FANDOM

Existe otro artista con el mismo nombre, ver Lina.

Perfil

Lina (1984)9

Lina

  • Nombre: 린아 / Lina
  • Nombre real: 이지연 / Lee Ji Yeon
  • Profesión: Cantante, Actriz
  • Fecha de nacimiento: 18-Febrero-1984 (36 Años)
  • Estatura: 168cm
  • Tipo de sangre: A
  • Signo zodiacal: Acuario
  • Familia: Esposo/Actor (Jang Seung Jo) e hijo
  • Agencia: SM Entertainment

Carrera

En 2000, Jiyeon audicionó para SM Entertainment a través del Starlight Casting System. Cantando "Shalala" de S.E.S y "Genie in a Bottle" de Christina Aguilera y bailando, su talento vocal y su actuación carismática la ayudaron a sobresalir, y ella ganó la audición.

En 2002, debutó en el primer dúo femenino de SM Entertainment, Isak N Jiyeon. Desafortunadamente, durante este período de tiempo, muchos de los artistas de SM no fueron promovidos bien y el grupo solo tuvo un éxito moderado. Mientras Isak comenzó a desvanecerse del escenario, Jiyeon hizo un poco de trabajo del vídeo musical y mantuvo una presencia constante en los álbumes de temporada de SM Town. En el álbum 2004 Summer Vacation en SMTOWN.com, Jiyeon participó en una canción junto a la solista Dana y los recién llegados Sunday y Stephanie. Este mismo cuarteto se convertiría en el grupo Chun Sang Ji Hee The Grace.

En 2005, Jiyeon relanzó con Chun Sang Ji Hee The Grace usando su nuevo nombre artístico de Lina. Para contribuir a los objetivos internacionales del grupo, Lina estudió chino.

Dramas

Programa de televisión

Musicales

  • 2019-2020: Sweeney Todd - Mrs. Lovett
  • 2019: Ben-Hur - Esther
  • 2017: Cyrano de Bergerac the Musical – Roxanne
  • 2016-2017: The Count of Monte Cristo - Mercedes
  • 2016: Notre-Dame de Paris - Esmeralda
  • 2016: Newsies - Katherine Plumber
  • 2015-2016: The Orchestra Pit - Harp player
  • 2015: Man of La Mancha - Aldonza
  • 2014-2015: Jekyll & Hyde - Lucy Harris
  • 2015: Man of La Mancha - Aldonza
  • 2014-2015: Jekyll & Hyde - Lucy Harris
  • 2014: Moon Embracing the Sun - Heo Yeon-woo
  • 2013-2014: Murder Ballad - Sarah
  • 2011-2012: Fame - Serena Katz
  • 2011: Temptation of Wolves - Jung Han-kyung
  • 2011: The March of the Youth - Oh Young-shim

Colaboraciones

Videos Musicales

Curiosidades

  • Grupo K-Pop: CSJH The Grace
  • Educación: Myongji College
  • Aficiones: Dibujar, escuchar música
  • Especialidad: Cantar
  • Religion: Cristiana
  • Artistas favoritos: Christina Aguilera, Mariah Carey, Linkin Park
  • Idioma: coreano, chino
  • El 21 de febrero de 2012, se subió una publicación sobre " Las seis estrellas femeninas más bellas de SM Entertainment " La publicación clasificó al hada original, Eugene de S.E.S, como la primera belleza, Lina de CSJH The Grace siguió a Eugene, y la actriz ulzzang Go Ara tomó el tercer lugar. La actriz Lee Yeon Hee, que casi se convirtió en miembro de Girls' Generation, ocupó el cuarto lugar, mientras que Yoona de Girls' Generation y Sulli de f (x) tomaron el quinto y sexto lugar.
  • El 25 de julio de 2014, Lina confirmó que estaba saliendo con el actor Jang Seung Jo durante dos años. Se habían estado conociendo desde el musical "La tentación de los lobos". Se casaron el 22 de noviembre de 2014 en una boda privada.
  • El 28 de julio de 2014, CSJH Lina de Grace escribe una carta escrita a mano a sus fanáticos, a través de su Twitter, reveló una foto de la carta que escribió a sus admiradores junto con un mensaje que decía: "A mis admiradores amados".
    • En la carta, Lina escribió: “Hola, soy Lina. Espero que todos estén bien a pesar de este clima cálido. Lo estoy haciendo bien. Estás sorprendido por el repentino matrimonio nuevo, ¿verdad? Dado que este es un momento importante en mi vida, pensé cuidadosamente y me preocupaba cuándo debería decírselo, chicos, pero terminé diciéndoles más tarde de lo esperado. En serio en serio lo siento. Sin embargo, estoy muy agradecido de que estés feliz y me felicites. Estoy agradecido por animarme siempre. Aunque todavía me faltan muchas cosas, mostraré un lado más maduro de mí al cuidarme el uno al otro. ¡Le mostraré a Lina que trabaja más duro en el escenario! Pagaré el amor que he recibido a través de un lado más maravilloso de mí mismo. Gracias de nuevo por felicitarme. Te quiero."
  • 11 de agosto De 2015, Stephanie Kim habla sobre la relación con los antiguos miembros de The Grace y SM Entertainment, hablo del el apoyo amoroso de otros diciendo: “Los miembros de Grace me están apoyando a través de SNS. Estoy agradecida con Lina especialmente por enviarme un artículo escrito sobre mi regreso ".
  • El 15 de enero de 2018, informó una fuente de SM Entertainment informó que esta embarazada de su primer hijo y está en las primeras etapas de embarazo.
  • El 6 de septiembre de 2018 se reveló Lina y su esposo ya son papás. El bebé nació el 1 de septiembre.

Enlaces

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+