FANDOM

L.U.B Single 13-32

L.U.B

  • Nombre: L.U.B
    • 루비 (lubi) en Corea)
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de Integrantes: 2 chicas.
    • Número de Ex-Integrantes: 2 chicas.
  • Debut: 31 de Diciembre de 2016
  • Agencia: PocketDol Studio

Sub-Unidad de DIA

Carrera

Debut con el single 'FIRST MIRACLE DIAID II'.

MBK Entertainment informó que DIA realizaría su primer concierto el 24 y 25 de diciembre de 2016, en donde se presentaron los dos Team's el Team A (BinChaeHuiSeu) que es conformado por las integrantes: Eunice, Hui Hyeon, Yebin y Chaeyeon. El Team B (L.U.B) lo formaban: Jenny, Eunjin y Eunchae. De esta manera informaron que seria el nuevo comeback de DIA a traves de sub-unidades. L.U.B lanzo su primer single First Miracle DIAID II el 31 de diciembre de 2016, del cual promocionaron la cancion 13 Month, 32 Days, si bien la cancion no tuvo video musical, si tuvo buen recibimiento del publico debido a la gran cantidad de presentaciones en los programas de musica.

2017: Ingreso de Ju Eun y Regreso con 'Darling My Sugar'

El 14 de agosto DIA revelo la lista de canciones de su tercer mini album "LOVE GENERATION, el album contendra seis pistas incluyendo la cancion principal "Cant Stop". El tercer mini album tambien inclira canciones de las respectivas sub-unidades del grupo.

El 16 de agosto MBK Entertainment revelo un adelanto de su tercer mini album de DIA "LOVE GENERATION.

El 17 de agosto MBK Entertainment revelo el video musical de "LOOK" para la sub-unidad "BinChaenHyeonSeuS". Su pista “LOOK” trata de una ambigua relación de estira y afloja donde la mujer sólo quiere algo de atención del chico que le gusta. El video musical desprende algunas vibras de la vieja escuela que resaltan el concepto retro de la subunidad.

El 18 de agosto, MBK Entertainment reveló el video musical de "Darling My Sugar" para la sub-unidad L.U.B, "Darling My Sugar" es una cancion pop. Tambien se anuncio que Jueun sera la nueva integrante de la sub-unidad, ya que ella se habia integrado a DIA en el comeback anterior del grupo. 

2018: Salida de Eunjin

El 7 de mayo Eunjin reveló a través del fan-cafe del grupo una carta escrita a mano confirmando su salida de DIA y de la sub-unidad L.U.B por problemas de salud. MBK Entertainment hablo en varios medios y reveló que Eunjin sufrió de varios problemas de salud durante mucho tiempo pero finalmente la integrante decidió abandonar al grupo para no afectar en las actividades del grupo.

2019: Salida de Jenny

El 6 de julio MBK Entertainment anunció la salida de Jenny de DIA y de la Sub-unidad L.U.B. por cuestiones de salud

MBK Entertainment publicó un comunicado sobre su marcha diciendo lo siguiente: Hola, somos MBK Entertainment.

En primer lugar, nos gustaría pedir disculpas por traer noticias desafortunadas a los muchos AIDs [nombre oficial del club de fans de DIA] que quieren y se preocupan por DIA y queremos notificarles oficialmente que Jenny detendrá todas las actividades con DIA y L.U.B.

Jenny ha estado sufriendo de dolor severo de rodilla debido a las promociones del álbum “SUMMER ADE” y está recibiendo tratamiento. Después de muchas pruebas, le diagnosticaron osteomalacia en la rodilla y no pudo participar en las actividades de “NEWTRO”.

Hemos hecho todo lo posible para ayudar a Jenny a recuperarse y ha mejorado mucho con el tratamiento continuo.

Sin embargo, los médicos han advertido que a Jenny le resultaría difícil continuar las actividades como miembro de DIA y L.U.B y después de muchas conversaciones con Jenny, hemos llegado al acuerdo de que Jenny debería detener todas las actividades con DIA y L.U.B y centrarse en su salud y recuperación.

Deseamos pedir disculpas a todos los AIDs que han esperado a ver a Jenny con buena salud nuevamente. Una vez más, nos disculpamos por preocuparles con estas noticias tan repentinas y deseamos agradecer a todos las AIDs por amar a Jenny. La agencia también compartió una carta manuscrita de Jenny a los fans, que dice lo siguiente: Hola. Soy Jenny de DIA y L.U.B.

Ha pasado un tiempo, ¿verdad? Estoy escribiendo esta carta porque tengo historias y noticias para compartir con vosotros. Así es como realmente me siento, así que por favor leed atentamente.

Primero, lamento mucho haber dado noticias tan desafortunadas a los AIDs que me han estado esperando durante mucho tiempo… Lo siento.

No pude participar en actividades como miembro de DIA debido al dolor de rodilla continuo que sufrí debido a la osteomalacia en mi rodilla. He estado recibiendo tratamiento en el hospital, así que he mejorado mucho. Sin embargo, los médicos dijeron que sería difícil para mí continuar con las actividades en DIA y lo pensé mucho y lo discutí una y otra vez con nuestra agencia y miembros y hemos llegado a la decisión de que ya no participaré en las actividades de DIA. Siendo miembro de DIA he aprendido mucho de mis compañeras y nos hemos reído y llorado juntas, compartiendo más buenos momentos que malos…

Esto es algo para lo que me he preparado y soñado durante mucho tiempo, por lo que tener que irme así me enfada y es muy difícil para mí. Todas las cálidas palabras de consuelo y aliento que me han enviado los AIDs han sido una gran fuente de energía para mí y su generoso amor ha sido algo a lo que podía aferrarme mientras estaba luchando.

Siento mucho que esta carta sea la última como Jenny de DIA. Lamento no haber tenido más remedio que tomar esta decisión… Gracias por darme recuerdos preciosos y momentos que nunca olvidaré.

Eunice, Hyuhyeon, Jueun, Chaeyeon, Yebin, Eunchae, Somyi… Mis miembros que son como mi familia, me hacen llorar solo pensar en vosotras… Lo siento y estoy muy agradecida… Siempre os apoyaré. Siento no estar con ustedes hasta el final. A mis miembros de DIA, a la familia de MBK y a los encantadores AIDs que me quieren y que siempre me ayudaron a crecer y avanzar, una vez más, lo siento. Nunca olvidaré todo el amor que me han dado.

Por favor, sigan mostrando su apoyo a DIA. Las apoyaré también junto con AIDs. Los saludaré a menudo, no como Jenny de DIA, sino como Lee So Yul . Por favor, denle a So Yul apoyo también. Gracias por todo su  apoyo hasta ahora.

MBK también anuncio que el liderazgo de L.U.B se le traspasara a Jueun.

Integrantes

DIA09

De izquierda a derecha:

Jenny, Ju Eun, Eun Chae & Eun Jin

  • Ju Eun (Lider, Vocalista, Bailarina)
  • Eun Chae (Vocalista, Rapera, Bailarina y Maknae) 

Ex-integrantes:

  • Eun Jin (Vocalista, Rapera y Bailarina) (2016-2018) 
  • Jenny (Líder, Vocalista y Bailarina) (2016-2019) 

Discografía

Single Digital

Mini Álbum

Videografía

Stream the best stories.

Get Disney+