FANDOM

Perfil

Moon Hyuna 13

Moon Hyuna

  • Nombre: 문현아 / Moon Hyuna
  • Profesión: Cantante, Modelo, Escritora, MC y DJ
  • Fecha de nacimiento: 19-Enero-1987 (33 Años)
  • Lugar de nacimiento: Yeosu, Corea del Sur.
  • Estatura: 171 cm
  • Peso: 51kg
  • Tipo de sangre: O
  • Signo zodiacal: Capricornio
  • Signo zodiacal chino: Conejo
  • Familia: Esposo/Steve O (Empresario) e hija
  • Agencia: Daynite Records (Corea del Sur).

Discografía

Single Digital

Colaboraciones

  • House Rulez - This Song is For You (2010)

Videos Musicales

Libros

  • Sweet Remedy (2016)
  • Every Day Every Day I Love You (2014)

Curiosidades

  • Ex-Grupo Kpop: 9MUSES
    • Posición: Líder, Vocalista y Bailarina
  • Educación:
    • Neunggok Middle School
    • Haeng Shin High School 
    •  Yonsei University
  • Idiomas: Coreano, japonés, inglés.
  • Especialidad: Canto, violín, baile, piano.
  • Fandom: Moonchins.
  • En 2007, participó en el “SBS Asia-Pacific Supermodel Contest”.
  • En el 2010 ingresó a 9MUSES luego de la salida de Jae Kyung. Debutó en el programa M! Countdown, presentando la canción “Ladies”, del single debut del grupo “Let's Have A Party”.
  • Tomó el liderazgo de 9MUSES luego de la salida de Sera del grupo.
  • Tuvo un altercado con un fan que intentaba grabar bajo sus faldas en plena presentación y tuvo que decirle en público que dejara de intentarlo.
  • El 3 de septiembre del 2016, se dio a conocer que Hyuna dejó el grupo 9MUSES tras casi 6 años de pertenecer al mismo.
  • Es amante de los gatos, tiene dos; Moya y Hoya.
  • Ha formado su propia disquera llamada Daynite Recors.
  • El 9 de Agosto de 2017, su agencia Daynite confirmó que se va a casar. Se reveló que su prometido es un hombre de negocios siete años mayor y han decidido contraer matrimonio después de salir por mucho tiempo.
  • El 4 de Septiembre se caso en una ceremonia pequeña en donde solo fueron las ex musas y musas actuales como: Sungah, Minha, Sojin, Kyungri, Hyemi, Euaerin, Lee Sam, Keumjo y tambien familiares de ella y de su esposo.
  • El 22 de marzo de 2020, la ex miembro de 9MUSES anunció en Instagram que estaba embarazada de su primer hijo. También compartió un video de su ecografía, que comenzó con el título “No se sorprendan” y concluyó con las palabras “Encontrémonos en junio”. Ella escribió en la leyenda de su publicación: “Hola. Te estoy presentando a Bandi. Necesitaba mucho coraje para decirles así. Ella agregó en inglés: “Tengo dos corazones en mí. ¡Dios mío, voy a ser MADRE!”. En los hashtags, Moon Hyuna compartió que lleva 27 semanas y que Bandi es de la palabra coreana para luciérnaga.
  • El 26 de junio de 2020, compartió fotos y clips de video a través de sus historias de Instagram, mostrando a su hija recién nacida, Bandi. En un breve clip, escribió con un emoji risueño: “Bandi está cansada de haber nacido”. Ella escribió en otro video en inglés: “Gracias a todos por su apoyo. Mi bebé y yo estamos saludables. Qué bendición”. Ella agregó en coreano: “Estoy leyendo todos los DMs felicitándome. Gracias”.

Enlaces

Galería

Videografía

Stream the best stories.

Get Disney+