FANDOM

Last Idol - Suki de Suki de Shouganai

Last Idol

  • Nombre: Last Idol (ラストアイドル)
    • ¿Por qué?: Fueron elegidas de un programa de competencia de la cadena TV Asahi con el mismo nombre Last Idol (ラストアイドル), el concepto del programa tiene como objetivo construir un mejor grupo ídolo.
  • Origen: Japón
  • Número de integrantes: 23 (divido en unidades)
    • Número de ex integrantes: 3
  • Debut:
    • Diciembre 2017 (LaLuce)
  • Género: Jpop
  • Sello discográfico: Universal Music Japan
  • Productores: Komuro Tetsuya (Last Idol)

Carrera

2017

Programa Last Idol

El programa de TV Asahi "Last Idol" comenzó en agosto 2017 y estaba abierto a chicas de entre 14 y 26 años de edad. La competencia no solo estaba abierta a aficionados, sino también a ídolos locales, netos, clandestinos y profesionales, sin importar el estado en otros grupos (con permiso), para llamar la atención que no han recibido en sus respectivos grupos de otras agencias.

Akimoto dijo respecto al programa: "Para encontrar un diamante en bruto, necesita la ayuda de algunas excavadoras más. Y para pulir esa gema en bruto a su máximo potencial, no tienes más remedio que hacerlo con otros diamantes con un resplandor similar ", dice Akimoto. "Con solo 7 sillas, las personas con talento pelearán, los jueces juzgarán, y con los últimos ídolos restantes, creo que crearemos el grupo más fuerte".

El concepto era similar a la realidad reciente de supervivencia de Corea como "PRODUCE 101" y "SIXTEEN", que produjo el grupo de chicas TWICE.

Las chicas en el programa serán elegidas a través de un proceso de canto, baile y entrevistas que comenzó el 8 de julio 2017. Después de eso, se revelarán 7 chicas de finales de julio a principios de agosto para el primer episodio. A partir de ahí, el grupo continuo cambiando su alineación hasta su debut. Cada episodio tuvó un "retador" que competía contra uno de los 7 miembros actuales de su elección por un puesto en el grupo.

Las últimas 7 concursantes principales formarán un grupo ídolo: lanzarán su propio CD antes de fin de año, recibirán un programa de televión regular en TV Asahi y aparecerán en la portada de una revista semanal. La serie fue dirigida por Keiichi Tanaka, quien previamente trabajó en otros programas "Kanossa no Kutsujoku", "Iron Chef" de Japón y "Quiz $ Millionaire", la versión japonesa de "¿Quién quiere ser millonario?".

Ganadoras

Las concursantes deben competir entre ellas, en cada episodio tendrá un rival que compita con uno de los ganadores actuales, y su actuación determinará si puede reemplazar a ese ganador. En cada episodio, se elegirá al azar a uno de los cuatro jueces para que sea el que determine el ganador y el perdedor de esa ronda. Incluso si otros jueces eligieran de manera diferente, solo la decisión de los jueces elegidos contará como los resultados finales.

La primera generación, fue anunciada en el primer episodio de la serie transmitida el 13 de agosto de 2017 que pasaron la audición y fueron elegidas como miembros temporales del episodio 1 fueron:

  • No.1 (centro): Majima Wakana (間島 和奏) (ex- AKB48 )
  • No.2: Yoshizaki Aya (吉崎 綾 ) ( grupo llamado "243と吉崎綾 - 243 to Yoshizaka Aya")
  • No.3: Ozawa Aimi (小澤 愛実)
  • No.4: Yasuda Airi (安田 愛里)
  • No.5: Nagatsuki Midori (長月 翠)(ex-miembro del grupo "オープニングシスターズ - Opening Sisters")
  • No.6: Yamada Mahiro ( 山田 まひろ )
  • No.7: Aizawa Ruka (相澤 瑠香) (ex- miembro del grupo "sendai☆syrup!")

El 24 de septiembre de 2017 se anunció que el grupo tendría el mismo nombre que el programa y que y lanzarán su primer single bajo Virgin Music (de Universal Music Japan) el 20 de diciembre de 2017.

Sin embargo, después de varios episodios, la formación actual se cambió a partir del 25 de noviembre de 2017 y se llamo la unidad LaLuce:

  • No.1 (centro): Abe Nanami (阿部 菜々実) (grupo "パクスプエラ - pax puella")
  • No.2: Yoshizaki Aya (吉崎 綾) (grupo "243と吉崎綾 - 243 to Yoshizaka Aya")
  • No.3: Ooishi Natsumi (大石 夏摘)
  • No.4: Yasuda Airi (安田 愛里)
  • No.5: Nagatsuki Midori (長月 翠)
  • No.6: Suzuki Haruka (鈴木 遥夏) (grupo "SoLaDoガールズ - SoLaDo Girls")
  • No.7: Koga Yako (古賀 哉子)

Anunció de unidades

El show anunció que se formarán unidades a partir de los challengers perdidos y los miembros temporales y cada uno con sus productores. En el décimo episodio, emitido el 15 de octubre de 2017, se anunció la primera segunda unidad, llamada "GOOD TEARS". La canción promocional de GOOD TEARS también se presentó en el mismo episodio "涙 の 仮 / Namida no Kamen".

Last IdolTVAsahi

En el episodio 13, emitido el 5 de noviembre de 2017, se anunció la segunda segunda unidad llamada "ークリームロケッツ - Choux Cream Rocket" que sólo consta de 3 miembros. Su canción original es "想像上のフルーツ" "Souzoujou no Fruit".

En el episodio 16, emitido el 16 de noviembre de 2017 se reveló que Rena (蒲原 令奈), el número 5 actual se retiraría del grupo debido a su sueño de convertirse en cantante (no ídolo). Por lo tanto, se realizó un partido de vuelta entre la Ex-No5 Nagatsuki Midori y un retadora perdida Kiyohara Rio por el lugar #5 de Last Idol. El ganador fue Midori. Ella volvió oficialmente a ser miembro temporal de Last Idol no.5 así como parte de Choux Cream Rocket.

En el episodio 17, se anunció la tercera 2da unidad llamada Someday Somewhere. Esta unidad tiene seis miembros. Su canción original es "Again & Again".

2018

El 1 de agosto lanzaron su tercer single como Last Idol que tiene como nombre "Suki de Suki de Shouganai" que incluye versiones desde la A hasta la E y la WEB Edition. Tambien se revelarron PV de cada integrante de duración de 50seg a 2min.

Unidades

Ex-integrantes

  • Yoshizaki Aya (吉崎綾) (LaLuce) (18-Abril-2018)
  • Koga Yako (古賀哉子) (LaLuce) (18-Abril-2018)
  • Orin (王林) (Good Tears) (18-Abril-2018)

Discografía

Singles

Programas de TV

Curiosidades

  • En la tercera y segunda temporada de Last Idol, las unidades ya formadas competían entre ellas.
  • Cada unidad tiene su propia canción con su respectivo video musical.
  • Las miembros Yoshizaki Aya, Koga Yako y Orin anunciaron su graduación del grupo durante su concierto en solitario en Zepp DiverCity TOKYO el 18 de abril de 2018.
  • Para el single "Suki de Suki de Shouganai" cada integrante tiene su PV individual.

Enlaces

Galería

Videografía

Stream the best stories.

Get Disney+