FANDOM

Webp.net-resizeimage

Esc 

MERA

  • Nombre:
    • MERA (Internacional).
    • MERA组合 (en China).
    • ¿Por qué 'MERA'?: Es una combinación de ME + ERA, donde ME significa "mi momento", y su meta de ser el grupo número uno de la nueva ERA. La M representa también a su empresa (Mavericks Ent.), por lor que el nombre es interpretado como la cooperación de Mavericks y el grupo para crear una nueva era en la industria del entretenimiento. 
  • Origen: China.
  • Número de integrantes: 5 chicas.
  • Debut: 16 de agosto del 2017.
  • Género:  Mandopop.
  • Agencia: Mavericks Entertainment.

Carrera

Pre-debut

En junio de 2017, Mavericks Entertainment declaró que se encontraba entre sus planes debutar un grupo femenino a inicios de la segunda mitad del año, cuya alineación venía mostrando a través de diferentes videos, generando expectativa del público y una buena respuesta por parte de los internautas. El 13 de julio del mismo año, la agencia anunció oficialmente que el nombre de su primer grupo femenino sería MERA, y que habían terminado la preparaciones para su lanzamiento oficial.  Se reportó que Mavericks Ent. había invertido en una producción de alta calidad y que había desarrollado un programa de entrenamiento integral especial para las cinco miembros y sus diferentes personalidades y talentos.

El 19 de julio, se lanzó el primer teaser individual para la canción pre-debut "Hello 夢想" (Hello, Dream), con la miembro Winnie como protagonista. Se reveló que el rodaje se hizo en Bangkok, Tailandia, y que el resto de teasers mostraría también una serie de locaciones variadas. El 21 de julio, el teaser de Ciel, grabado en Shangai, fue revelado. El 25 de julio se lanzó un teaser individual grabado en Tokio, Japón, con Una como protagonista; y el 28 de julio se liberó el de Blair, grabado en Nueva York. El último teaser, grabado en Beijing y que tuvo a Mirichy como protagonista, fue liberado el 1 de agosto. 

El MV para su canción pre-debut "Hello 夢想" fue lanzado el 3 de agosto.

2017: Debut con su primer EP '天生' (Nature). 

El 8 de agosto se liberó on-line su primer EP "天生(Nature)", y se anunció que el grupo debutaría oficialmente el 16 de agosto a través del showcase 'MERA, There we come!' en Beijing. Durante su showcase interpretaron las canciones de su primer EP, incluidas el title track '天生(Nature)', cuyo MV oficial fue mostrado al público por primer vez durante el showcase, y 'The Brightest Diamond', cuyo video musical se revelaría posteriormente.

El 19 de agosto tuvieron su primera presentación televisada, interpretando '天生(Nature)' en CCTV15 'Global Chinese Music Ranking'.

Regreso con 'The Brightest Diamond'

El 5 de septiembre Mavericks Entertainment reveló el video musical oficial de 'The Brightest Diamond', tema perteneciente a su primer EP y que había sido presentado con anterioridad. 

El 16 de septiembre fueron invitadas al 2017 Asian Influence Festival, que se llevó a cabo en el Gimnasio del Centro Olímpico de Beijing. Allí interpretaron su canción debut '天生(Nature)'.

El 23 y 24 de septiembre iniciaron su primer "mini-tour" en diferentes universidades de China, presentándose en un par de universidades de regiones diferentes. El 23 se presentaron en Xi'an Jiaotong-Liverpool University de Jiangsu, y el 24 en la Universidad de Medios de Comunicación de China, en Nanjing. 

100 Días desde el debut y cuarto single 'Beside Me'

El 23 de noviembre, MERA sostuvo un fanmeeting con motivo de la conmemoración de los 100 días desde su debut. Se mostró a los asistentes por primera vez lo que sería su cuarto single, 'Beside Me'. 

El 29 de noviembre asistieron al 2017 Asian Music Festival, donde recibieron el premio 'Annual Honnor Newcomer Award' como grupo rookie.

Quinto single 'Winter Miracle'

El 20 de diciembre, se anunció a través de la cuenta oficial de Weibo del grupo que se revelaría el quinto sencillo "Winter Miracle", que contaba con una versión en inglés 'Miracle of Winter'. Se reveló que Amber de f(x) y Song Jieun de Secret habían participado en la composición, y que las miembros de MERA habían participado en la letra. 

El 21 de diciembre se liberaron dos adelantos del video musical. El MV oficial fue revelado el 22 de diciembre.

2018: Salida temporal de Winnie, Mirichy y Blair

Durante marzo de 2018, Mavericks Entertainment declaró que las miembros Winne, Mirichy y Blair se tomarían un receso de sus actividades como miembros de MERA para poder participar del survival reality próximo a estrenarse PRODUCE 101 China, la versión china oficial de PRODUCE 101 de Mnet, Corea del Sur. El 5 de abril, las tres muchachas se presentaron como trainees de Mavericks Entaertainment en la conferencia de prensa del programa.

Integrantes

4034970a304e251fab98be36ad86c9177e3e539i

De izquierda a derecha:

Una, Winnie, Ciel, Blair & Mirichy.

  • Ciel (Líder y Vocalista)
  • Winnie (Vocalista principal y Bailarina)
  • Una (Vocalista y Bailarina)
  • Mirichy (Vocalista y Bailarina)
  • Blair (Rapera, Bailarina principal y Maknae)

Discografía

EP

Single Digital

Conciertos

  • ====MERA 2017 Universities Concert====
    • 23 de septiembre - Jiangsu, China - Xi'an Jiaotong-Liverpool University
    • 24 de septiembre - Nanjing, China - Nanguang College, Communication University of China

Conciertos/Festivales Participativos

  • ====Chinese Undergradute Music Festival 2017====
    • 30 de octubre - Shanxi, China - Taiyuan Jinzhong College
    • 5 de noviembre - Shandong, China - Shandong University of Political Science and Law
    • 12 de noviembre - Nanjing, China - Jinling College, Nanjing University
    • 19 de noviembre - Zhejiang, China - Zhejiang Foreign Languages University
    • 26 de noviembre - Jiangxi, China - Jiangxi Youth Vocational College
    • 3 de diciembre - Wuhan, China - Hankou College
    • 10 de diciembre - Chengdu, China - Southwest Jiaotong University
    • 17 de diciembre - Guizhou, China - Guiyang Vocational and Technical College
    • 26 de diciembre - Guangxi, China 
    • 28 de diciembre - Guangzhou, China 

Premios

Año Premio
2017
  • 2017 Asian Music Festival: Annual Honnor Newcomer Award

Curiosidades

  • Son el primer grupo femenino de Mavericks Entertainment.
  • Viajaron a Tailandia, Tokio y Nueva York para grabar partes del MV de su canción 'Hello Dream'.
  • Suelen subir diferentes covers de baile y canto al canal de youtube oficial de Mavericks Ent.
  • Realizaron un cover de baile de la canción 'SHEEP' de Lay (EXO) junto a los Mavericks Boys, trainees de la empresa que participaron en el survival show chino Idol Producer.
  • Todas tienen nombres artísticos, pero usan su nombre real simultáneamente.
  • El 29 de septiembre del 2017, las miembros Winnie, Una y Blair viajaron a París para el Paris Fashion Week 2017. 
  • En abril de 2018, se confirmó que Winnie, Mirichy y Blair se unieron al survival show PRODUCE 101 versión china. Ella usarán sus nombres reales al participar (Zining, RuiMeng y WangHao, respectivamente).

Enlaces

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+