Wiki Drama
Advertisement
Wiki Drama
39 834
páginas
NiziU U.jpg

NiziU

  • Nombre: 
    • NiziU (Internacional).
    • ニジュー (nijiyuu) en Japón.
    • 니쥬 (nijyu) en Corea.
    • ¿Por qué "NiziU"?: "Nizi" es la prueba de que nació de "Nizi Project" y "U" de unión. La "U" tiene un significado profundo y habla de la unión de las miembros y sus fans. 
  • Origen: Japón
  • Número de integrantes: 9 chicas (8 japonesas y 1 estadounidense)
  • Debut: 02 de Diciembre de 2020
  • Nombre Fanclub Oficial: WithU.
  • Color Oficial: Pantone 2035 c, Pantone 1505 c, Pantone 108 c, Pantone 2423 c, Pantone 293 c, Pantone 2758 y Pantone 2597 c.
  • Género: J-POP, K-POP
  • Agencias: 

Carrera

Pre Debut

El 7 de febrero de 2019 J.Y. Park realizó una conferencia de prensa para anunciar "Nizi Project". Según el fundador de JYP Entertainment, la agencia se asociará con Sony Music para el proyecto, un programa que muestra la creación de su nuevo grupo de chicas japonesas. J.Y. Park explicó que el proyecto tiene como objetivo buscar talentos de varios colores y hacer que "un grupo como un arcoíris" (Nizi/Niji significa arcoiris) emita una hermosa luz.

Las solicitudes para audiciones se abren en mayo de 2019. Las audiciones se llevarán a cabo en julio y agosto en 8 ciudades de Japón (Sapporo, Sendai, Tokio, Nagoya, Osaka, Hiroshima, Fukuoka y Okinawa), y en 2 ciudades de los Estados Unidos (Los Ángeles y Honolulu). Un total de 20 candidatas serán seleccionados para un entrenamiento de 6 meses. Su audición y proceso de capacitación se transmitirán en un formato de reality show en octubre de 2019. El número de miembros finales aún no se ha confirmado, pero se anunciarán en abril de 2020 y el grupo tiene previsto debutar en noviembre de 2020.

En julio de 2019 se reportó que la alineación debut se dará a conocer en abril de 2020, y el 27 de marzo de ese año se reveló que las catorce chicas que pasaron a la siguiente etapa en Nizi Project viajarían a Corea a entrenar por seis meses, sin embargo, J.Y. Park mencionó que no es seguro que todas ellas debuten pues aún deben demostrar que son capaces.

El 26 de junio de 2020, en la final de la segunda temporada de Nizi Project se revelaron a las nueve ganadoras del concurso, y por consecuencia, las miembros del grupo.

2020: Mini Álbum Pre-Debut "Make You Happy"

Se anunció que el 30 de junio, sólo cuatro días después de la final del programa, el grupo revelará su primer mini álbum antes de su debut oficial que será en noviembre.

El día 30 fue lanzado el mini álbum y video musical, el que fue grabado en locaciones como parques, pasillos, autobuses, con una coreografía tierna las nueve integrantes nos permitieron conocer por primera vez un poco de su talento como grupo. Compuesto por miembros que hablan varios idiomas, este grupo de chicas japonesas parece estar ganando admiradores para su componente internacional.

Debut con su  primer single "Step and a step"

El 25 de septiembre, se subió un video, de lo que parecía ser una ventana por la cual corría la lluvia, a la cuenta de Twitter oficial del grupo, en el tweet se podía leer "Hay 100% de probabilidades de lluvia hoy ¿Cuándo dejara de llover?". El 27 de septiembre se subió otro video que era muy similar al primero pero con menos lluvia, en el tweet se podía leer "Hay 80% de probabilidades de lluvia hoy. Un arco iris aparece después de la lluvia". El 29 se subió otro video con menos lluvia, en el tweet estaba escrito lo siguiente "Hay 60% de probabilidades de lluvia hoy. Que la lluvia pare seguro te hará feliz". El 1 de octubre se subió otro video, al igual que en los anteriores había lluvia pero esta vez se podía ver una puerta, en el tweet se podía leer "Hay 30% de probabilidades de lluvia hoy. Pronto dejara de llover". Horas más tarde se subió el último video, en este video la lluvia finalmente para y se revela la fecha para el debut del grupo, 02 de diciembre, y el nombre 'Step and a step'. Durante el día se reveló que las chicas debutarán con un single.

El día 9 de Octubre se subieron las primeras imágenes teaser, empezando con Mako, Rio y Maya. El 10 de Octubre fue el turno de Riku, Ayaka y Mayuka. El día 11 fueron subidas las imágenes teaser de Rima, Miihi y Nina. El mismo día 11 se subió el tracklist del single. Del día 12 al día 20 se subieron más imágenes teaser, empezando con Nina y terminando con Mako.

El 21 de Noviembre, se lanzó el primer MV teaser para 'Step and a Step' y el día 23, se lanzó el segundo. Finalmente, el MV fue lanzado el miércoles 25 de noviembre a las 00:00 JST y el single se lanzó el 2 de diciembre.

Inactividad de Miihi

El día 23 de Octubre, JYP Entertainment dio un comunicado a la página oficial del grupo sobre Miihi diciendo que ella tomaría un descanso de las actividades del grupo por problemas de salud.

El día 20 de Diciembre, se comunico a través de la página oficial de NiziU que, luego de recibir tratamiento médico y tomar reposo, se ha decidido que ella regresaría a las actividades del grupo.

2021: "We need U 2021" y segundo single "Take a picture / Poppin' Shakin'"

El 19 de Enero, el canal oficial de NiziU subió a YouTube un video llamado "We need U 2021" en el que se mostraban las actividades que tendría NiziU este año, siendo una de esas el esperado lanzamiento de "Take a picture" canción que ya había sido usada previamente en su comercial para Coca Cola, siendo también éste su primer regreso desde su debut en diciembre del año anterior.

El 1 de Febrero a las 8:00 am JST, se hizo el anuncio oficial del regreso del grupo a través de las redes sociales y de la página oficial del grupo, el lanzamiento del single será el día 7 de Abril, el single tendrá 3 canciones y sus versiones instrumentales, la primera de estas es "Take a picture", la segunda es "Poppin' Shakin'", canción que será usada para el comercial de la colaboración entre NiziU y Softbank: NiziU Lab. La ultima canción aun no ha sido revelada.

Del 10 al 17 de febrero, se lanzaron teasers individuales de cada miembro. El 20 de Febrero "Poppin' Shakin'" fue lanzada digitalmente en plataformas musicales. NiziU tuvo su primera presentación de "Poppin' Shakin'" el 24 de marzo en los "Premium Music 2021"

El 20 de Marzo empezaron a lanzarse mv teasers individuales para el mv de "Take a picture", empezando con Mako el 20 y terminando con Nina el 28, finalmente el mv fue lanzado el 29 de Marzo. El 6 de Abril a las 00:00 am JST mediante redes sociales fue compartido un video teaser para el mv de "Poppin' Shakin'", el mv y el single fueron lanzados al mismo tiempo el 7 de Abril a las 00:00 am JST.

Regreso con single digital "Super Summer"

El 2 de Julio se confirmo el regreso del grupo con su nuevo single veraniego "Super Summer". La canción había sido previamente utilizada para el comercial de verano de Coca-Cola en Japón.

Regreso con su primer álbum 'U'

El 6 de septiembre NiziU anuncio mediante sus redes sociales que estarían de vuelta este 24 de noviembre con su primer álbum titulado U, junto a esto, se revelo una foto con las nueve miembros en una estructura en forma de U, el titulo del álbum es U por NiziU y por WithU, se espera que el álbum cuente con 12 canciones en su edición regular.

Integrantes

NiziU 1st Album U.jpg

De izquierda a derecha:

Arriba: Ayaka, Rima, Miihi, Nina

Abajo: Mayuka, Rio, Mako, Maya, Riku

  • Mako (Líder, Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Rio (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Maya (Vocalista y Bailarina)
  • Riku (Vocalista y Bailarina)
  • Ayaka (Vocalista y Bailarina)
  • Mayuka (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Rima (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Miihi (Vocalista y Bailarina)
  • Nina (Vocalista, Bailarina y Maknae)

Discografía

Álbum

Álbum Información Lista de canciones
NiziU U.jpg U

Fecha de lanzamiento:

24-Noviembre-2021

  1. Take a picture
  2. FESTA
  3. Make you happy
  4. Wonder Dream
  5. Twinkle Twinkle
  6. Poppin' Shakin'
  7. I AM
  8. Super Summer
  9. Step and a step
  10. 9 colors
  11. Need U

Mini Álbum

Mini Álbum Información Lista de canciones
NiziU - Make you happy.jpg Make you happy

Fecha de lanzamiento:

30-Junio-2020

  1. Make you happy
  2. Baby I'm a star
  3. Boom Boom Boom
  4. 虹の向こうへ (Beyond the Rainbow)

Single

Single Información Lista de canciones
NiziU - Step and a step (Normal Edition).jpg Step and a step

Fecha de lanzamiento: 02-Diciembre-2020

  1. Step and a step
  2. Joyful
  3. Sweet Bomb!
  4. Make you happy
Take a picture' Poppin Shakin' Regular Ver.jpg Take a picture/Poppin’ Shakin’

Fecha de lanzamiento:

07-Abril-2021

  1. Take a picture
  2. Poppin' Shakin'
  3. I AM
  4. Take a picture (Inst.) (Regular edition)
  5. Poppin' Shakin' (Inst.) (Limited edition A)
  6. I AM (Inst.) (Limited edition B)

Digital Single

Single Información Lista de canciones
Take a picture Poppin Shakin Digital.jpg Poppin' Shakin'

Fecha de lanzamiento:

20-Febrero-2021

  1. Poppin' Shakin'
NiziU Super Summer.jpg Super Summer

Fecha de lanzamiento:

05-Julio-2021

  1. Super Summer

Programas de TV

Reality Shows

  • NiziU Scout (Youtube, 2021)
  • We NiziU!TV (Hulu, 2020)
  • We NiziU! ~We need U!~ (Hulu, 2020)
  • NiziU 9 Nizi Stories (Hulu, 2020)

Videos Musicales

Conciertos/Festivales Participativos

  • SUPERSONIC 2021 (19.09.2021)

Anuncios

  • NiziU x SoftBank "NiziU LAB" (2021)
  • H&M "H&M♡NiziU" (2021)
  • KOSÉ "Curl Keep Magic" (2021)
  • Coca-Cola x NiziU 2021 (2020)
  • Lotte "Fit's" (2020)
  • Coca-Cola Bottlers Japan "NiziU Limited Design Bottle" (2020)
  • SHIBUYA109 "XMAS×NiziU" (2020)
  • LAWSON "NiziU Debut Support Campaign" (2020)

Premios

Año Premio
2020
  • 2020 MTV Video Music Awards Japan: Mejor MV de Baile del Año Make you happy
  • 2020 62nd Japan Record Awards: Premio Especial
  • 2020 Yahoo! Search Awards: Premio Categoría Idol
  • 2020 VOGUE JAPAN: Women of the Year
2021
  • Japan Gold Disc Awards: Best 5 New Artist
  • Japan Gold Disc Awards: Best 5 Songs (por Make you happy) (Download)
  • Japan Gold Disc Awards: Best 5 Songs (por Make you happy) (Streaming)

Curiosidades

  • Colores: Cada miembro esta representada por un color
    • Mako: Naranja (Pantone 1645 c)
    • Rio: Celeste (Pantone 297 c)
    • Maya: Morado (Pantone 2048 c)
    • Riku: Amarillo (Pantone 2003 c)
    • Ayaka: Blanco (Pantone WHITE)
    • Mayuka: Verde agua (Pantone 2239 c)
    • Rima: Rojo (Pantone 200c)
    • Miihi: Rosa (Pantone 203 c)
    • Nina: Azul (Pantone 293 c)
  • Primer grupo japonés de JYP Entertainment, al igual que para la creación del grupo BOYSTORY, la compañía se une a una agencia local (Sony) para la creación de un nuevo grupo.
  • Antes del debut, Mako, Rio, Maya, Ayaka, Rima y Miihi aparecieron como extras para el vídeo musical de "God's Menu" de Stray Kids y en el trailer del primer álbum de grupo de chicos.
  • El video musical "Make you happy" alcanzó los 5M de visualizaciones en YouTube con tan sólo 13 horas teniendo el récord del video musical japonés que tiene más vistas en tan solo un día.
  • El rap de "Make You Happy" hace referencia a titulos de cancionces de otros Girl Groups de JYP
  • El 3 de julio de 2020, "Make you happy" ocupó el primer lugar en el ranking de álbumes individuales en los sitios de distribución de música nacionales.
  • Todas las chicas excepto Miihi aparecieron como extras en el MV de Stray Kids, "Back Door".
  • El día 16 de Noviembre del 2020, NiziU fue confirmado en el 71th kouhaku uta gassen (batalla de canciones) de NHK y serán parte del equipo rojo. Fueron el primer grupo de chicas más rápido en aparecer en el programa durante su debut.
  • El single "Step and a step" vendió un total de ventas en su primera semana de 311,774 y ocupó el 1er lugar en el raking semanal de Oricon. En el Billboard Japan Hot 100 apareció por primera vez en el cuarto lugar el 7 de diciembre de 2020. Después de eso, subió al No. 1 el 14 de diciembre, la segunda semana, y vendió 318,562 copias y también ganó el No. 1 en ventas.
  • El 5 de febrero de 2021, JYP Entertainment confirmó que las chicas de NiziU han sido seleccionadas como las nuevas embajadoras de la marca de ropa 'H&M' en Asia.

Enlaces

Galería

Videografía

Japón

Ver Más

Corea

Advertisement