FANDOM

Perfil

Max Chang Min1

Max Chang Min

  • Nombre: 최강창민 / Choi Kang Chang Min
  • Nombre real: 심창민 / Shim Chang Min
  • Profesión: Cantante, Actor, Modelo
  • Fecha de nacimiento: 18-Febrero-1988 (32 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
  • Estatura: 185 cm
  • Peso: 61 kg
  • Tipo de sangre: B
  • Signo zodiacal: Acuario
  • Agencia: SM Entertainment

Biografía 

Max Chang Min se graduó del secundario en 2006 y fue aceptado en Seúl Kyung Hee University. A partir de 2009, se encuentra inscrito como estudiante de la Universidad Kyung Hee en la especialización en la música post moderna.

Su debut oficial con TVXQ se dio el 26 de diciembre de 2003 en un showcase en el que se presentaron la estadounidense Britney Spears, así como la cantante surcoreana BoA.3​

Shim Changmin había sido agrupado con los más pequeños que participaron en la audición. En un principio los jueces, aunque impresionados por su voz, dudaban en adjuntar a Changmin a TVXQ, debido a que por su edad no le iba a ser fácil integrarse a los otros miembros, quienes eran mayores que él. Al final, pudo más su talento que sus años y debutó bajo el nombre artístico de «Choikang», palabra que significa «el mejor» en coreano y cuya contraparte en nombres occidentales es Max, como es conocido internacionalmente.

2020: Debut en Corea con su Primer Mini Álbum 'Chocolate'.

El 23 de marzo, SM Entertainment anunció que Chang Min haría su tan esperado debut en solitario coreano con su primer mini álbum "Chocolate". El mini álbum, que constará de seis canciones de diferentes géneros, incluida la canción principal "Chocolate", se lanzará el 6 de abril.

Aunque Changmin ha lanzado previamente canciones en solitario en el pasado, así como un mini álbum en solitario japonés, "Chocolate" marcará el debut oficial en solitario de Chang Min en Corea.

Dramas

Temas para Dramas 

Películas

Programas de TV

Discografía

Corea

Mini Álbum

Digital Single

Japón

Álbum

Reconocimientos

Curiosidades

  • Grupo Kpop: TVXQ
  • Grupo Proyecto: S.M. The Ballad
  • Educación: Universidad Kyung Hee (Música post-moderna)
    • Universidad Konkuk
  • Aficiones: Música, canto, juegos, lectura.
  • Especialidad: Cantar, bailar.
  • Religión: Budista.
  • Idiomas: Coreano y japonés.
  • Debut: 2004 album TVXQ Hug
  • En enero de 2008, voluntariamente ChangMin y su padre realizaron limpieza de las playas en el peor derrame de petróleo de Corea del Sur en la historia.
  • Comenzó el servicio militar el 19 de Noviembre del 2015, al igual que Choi Si Won de Super Junior y lo terminó el 18 de agosto del 2017.
  • El 30 de diciembre de 2019, SM Entertainment confirmó que Changmin está actualmente saliendo con una chica no celebridad.
  • El 12 de junio de 2020 se confirmó que Changmin contraerá matrimonio el 06 de Septiembre con su prometida, el comunicado dice: "MAX Changmin se casará con su novia actual el 5 de septiembre. Para respetar a la prometida, que no es una celebridad, así como a las familias de ambos lados, mantendremos en privado detalles específicos como la ubicación y la hora de la boda; Pedimos la comprensión de los fanáticos y de los periodistas. Changmin continuará promocionando como miembro de TVXQ y artista de nuestra agencia sin cambios. Por favor envíe sus felicitaciones hacia Changmin, esperando un nuevo comienzo en su vida. Gracias."

Enlaces

Galería

Videografía

Stream the best stories.

Get Disney+