FANDOM

Detalles

Nana3jq3
  • Título: ナナ
  • Título (romaji): Nana
  • Género: Amistad, Romance, Música, live action
  • Fecha de estreno: 03-Septiembre-2005
  • Duración: 113 min
  • Tema central: "Glamorous Sky" escrito por HYDE e interpretado por Mika Nakashima
  • Titulo relacionado: NANA 2 (2006)

Sinopsis

Esta es la historia de dos chicas de mismo nombre, pero muy diferentes entre sí.

Nana Komatsu es una chica enamoradiza y supersticiosa; piensa que su nombre (siete, en japonés) le trae mala suerte. Después de una larga historia de amores y desamores, finalmente encuentra al que cree que será el chico de su vida, Shouji Endo, pero éste se va a Tokio a estudiar para los exámenes de acceso.

Nana Oosaki, por el contrario, es una chica de caracter fuerte e independiente; es cantante de una banda punk llamada Black Stones (o Blast), y tiene una relación con el bajista de dicha banda, Ren Honjo. Sin embargo, Ren decide abandonar la banda y a Nana para irse a Tokio con otra banda, Trapnest.

Ambas Nanas, por causa del destino, se conocerán en el viaje de tren destino a Tokio (que ambas emprenden por distintas causas); más tarde se convertirán en compañeras de piso y compartirán muchas vivencias, tanto alegres como tristes, en las que se tendrán la una a la otra.

Reparto

Nana2je4

De izquierda a derecha: Shin (Hongo Kanata), Yasu (Maruyama Tomomi), Nobu (Hiroki Narimiya), Nana (Mika Nakashima), Hachi (Yui Ichikawa), Takumi (Tetsuji Tamayama), Ren (Nobuo Kyou) y por último el director, Kentaro Ootani.

Producción

  • Escrito original: Basado en el manga Nana de Yazawa Ai
  • Distribuida por: Savor Ediciones
  • Productores: Kubota Osamu, Miki Hiroaki, Nakazawa Toshiaki
  • Director: Otani Kentaro
  • Guionistas: Asano Taeko, Otani Kentaro
  • Música: Ueda Tadashi
  • Edición: Kakesu Shuichi

Curiosidades

  • A la película le fue fabulosamente bien en la taquilla japonesa, ganando en total más de 4 mil millones de Yenes, permaneciendo en los 10 primeros lugares por varias semanas.
  • El lanzamiento de la película también ayudó a Mika Nakashima a elevar su carrera, con el single “Glamorous sky” (compuesta por Hyde, vocalista de L'Arc-en-Ciel) bajo el personaje de Nana, protagonizado por ella.
  • La película además ayudó a para promover a otra artista, Yuna Ito, que protagonizó en la película a Reira, vocalista de Trapnest, con su single “Endless story” la canción de relleno de la película, la cual hizo bajo el nombre de Reira.

Enlaces

Galería