Wiki Drama
Advertisement
Lapillus

Lapillus

  • Nombre:
    • Lapillus (Internacional)
    • 라필루스 (lapilluseu) en Corea.
    • ¿Por qué?: Lapillus es una palabra latina que representa una joya que cambia de color según la dirección de la luz. Con este nombre, el grupo anima a los fans a encontrar su propio color.
  • Origen: Corea del Sur
  • Número de integrantes: 6 chicas (3 coreanas, 1 japonesa, 1 filipina y 1 estadounidense)
  • Debut: 20 de Junio de 2022
  • Nombre fanclub oficial: -
    • ¿Por qué?: -
  • Lema: "Shine your Lapillus" (Haz brillar tu Lapillus)
  • Color oficial: -
  • Agencia: MLD Entertainment (Corea del Sur)

Carrera

Pre-Debut

En 2021, MLD Entertainment abrió audiciones para su próximo grupo femenino el cual debutará en 2022, este contaría con 6 integrantes y estaría conformado por miembros de Corea, Filipinas, Japón y Estados Unidos.

El 24 y 26 de noviembre, a través de redes sociales, mostraron como posibles integrantes a Chantal Videla, una actriz filipina y a Nonaka Shana, ex-participante de Girls Planet 999. El 22 de diciembre, MLD Entertainment confirmó a Nonaka Shana como la primera integrante de la agrupación.

El 16 de mayo de 2022, MLD Entertainment anunció oficialmente que su próximo grupo de chicas debutará en junio confirmando el debut de Shana y Chanty (nombre artístico de Chantal Videla). Ese mismo día, se abrieron las cuentas SNS oficiales del grupo.

El 23 de mayo de 2022, revelaron las fotos de perfil de las dos primeras integrantes, Shana, que previamente había sido informada como parte de Lapillus y Ha Eun. Posteriormente se publicó un artículo de Naver informando que el grupo estará compuesto por seis miembros y debutará el 20 de junio de 2022. Al día siguiente, revelaron las fotos de perfil de los siguientes dos miembros, Seo Won y Yue. Y el día 25, revelaron las fotos de perfil de las últimas dos integrantes, Bessie y Chanty.

El 6 de junio, la compañía comenzó a subir videos de presentación para cada miembro en el mismo orden que las fotos de perfil. El 12 de junio, se subió un mensaje debut de 30 segundos a Spotify de Lapillus, donde las chicas revelaron el significado detrás del nombre del grupo y que las integrantes podrán comunicarse con sus fans en muchos idiomas diferentes, incluyendo coreano, inglés, chino, japonés, español y tagalo. El grupo también confirmó que su canción principal debut se llama "Hit Ya!".

2022: Debut con Primer Single Digital "Hit Ya!

El 9 de junio de 2022, se publicó un artículo de Naver informando que el grupo debutará con el sencillo digital "Hit Ya!".

El grupo hizo su debut el 20 de junio de 2022 con "Hit Ya!". El mismo día, realizaron su showcase debut, durante el cual los miembros se presentaron e interpretaron su canción debut, así como un cover de "Don't Go Yet" de Camila Cabello y la canción inédita "Queendome".

Integrantes

imagen integrantes de "Lapillus" en "HIT YA!"

De izquierda a derecha:

Arriba: Chanty & Bessie.

En Medio: Seo Won & Shana.

Abajo: Yue & Ha Eun.

  • Chanty (Vocalista y Bailarina)
  • Shana (Líder, Vocalista y Bailarina)
  • Yue (Vocalista y Bailarina)
  • Bessie (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Seo Won (Rapera y Bailarina)
  • Ha Eun (Maknae, Vocalista y Bailarina)

Discografía

Single Digital

Single Información Lista de canciones
4076705.jpg HIT YA!

Fecha de lanzamiento:

20-Junio-2022

  1. HIT YA!
  2. HIT YA! (inst.)

Curiosidades

Enlaces

Galería

Videografía

Advertisement