20222585.jpg

LU:KUS

  • Nombre: 루커스 / LU:KUS
    • ¿Por qué LU:KUS'?: "Look Us" (Miranos)
    • Nombre Anterior: 엘에이유 / L.A.U (2016-2019)
      • ¿Por que?: "Look Us" (Míranos)"
  • Nombre del fandom: AndU.
  • Número de Integrantes: 4 Chicos.
    • Número de ex-integrantes: 2 Chicos.
  • Orígen: Corea del Sur.
  • Debut:
    • Corea: 03 de Julio del 2014.
    • Japón: 17 de Febrero del 2016.
  • Agencia: JWK Entertainment (Corea del Sur y Japón).

Carrera

Pre-Debut

Salieron a la luz el pasado 22 de Febrero de 2013. 3 de los miembros han sido miembros del grupo kpop X-5: HaeWon, Dong Hyun y Jin Wan. J.ONE ya había formado parte del grupo 3 Chongsa bajo el nombre de Sa Sya y Jin Wan fue miembro anteriormente de Xing (5ª Generación).

2014: Debut

El grupo debuto como LU:KUS el 03 de julio del 2014 en M! Countdown con su single So Into U como cinco integrantes: Hae Won (Líder), Dong Hyun (Vocal), Kyung Jin (Vocal), Choi (Vocal) y Jin Wan (Rapero y Maknae).

2015: Segundo single "Break Ya!"

Revelaron su segundo single el 13 de Enero del 2015. Sacaron un dance practice el 15 de Enero y uno en especial para cada miembro siendo Donghyun el primero (31/03), seguido de Jinwan (04/04), Choi (06/04), Kyung Jin (08/04) y J.ONE (09/04).

Tercer sencillo "Beautiful"

El 10 de septiembre el grupo libero su tercer sencillo, el cual incluía los sencillos anteriores y su nuevo sencillo "Beautiful"

2016: Primer sencillo Japones "Break Ya"

El grupo debuto con su primer sencillo en Japón, siendo la versión japonesa de la canción "Break Ya".

Disputa por el nombre LU:KUS, cambio de nombre a "L.A.U" y sencillo japones "She Gots Me" 

El 30 de Abril el grupo anuncio su cambio de nombre a "L.A.U", primeramente se dijo que encontraban más significativo el nombre y querían que este también lo fuera para sus fans, pero se descubrió después que su anterior agencia, PAN Entertainment, impuso un bloqueo para que el grupo no pudiera utilizar su nombre, además de que la agencia reclamaba los derechos de este, por lo que decidieron, con su nueva agencia HY Entertainment, utilizar este nombre para no cambiar el significado del nombre de "Look Us (Miranos)" esto mientras se resolvía la batalla legal por el nombre del grupo. Con el nuevo nombre, el grupo regreso a Japón con su nuevo sencillo She Gots Me.

Salida temporal de Hae Won y Salida de Jin Wan

El 20 de septiembre, el líder del grupo, Hae Won ingreso al servicio militar obligatorio, a pesar de eso, estuvo en el regreso del grupo con She Gots Me, ya que se había grabado con anterioridad la canción y el vídeo musical, siendo ese su ultimo comeback con el grupo hasta su futuro regreso del servicio.

El 25 de diciembre, a través de su cuenta oficial de twitter, se anunció la salida del maknae Jin Wan debido a problemas de salud, informando también que el grupo regresaría el siguiente año con los tres miembros restantes.

Cambio de Líder

Debido a la salida de Hae Won por el servicio militar obligatorio, Dong Hyun asumió su posición como líder.

2017: Regreso con Guys Can't Forget Love y So Sweet

Después de mucho tiempo el grupo regresa con su quinto sencillo titulado Guys Can't Forget Love con tres integrantes en febrero como se había anunciado meses atrás. El grupo continuó con sus promociones coreanas en julio con el single So Sweet.

Tercer sencillo japones "Faker"

El grupo regreso a Japón con su tercer sencillo Faker.

2018: Regreso de Hae Won

El 24 de junio, el líder Hae Won regreso de su servicio militar obligatorio, confirmando que volvería con las futuras promociones del grupo.

2019: Regreso de su nombre original "LU:KUS" y "Faker"

El grupo sorprendió con un regreso el 15 de enero con la versión coreana de "Faker" y el regreso del antiguo nombre del grupo, cambiando de L.A.U a LU:KUS, debido a que habían ganado la disputa legal con su antigua agencia por los derechos del nombre.

2020: Salida de Haewon e incorporación de Jonghyo

El 7 de marzo de 2020, Haewon anunció que se retiraría de ser un ídolo. El 24 de junio de 2020 se anunció que Jonghyo se incorporaría a las promociones del grupo.

Integrantes

Lukus7.jpg

Izquierda a derecha:

(Arriba) Kyungjin, Donghyeon y Haewon

(Abajo) Choi

  • Dong Hyun (Líder, Vocalista y Bailarín)
  • Jonghyo (Vocalista y Bailarín)
  • Kyung Jin (Vocalista y Bailarín)
  • Choi (Vocalista , Bailarín y Maknae)

Ex integrantes:

  • Jin Wan (Rapero, Bailarín y Maknae)
  • Haewon (Vocalista y Bailarín)

Discografía

Corea

Mini Álbum

Single

Japón

Single

Dramas

Curiosidades

Enlaces

Facebook

Twitter

Youtube

Galería

Videografía

L.A.U

Corea

Japón

LU:KUS

Corea