FANDOM

NiziU - Make you happy

NiziU

  • Nombre: 
    • NiziU (Internacional).
    • ニジュー (nijiyuu) en Japón.
    • 니쥬 (nijyu) en Corea.
    • ¿Por qué "NiziU"?: "Nizi" es la prueba de que nació de "Nizi Project" y "U" de unión. La "U" tiene un significado profundo y habla de la unión de las miembros y sus fans. 
  • Origen: Japón
  • Número de integrantes: 9 chicas (8 japonesas y 1 estadounidense)
  • Debut: Noviembre 2020
  • Nombre Fanclub Oficial: WithU.
  • Género: Jpop, Kpop
  • Agencias: 

Carrera

Pre Debut

El 7 de febrero de 2019 J.Y. Park realizó una conferencia de prensa para anunciar 'Nizi Project'. Según el fundador de JYP Entertainment, la agencia se asociará con Sony Music para el proyecto, un programa que muestra la creación de su nuevo grupo de chicas japonesas. J.Y. Park explicó que el proyecto tiene como objetivo buscar talentos de varios colores y hacer que "un grupo como un arcoiris" (Nizi/Niji significa arcoiris) emita una hermosa luz.

Las solicitudes para audiciones se abren en mayo de 2019. Las audiciones se llevarán a cabo en julio y agosto en 8 ciudades de Japón (Sapporo, Sendai, Tokio, Nagoya, Osaka, Hiroshima, Fukuoka y Okinawa), y en 2 ciudades de los Estados Unidos (Los Ángeles y Honolulu). Un total de 20 candidatas serán seleccionados para un entrenamiento de 6 meses. Su audición y proceso de capacitación se transmitirán en un formato de reality show en octubre de 2019. El número de miembros finales aún no se ha confirmado, pero se anunciarán en abril de 2020 y el grupo tiene previsto debutar en noviembre de 2020.

En julio de 2019 se reportó que la alineación debut se dará a conocer en abril de 2020, y el 27 de marzo de ese año se reveló que las catorce chicas que pasaron a la siguiente etapa en Nizi Project viajarían a Corea a entrenar por seis meses, sin embargo, J.Y. Park mencionó que no es seguro que todas ellas debuten pues aún deben demostrar que son capaces.

El 26 de junio de 2020, en la final de la segunda temporada de Nizi Project se revelaron a las nueve ganadoras del concurso, y por consecuencia, las miembros del grupo.

Mini Álbum Pre Debut 'Make You Happy'

Se anunció que el 30 de junio, sólo cuatro días después de la final del programa, el grupo revelará su primer mini álbum, antes de su debut oficial que será en noviembre.

El día 30 fue lanzado el mini álbum y vídeo musical, el que fue grabado en locaciones como parques, pasillos, autobuses, con una coreografía tierna las nueve integrantes nos permitieron conocer por primera vez un poco de su talento como grupo. Compuesto por miembros que hablan varios idiomas, este grupo de chicas japonesas parece estar ganando admiradores para su componente internacional.

Integrantes

NiziU 1

De izquierda a derecha:

Ayaka, Rio, Mayuka, Riku, Mako, Mihii, Nina, Maya & Rima

  • Mako (Líder, Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Rio (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Maya (Vocalista y Bailarina)
  • Riku (Vocalista y Bailarina)
  • Ayaka (Vocalista y Bailarina)
  • Mayuka (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Rima (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Miihi (Vocalista y Bailarina)
  • Nina (Vocalista, Bailarina y Maknae)

Discografía

Mini Álbum

Programas de TV

Curiosidades

  • Primer grupo japonés de JYP Entertainment, al igual que para la creación del grupo BOYSTORY, la compañía se une a una agencia local (Sony) para la creación de un nuevo grupo.
  • Antes del debut algunas chicas aparecieron como extras para el vídeo musical de "God's Menu" de Stray Kids y en el trailer del primer álbum de grupo de chicos.
  • El video musical "Make you happy" alcanzó los 5M de visualizaciones en YouTube con tan sólo 13 horas teniendo el récord del video musical japonés que tiene más vistas en tan solo un día.

Enlaces

Galería

Videografía

Stream the best stories.

Get Disney+