FANDOM

Detalles

Moon Lovers - Scarlet Heart Ryeo - SBS

Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo

  • Título: 달의 연인 - 보보경심 려 / Dalui Yeonin - Bobogyungsim Ryeo
  • Título en inglés: Moon Lovers - Scarlet Heart Ryeo
  • También conocida como: Time Slip: Ryeo
  • Género: Histórico, Fantasía, Romance, Drama
  • Episodios: 20 + 2 especiales
  • Cadena: SBS
  • Período de emisión: 29-Agosto-2016 al 01-Noviembre-2016
  • Horario: Lunes y Martes 22:00
  • Banda Sonora Original: Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo OST
  • Drama relacionado: Bu Bu Jing Xin (Hunan TV, 2011)

Sinopsis

Wang So es el cuarto heredero del Emperador Taejo. Él no quiere estar en el centro de atención, pero nace de forma natural en la realeza. Su personalidad es tan fría como el hielo.

Go Ha Jin, quien se encuentra en el tiempo actual, debido a un accidente inesperado, termina viajando de regreso a la época Goryeo donde es conocida como Hae Soo. Ella hace todo para sobrevivir durante esa dura época, sin embargo, debido a su personalidad y diversas situaciones, terminará involucrada con los diferentes príncipes.

Tras la muerte del Emperador comienza una guerra por el trono en la que todos los príncipes se ven involucrados.

Reparto

33088142-bca4-4963-b539-1a743a1283dd

Cuadro de relaciones

  • IU como Hae Soo / Go Ha Jin
  • Lee Joon Gi como Wang So (4to Príncipe)

Príncipes

Princesas

  • Seo Hyun como Woo Hee (Ultima princesa de Baekje/Gisaeng Esposa de Baek Ah)
  • Kang Han Na como Princesa Hwangbo Yeon Hwa / Reina Daemok (Hermana de Wang Wook)

Familia Real

Otros

  • Park Shi Eun como Myung Hee (Esposa principal de Wang Wook)
  • Jin Ki Joo como Chae ryung (Sirvienta de Hae Soo, Dama de la Corte)
  • Z.Hera como Park Soon Deok (Esposa principal de Wang Eun 10mo Príncipe, hija de Park Soo Kyung)
  • Woo Hee Jin como Oh Sang Goong (Dama de la Corte)
  • Byun Woo Suk como ex-novio de Hae Soo en el presente
  • Lee Ho Jung como amiga de Hae Soo en el presente
  • Kim Yoon Joo como Sirvienta

Producción

Audiencia

Fuente: TNmS Media Korea, AGB Nielsen Korea

Reconocimientos

  • 2016 SBS Drama Awards: New Star - (Byun Baek Hyun)
  • 2016 SBS Drama Awards: Special Acting (Fantasy) - (Seo Hyun)
  • 2016 SBS Drama Awards: Top 10 Stars - (Lee Joon Gi)
  • 2016 SBS Drama Awards: Hallyu Star Award - (Lee Joon Gi)
  • 2016 SBS Drama Awards: Best Couple - (Lee Joon Gi y IU)
  • 2016 SBS Drama Awards: Excellence Award (Fantasy) - (Kang Ha Neul)
  • Korea Brand Awards: K-Culture Pride

 Curiosidades

  • La historia original fue escrita por la novelista china Ren Haiyan también conocida con el seudónimo de Tong Hua. El título del libro es Bu Bu Jing Xin (步步驚心).
  • El drama está basado en el popular drama chino “Bu Bu Jing Xin”,  el cual se emitió en 2011. Ya que el drama original narra la historia en China, el remake se ajustará a Corea.
  • Se le ofreció el papel principal femenino a Hwang Jung Eum pero no se llego a un acuerdo.
  • La historia es una adaptación desde el primer rey Taejo, hasta el cuarto rey Gwangjong del periodo histórico de Goryeo.
  • El drama fue pre-producido antes de su emisión en Corea. Contemplando un presupuesto de 15 billones de wones (11.497.313,87 euros).
  • Universal Studios hizo una gran inversión económica en la producción del drama. Es la primera vez que invierte en un drama coreano.
  • YG Entertainment anunció que dio el salto a la producción del drama, uniendo las manos con el gran estudio estadounidense NBC Universal para invertir en el drama.
  • La primera lectura de guion se llevó a cabo el 08 de enero de 2016. Las grabaciones se iniciaron en enero de 2016.
  • Es la segunda vez que el Lee Joon Gi, Kang Ha Neul y Lee Chae Mi trabajan juntos, siendo la primera en Two Weeks.
  • Es la tercera vez que los actores Lee Joon Gi y Jo Min Ki trabajan juntos, siendo la primera vez en Iljimae y la segunda vez en Two Weeks.
  • Es la tercera vez en que los actores Sung Dong Il y Kim Sung Kyun actúan juntos, siendo la primera vez en Respond 1994 y la segunda en Respond 1988.
  • Es la segunda vez que los actores Kang Ha Neul y Kang Han Na trabajan juntos, siendo la primera vez en Empire of Lust.
  • Es la segunda vez que los actores Kim San Ho y Kang Ha Neul trabajan juntos, siendo la primera Monstar.
  • El drama se vendió a US $ 400.000 por episodio en China, siendo el precio más alto hasta la fecha que se ha vendido un drama a ese país.
  • El 1° de julio del 2016 se concluyó la filmación del drama.
  • El drama fue transmitido simultáneamente en Corea, China (Youku y Mango tv), Hong Kong (Letv), y Japón (kntv).
  • Debido al juego de béisbol entre Nexen Heroes y LG Twins que se transmitiría por SBS a las 21:30 hrs. el capítulo 16 se pospuso para el martes 18 de Octubre.
  • Se anunció que el 06 y 13 de noviembre se transmitirán capítulos especiales.
  • Aun cuándo el drama no tuvo buenos rantings en Corea, fue muy valorado internacionalmente, y es tanto así, que es considerado por las fans como el mejor drama de 2016, siendo todo un éxito: Además de darle un mayor reconocimiento al actor principal, Lee Joon Gi, por su gran actuación; uniéndose a la lista de los actores de la Ola Hallyu.
  • Se encuentra en el Top 3 de los dramas mas populares del 2016 según la web Naver (el más importante portal de Corea del Sur).
  • Aun después de haber terminado el drama, todos en el elenco son muy cercanos y amigos entre ellos, sobre todo el elenco principal.

Enlaces

Galería

Previo Cadena Próximo
Doctors SBS

Lunes y Martes 22:00

Romantic Doctor, Teacher Kim