Wiki Drama
Advertisement
portada de LE SSERAFIM FEARLESS

LE SSERAFIM

  • Nombre:
    • LE SSERAFIM (Internacional)
    • 르세라핌 (leuselapim) en Corea.
    • ¿Por qué?: Su nombre está creado por el anagrama de 'I'm Fearless', e implica confianza en sí mismo y una fuerte voluntad de seguir adelante sin dejarse llevar por la mirada del mundo. LE SSERAFIM proviene originalmente del término "LES SERAPHIM", mientras que Seraphim es un ser celestial de 6 alas, en referencia a los 6 miembros del grupo.
  • Origen: Corea del Sur
  • Número de integrantes: 6 chicas (4 coreanas y 2 japonesas)
    • Número de integrantes inactivas: 1 chica (coreana)
  • Debut: 02 de Mayo de 2022
  • Nombre fanclub oficial: -
    • ¿Por qué?: -
  • Género: K-Pop
  • Agencia: Source Music (Corea del Sur)

Carrera

Pre Debut

En 2018, Miyawaki Sakura (representando al grupo japonés HKT48), Kim Chae Won (bajo WOOLLIM Entertainment) y Huh Yun Jin (bajo PLEDIS) compitieron en el programa de supervivencia PRODUCE 48 de Mnet en el que solo Sakura y Chae Won clasificaron entre las 12 finalistas, debutando así como miembros del grupo de chicas proyecto IZ*ONE. El grupo debutó el 29 de octubre de 2018 y se disolvió el 29 de abril de 2021.

El 17 de agosto de 2021, surgieron rumores de que Sakura y Chae Won serían reclutadas para el nuevo grupo de chicas de Source Music. Más tarde, HYBE emitió una breve declaración en respuesta a las afirmaciones diciendo que "no pueden ayudar a verificar la información sobre los contratos las artistas". Más tarde, los fans informaron que el perfil de Chae Won fue eliminado del sitio web oficial de WOOLLIM Entertainment y que WOOLLIM ya no figuraba como la agencia a la que pertenece en sus perfiles de Daum y Naver. Cabe mencionar que Sakura se había graduado del grupo japonés HKT48 el 19 de junio, siendo su última presentación en el teatro grupal el 27 del mismo mes, durante su fiesta de despedida.

El 19 de agosto de 2021, se informó que Sakura regresaría a Corea el 23 de agosto para discutir un nuevo contrato con HYBE y el 23 de septiembre, se informó que había firmado un contrato exclusivo con Source Music. En respuesta al informe, un representante de HYBE emitió una vez más la siguiente declaración, "no podemos confirmar ningún detalle con respecto al contrato exclusivo de un artista".

El 24 de agosto de 2021, se informó que Yun Jin había sido transferida de PLEDIS a Source Music y que debutaría en su próximo grupo de chicas.

El 14 de marzo de 2022, se anunció que Sakura y Chae Won habían firmado oficialmente con Source Music y debutarían en su próximo grupo de chicas.

2022: Debut con Primer Mini Álbum "FEARLESS"

El 21 de marzo, Source Music confirmó que su nuevo grupo de chicas se estaría preparando para debutar en mayo de 2022.

El 25 de marzo, Source Music inició una cuenta regresiva de 72 horas a través de su sitio web oficial con la página que decía "IM FEARLESS", que luego se reveló como un anagrama del nombre del grupo, LE SSERAFIM. Más tarde ese mismo día, se informó que el grupo tendría seis miembros, incluidas Sakura, Chae Won, Yun Jin, dos aprendices de Source Music y una miembro holandesa reclutada personalmente por el director ejecutivo de Source Music.

El 29 de marzo, se reveló un proyecto llamado "The First Moment of LE SSERAFIM" a través de Weverse, en el que se revelaron mensajes de voz, firmas y fotos exclusivas de las integrantes, así como fragmentos de la canción debut del grupo a través de su sitio web oficial, que comenzó con la revelación de la primera miembro del grupo, Sakura, el 4 de abril.

El 30 de marzo, se informó que el fundador de HYBE, Bang Si Hyuk estaría a cargo del álbum debut de LE SSERAFIM, siendo acreditado como el productor ejecutivo.

El 4 de abril, Sakura fue presentada como la primera integrante del grupo, seguida por Kim Ga Ram el 5 de abril, Hong Eun Chae el 6 de abril, Kim Chae Won el 7 de abril, Kazuha el 8 de abril y Huh Yun Jin el 9 de abril.

El 13 de abril, Source Music anunció que el grupo debutará el 2 de mayo con el mini álbum "FEARLESS" y el 19 de abril, se lanzó el tráiler de debut del grupo titulado "The World Is My Oyster".

El 21 de abril, se informó que "FEARLESS" había superado las 270 000 copias vendidas en la primera semana de su período de preventa. Una semana después, el 30 de abril, YG PLUS reveló que los pedidos anticipados del álbum habían superado las 380 000 copias. El álbum rompió el récord de ventas semanales de un álbum debut de un grupo de chicas en Hanteo, vendiendo 300.000 copias en su primera semana.

El grupo debutó el 2 de mayo, siendo la canción principal "FEARLESS", titulada de la misma forma que el mini álbum, descrita como una canción de género pop alternativo basada en el funk que contiene el mensaje de avanzar sin miedo y no dejarse influenciar por la mirada del mundo.

Inactividad de Kim Ga Ram

El 20 de mayo, Source Music anunció que la aparición programada de LE SSERAFIM en 'Music Bank' de KBS2 a las 3 p. m. KST y el evento de firma de autógrafos en vídeo del grupo a las 8 p. m. KST han sido cancelados.

Posteriormente, la agencia informó que Kim Ga Ram se tomará una pausa de las actividades grupales debido a las acusaciones de intimidación (bullying escolar) en su contra, que comenzaron antes de su debut. Por lo tanto, LE SSERAFIM realizará sus actividades como un grupo de cinco integrantes mientras sea necesario.

Integrantes

imagen integrantes de LE SSERAFIM en FEARLESS

De izquierda a derecha:

Arriba: Sakura, Kim Ga Ram, Hong Eun Chae & Kazuha

Abajo: Huh Yun Jin & Kim Chae Won

Integrante inactiva

Discografía

Mini Álbum

Mini Álbum Información Lista de canciones
4075173.jpg FEARLESS

Fecha de lanzamiento:

02-Mayo-2022

  1. The World Is My Oyster
  2. FEARLESS
  3. Blue Flame
  4. The Great Mermaid
  5. Sour Grapes

Programas de TV

Premios

Año Premio
2022
  • SBS MTV The Show (10/05): "FEARLESS"
  • KBS Music Bank (13/05): "FEARLESS"
  • SBS MTV The Show (17/05): "FEARLESS"
  • MBC Show Champion (01/06): "FEARLESS"

Curiosidades

  • El 29 de abril, Source Music informó que el grupo tendría su propio webtoon titulado "Crimson Heart". También se informó que "Blue Flame", la tercera pista del álbum debut del grupo "FEARLESS", sería el tema oficial del webtoon.
  • "FEARLESS" se convirtió en el álbum debut de un grupo de chicas con la mayor cantidad de ventas en el primer día con 174,722 copias vendidas.
  • Con 307,450 copias vendidas de "FEARLESS", rompieron el récord de la mayor cantidad de ventas para un álbum debut de un grupo femenino en la primer semana.

Enlaces

Galería

Videografía

Advertisement