, Inseong, Jihun, Seoham participan como bailarines para la canción I Need You de sus compañeras de agencia BESTie.
  • Han llamado la atención debido a su altura.
  • Dos de sus integrantes fueron traines de FNC Entertaiment y aparecieron en el reality show de la misma agencia Cheongdam-dong 111.
  • El 16 de abril 3 de sus miembros (Seoham, Jihun y Youjin) realizaron una presentación especial en Music Core junto a otros rookies (KNK, Snuper & ASTRO) interpretando Growl de EXO
  • KNK fijo un récord con una emisión en directo de 12 horas.
  • Hicieron una audición en Hitmaker donde dos de sus integrantes confesaron ser Beautys (Seoham e Inseong) ellos dijeron que HIGHLIGHT eran su modelo a seguir.
  • En la emisión del 29 de Marzo de Weekly Idol donde HIGHLIGHT era el grupo invitado, KNK hizo una aparición especial.
  • El 20 de abril de 2018, su agencia YNB Entertainment lanzó un comunicado oficial para anunciar que Youjin fue diagnosticado recientemente con trastorno de pánico, por lo tanto mientras se recupera, el grupo pomocionará temporalmente con 4 miembros.
  • El 9 de septiembre de 2018, se informó que el grupo terminó sus contratos con YNB Entertainment debido a problemas internos con la agencia. Un representante comentó: “YNB ha estado experimentando dificultades debido a problemas de gestión, por lo que los contratos con KNK se han terminado, aunque queda tiempo hasta que expiren”. El representante continuó: “Kim You Jin, que no goza de buena salud, ha decidido abandonar el grupo después de la discusión. Los otros miembros tienen una gran voluntad de promover, por lo que han acordado continuar”. Una fuente de YNB Entertainment confirmó los informes.
  • Según reportes, el grupo estaría haciendo su comeback en 2019 con un nuevo miembro.

Enlaces

Galería

Videografía

Corea

Japón